大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Matrimonio en Jordania

Julie

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Jordania, les proponemos participar a este hilo :)

驴Cu谩les son las formalidades para casarse en Jordania? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

驴Son complicados los tramites para el matrimonio?

驴Cu谩nto tiempo se necesita para organizar una boda en Jordania?

Gracias de antemano por participar,

Julie

See also

Vivir en Jordania: la gu铆a para expatriadosAbogados en JordaniaAsesores en inmigraci贸n en JordaniaNuevo miembro del foro Jordania, pres茅ntate aqu铆 - 2026Trabajar por cuenta propia en JordaniaDeporte en JordaniaEncontrar gente en Jordania
sin pausa

las formalidades aqui son sencillas:
1)si los novios son del mismo pais y extranjeros se celebra en el juzgado,en la iglesia o la mezquita segun cada cual,con los papeles traducidos y legalizados de ambos.
2)si es un nativo/a y un extranjero/a(como fue en mi caso)se necesita un permiso especial del ministerio de interiores,normalmente no supone ningun problema junto a otros papeles como analisis de sangre,pasaporte,certificado de estado civil...etc.

annamonika

hola megustaryja saver que tiempo se necesita para casar in Jordania y que papeles necesito

latifa arub

SOY MEXICANA, TENGO RELACION CON UN CHICO JORDANO.... NUESTROS PLANES SON CASARNOS, PERO NO SABEMOS QUE NECESITAMOS O QUE OBSTACULOS TENDREMOS EN CUANTO A TRAMITES O PAPELERIA PARA PODER ESTAR LEGALMENTE EN JORDANIA....

Julie

Hola Latifa,

Te sugiero escribir con letras minusculas en el foro: gracias de antemano ;).

La respuesta de sin pausa podr谩 darte una primera idea de los papeles que necesitar谩s.

Saludos

maryag

Hola, soy mexicana y me quiero casar con un jordano, me gustar铆a saber si es rapido casarse en jordania y que tramites se necesitan para casarme alla

Espero me puedan ayudar

Gracias

sin pausa

Si teneis todos los papeles en regla; es muy rapido...y los papeles que necesitais estan puestos en el primer post

maryag

Muchas gracias por tu respuesta

Yasmine211

HOLA, SOY CHILENA Y NECESITO SABER SI ME PODR脥AS ORIENTAR ACERCA DEL MATRIMONIO EN ESTE CASO DE UNA CHILENA CON UN JORDANO... POR FAVOR TE LO AGRADECER脥A UN MONT脫N.

Sarah

Hola a Todos,

@Yasmine: Te invito a escribir s贸lo con letras min煤sculas en el foro: ser谩 m谩s f谩cil leerte y las may煤sculas significan que est谩s gritando ;) .

Saludos,

Sarah

Anabel G

Hola, soy de M茅xico y mi novio Jordano me pidi贸 que nos casemos en Jordania, pero necesito saber 驴Cu谩les son los documentos que tengo que llevar y si deben estar apostillados, en que idioma? Agradecer铆a me pudieran apoyar.

隆De antemano mil gracias!

ROCIOCHAVEZ

yo estuve en jordania la semana pasada y sinceramentre te digo que alla no hay nada bueno para vivir. si necesitar viajar a jordania debes viajar a israel luego solicfitar la visa en la embajda de jordania en tel aviv el tramite es facil y no te exigen nada solo pagar 380 shekels y pasaporte. si te quieres casar alla dejame decirte que son musulmanes y si estas de acuerdo debes casarte por esa religion quiere decir que te conviertes al islam por tu marido. solo necesitas registro civil de nacimiento. certificado de solteria y pasado judicial todos estos documentos apostillados con esto te presentas en la oficina de gobierno en amman la capital y luego te abren carpeta con tus documentos y te dan una visa de pareja y te van renovando esa visa cada a帽o y esperar hasta que te den la nacionalidad eso lleva tiempo.聽 escribeme a mi e mail聽 gavilan_45@hotmail.com

NafiElAttar

Hola. Soy venezolana nacionalizada en Jordania. Quiero casarme pero mi padre no lo desea. En estos casos que debo hacer? Por favor es urgente

YEYEE

hola聽 yo聽 聽tambi茅n soy mexicana聽 y de echo en poco tiempo estoy pensando ir a vivir a jordani con mi novio聽 聽quisiera聽 poder saber聽 si tu ya estas聽 viviendo all谩 o si ya estas casada y como ha sido esa experiencia para ti

