大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

GRUPO: Latinos en Suecia

Hola piedadclaros,

Bienvenida a 大咖福利影院!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Joan
Equipo 大咖福利影院
si quieren informacion sobre suecia. denle click en mi nombre "strung" y luego los redigira a mis posteos. ahi aparece mucha informacion de la que he proporcionado en el foro. saludos y suerte a todos! Benja.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola Danny mi nombre es Guillermo soy Chileno y voy a Suecia en Mayo del 2016, t煤 que ya estas all谩, cu茅ntame un poco mas sobre ese hermoso pa铆s para no llegar nulo, adem谩s saber en que puedo conseguir trabajo mientras tanto, en estos momentos estoy estudiando un poco de ingl茅s pero no tengo titulo universitario y la verdad es que quiero ir a ver y as铆 poder llevarme a mi familia, yo ac谩 en Chile soy Operador de maquinaria pesada. Muchas gracias, espero respuestas.
Hola Strung, me interesa saber mas, te doblo en edad pero creo que vale la pena viajar para poder darles un futuro mejor a mis hijos. Gracias
Guillermo,聽 por q razones vienes a suecia? si solo vienes de turista y te quieres quedar aca. te cuento que no es posible. por otra parte para poder trabajar te exigen el sueco. hay algunas exepciones donde puedes trabajar al negro ( sin papeles) pero son muy pocas si no tienes familoares o alguna persona que te oriente. por que necesitaras comunicacion y sin ella no podras hacer mucho.聽 no tengo informacion de ti asi que escribo esto en general para que te prepares bien. si quieres agregar mas informacion o alguna otra consulta bienvenido sea. saludos!
ok. muchas gracias de todas formas mi correo electr贸nica es guillermo3616@hotmail.com
probablemente te borren tu correo x que no esta permitido si quieres puedes preguntar por este mismo medio si tienes mas consultas saludos
Mira mi blog. Seguramente ahi encontraras muchas respuestas.
hola Strung, tal vez me puedas ayudar con algunas dudas que tengo, como puse en mi mensaje ya nos decidimos y nos vamos en febrero para suecia Gotemburgo inicialmente, me voy con mi hija de 13 a帽os. tenemos nacionalidad 贰蝉辫补帽辞濒a, el temor que tengo mas que por mi es por mi hija porque tengo miedo de que no pueda estudiar en el colegio.
Podrias ayudarme sobre esta inquietud.

Muchas gracias
Hola,
si tienes nacionalidad espanola no deberias tener ningun problema al entrar a europa como turista, pero si se quieren quedar, tienen que buscar departamento antes de venir, por que los departamentos de 2 habitaciones pueden costar entre 600 y 1300 euros dependiendo el lugar donde te alojes, si tienen que saber el idioma o muy bien el ingles (si que estan solos en suecia sin ningun otro familiar) por que si desean quedarse a vivir, necesitan un numero de identificacion, sin ese numero pueden tener muchos problemas, y ninun derecho a nada, el trabajo es un poco dificil de conseguir si no tienes una profesion, el idioma sueco es muy importante a la hora de buscar trabajo por que el 80% de los trabajo que ves al blanco (trabajar con contrato) requieren idioma sueco y el otro 20% no lo necesitas pero si ingles para comunicarte (cifras aproximadas) y aun mas bajo si no tienes contactos. ahora si puedes facilitar un poco mas de informacion sobre lo quieres hacer en suecia y/ si tienes familiares que te puedan ayudar seria mucho mejor para poder darte una respuesta mas concreta. saludos
Muchas gracias por responder tan pronto, luego te escribo mas...Lo que mas me preocupa es la escuela de mi hija tiene 13 a帽os, si tenemos intenciones de quedarnos, en conclusi贸n ser de UE tampoco es que sirva mucho, tambi茅n tenemos pasaporte peruano, servir谩 de algo, sobre todo para que ella pueda estudiar en el colegio, no tengo mucho dinero lastimosamente, lo que tengo es una amiga que me puede apoyar dandome alojamiento, que es bastante por supuesto y yo a buscar trabajo de lo que sea, porque tengo una lic. en administraci贸n he trabajado en Espa帽a como orientadora laboral (que curioso verdad), ahoraa vivo en LIma, pero que va no, nos acostumbramos聽 nos queremos ir para Europa nuevamente, asi que con ganas y mucho temor porsupuesto, en Espa帽a tambi茅n estuve sin papeles casi 6 meses pero tenia el idioma y no estaba mi hija conmigo, en conclusi贸n se que ahora es mucho mas dificil sin idioma sin papeles, pero ni modo no quiero quedarme con la duda, necesitamos irnos y como dicen en >Venezuela Pa lante para atraz ni para agarrar impulso.

Saludos y si sabes alg煤n trabajo en gotemburgo avisame por favor ah viajo en febrero si todo sale bien.

