Nuevo miembro del foro Suecia, pres茅ntate aqu铆 2017
隆Hola a tod@ s !
驴Has llegado al foro Suecia y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Suecia si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuaci贸n del tema
Hola!
Pues nada, que ven铆a aqu铆 para presentarme, contaros un poco qui茅n soy y... uno poco en las cosas en las que estoy m谩s perdido
.
Me llamo Alejandro y en pr贸ximo d铆a 21 de Enero llegar茅 a Estocolmo, para empezar a trabajar el d铆a 23.
Pod茅is ver las cosillas que he apuntado en mi perfil, pero por dar un resumen a muy alto nivel, llevo los 煤ltimos 5 a帽os en Melbourne y me he venido para ac谩 para estar un poquito m谩s cerca de Espa帽a (s茅 que suena un poco raro, pero la verdad es que Melbourne est谩 muy muy lejos y hace muy dificil volver a Espa帽a frecuentemente si es necesario
).
Me dedico a consultor铆a ("booooo, aburrido") y en cuanto a aficiones y dem谩s me gusta mucho dedicar el tiempo libre que tengo a explorar un poco la naturaleza en torno a donde viva. Dar paseos de 2-3 horas por parques nacionales y cosas similares.
Cuando encuentro gente me gusta jugar a f煤tbol, basket o lo que sea, para tratar de conservar un poco la forma
.
En mi caso particular, la verdad es que lo que me preocupa m谩s ahora es tramitar el visado para mi pareja (que es Coreana y con la que no estoy casado) y encontrar un piso en Estocolmo a un precio razonable, aunque como es el primero, no me importa pagar un poco m谩s para poder estar por zonas m谩s centricas hasta que conozcamos un poco la cuidad.
Ahora mismo no se me ocurre nada m谩s que contar, pero por supuesto encantad铆simo de contaros lo que quer谩is de m铆 y quedar a tomar algo.
Todav铆a ni estoy all铆 y supongo que andar茅 un poco loco las primeras semanas, pero vamos, que la idea es buscar eventos que haya organizados (o proponer alguna cosa) para conocer gente por all铆, que siempre anima el esp铆ritu.
Bueno, me despido por ahora, un placer unirme a la comunidad y espero ir hablando con muchos de vosotros y participar en el foro (y ayudar en lo que pueda yo tambi茅n).
Saludos y tened un buen d铆a,
Alejandro
Muy buenos d铆as equipo, desde venezuela;
Ante todo, felicidades por sus logros y que prosiga la prosperidad.
Le escribo desde Ciudad Guayana - Venezuela, busco alguna forma de comunicarme con venezolanos en Suecia por orientaci贸n, pistas, formas de ayudar en transitar el camino de emigrar hacia este pa铆s. Siempre que no resulte inc贸modo para usted agradecer铆a alg煤n comentario y establecer una forma de comunicaci贸n.
Actualmente, estoy en ejercicio de la actividad docente del 谩rea de la ingenier铆a el茅ctrica, as铆 como tambi茅n, como Ingeniero de mantenimiento en el 谩rea de la Generaci贸n de Energ铆a El茅ctrica, 驴por donde iniciar la b煤squeda de actividad laboral en suecia? el objetivo final es emigrar con mi familia.
Saludos
asping escribi贸:Hola!
Pues nada, que venía aquí para presentarme, contaros un poco quién soy y... uno poco en las cosas en las que estoy más perdido.
Me llamo Alejandro y en próximo día 21 de Enero llegaré a Estocolmo, para empezar a trabajar el día 23.
Podéis ver las cosillas que he apuntado en mi perfil, pero por dar un resumen a muy alto nivel, llevo los últimos 5 años en Melbourne y me he venido para acá para estar un poquito más cerca de España (sé que suena un poco raro, pero la verdad es que Melbourne está muy muy lejos y hace muy dificil volver a España frecuentemente si es necesario).
Me dedico a consultoría ("booooo, aburrido") y en cuanto a aficiones y demás me gusta mucho dedicar el tiempo libre que tengo a explorar un poco la naturaleza en torno a donde viva. Dar paseos de 2-3 horas por parques nacionales y cosas similares.