ROCIOCHAVEZ

te cuento que mi experiencia fue mala no hay nada que perderse alla la cultura la religion la gente el idoma es algo muy dificil para nosotros los latinos ellos mandan y manipulan a su antojo porque estan en casa y uno es el invitado entonces te tienes que someter a sus leyes y caprichos se vive chantajeado por el permiso de visado. no te lo recomendaria muchos jovenes de jordania buscan chicas de otros paises para usarlas a beneficio de聽 matrimonio y que los saquen de ese pais pobre. america latina es una mina de oro para ellos. jordania es desierto y no hay nada interesante. tienes que pensartelo muy bien. ellos se casaran con una musulmana por la ley y eso es por acuerdo de la familia de el. tienes que cuidarte de trata de blancas y muchas cosas que se ven por estos lados.

si tienes mas dudas escribeme a mi correo

gavilan_45@hotmail.com

abysu

Hola.
Que tal.
Estoy conociendo a un chico de Jordania.
Me pareci贸 interesante tu comentario.
El chico me manda v铆deos fotos. Trabaja all谩 y es agradable. Pero no me cuenta ta de su familia.
Que me recomiendas.

jaime blanca

Hola Roc铆o, mi novio y yo estamos planificando que el viaje a mi pa铆s y casarnos aqu铆, me gustar铆a saber que tan f谩cil es que le den la visa, 脡l me dice que es r谩pido, pero me inquieta eso y que realmente el pueda adaptarse a vivir lejos de su Pa铆s, gracias por tu consejo.

YEYEE

tengo curiosidad聽 cuanto tiempo聽 te llevo que te dieran ese palel聽 o los que necesitaste

Keyla E Mendez

Hola .me interesa lo que escribio como puedo comunicarme en privado con usted con mucho respeto

Alec

Keyla E Mendez escribi贸:

Hola .me interesa lo que escribio como puedo comunicarme en privado con usted con mucho respeto

Saludos Keyla,

¿a quien va dirigido tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien le respondes, asi tendrás respuesta rápido y facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias por tenerlo en cuenta en el futuro.
Alec
equipo expat.com

GuestPoster624

Mi opini贸n es en base a mi experiencia yo estuve en Jordania y NO necesit茅 ir primero a Israel, vivo en Colombia y llegu茅 a Amm谩n (Jordania) haciendo conexi贸n solamente en Madrid , la visa para el caso de Colombia debe tramitarse antes de viajar recomiendan 45 d铆as antes, no es necesario hacerlo antes de 45 d铆as porque la respuesta la dan r谩pido entonces eso puede afectar tus planes y fechas en que tengas organizado el viaje , repito, lo digo en base a mi experiencia ya que una vez aprobada la visa tienes s贸lo dos meses para entrar y salir del pa铆s,聽 tengo entendido que los dem谩s pa铆ses de Latinoam茅rica no necesitan una visa anticipada entonces es mucho m谩s sencillo ya que llegan y pagan la visa directamente en migraci贸n (Jordania), a mi me cost贸 70USD ( porque tuve que cambiar los d贸lares ellos s贸lo reciben su moneda oficial que es el dinar jordano JD ) Precio normal con tarjeta 56 USD 贸 40 JD. Puedes consultar en internet los pa铆ses que necesiten una visa anticipada como el caso de Colombia de ser as铆 y necesitar la VISA CON ANTICIPACI脫N, NO PAGUEN UNA EMPRESA QUE HAGA EL TR脕MITE, o una agencia de viajes.El tr谩mite con todos los documentos es muy sencillo, y puedes enviar el correo t煤 mismo en mi caso lo envi茅 a la embajada Jordana en Brasil, estuve comunic谩ndome todo el tiempo con ellos y me dieron la respuesta en 8 d铆as. Con una empresa tramitadora me cobraban 50 USD s贸lo por enviar el correo porque de igual forma toda la documentaci贸n debes envi谩rsela a ellos, todo esto sucede por falta de informaci贸n, en Internet hay muchos links pero nada espec铆fico, y este consejo me lo dio un amigo que tambi茅n visit贸 el pa铆s y ahora lo comparto yo con todos ustedes, de lo contrario hubiera REGALADO esos 50 d贸lares a esas empresas de tr谩mites pues ya ten铆a la cotizaci贸n con ellos, lo que dice Roc铆o tiene mucha raz贸n , la cultura 谩rabe es muy bonita , el idioma super complicado y sin generalizar y en lo que vi: JORDANIA NO es un pa铆s con grandes oportunidades para nosotros los latinos, la vida es muy costosa e incluso para los jordanos es complicado emplearse con un buen salario. Jordania lo s煤per recomiendo para el turismo porque yo qued茅 fascinada con muchos de sus lugares, pero si se van a casar y en planes est谩 hacerlo solo por salir de tu pa铆s pi茅nsatelo bien, YO POR EJEMPLO me quiero casar all谩 en mi caso es por amor, en los tr谩mites que pude ver all谩 es bastante sencillo pero no pudimos concluir el proceso por cuesti贸n de tiempo ten铆a mi vuelo para regresar a Colombia y no pod铆a perderlo porque tengo un hijo , necesitaba volver a m铆 pa铆s , pero alcanzamos a avanzar bastante en la documentaci贸n y se van a sorprender que fue cuesti贸n de solo dos d铆as si hubiera tenido un d铆a m谩s tal vez ya estar铆a casada con mi prometido, por algo suceden las cosas quise verlo de esta manera pero hasta el momento sigo en pie en mi decisi贸n y ahora mirando como regresar. Quise escribir este comentario, as铆 de largo, porque cuando estuve averiguando el proceso necesit茅 alguna ayuda as铆 , entonces espero que les haya servido la informaci贸n repito esto es en base a mi experiencia, pero en t茅rminos generales de procesos del pa铆s m谩s o menos los pude conocer, si les puedo ayudar en algo mi correo es ***

