大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

La cultura de las mascotas en los Emiratos 脕rabes Unidos

Alec

Hola a todos,

Las mascotas son una parte integral de muchas familias. Tanto que muchos nunca considerar铆an mudarse al extranjero sin ellas. Pero antes de hacerlo, ser铆a importante conocer la cultura de las mascotas en los Emiratos 脕rabes Unidos s贸lo para asegurarte de que tus mascotas se sientan bienvenidas en su nuevo hogar. 驴Le dar铆as a nuestros futuros expatriados una idea de c贸mo es tener una mascota en los Emiratos 脕rabes Unidos respondiendo las siguientes preguntas?

驴Qu茅 papel juegan las mascotas en la sociedad en los Emiratos 脕rabes Unidos?

驴Son generalmente aceptados en alquileres y espacios p煤blicos en general?

驴Es com煤n que las familias tengan mascotas?

驴Qu茅 animal es el que m谩s a menudo se tiene como mascota? 驴Hay algunos animales que no se pueden tener como mascotas?  驴Algunos animales tienen significados espec铆ficos cuando se tienen como mascotas?

驴Qu茅 hay de la infraestructura necesaria para atender a las mascotas? 

驴Puedes encontrar todo lo que necesitas para tu mascota en t茅rminos de alimentos para mascotas, servicios veterinarios, accesorios, aseo de mascotas, etc.?

驴Las personas generalmente gastan mucho dinero en sus mascotas?

Por favor, comparte tu experiencia,

Alec

See also

Vivir en los Emiratos 脕rabes Unidos: la gu铆a para expatriadosPerreras en los Emiratos 脕rabes UnidosTiendas de animales en los Emiratos 脕rabes Unidosingreso de mascotas en cabina a dubaiAnimales de compa帽铆a en los Emiratos 脕rabes UnidosNuevo miembro del foro Emiratos 脕rabes Unidos, pres茅ntate aqu铆 - 2026Gestionar las comidas como expatriado en los Emiratos 脕rabes Unidos
Gina Mar

Hola, soy Gina y actualmente tengo 4 gatitos, aunque vine con 3. Vivir en Emiratos con mascota puede ser a veces complicado seg煤n la ciudad en donde te encuentres. Por ejemplo mis amigos de Abu Dhabi viven en edificios en donde no son permitidas, y en los lugares en donde si, los vecinos se pueden quejar, pues en general, pareciera no haber compasi贸n ni comprensi贸n hacia los animales.

En mi caso, vivo en Al Ain, no he tenido problemas a la hora de traer a mis bebes, pagamos a una empresa para el traslado y papeleo en Espa帽a, pero no sab铆an bien de los tramites en destino.聽 Llegaron al aeropuerto de Dubai pues al parecer es el que menos problema tiene en la aduana. Tienes que sacar un permiso de traslado (2 animales por persona al a帽o) en el UAE Ministry of Climate Change & Environment (MOCCAE), es muy sencillo, y si lo llevas echo, ahorras tiempo y dinero, en la web cuesta 500dhs por mascota. Luego en aeropuerto tienes que pagar otro permiso de importaci贸n, el funcionario que nos atendi贸 nos ayud贸 a hacerlo por internet pues si lo pagas en efectivo es m谩s caro. Muy importante tener todas las vacunas, incluida la de la rabia, microchip (de caj贸n para una tenencia responsable), y el certificado m茅dico del veterinario de origen. A tener en cuenta una nueva norma en la que no se puede viajar con animales en meses de verano, pues los pobres est谩n mucho tiempo fuera del avi贸n y pueden tener graves problemas por golpes de calor, as铆 que como no tienen que viajar con su humano, se pueden enviar despu茅s si tienes a alguien que te ayude, en nuestro caso, yo viaje antes y mi marido vino con ellos, as铆 puede hacer el papeleo previo.

Los peques se han acostumbrado muy bien a su nuevo hogar, incluso tengo una nena que se le ve m谩s feliz aqu铆, as铆 que no hay que tener miedo al traslado, solo darles mucho amor para que se sientan en casa.

En los Emiratos, la gente en general trata a las mascotas como objetos, y vez much铆simos gatos abandonados. No existe una red de apoyo tan grande como en Espa帽a, pero a los amantes de los animales, nos buscamos nuestras ayudas, y con el apoyo de animal welfare AL Ain, encontr茅 un veterinario encantador y que me ayuda con la castraci贸n de ferales, siguiendo el m茅todo CES que hac铆a en Espa帽a (Captura, Esterilizaci贸n y Suelta), as铆 que adem谩s de los 4 peques que tengo en casa, tengo otros 4 ferales de mi barrio que son un encanto. Cerca de mi trabajo encontr茅 a un bebe de 3 meses, que ha completado el cuarteto de una casa cada d铆a m谩s feliz. Llegue en enero de 2019, y he conocido gente maravillosa que ayuda a los ferales, as铆 que tambi茅n es una forma muy buena de hacer amigos. Ayudar a un animal, te devuelve mucho m谩s de lo que t煤 les puedas dar.

Alec

Hola Gina Mar,

隆Muchas gracias por esta informacion tan detallada! Esperamos que le sea de ayuda a otras personas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Mirla Cova Ducharne

Hola soy mirla vivo actualme te en jubail en saudi arabia y tengo un perrito en mi pais y quisiera traelo aqui cuales son los tramites gracias