Cuando encuentro gente me gusta jugar a fútbol, basket o lo que sea, para tratar de conservar un poco la forma.
En mi caso particular, la verdad es que lo que me preocupa más ahora es tramitar el visado para mi pareja (que es Coreana y con la que no estoy casado) y encontrar un piso en Estocolmo a un precio razonable, aunque como es el primero, no me importa pagar un poco más para poder estar por zonas más centricas hasta que conozcamos un poco la cuidad.
Ahora mismo no se me ocurre nada más que contar, pero por supuesto encantadísimo de contaros lo que queráis de mí y quedar a tomar algo.
Todavía ni estoy allí y supongo que andaré un poco loco las primeras semanas, pero vamos, que la idea es buscar eventos que haya organizados (o proponer alguna cosa) para conocer gente por allí, que siempre anima el espíritu.
Bueno, me despido por ahora, un placer unirme a la comunidad y espero ir hablando con muchos de vosotros y participar en el foro (y ayudar en lo que pueda yo también).
Saludos y tened un buen día,
Alejandro
Hola asping,
en primer lugar bienvenido a 大咖福利影院!
Gracias por tu presentación, qué tal en Estocolmo, ya estáis bien instalados?
Saludos,
Vero
Equipo 大咖福利影院
Hola a todos.
Soy mexicano interesado en continuar la vida de mi familia en Suecia.
Si bien no tengo claro por d贸nde empezar, entiendo que la recomendaci贸n es asegurar los aspectos primordiales como lo son el trabajo, la residencia, la salud y hacer historia en ese pa铆s.
Estar茅 atento a toda la informaci贸n de este foro, y en general de lo que que el sitio expat.com pueda ofrecer sobre Suecia y el proceso.
Un cordial saludo para todos.
Gaspar Pacheco.
Hola, me pongo en contacto con ustedes para poner a la orden mi profesionalismo y experiencia de m谩s de 20 a帽os en el sector petrolero.
Me interesar铆a vivir, trabajar, aportar con todo mi conocimiento en operaci贸n y mantenimiento de oleoductos y terminales petroleros, as铆 como la comercializaci贸n, inspecci贸n, fiscalizaci贸n de hidrocarburos, fletamentos y operaciones de buques tanqueros. Estoy dispuesto a seguir aprendiendo y puedo aportar nuevas ideas y soluciones de cualquier empresa.
Pueden ustedes ponerse en contacto conmigo mediante mis tel茅fonos m贸viles:
(593**5/59**9)
email: s**mail.com
l**yahoo.com
Espero recibir pronto noticias.
Un cordial saludo.
Santiago Pazmi帽o
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
LAUROSANTIAGO escribi贸:Hola, me pongo en contacto con ustedes para poner a la orden mi profesionalismo y experiencia de más de 20 años en el sector petrolero.
Me interesaría vivir, trabajar, aportar con todo mi conocimiento en operación y mantenimiento de oleoductos y terminales petroleros, así como la comercialización, inspección, fiscalización de hidrocarburos, fletamentos y operaciones de buques tanqueros. Estoy dispuesto a seguir aprendiendo y puedo aportar nuevas ideas y soluciones de cualquier empresa.
Pueden ustedes ponerse en contacto conmigo mediante mis teléfonos móviles:
(593**5/59**9)
email: s**mail.com
l**yahoo.com
Espero recibir pronto noticias.
Un cordial saludo.
Santiago Pazmiño
Hola Santiago,
Si estás buscando un empleo en Suecia, te invito a consultar nuestra sección dedicada a Empleo en Suecia y publicar tu anuncio de búsqueda.
Vero
Equipo
贬辞濒补听
聽 Mi nombre es Rosario, soy de Panam谩 y tengo 2 meses viviendo en Malm枚, estar茅 ac谩 por todo este a帽o. En estos momentos estoy estudiando Ingl茅s y conociendo la cultura de esta hermosa ciudad. Me encantar铆a conocer personas para hacer un poco m谩s de vida social聽
, adicional tratar de conseguir un empleo sencillo para ocupar m谩s mi tiempo (Si conocen de alguno y me puedan recomendar se los agradecer铆a).