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
kevinygeraldine

Buen d铆a por favor mi nombre es sandra madre de un ni帽o de 15 a帽o y una ni帽a de 13 a帽os. Voy a casarme con un hombre de jordania el cual vive en Virginia pero el me dice que si mi ni帽a viaja hay una serie de exigencias que son que como es una ni帽a de dicha edad el como padre y yo como madre debo ense帽arle la parte sexual a la ni帽a en la cual supuestamente mi esposo le da besos r谩pidos y le tocar铆a y ense帽aria a masturbarse. Por favor necesito una gu铆a no se que hacer si dejar mi ni帽a o llevarla. Necesito los documentos para mis hijos y para mi. Gracias por su atenci贸n. Saludos.

yiyimoro80

Kevinigeraldine,聽 espero no hayas cometido esa atrocidad con tu hija, lo que estaba dici茅ndote ese hombre que se burlaria de tu hija y tu tan tonta, si fuiste y la llevaste聽 le has jodido la vida a tu hija, ni dios te perdonara porlo ciega qu茅 estas, no te diste cuenta que ese hombre la ha visto como mujer,聽 es un pedofilo el maldito asqueroso, y al decirte eso era qu茅 ni聽 siquiera fuera opci贸n ir a verlo, mucho menos casarte. Es......a

yiyimoro80

@kevinygeraldine聽 imagino que alguien te aconsejo a tiempo, ya me dejas traumada al leer tu post

yiyimoro80

Kevinigeraldine, espero no hayas cometido esa atrocidad con tu hija, lo que estaba dici茅ndote ese hombre que se burlaria de tu hija y tu tan tonta, si fuiste y la llevaste le has jodido la vida a tu hija, ni dios te perdonara porlo ciega qu茅 estas, no te diste cuenta que ese hombre la ha visto como mujer, es un pedofilo el maldito asqueroso, y al decirte eso era qu茅 ni siquiera fuera opci贸n ir a verlo, mucho menos casarte. Es......a
-@yiyimoro80

Aketzalli Pineda

@sin pausa en donde dan el permiso

Aketzalli Pineda

@sin pausa en donde se obtiene el permiso?

Andrea_78

@kevinygeraldine espero que no te hayas casado con ese pedofilo... eso no es cierto, mi prometido es jordano y jam谩s har铆an eso con una ni帽a.

Andrea_78

@kevinygeraldine Espero que no te hayas casado con ese ped贸fil0... Mi prometido es jordano y jam谩s le har铆an eso a una ni帽a.

Clarloz

@GuestPoster624

Hola me gustar铆a contactarte porque tengo muchas dudas al respecto.

Clarloz

@GuestPoster624

Hola, me gustar铆a ponerme en contacto contigo, tengo muchas dudas al respecto.

Saludos!