大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Residencia para marido en Suecia

Alec

Hola LUZHIZ,

no olvides mencionar a la persona a la que te diriges para que te pueda responder y, de paso, facilitar la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Oldie

Hola
LuzHiz

Mi caso est谩 en proceso, ya fui entrevistada, luego me enviaron un email donde me solicitaron m谩s documentos, y estoy en espera de la desicion, no se exactamente que tiempo se tardar谩, pero el proceso dura aproximadamente de u帽o o m谩s.

T煤 proceso como va?

Cualquier pregunta estamos a tu orden
Hasta luego

Effy_25

Hola es primera vez que escribo por ac谩, pero es mucha mi incertidumbre... He llamado innumerables veces a la embajada sueca en Chile para saber sobre mi caso y no ha avanzado nada... Llevo 10 meses esperando y no hay avance... Siempre es la misma respuesta... La entrevista la tuve muy r谩pido pero como estuvieron en verano se retras贸 todo... Quisiera saber si alguno de ustedes tiene informaci贸n legal al respecto? Ten铆a entendido que si no daban la respuesta en un plazo ten铆an la obligaci贸n de dar una respuesta en tiempo r茅cord.... Alguien que por favor pueda orientarme? Se lo agradecer铆a de antemano.

Un abrazo y mucho 茅xito en el proceso.

Y sobre todo paciencia... Que triste es no poder estar al lado de quienes amamos.

Oldie

Hola
Effy _25

El proceso est谩 durando aproximadamente de 8 a 15 meses, hay personas m谩s afortunada y le sale m谩s r谩pido, no te desespere, dile a tu esposo que llame el tambi茅n en Suecia, yo voy para casi 10 meses, al igual que t煤聽 entr贸 el verano y como en mi pa铆s no tenemos embajada yo聽 tuve que ir otro pa铆s. Mi entrevista no fue r谩pido y despu茅s de la entrevista me enviaron un correo ala semana pidi茅ndome m谩s documentos y despu茅s otro correo pidiendo m谩s informaci贸n , solo hay que esperar .Te recomiendo no solo llame manda email a la embajada sueca en tu pa铆s con tu n煤mero de caso.
Hasta luego y Suerte

LUZHIZ

Hola Odie,
Mi novio y yo ya presentamos la solicitud, esta semana le lleg贸 a el correo de que tiene que presentar sus documentos y llenar un formulario tambi茅n, quisiera saber c贸mo te fue con tu solicitud, es que yo estoy viendo que el tiempo de desicion es entre 16 y 19 meses es bastante .

Bueno mi novio y yo ya tenemos 4 a帽os de relaci贸n y aunque no hemos vivido juntos antes si nos hemos visitado todo el tiempo a ver qu茅 pasa ojal谩 me puedan responder antes.

Oldie

Hola
Luzhi

Mi proceso duro un a帽o, puede ser que sea menos, recu茅rdate con todo lo del聽 virus y tambi茅n el verano el personal es reducido, ya ustedes llenaron todo tienen que ac谩near todo los ducumentos que te piden, en el formulario le hacen muchas preguntas sobre ustedes, despu茅s de ustedes enviar lo que le piden, despu茅s le van a solicitar de todo, fotos, conversaciones viejes, como es la casa si propia doc. O rentada, si tiene ni帽os documentos de los ni帽os, documentos de trabajo, ticket a茅reo de ambos, entrada, salida tanto tuya como de el, como se conocieron y cuando de todo, la entrevista hacen muchas preguntas, si t煤 tienes hijos menores tan bien lo entrevistan. No te desespere

Hasta luego
Oldie

Oldie

Hola

Luzhiz

Estamos

Estoy聽 a tu聽 orden en lo que te pueda ayudar, preg煤ntame lo quieras si tienes dudas, quien sabe si estamos En ciudades cerca , pase por todo eso, ni es dif铆cil lo 煤nico que te piden mucho documento, cuando manden todo los documentos env铆a un email a la embajada de tu pa铆s con tu n煤mero de caso para ver c贸mo. A 茅l proceso,, ellos te enviar谩n un email diciendo que escoja la cita , si t煤 ves que en sus meses no te ha llegado ese mail escribe y pregunta.

