大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

REQUSITOS RESIDENCIA SOY CHILENA

Hola soy Chilena, tengo novio ruso y viajo ahora el 13 de mayo con intencion de quedarme, consultamos en un estudio juridico en moscu y segun el estudio ellos se encargan de todo...
pero me da desconfinaza por que encuentro que es muy facil el asunto...alguien me puede聽 decir como a sido su experiencia respecto al tema....principalmente cuales son los documentos necesario para comenzar a tramitar la residencia...tiempos ...pasos ..etc.

saludos
See also
ve al consulado y verifica tu documentaci贸n por los pasos legales es lo mejor al final todo lo facil y a escondida se hace mas engorroso y te perjudicaria
Estoy por irme soy uruguayo, mira si puedes casarte automaticamente te otorga la residencia temporal por tres a帽os que luego pasa a hacer en caso de que la tramites de forma permanente.Es la forma mas facil estando casado luego despues solo tienens que justificar de que vives pero al casarte ya ni tienes que hacer visa de trabajo ni algun tipo de visado.Igual consulta con el consulado seria lo mejor.
hola a todos,
Miren yo soy Argentino y estoy casado con una rusa hace 5 a帽os, siempre iba y venia a Rusia por mi trabajo en el exterior, pero ahora he decidido quedarme , entonces comenzamos a hacer los tramites y les comento que esta bien dificil. no es asi como dice Daniel el uruguayo que por estar casado ya te dan permiso de quedarte 3 a帽os, eso no es asi. Lo mejor que pueden hacer es antes de venir hagan una visa, ya sea de turista, de negocios, que les permitira estar en Rusia 3 meses, en esos 3 meses comiencen ni bien llegan aqui con sus papeles para una residencia de 3 a帽os, ahora esto es complicado tambien porque este a帽o 2015 las leyes se han puesto muy complicadas.....
piden saber idioma ruso, por el cual tenemos que hacer un examen, piden que sepamos de literatura y de historia rusa.....etc... ahora bien, todo esto se puede pagar pero las agencias que se encargan de estos tramites (yo he llamado a varias) cobran bien caro, hasta unos 2000 euros.....y no se hasta que punto eso sera factible y no tener problemas mas adelante.

Les comento que en mi caracter de haber entrado a Rusia sin visa , estoy solo con el pasaporte que me abilita por 3 meses, tengo que salir del pais inevitablemente, por lo cual a fin de mes salgo y hago una visa para poder entrar nuevamente, y comenzar con todos los papeles que les nombre arriba.

No es por desanimarlos, pero las cosas en Rusia son complicadas para los extranjeros, yo mismo estoy pasando por eso, casado con una rusa, fui a mi embajada, hemos preguntado por todos lados, y lo unico factible que encontre fue de salir de Rusia, hacer una visa , entrar nuevamente, y comenzar con los papeles que piden.

si aun estan en sus paises averiguen bien en la embajada antes de venir

saludos y suerte
Daniel
Hola,

Me llamo Daniel soy Argentino vivo en Moscu y estoy casado con una rusa. Estoy pasando por los tramites que pasaras tu cuando vengas. Por el momento lo que yo encontre mas conveniente es de salir del pais(ya que yo entre con pasaporte solamente) para hacer una visa de negocios por 3 meses y volver a entrar a Rusia para luego poder iniciar mis tramites por la residencia temporaria de 3 a帽os, ya que no inicie nada cuando vine, por eso te recomiendo que automaticamente cuando llegues a Rusia en los primeros dias inicies todo, para lo cual tienes que preguntar en migraciones, pero de seguro te pediran que traduzcas tus papeles , pasaporte, partida de nacimiento, certificado de antecedentes, y tambien piden un examen de idioma ruso, el cual se puede pagar en algunas universidades, certificado medico, fotos.....

Segun me han dicho este proceso lleva algo asi como 6 meses, hacerlo legal , se que tambien hay agencias que ayudan en estos procesos pero cobran bien caro, mi esposa ha llamado ya y le dijeron unos 2000 euros....
Si todo el proceso lleva 6 meses quiere decir que a los 3 meses deberas salir de Rusia para hacer nuevamente otra visa y poder entrar nuevamente o estar fuera del pais por 3 meses ya que ese es el requisito, solo 180 dias por a帽o (por lo menos para Argentinos, no se para chilenos)

otro comentario:
Tal vez es de tu interes, cuando vengas y si tienes ganas puedes dar clases de espa帽ol, yo te puedo indicar un instituto, te pagan por clase....

saludos
Daniel
casarse es la 煤nica soluci贸n, si se esta casado en el pais de origen se puede casar en otro pa铆s y no hay problema con eso ?
Yo tengo el mismo problema, pero al reves mi novia es de rusia y quiere venir a Chile, no se que debe traer ella para tener la residencia.
Pagarle :)聽 los pasajes y se casan y vivir feliz suerte amigo
Hola a todos, soy Martin , Soy Argentino(34)聽 y he le铆do atentamente sus comentarios.
Estoy casado con una Rusa hace 2 a帽os , vivimos en Buenos Aires, despu茅s de haberlo pensado y pensado ( tenemos una hija de 8 meses) hemos decidido salir de nuestra zona de confort y nos iremos a vivir a rusia en 2016.
Lo que dice Daniel es cierto, esta bien dif铆cil el tema de la residencia temporal y la entrada y salida en "mi caso" con una hija no es una opci贸n posible.