厂补濒耻诲辞蝉听 
Hola a todo el mundo!
Soy Miguel, tengo 34 a帽os, y me acabo de mudar a 脰rebro. He aterrizado aqu铆 por motivos laborales, ped铆 un traslado al extranjero en mi actual empresa y me ofrecieron esta posibilidad.
En un principio estar茅 en Suecia hasta enero de 2019, pero nunca se sabe. Mato mis ratos libres corriendo o andando en bicicleta, y me encanta ir a conciertos.
Por ahora, he de reconocerlo, estoy un poco perdido aqu铆 en Suecia, los comienzos nunca son f谩ciles, pero de todo se aprende.
Poco m谩s que contar as铆 de primeras. Si alguien es de la zona de 脰rebro y me puede asesorar en adaptaci贸n a la vida local estar铆a m谩s que agradecido.
Un abrazo a todos
Hola Miguel,
隆bienvenido a expat.com!
Vero
Equipo expat.com
Saludos a todos;
Buscando en la 蝉别肠肠颈贸苍 de empleos del Expat, no me muestra ning煤n tipo de empleo, en ning煤n sector.
Sres Vero, Julien, Joan, 驴esa es la condici贸n o hay un inconveniente en la p谩gina?,
Saludos
Hola hperdomo,
es cierto, es este momento no existe en nuestra p谩gina ninguna oferta de empleo en Suecia.
Sin embargo, no dudes en publicar tu anuncio de b煤squeda en la misma 蝉别肠肠颈贸苍.
Vero
Equipo
Gracias Vero;
驴que nos recomienda el equipo de Expat para mejorar una b煤squeda activa de empleos para latinos en suecia? Paginas, instituciones oficiales, ONG
Saludos a todos, se agradece toda la informaci贸n Espec铆fica que pueda ayudar
el a帽o pasado estuve 1 semana entre Ludvica y Estocolmo por razones laborales (inspecci贸n t茅cnica en Empresa ABB), y nos encontramos con varios latinos que luego de instalarse "laboralmente" se aprende progresivamente el 贸 los idiomas, el asunto es 驴d贸nde buscar?, 驴a qui茅n acudir?,聽 驴esta comunidad puede ayudarnos?. Ay煤danos en la orientaci贸n.
Felicidades
Hola saludos mi nombre es Javiersoy de Costa Rica 馃嚚馃嚪 y pr贸ximamente estar茅 viajando a suecia a vivir y trabajar si Dios lo permite, me gustar铆a que me recomienden una buena cuidad para encontrar trabajo. Yo llego como turista y pienso quedarme a vivir
Se los agradezco Bendiciones!!
Hola a todo/as!
Me mud茅 a Estocolmo hace apenas unos d铆as. A mi pareja le han ofrecido un trabajo aqu铆, as铆 que me he venido con 茅l.
Siempre me ha gustado viajar y vivir en otros pa铆ses. He vivido en Londres y Glasgow. Me gusta conocer gente y aprender la lengua... Aunque tengo que reconocer que el sueco me parece muy dif铆cil. Todo es ponerse, supongo!聽
Saber sueco es imprescindible para trabajar en Suecia, me han dicho. Pero supongo que habr谩n algunos trabajos que con saber espa帽ol e ingl茅s sea suficiente. Me gustar铆a saber vuestra experiencia en lo profesional en estas circunstancias. He trabajado como guionista y redactora.
Me encuentro bastante sola y desubicada todav铆a, as铆 que me encantar铆a poder conocer gente que tambi茅n est茅 en mi situaci贸n y quiera ir a hacer un fika 
Muchas gracias y un abrazo!
Hola Claudia, 隆bienvenida a expat.com! 
Vero
equipo expat.com
Hola a todos si alguien sepa de algun trabajo ...ayudante de cocina,limpieza,jardineria..le alegraria mucho si me puede ayudar , gracias ,,,,
Hola Jordy,
te invito a publicar tu anuncio de b煤squeda en la 蝉别肠肠颈贸苍 Empleo en Suecia, donde tendr谩s m谩s visibilidad.
隆厂耻别谤迟别!
Vero
equipo
BUENAS NOCHES DESDE CDMX, M脡XICO.
