Vivir y trabajar en Belgrado
En la empresa donde trabajo me han ofrecido una buena oferta en Belgrado, antes de aceptar el puesto me interesar铆a conocer un poco de la ciudad y el pa铆s, si hubiera alguno que me explicara como es la vida all铆 se lo agradecer铆a enormemente, por otra parte quisiera poder estar en contacto con Latinos o personas que hablen espa帽ol que vivan en Belgrado, una vez que me mude a Belgrado voy a nesecitar personas que hablen espanol para puestos de trabajos por lo que puedo ayudarles en un futuro no muy lejano,
Gracias de antemano.
Mikel
- Vivir en Belgrado: la gu铆a para expatriados - Guia
- trabajar como carpintero en Serbia - 1 Responder
- Busco personas que hablen espa帽ol en Serbia o Belgrado - 6 Respuestas
- Como trabajar en Serbia siendo cubano residente en cuba - 1 Responder
- Como encontrar un trabajo en Belgrado - 9 Respuestas
- Empleo para hispanos en Belgrado - 2 Respuestas
- Cubano busca informaci贸n para trabajar en Serbia - 6 Respuestas
He desplazado tu mensaje al foro Belgrado para mejor visibilidad.
Espero que los dem谩s miembros no tardar谩n en informarte de la vida en Belgrado.
Un saludo
Ser铆a de cara al verano del 2012 que me gustar铆a instalarme en Belgrado indefinidamente. Necesito trabajo por eso as铆 que estar铆a encantada de tener m谩s informaci贸n. Gracias!
Yo vivo en Serbia y estoy dispuesta a ayudaros en cualquier cosa que os pueda interesar. Lo primero, y muy importante, es que es muy dif铆cil encontrar un trabajo aqu铆 sin saber el serbio. Un amigo de Espa帽a estuvo aqu铆 durante tres meses y no consigui贸 encontrar un trabajo... Mi amiga y yo le ayudamos en cuanto pudi茅ramos, pero sin saber el idioma serbio la misi贸n esa result贸 imposible. Claro, si alguien de vosotros habla muy bien el ingl茅s, creo que no tendr茅is ning煤n problema de encontrar alg煤n trabajo por aqu铆. Y tened cuidado con las personas que os ayuden a aprender el idioma... Es importante saber que la mayor铆a de los serbios tiene un conocimiento p茅simo del idioma. Y no estoy exagerando. Por todas partes se pueden encontrar los errores gram谩ticos, ortogr谩ficos, etc. Es m谩s f谩cil aprender un idioma cuando tenemos la oportunidad de escucharlo y estar en contacto con los nativos, pero de cualquier manera os consejo que busqu茅is a un profesional (es decir, a un fil贸logo).
Que puedo deciros... me encanta mi pa铆s y me hace muy feliz ver a cu谩nta gente le gustar铆a vivir aqu铆. Si ten茅is alguna duda o os gustar铆a preguntarme algo, no os preocup茅is, que estoy aqu铆 para serviros.

Cuando te mudas a Belgrado???, yo soy peruana y vivo aqui ya un ano y medio, me encantaria ayudarte a conocer el pais. Belgrado es muy bonito , la gente es amable ( claroq ue aveces encuentras cada loco..)聽 , en los mercados puedes encontrar de todo聽 para comer y prepararte cositas... si tu trabajo es en el centro de Belgrado , te recomendaria que te busques un apartamento cerca y hagas todo caminando, ya que ahi todo es centrico y es bonito caminar por las callecitas...
Si te gusta la vida nocturna, hay de todo, desde discotecas y hasta聽 lugares bohemios... hay una calle muy bonita que se llama Skadarlia, donde encuentras una variedad de restaurantes con comida nacional...
Espero que te ayude en algo, derrepente me olvido a alguna cosita , si quieres me mandas un mensaje y con gusto te聽 ayudare ...
Nadia
q haces viviendo en Belgrado? Este fin de semana ire a una visitar a unos amigos a Belgrado... con suerte y hasta nos encontramos contigo tambien ... saludos!podr铆a dar clases de yoga o de espa帽ol ... si alguien tiene info de alg煤n trabajo les estar铆a agradesidisima ...
estoy viviendo en Belgrado, bastante cerca del centro...
me interesa conocer gente q hable espa帽ol !
saludos !!!
No dudes en contestar en el hilo usando el bot贸n "citar" en el mensaje al cual quieres responder, ser谩 m谩s f谩cil saber a quien le est谩s contestando.
Un saludo,
Sarah
Necesito saber si ya te has apa帽ado con el idioma y con el trabajo. Te aconsejar铆a que busques a un fil贸logo si quieres aprender el idioma apropiadamente. Tambi茅n, me puedes contactar si necesites ayuda con el idioma porque soy licenciada en filolog铆a hisp谩nica, sobre todo porque soy fil贸loga y te puedo ayudar en aprender el serbio.
Saludos
Soy Denhi de M茅xico, tengo 22 a帽os y estuve por Europa hace medio a帽o, de intercambio en ESPA脩A, tuve la oportunidad de pasarme por Serbia, ME ENCANT脫, (Belgrado y Nis) Toda mi vida he so帽ado y pienso irme a vivir a Europa y no pienso desistir hasta lograrlo.