Saludos
Tengo entendido que sin el Personnumer no puedes hacer nada, nisiquiera trabajar y tu hija no podra ir a la escuela por que no tiene ningun registro. tienen que saber que hay ocaciones en que no pueden sacar el esta identificacion llamada personnumer si no tienen ingresos ni nada en donde sostenerse en cuanto a vivienda, por que al menos este pais Suecia se preocupa por la gente y no quiere inmigrantes que sean un peso para ellos (sin ofender, pero es la realidad) te digo las cosas como son y la realidad, primero averigua todo antes de venirte para que no sea un gasto de dinero, y te vallas con las manos vacias devuelta a Peru. habla bien con tu pariente para que te facilite o pregunte en "skatteverket" para mas informacion. saludos
Hola me llamo bintou soy de senegal soy chica buena y simpatica el dia聽 26 de este mes kiero ir en stocolmo y todavia estoy buscando habitation u compatir con una chica si alguien me puede ayudar de este caso gracias...
Hola Bintou Samb,

Bienvenida a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

Expl铆canos un poco m谩s sobre tu proyecto.聽 De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Tambi茅n te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院
Hola amigos, me llamo Rodolfo y soy de Chile聽 actualmente estoy pensando en emigrar a Suecia a vivir y trabajar pero para ello necesito un permiso de trabajo que el emperador debe iniciar la solicitud ante la agencia migratoria de Suecia y luego yo realizo los pagos y envi贸 mi informaci贸n. La verdad me gustar铆a saber si alguien ya lo ha hecho y cuanto se demor贸 si es posible encontrar empleo de esta manera o hay otra forma de poder migrar. Igual busco trabajo en lo que sea mientras aprendo bien sueco ya que se muy poco y adem谩s convalido mi t铆tulo profesional. Soy Ingeniero Civil industrial especializado en proyectos y an谩lisis de decisiones estrat茅gicas (tengo como 3 a帽os de experiencia en esto) pero tambi茅n tengo experiencia en otras cosas como en Hostales, trabaje como recepcionista mientras estuve de intercambio, tambi茅n he trabajado como lava platos y camarero, tambi茅n he trabajado como dise帽ador web y fui gerente de un restaurante por un par de a帽os y este a帽o he trabajado como profesor, as铆 que busco algo en lo que sea
Saludos a todos
Hola compatriota!
te invito a hacer click en mi perfil y luego te dirijas a mis posteos anteriores, ahi indico mucha informacion sobre migraciones, te respondo rapido a tu pregunta, esa manera de inmigrar por tema de trabajo es casi nula, tien un % de casi 5% a que suceda. por que haca hay mucha gente q busca trabajo y tambien son ingenieros civiles, psicologos profesores y mucho mas y estan cesantes, y piensa en el empleador, para que querra contratar a una persona de otro pais si en el mismo pais Suecia hay personas y muchas que quieren un trabajo? aca compites con mas inmigrantes que saben y/o tienen muchos titulos y muchas lenguas en cuanto idioma, y aun asi no tienen trabajo. Si fuese tu, iria a la universidad donde estudiaste y preguntar si puedes hacer un magister en suecia, ya que esa seria tu unica posibilidad, a menos que encuentres al amor de tu vida en un viaje a suecia (3 meses maximo de estadia como turista) y pues quien sabe, hay muchos que llegan aca y encuentran pareja, y muchos que se devuelven con una linda experiencia. no te recomendaria quedarte al negro aca ( ilegal) por que las posibilidades de surgir ilegal son muy muy bajas. si tienes mas dudas luego de leer mis comentarios y posteos en otros hilos, no dudes en contactarme.

Saludos !

Benja.
Ok, muchas gracias por tu concejo Benja (Strung), pienso que es igual que emigrar a cualquier otro lado de unas 150 aplicaciones te responder谩n 10聽 o menos y聽 solo te contacten 2 o 3 (con mucha suerte) para una entrevista por SKYPE聽 y por lo que me dices parece que podr铆a ser un poco m谩s complicado all谩, bueno ya pase por esto cuando me fui a trabajar a EEUU, lo de estudiar ya tengo un magister y no s茅 si otro agregue valor a mi curriculum聽 y la idea de un doctorado no me llama mucho la atenci贸n creo que con 9 a帽os me vasta y sobra XD, igual es bueno saber c贸mo est谩 la situaci贸n por all谩 ya que estoy buscando donde mudarme y si la situaci贸n no es muy favorable puedo enfocarme m谩s en otra posibilidad.聽 聽
Vale gracias por todo
Saludos
Rodolfo
Pues mira:
1. Ya hay mucho refigiado.
2. Despues de lo de Francia es peor.
3, eso es lo que limita聽 por que de emplear a un Sueco a un extrangero. mejor uno de casa
Hola gente Latina en Suecia, tengo en Mis planes ir este a帽o a Esthockolm y emoezar un Nuevo protecto QU脡 me hara聽 falta mas de 100 personas, Pero antes Por lo memos 6 Meses聽 Debo聽 conseguir聽 algo de Trabajo mientras montamos聽 todo, Estoy聽 en campa帽a Dando a聽 conocer y ya tenemos un par de personas iniciando los tramites. Por esto mientras antes yo Pueda estar Alli Es mejor. En resumen ahora Quiero Trabajo de lo QU脡 sea Lego yo doy la oportunidad a los QU脡 quieran en mi proyecto.
Hola yo quiero saber mas sobre El proyecto..!
Hola a todos en mayo queda libre una habitaci贸n en Gotemburgo cerca del centro, si estas interesadas (solo quiere chicas) escribanme a mi email vemarch@gmail.com
buen ambiente sin malos rollos, totalmente amoblada la habitaci贸n y el departamento por supuesto.
Tiene acceso al todo el departamento.
Hola a todos. A finales de agosto contin煤o mi master en estocolmo (un semestre), y lo mas probable es que desee hacer la practica (internship) all谩 por otro semestre. En su experiencia, es necesario saber sueco para hacer un internship de master?