Hasta
Luengo oldie

LUZHIZ

Hola Odie,
Gracias por contestar , estamos en el proceso de que mi novio ya contesto el cuestionario sobre nosotros y lo env铆o a migraciones. Yo supongo que en unos meses me escribir谩n para una entrevista, woaoooo un a帽o ojal谩 el m铆o demore igual o menos aunque con todo esto del covid no sabemos. s铆 claro yo vivir茅 en Estocolmo con mi novio tal vez estemos cerca
Pucha en la aplicaci贸n te dan la opci贸n de subir fotos y documentos sobre tu relaci贸n, yo sub铆 de todo, hasta los tickets de viaje que hemos tenido sellos de pasaporte y eso.
Pero bueno a ver qu茅 pasa .
Un abrazo gracias !

Oldie

Hola
LuzHiz

Siempre tienes chequear tu correo para ver si聽 te han env铆endo el mail聽 para la fecha de la entrevista, esp茅rate uno tres meses si ves que no te ha llegado el mail escribe a la embajada de Suecia聽 en tu pa铆s con tu n煤mero de caso, preguntando c贸mo va la solicitud ,despu茅s de la entrevista siempre te enviar谩n correo solicitando m谩s documentos, ese fue mi caso , e incluso para la navidad le enviaron un correo a mi esposo preguntando que si estava en Suecia, le contestamos que si y que cuando yo regresaba a mi pa铆s, tres dias que ya estaba en mi pa铆s enviaron otro correo solicitando la stamp de salida del pa铆s, si est谩 en la pais no te dan la residencia hasta que no regrese al tuyo, yo le di un poder a mi esposo para que me representara, para mi fue un poco de trabajo porque tuve. Que viajar a otro pa铆s con mi hijo ya que en mi pa铆s no ten铆a embajada y la desicion聽 la enviaron a mi esposo en Suecia y le enviaron tambi茅n la card residencia.

Espero haber podido ayudarte , estoy activo orden
Hasta luego

Oldie

LUZHIZ

Hola Oldie,
Si ya pasaron mas de 3 meses de mi solicitud presentada pero aun no me escriben para la entrevista, supongo que es por todo esto del virus y las vacaciones de Julio, espero me llamen para el fin de las vacaciones all谩!, llame hace unas semanas a la embajada y me dijo que el proceso duraria mayormente 8 meses.asi que aun sigo a la espera.

Dayiscarolina31

Hola como estas quisiera saber como te fue si ya te llamaron para cita de la entrevista gracias 馃槉

Dayiscarolina31

Buen dia a todos. He puesto mi solicitud online para irme con mi esposo a suecia el es sueco llevamos 6 meses de casados en espana yo soy de colombia actual vivo en espana con un permiso temporal de residencia como solicitante de asilo quisiera saber cuanto esta tardando este permiso en abril hizimos la solicitud aun nada se de citas de entrevista muchas gracias a todos

LUZHIZ

Hola Dayis,
Yo estoy en la misma situaci贸n a煤n no me llaman para la entrevista, estoy a la espera para que se pueda concretar, normalmente son desde 6 meses a m谩s el tiempo de respuesta para el entrevista,en mi caso calculo que ser谩 para fines de septiembre, solo queda esperar ....

Dayiscarolina31

HOLA LUZHIZ
Gracias por tu respuesta. bueno esperemos no sea tan larga esta espera

LUZHIZ

Si esperemos, con f茅!

Dayiscarolina31

RIVKA
hola buen dia espero estes muy bien perdona te pregunto cuanto tardo tu permiso de residencia en suecia gracias 馃槉

Dayiscarolina31

Hola
Riuvka_BR
Buenas tardes, perdona quisiera saber cuanto tardo tu tr谩mite en resolverse y si te dieron el permiso muchas gracias 馃

Dayiscarolina31

Hola
LUZHIZ
QUE TAL. ESTAS? SABES ALGO DE LA ENTREVISTA TE LA HAN HECHO YA? GRACIAS 馃檹

Dayiscarolina31

Sandra
Hola buen dia quisiera saber cuanto tardo tu proceso y si al ser casada con sueco te dan permiso de residencia de dos a帽o igual o es por mas tiempo gracias 馃拫

LUZHIZ

Hola Dayiscarolina31,

No aun no me han llamado, ya van a ser 7 meses en espera :( , tu como vas?

Dayiscarolina31

Hola Luzhiz
Pues enviaron un correo a mi esposo pidiendo n贸minas de 煤ltimos 3 meses y contrato de trabajo, ya lo hab铆amos enviado desde un principio nos dijeron que sino enviabamos antes del 19 octubre mi solicitud podia ser rechazada pues ya hoy lo enviamos de nuevo, pero haber que cuando piden mas informacion creo que tardan mas tiempo 馃槳馃槳 pense que ya te habian hablado para entrevista y depronto has averiguado si ya un agente esta viendo tu caso??