Actualmente estoy en mi 煤ltimo grado, as铆 que quiero planeo volver pronto a Europa y Serbia se ha convertido en una de las opciones m谩s interesantes para ir a establecerme, no conozco realmente la bolsa de trabajo de tu pa铆s, a煤n no tengo mucha experiencia laboral y mi nivel de idioma ingl茅s es B1 (medio) (sigo trabajando en el).
He buscado informaci贸n antes, durante y despu茅s de mi estancia en tu pa铆s y me ha llamado la atenci贸n algunas cosas:
1. sus convenios con Rusia y el echo de que se encuentran a un paso de entrar a la UE, (al menos esa es la imagen que tengo) quisiera saber la postura que tienen en realidad los serbios frente a esto, en sentido econ贸mico y laboral 驴realmente existen ventajas? y 驴cu谩les son? yo siento que Serbia justo se encuentra en una etapa de crecimiento, con trabas, pero de superaci贸n al fin de cuentas.
2. Sinceramente en mi estancia me acogieron de maravilla en Serbia, el trato, la interacci贸n tanto con hombres como con mujeres fue excepcional, despu茅s encontr茅 que exist铆an v铆nculos amistosos fuertes con ustedes, desde los a帽os 50麓s aproximadamente y que ten铆an un cierto cari帽o y admiraci贸n por nuestra cultura, (cine, televisi贸n, etc...) lo cual considero que en lo personal, de estar en lo correcto, podr铆a representar alg煤n tipo de ventaja personal, quisiera saber t煤 opini贸n acerca.
De cualquier manera quisiera saber si me podr铆as contextualizar, yo s茅 que quiz谩 mi percepci贸n fue err贸nea o debido al corto tiempo que estuve no pude conocer realmente su contexto, quisiera tambi茅n que me orientaras en cuesti贸n de costos de vida, (recuerdo que no era muy caro) y por 煤ltimo, quisiera saber si 驴conoces m谩s latinos que est茅n o estuvieran aprendiendo el serbio? y 驴cu谩nto tiempo les cost贸 o si les fue muy dif铆cil?
De verdad te agradecer铆a enormemente que me pudieras orientar. Gracias y lindo d铆a.
p.d. mi correo electr贸nico por si te es m谩s c贸modo o por si te gustar铆a contactarme denhipineda@hotmail.com
helenicious escribi贸:隆Hola a todos!
Yo vivo en Serbia y estoy dispuesta a ayudaros en cualquier cosa que os pueda interesar. Lo primero, y muy importante, es que es muy dif铆cil encontrar un trabajo aqu铆 sin saber el serbio. Un amigo de Espa帽a estuvo aqu铆 durante tres meses y no consigui贸 encontrar un trabajo... Mi amiga y yo le ayudamos en cuanto pudi茅ramos, pero sin saber el idioma serbio la misi贸n esa result贸 imposible. Claro, si alguien de vosotros habla muy bien el ingl茅s, creo que no tendr茅is ning煤n problema de encontrar alg煤n trabajo por aqu铆. Y tened cuidado con las personas que os ayuden a aprender el idioma... Es importante saber que la mayor铆a de los serbios tiene un conocimiento p茅simo del idioma. Y no estoy exagerando. Por todas partes se pueden encontrar los errores gram谩ticos, ortogr谩ficos, etc. Es m谩s f谩cil aprender un idioma cuando tenemos la oportunidad de escucharlo y estar en contacto con los nativos, pero de cualquier manera os consejo que busqu茅is a un profesional (es decir, a un fil贸logo).
Que puedo deciros... me encanta mi pa铆s y me hace muy feliz ver a cu谩nta gente le gustar铆a vivir aqu铆. Si ten茅is alguna duda o os gustar铆a preguntarme algo, no os preocup茅is, que estoy aqu铆 para serviros.
Maria Caridad Lahera escribi贸:Quisiera trabajar como profesora de 贰蝉辫补帽辞濒, soy Master en Ciencias de la Educacion Superior en Cuba, ademas de profesora Adjunta de la universidad, Licenciada en Historia y Ciencias Sociales, en la especialidad de Filosofia.Pero solo hablo 贰蝉辫补帽辞濒 de ahi que debo desenvolverme, dento de estos limites.Entiendo el Italiano, y hablo el Frances.
1-encontrar alojamiento por tiempo indefinido.
2-buscar trabajo.
3-como estudiar la lengua serbia o a donde devo ir.
Saludos a todos jennifer
Si te puedo ayudar en algo, sin problema.
Maria Caridad Lahera escribi贸:Maria Caridad Lahera escribi贸:Quisiera trabajar como profesora de 贰蝉辫补帽辞濒, soy Master en Ciencias de la Educacion Superior en Cuba, ademas de profesora Adjunta de la universidad, Licenciada en Historia y Ciencias Sociales, en la especialidad de Filosofia.Pero solo hablo 贰蝉辫补帽辞濒 de ahi que debo desenvolverme, dento de estos limites.Entiendo el Italiano, y hablo el Frances.