Por otro lado, estoy con la meta de que si me gusta el pa铆s, quedarme. As铆 que tengo claro que el sueco es importante y ya lo estoy aprendiendo (lento, pero all铆 vamos). Mi duda es, desde el momento que llego a estocolmo (finales de agosto), llego con visa de estudiante por un a帽o, es posible ir avanzando con papeles y tr谩mites de registros y dem谩s para que al terminarse mi visa de estudiante no tenga problema en quedarme y poder trabajar bajo la ley y "beneficiarme" del sistema hasta cierto punto? Sacar el "personnumber" (o algo as铆)...escuch茅 una vez que teniendo ese n煤mero el estado te permite estudiar sueco gratuitamente...no s茅 que otros beneficios te d谩 ese n煤mero.

Bueno, tengo 2 amigos all谩, una sueca y uno extranjero que ya vive all谩, sin embargo 茅l es europeo y su condici贸n es diferente.

Voy con mucha espectativa, s茅 que Suecia no es el lugar perfecto, pero es practicamente lo mejor en terminos en calidad de vida, as铆 que desear铆a hacer mi vida para los pr贸ximos a帽os all谩.

Saludos y gracias por sus respuestas.

Alfonso.
Hola Daniel,
No s茅 si sigues por Suecia. Acabo de ver tu mensaje, y tambi茅n nos gustar铆a ampliar nuestra lista de amigos hispanos. Dime algo por aqu铆 al respecto.
Saludos, Jos茅 Aday
Hola. Soy Ana Caru
Y vivo en Suecia
Muchos a帽os聽
Me gusta. Conocer gente de diferentes partes
Hola anacaru, para nosotros ser铆a fant谩stico. Nos encanta hacer amigos.
丑辞濒补听
que tal聽 聽
cuanto tiempo聽 vives por aca聽 en suecia
Desde julio 2008, y t煤?
desde 1988聽 por que no te conectas聽 por facebook
Porque no se. Pero me puedes buscar, si quieres. Jos茅 A. R. Aday. As铆 estoy en Facebook
Hola Danni, estare en Estocolmo desdde agosto y estoy en busca de amigos.
Hola Jose, me encontrare en Estocolmo por tres meses y quiero hacer nuevos amigos, hacer mas llevadero el cambio y que sea de provecho.
hola daniel soy elena
la verdad necesito informacion puedes ayudarme, conoci a un hombre sueco, que vive en ardvisur, se llama lars, he decidido viajar como turista en este diciembre, y tenemos planeado casarnos en este 31 de diciembre, solo estare 30 dias, por ahora,聽 porque ahi mismo despues de casarnos tramitaremos la visa de residencia, yo regreso despues de los 30 dias que estare en suecia a peru vivo en peru, tengo 3 ni帽os, debo regresar y esperar la visa de residencia es e es el plan, pero quiero q alguien me ayude a saber si estoy bien, y que papeles debo llevar para casarme que no me falte nada, ebenavente2012hotmailcom
Hola! Mi nombre es Anabella, llegue hace una semana a Suecia. A煤n me siento un poco perdida ya que no conozco casi nada...! Si alguien est谩 por aqu铆 y m谩s o menos en la misma situaci贸n que yo espero me escriban! Jaja
Hola como estas, disculpa la pregunta como le hiciste para ir a Suecia?, hay varios grupos en facebook de latinos en Suecia, depende la ciudad en la que estes puedes contactar mejor a personas por ahi, por aqui hay pocas, saludos
Hola!, La verdad como me voy a quedar solo 3 meses no necesit茅 pedir permisos ni nada. Simplemente tener al d铆a mi pasaporte y listo! No necesit茅 visa ni nada!... Ahora me estoy quedando en Estocolmo!
Buscaras trabajo? ahi me cuentas como te va, yo lo he querido hacer pero no me he animado, suerte, saludos
La verdad estoy igual que tu jaja... No me he animado todav铆a! En que parte de suecia est谩s?? Cuanto tiempo llevas aqu铆?
hablas ingles o sueco
lunbing
Hola, hablo espa帽ol, ingl茅s y sueco. Y t煤?