LUZHIZ

Hola Dayiscarolina31,
te parece si mejor nos comunicamos por wsp? avisame y te dejo mi numero

Allinjua

Hola Odle ma gustaria saber por favor si tu proceso ya est谩 listo y cuanto tiempo tardaron en darte respuesta despues de la entrevista, gracias

Elizabethw

Hola como va tu proceso? Yo tambien estoy en la espera,ojal谩 puedas contestarme 馃檪

Oldie

Hola
Elizabethw

Ya gracias a Dios estoy en suecia tengo unos cuantos meses, y estudiando fuerte el idioma en la escuela聽 , aqui solo se habla ingles y sueco, el espanol dificil聽 casi no hay hispano聽 , me imagino que casi esta en entrevista o ya la hiciste.

Te deseo suerte y estoy a tu orden en lo que te pueda ayudar.

Oldie

Cristian839

Que tr谩mite hiciste ya estando casada, el formulario de sambo o otro diferente, no se mucho del tema

Oldie

Hola
Cristian 3889
Tu puedes comenzar el proceso como casado o sambo son los mismo requisitos . dime que realmente necesita saber, para poder ayudarte. Es mas rapido hacerlo todo online.

oldie

Cristian839

Es necesario que est茅 en mi pa铆s en todo ese tiempo que se haga el tr谩mite o puedo estar de visita, lo que no entiendo es que cuando me case me piden n煤mero de seguro social de Suecia pero yo no tengo esos n煤meros y es necesario estar empadronado en Suecia cuando uno est谩 casado, disculpe si son muchas preguntas

Cristian839

Hola que tal necesito saber si para casarme tengo que pasar por una serie de preguntas antes ? Me ayudarias imformandome muchas gracias.

Oldie

Hola
cristian839
Si te casa en suecia tiene que llevar un certificado que acredita que no eres soltero y si eras casado el certificado de divorcio, mas tu pasaporte y una acta de nacimento todo traducido al ingles,聽 solo eso te piden, hace tu cita y espera y tu pone el dia de la boda, tu no te puedes empadronar en suecia si no tienes residencia. puede viajar las veces que quiera a suecia , solo de turista聽 por tres meses no te puedes quedar, no te dan la resdencia estando en suecia,, e incluso si dice que esta en suecia te pregunta cuando regresa a tu pais y tiene que enviar la stampa de salida de suecia y la de llega a tu pais.

oldie

Oldie

Hola
cristian839
No te hacen ninguna pregunta para casarte,聽 las preguntas vienen cuando comienzas el proceso de residencia, el proceso me duro aproximadamente un a帽o no se ahora con la pandemia .

oldie

beatrizbarros2006

hola alguien del grupo finalmente logr贸 la residencia?

Leandra Feliz

Hola Beatrix

Yo recib铆 mi residencia gracias a Dios

mellieferra
@Oldie holaaa busco informaci贸n porque hace 15 dias aplique y queria saber cuantos meses va tardar volver a vivir con mi esposo en suecia. Que preguntas hacen en la entrevista?

Todas las personas de este foro comentaron en el 2019 estamos en el 2022 ya resolvieron sus casos?

Gracias
Brendams
@Oldie

Hola que tal. Mi novio y yo pronto iniciaremos el tramite para la visa sambo, pero hay algo que aun no me queda claro, una vez iniciado el tramite de la visa, yo como mexicana puedo ir a suecia como turista (claro, solo los 3 meses que puedo estar legalmente), aunque este en proceso la visa sambo?

Es que le铆 en algunos lugares que no estaba permitido (ni como turista) que yo estuviera en Suecia mientras estaba en proceso la visa, pero mi novio igual pregunto y a 茅l le comentaron que si estaba permitido que yo fuera como turista.
Beatriz Barros
@LUZHIZ

hola c贸mo te fue con el tr谩mite???
Beatriz Barros
hola qui茅n me da informaci贸n , apliqu茅 en Mayo 2021 a la residencia y me llamaron a entrevista a la embajada Marzo 2022. despu茅s de la entrevista en la embajada no supe nada m谩s.... hay alguna forma de apurar el tr谩mite??
ayuda PORFA!!!
Beatriz Barros
@mellieferra

yo llevo 15 meses esperando.-....
Beatriz Barros
@Oldie

hola
Beatriz Barros
@Leandra Feliz

hola!

cuanto demor贸.... yo llevo esperando m谩s de un a帽o...