ME LLAMO JORGE ARMANDO HERRERA RODR脥GUEZ, SOY LICENCIADO EN DERECHO POR LA U.N.A.M. Y QUIERO TRABAJAR EN SUECIA.
LA VERDAD ES QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR, MI 脷NICO V脥NCULO CON SUECIA ES UNA T脥A NO TAN CERCANA QUE EST脕 CASADA CON UN SUECO, MI T脥A TRABAJA AQU脥 PERO EN SUS VACACIONES SE VA PARA SU CASA ALL脕 EN SUECIA CON SU FAMILIA.
TENGO VARIAS INTERROGANTES, PERO ENTRE LAS PRINCIPALES EST脕 EN SABER QU脡 TAN F脕CIL ES PARA M脥, A MIS 28 A脩OS, CON POCA EXPERIENCIA EN EL 脕REA JUR脥DICA, CON UN INGL脡S DOMINADO AL 70%, EL PODER CONSEGUIR TRABAJO EN SUECIA.
OTRA CUESTI脫N ES: YO TENGO EXPERIENCIA EN EL GOBIERNO FEDERAL DE M脡XICO Y QUISIERA SABER SI HAY FORMA DE PODER CONSEGUIR TRABAJO EN EL GOBIERNO SUECO O EST脕 RESERVADO EXCLUSIVAMENTE PARA LOS NACIONALES.
RELACIONADO CON LO ANTERIOR, ME GUSTAR脥A SABER QU脡 TAN AMPLIO ES EL MERCADO LABORAL PARA UN ABOGADO Y EN QU脡 RAMA HAY MAYORES OPORTUNIDADES.
ESPERO QUE PUEDAN PROPORCIONARME LA MAYOR CANTIDAD DE INFORMACI脫N POSIBLE Y COMPARTIR SU EXPERIENCIA.
GRACIAS
Hola Jorge,
puedes escribir tus comentarios en min煤sculas por favor? En lenguaje internet las may煤sculas dan a entender que est谩s gritando.
Tambi茅n te invito a publicar tu anuncio de b煤squeda en la 蝉别肠肠颈贸苍 Empleo en Suecia, donde tendr谩s m谩s visibilidad.
Gracias!
Vero
equipo
Hola a todos!!!
Mi nombre es Sonia, soy Argentina mi profesi贸n es Bioqu铆mica,, o Analista Biom茅dica,he visitado Estocolmo en Septiembre 煤ltimo y he quedado maravillada. Mi proyecto es ir a vivir a Suecia, quiz谩s es un sue帽o dif铆cil, pero supongo que no imposible, ...y quiero intentarlo. No s茅 bien c贸mo comenzar este sue帽o. El idioma, la residencia, conseguir un empleo...son todas cosas que debo tener en cuenta, si alguien me podr铆a aconsejar lo agradecer铆a mucho...saludos a todos
Hola, mi nombre es Ana Maria.
Soy colombiana y vivo en Estocolmo hace 4 a帽os.
Trabajo haciendo subt铆tulos del ingl茅s al espa帽ol y haciendo diagramaci贸n de libros en varios idiomas, (trabajo desde casa).
Me encanta conocer gente y estoy disponible para la gente que es nueva en la ciudad, apoyar en lo que pueda.
Saludos a todos
buenas tardes, con mucho gusto me presento y explico mis intenciones de emigrar a Suecia, solamente que me llama la atenci贸n que tiene fecha de enero de 2017, todav铆a ser谩 v谩lido el foro?
Ana, muy buenas tardes, yo radico y vivo en M茅xico, quiero emigrar a ese pa铆s, actualmente estoy en el tr谩mite de buscar trabajo para que sea m谩s f谩cil el proyecto de viajara hacia all谩, de verdad quisiera iniciar una nueva vida en ese lugar del mundo, y abusando de tu ofrecimiento, que me recomiendas iniciar o contactar a fin de iniciar los tr谩mites correspondientes.
Quedo en espera de tus comentarios, gracias.
Hola,
Les invito a seguir este tema aqu铆:
/forum/viewtopic.php?id=750843
Gracias y saludos
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Suecia
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Suecia