Maria Caridad Lahera.
Si algui茅n me puede dar alg煤n consejo, indicaci贸n u orientaci贸n sobre c贸mo empezar a buscar, se lo agradecer铆a mucho.
Hvala! Gracias y un saludo
Soy de Quito-Ecuador, tengo 24 a帽os y pienso ir a Serbia o a Montenegro a finales de Octubre. He estado buscando algo de trabajo a trav茅s de linkedin.com pero hasta ahora no tengo 茅xito. Actualmente trabajo para un business partner de IBM, en esta modalidad de BP llevo 3 a帽os trabajando.
Seg煤n lo que muchas personas escriben en este blog y algo que lo s茅 tambi茅n es fundamental el idioma, no se ni gota de serbio, hablo espa帽ol, ingl茅s y un poco de alem谩n, pero serbio, a煤n no, as铆 que si alguien tiene alg煤n consejo de como puedo aprender r谩pido este idioma les agradecer铆a demasiado.
Y ahora, por que voy? Bueno, mi novia es de all谩, hasta hace unos meses estuvimos viviendo en Quito pero ahora regreso y estamos planeando vivir all谩.
Alguien alg煤n consejo? o alguien que me pueda ayudar?
Saludos.
Jairo Escobar
Y me gustaria saber como tu lo enfocas el vivir en este Pais
Yo vivo en Suecia ya mas de 20 anos y la verdad me aburre
todo el clima, este systema. Pero si hay trabajo de eso no me
puedo quejar.
Pero lo otro !! la vida no es solo dinero.
Dime como es vivir alla ? el idioma ? el invierno ?
atentamente
Blas
Espero que te encuentres bien.
驴Te encuentras en Serbia? vi tu ofrecimiento de apoyo para gente que hable espa帽ol y le interese trabajar, es por eso que te escribo, me gustar铆a saber si finalmente veniste a vivir Serbia y si existe alguna oportunidad, yo vivo en Serbia.
Saludos!
Soy serbia, de Belgrado. De momento vivo en Espa帽a, en La Rioja. Tengo unas amigas que hablan espa帽ol en Belgrado. Son serbias y tal vez les podria interesar el trabajo.
Puedo hablar con ellas a ver si estan interesadas.
Tienes algun telefono de contacto o email en el caso de que esten interesadas, se podran poner en contacto contigo?
Un saludo,
Dejana
primero que nada quiero presentarme,
Mi nombre es Jeandy Delgado, tengo 30 a帽os y vivo en La Habana, Cuba. Un amigo de Praga me va a pagar un viaje a Serbia pera vernos ya que no piden visa a los cubanos para entrar como turista por un plazo de no m谩s de 90 d铆as. Mi preocupaci贸n es que yo no quiero regresar a mi pa铆s, y no conozco a nadie en Serbia. No conozco el idioma pero s铆 hablo muy bien el ingl茅s y tambi茅n lo escribo muy bien.
Eso que dices sobre el ingl茅s me dio un consuelo.
La pregunta m谩s importante y principal es la siguiente....聽 驴C贸mo puedo quedarme en Serbia? si s贸lo me permiten estar 90 d铆as sin visa.
Estar铆a muy agradecido por cualquier ayuda o informaci贸n que me puedas brindar y me siento muy feliz de que hayan personas como usted dispuestas a asistir e informar a otros.
mi correo es: jeandydelgado@gmail.com
me gustar铆a que estuvi茅ramos en contacto porque mis amigos y yo no conocemos a nadie en Serbia as铆 que ser铆a muy bueno tener a alguien que nos indique el camino.
Muchas gracias de antemano.
Saludos desde la Habana.
Soy de la Habana, y voy en la primera semana de agosto para Serbia... en tu comentario dices que llevas una semana ah铆 y decidiste quedarte. Tengo una pregunta... C贸mo es eso? decides quedarte y....??? c贸mo haces.... porque seg煤n tengo entendido solo puedes estar ah铆 sin visa por 90 d铆as? te pregunto esto porque yo tambi茅n quisiera聽 quedarme pero no tengo idea de c贸mo hacerlo. si pudieras decirme algo que sepas sobre esto te lo agradecer铆a. Yo voy porque un amigo de praga me va a costear todo el viaje y la estad铆a con hospedaje... pero la idea es quedarme y ver c贸mo llego a Rep煤blica Checa que es onde 茅l vive. Sabes de gente que est茅n ah铆 con esa idea de cruzar fronteras y eso? me gustar铆a tener una idea de c贸mo hacer todo eso.
隆Gracias de antemano y saludos desde la calurosa Habana jaja!
Muchas gracias de antemano y saludos desde la Habana.
Mi correo personal:聽 聽jeandydelgado@gmail.com
me encantar铆a estar en contacto.
Mi nombre es Manuel y me gustar铆a ampliar mi negocio de venta de repuestos para computadoras y artefactos. Si tienes inter茅s podr铆a contratarte para ciertos encargos con respecto a la secci贸n de b煤squeda en la parte de producci贸n. Muchas Gracias por tu tiempo.
Saludos Cordiales
Manuel.
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Belgrado
Todo lo necesario para vivir en el extranjero