大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

ingeniero de minas con 11 a帽os de experiencia

Hola..una consulta....soy ingeniero de minas con 11 a帽os de experiencia en mi carrera aqui en Per煤. Se que hay una demanda fuerte en Australia de Ing. de Minas, incluso est谩 declarada como carrera en emergencia. Soy casado, mi esposa es Uruguaya y tenemos una hija que reci茅n va a cumplir 2 a帽os. Deseo trabajar all谩. A pesar de ser una carrera con demanda he estado enviando mi CV. ha Australia he incluso he tenido conversaciones por tel茅fono con empresas reclutadoras y eme dicen que es bien dif铆cil conseguir sponsor desde Per煤. Tengo nivel intermedio de ingl茅s y estoy estudiando a full para dar el IELTS. Estoy pensando ir para all谩 como estudiante de ingl茅s (6 meses) y tratar de conseguir sponsor. 驴Que me puede recomendar por aqu铆 alguna persona bien entendida en el tema?. recien cuando tenga sponsor puedo iniciar el tramite de validaci贸n de mi titulo? o puedo empezar a hacer ello ahora desde aqu铆 (Lima-Per煤, a pesar de no tener sponsor?...Mil gracias
See also
Hola juanLXXI,

Bienvenido a 大咖福利影院 :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que mejor visibilidad ;).

Saludos
Hola Julie..no veo donde esta el tema que has creado...*please, indicame el camino...gracias
Hola Juan,

El nuevo tema es este mismo ;) .

Un saludo,

Sarah
Hola Juan,

por cierto Western Australia requiere muchos ingenieros en minas.

驴Que me puede recomendar por aqu铆 alguna persona bien entendida en el tema?. recien cuando tenga sponsor puedo iniciar el tramite de validaci贸n de mi titulo? o puedo empezar a hacer ello ahora desde aqu铆 (Lima-Per煤, a pesar de no tener sponsor?.

No todas las ocupaciones requieren revalidacion. Por ejemplo, las empresas que acuerdan con el estado un Labour Agreements, pueden contratar empleados de cualquier parte del mundo, con nivel de ingles de 5.5 en promedio y verificando ellos mismos que el aplicante tenga experiencia en dicha area (sin consultar a una autoridad).
El Gobierno asume en cada empresa se hara responsable de las condiciones en las que contratan a oversea workers y son estos los que corren el riesgo de contratar a la persona equivocada.

Respecto del comentario que recibiste de parte del recruter, es verdad, conseguir una nominacion de empresa desde el extranjero es dificil y menos del 10% de los seekers lo consigue, el resto encuentra a su empresa sponsor estando aqui en Australia, no obstante, en esta misma lista ha escrito gente que lo ha logrado desde fuera de Australia.

Saludos,
Miguel

Hola nuevamente Miguel...he visto que hay una serie de requerimientos a cumplir que gracias a que soy Ing. de Minas tendr铆a menos problemas que otros..me queda pendiente todav铆a el ELTS que para una 457 piden 5 al menos...como comente d铆as atr谩s estoy pensando ir all谩 como estudiante de Ingl茅s por 4 a 5 meses y tratar de conseguir un sponsor para aplicar al menos la 457..pero mi duda es..驴ES MUY COMPLICADO PASAR DE UNA VISA DE ESTUDIANTE A UNA 457 CUANDO ESTAS ALLA?..驴DEMORA ESTE TRAMITE SI UNO CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS?...驴TENGO 41 A脩OS..ESTOY TODAVIA EN BUENA EDAD PARA SER DE INTERES A LAS EMPRESAS DE ALLA CON LA EXPERIENCIA DE 11 A脩OS QUE TENGO EN MINERIA?....驴ME RECOMIENDAS IR A ESTUDIAR A WESTERN, TAL VEZ PERTH POR LA ALTA POSIBILIDAD?...驴ME RECOMIENDAS IR CON MI FAMILIA O YO SOLO PARA TENTAR SUERTE?...Muchas gracias Miguel..UN saludo desde Lima-Per煤
Hola Juan,

驴ES MUY COMPLICADO PASAR DE UNA VISA DE ESTUDIANTE A UNA 457 CUANDO ESTAS ALLA?