Fuimos al consulado Ruso en Buenos Aires y nos dicen que hay posibilidades de hacer un visado especial, que los tramites聽 de la residencia temporal son personales y se hacen en Rusia, Daniel esto te paso a vos??

Por lo pronto empezamos a traducir todos los documentos con apostill de la canciller铆a argentina - sea partida de nacimiento, certificado de matrimonio , pasaporte etc
Por otro lado estoy empezando un curso de ruso para no llegar tan vac铆o.

Me gustar铆a saber si el聽 tramite de la residencia temporal se hace solamente en Rusia, si alguien ya rindo el examen de ruso o bien si alguno de ustedes ya esta mas avanzado con los tramites y puede aportar algo mas...

Alguno sabe de los costos de vida en Spb?

Un abrazo para todos!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Martin,

El proceso es realmente complicado, desde ya te digo que vas a tener que salir del pais a los 3 meses. O gastar plata para estar en Rusia, que seria entrar con visa de estudiante y pagar cuotas de 100-200 usd en la universidad o colegio donde te hayas registrado.....

si queres te paso mas datos por mail: dfloresarg@gmail.com

slds
DAniel
Hola Mart铆n, es como lo dice Daniel. Nada es f谩cil y requiere mucha paciencia. Yo solo te puedo aconsejar lo siguiente en base a mi experiencia personal:

1) No hagas la traducci贸n en Argentina. Hacela ac谩. Te ahorrar谩 problemas. En Argentina s贸lo hac茅 apostillar los documentos. Ped铆 "copias certificadas" (2 贸 3 copias...siempre es mejor que te sobren papeles) de las partidas de nacimiento/matrimonio en los respectivos registros civiles, ya que esas copias luego de traducidas son las que se quedar谩n en migraciones. Luego hacelos legalizar en el ministerio del interior y apostillar en la canciller铆a. En Rusia las traduc铆s y las haces certificar por un notario. Es importante que se vean claramente los sellos...los traductores aqui son medio quisquillosos y los sellos de nuestras dependencias p煤blicas no son los mejores.

2) Lo mismo hac茅 con el certificado de antecedentes penales. Para apostillarlo tendr谩s que pedir que el certificado tenga la firma orogr谩fica luego que te lo entreguen. La validez de ese certificado en Rusia es por 3 meses, osea...pedilo unas semanas antes de tu viaje como para que no andes con el plazo ajustado. Si se te vence, tendr谩s que pedirlo nuevamente la embajada argentina en Rusia.

3) Lo de salir de Rusia luego de los 3 meses es tal cual, Yo tuve que regresar a Argentina. Si es que no consigues alg煤n tipo de visado especial, eval煤a salir unos d铆as a Findlandia, est谩 cerca de Piter y luego vuelves a Rusia por unos 3 meses m谩s. Igualmente, consulta a alg煤n argento que viva all铆.

4) El tiempo que se tomaron para responderme si me autorizan la residencia temporal una vez que presentados todos los papeles fue de 6 meses. Ese tiempo estuve fuera de Rusia.聽 聽

5) paciencia...y mucha!

Te mando un abrazo!
Daniel. 驴Podr铆as darme informaci贸n sobre aqu茅l instituto que mencionaste?. Yo tengo la residencia porque la tramit茅 el a帽o pasado, y dar clases de espa帽ol podr铆a ser interesante.
Te quedas a vivir o estudiar?
Hola como estan! una pregunta que me quedo en el tintero.
Es posible conseguir una invitacion de una universidad para gestionar la visa de estudiante y que esto te habilite a trabajar como profesor de espa帽ol en academias?
en este caso viajaria a estudiar ruso ( pagando el curso en la universidad) y tendria聽 trabajo de profesor.
en el mientras tanto iria tramitando la residencia temporal ya que estoy casado con una rusa y podria esperar los 6 meses聽 para que esten listos los papeles.

se puede?
saludos para todos!!
驴Alguno tiene m谩s informaci贸n sobre el examen? Ser铆a genial poder saber m谩s al respecto. 驴Cu谩les son las tem谩ticas? 驴Alguna forma de prepararse con anticipaci贸n en Rusia?
驴Que saben de esos visados para profesionales de alta calificaci贸n (de 3 a帽os) que las agencias venden? 驴Son legales? 驴Alguno se arriesg贸?
Buenas聽 noches!!! Yo聽 tambi茅n聽 estoy聽 casada聽 con un ruso y soy guatemalteca聽 y es verdad聽 lo que dice聽 Daniel, las聽 cosas en聽 Rusia聽 se聽 han聽 complicado聽 y聽 no es tan f谩cil聽 el que te cases聽 y con eso聽 tienes聽 el derecho de residencia. A nosotros con mi esposo聽 se nos han聽 complicado las cosas en聽 Guatemala, y estamos聽 viendo la posibilidad聽 de聽 regresar聽 a聽 Rusia聽 para聽 el聽 2017聽 en聽 marzo. Yo estuve en聽 Rusia聽 el聽 a帽o聽 pasado聽 por tres meses聽 y mi pregunta es聽 debo esperar聽 esos聽 180聽 d铆as聽 de los聽 que hablan聽 para聽 poder聽 entrar聽 una vez聽 ingrese聽 con聽 visa聽 de聽 turista聽 o puedo estar聽 90聽 d铆as聽 que聽 dura la聽 visa, salir聽 alg煤n pa铆s聽 por聽 20聽 d铆as聽 o un mes聽 y volver聽 ingresar,聽 alguien聽 podr铆a聽 ayudarme??? se los聽 agradecer茅聽 mucho