Si consigues el Sponsor y te fuiste con toda la documentacion ready to go, yo pienso que no lo es. De hecho la mayoria de las VISAS temporales lo hace de esa forma o estando aqui como turistas. Estas ultimas VISAs no impiden que consigas la de trabajo temporal, en tanto cumplas los requisitos.

驴DEMORA ESTE TRAMITE SI UNO CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS?.

Muy poco. Las VISAs con nominacion de empresa (sponsorship), tienen prioridad de procesamiento y aplicando desde aqui no creo que de mas alla de 45 dias.

驴TENGO 41 A脩OS..ESTOY TODAVIA EN BUENA EDAD PARA SER DE INTERES A LAS EMPRESAS DE ALLA CON LA EXPERIENCIA DE 11 A脩OS QUE TENGO EN MINERIA?.

A los unicos que les importa la edad es al Gobierno y al DIAC, las empresas te ven como alguien serio y mira tu trayectoria o experiencia por sobre las demas cosas.

驴ME RECOMIENDAS IR A ESTUDIAR A WESTERN, TAL VEZ PERTH POR LA ALTA POSIBILIDAD?...驴ME RECOMIENDAS IR CON MI FAMILIA O YO SOLO PARA TENTAR SUERTE?

La suerte va de la mano con tu nivel de ingles. Mientras menos ingles tengas, menor posibilidad de encontrar un trabajo tendras pues no entederas las preguntas a la hora de tu entrevista y tampoco podras hablar de tu experiencia.

Es dificil recomendar lo que alguien debe hacer, pero lo que yo haria en esa situacion es estudiar mucho ingles (speaking)para ser capaz de mantener conversaciones simples y describir lo que se. Luego enviaria no menos de 20 cartas semanales directo a las empresas mineras de WA, hasta captar el interes de una y conseguir una entrevista telefonica, directo a mi pais de origen. Eso funciona y se por experiencia propia que muchas ofrecen una Nominacion y la tramitacion de la VISA temportal de trabajo.

La probabilidad que lo anterior funcione es de solo un 10% segun las estadisticas, pero 10% es bueno y sin riesgos.

Lo que no haria definitivamente es llevar a mis hijos a Australia con VISA de Estudiante. Esa VISA no es family friendly y ahoga en gastos a los que viajan con esposas he hijos incluidos.

Un abrazo y exito en todo,

Miguel

Gracias Miguel por los consejos...los tomar茅 en cuenta..mi ingles est谩 aceptable..he podido conversar con reclutadoras por tel茅fono y puedo venderme a mi mismo en ingles aunque un poco lento pero bien...me he dado cuenta que es dif铆cil ( no lo tengo en claro porqu茅) a trav茅s de reclutadoras conseguir alg煤n sponsor..el consejo tuyo de enviar cartas a las mismas empresas me parece buenisimo..no se me habia ocurrido..lo empezar茅 a hacer y ya comentar茅 por ac谩 como me fu茅...saludos
Miguel..hola nuevamente..disculpa nuevamente la molestia pero tu sabes de alg煤n LINK donde pueda ubicar las empresas mineras australianas para enviarles COVERING LETTERS and CV?. He estado navegando pero no encuentro una lista. Te agradeceria mucho si tuvieras este enlace. Gracias.
Miguel..Auxilio..he estado leyendo algunos casos por aqu铆 en el foro y encontr茅 uno en el cual comentabas que eres ingeniero de sistemas y enviaste hartas cartas a varias empresas a 驴Adelaine? (bueno, no recuerdo bien la ciudad) y tenias un ingles b谩sico y a煤n as铆 pasaste una entrevista telef贸nica y te ofrecieron un puesto de trabajo por la alta demanda de tu especialidad....bueno, mi caso es bien parecido como minero...pero te agradecer铆a un mont贸n si me cuentas tu caso un poco detallado: 驴conseguiste trabajo desde tu pa铆s y un sponsor te llevo a trabajar a Australia?, 驴no necesitaste dar el IELTS?, 驴c贸mo enviaste tus cartas a las empresas: por e-mail o por sobre cerrado?, 驴estas cartas eran Covering Letters junto con tu CV?, 驴de esta manera llegaste a ir a Australia?...Miguel..por fa..estoy en una situaci贸n similar y despeja mis dudas con tu experiencia vivida para empezar mi propio proceso..Gracias
Hola Juan,

En rtealidad la historia no termina alli. Yo hice la entrevista de trabajo, pero esa opcion de VISA nunca se dio, dado que el puesto en aquella empresa de Adelaide era nuevo y el DIAC no lo acepto como posicion nominada (debia tener mas de un anio existente). Luego, trataron de llevarme con un cargo tecnico, pero el DIAC lo volvio a rechazar indicando que estaba sobre calificado para la descripcion de de la ocupacion nominada.
Finalmente pude aplicar a una VISA de residencia, lo que se demoro algunos anios hasta conseguirlo. En esa VISA tuve que cumplir todos los requisitos exigidos.

Saludos,

Miguel
Perd贸n por molestarle querido amigo, pero estoy en quinto de secundaria y me estoy inclinando por esta misma ingenier铆a, pero no se si me pagaran bien y si sera dif铆cil entrar a una minera.

Gracias de antemano.
Espero su respuesta
Hola Sergio,

Si estas recien empezando supongo que lo que menos tiene que preocuparte es el salario. Mejor concentrate en ganar experiencia y actualizar tus conocimientos y redes de contactos laborales, al menos por un par de anios.
Con el tiempo y trabajo duro los buenos dolares llegaran solitos.

Un abrazo,
M
Muchas gracias Miguel, pero sera f谩cil entrar a una minera si no tengo contactos?
Hola Sergio
Quien mejor que un Ingeniero de Minas para decirte como es este negocio. Por un lado tienes la suerte de nacer en un pais minero como Per煤 (no se si para otra profesi贸n diria lo mismo)donde hay una inversi贸n fuertisima para explorar y explotar. Para que tengas una idea, si entras a una famosa p谩gina llamada INFOMINE y vees los puestos de trabajo en mineria a nivel mundial ver谩s que los de Australia y Per煤 son los mas altos en el mundo. Hasta aqui, todo bonito y bello. El lado oscuro es que es super-archi-sacrificada (y no me diga nadie que todas las profesiones son igual de sacrificadas que el minero porque es falso): trabajas en lugares muy alejados, inhospitos, dentro de la minas con todos los peligros y riesgos que representa, generalmente la comida es horrible, la presi贸n de grabajo es simplemente brutal,y tal vez esto puedas soportarlo bien cuando estas soltero pero se pone peor a煤n cuando estas casado y con peque帽os hijos...eso si que es bien duro, por la lejania y por los pocos d铆as que los vees, a pesar que hay regimenes de trabajo como 10X4, 14x7, 20x10, etc.
En fin estimado Sergio, piensalo bien. La paga es variada, si eres muy bueno tecnicamente, tienes perfil de liderazgo y ya una experiencia de al menos de 5 a帽o,  puedes irte bien y ganar una barbaridad de dinero.
Creo que es todo, te acosenjo que para esta profesi贸n y con lo que te he contado seas muy sincero contigo mismo y hagas un autoanalisis si tienes mucho caracter para aplicar a esta profesi贸n, amarla y vivir de ella.
Ah, no te olvides que esto es en Per煤, no se en otros paises de sudamerica; pero si se que en Australia es totalmente diferente y estupendo; pero necesitaras de buena experiencia, de al menos 5 a帽os para ir a tentar suerte por all谩 y estar soltero.
Saludos
Juan
Yo creo q lo que mas buscan es experiencia. Tu hablas de las mineras en Australia o en tu pais?
Wow, muchas gracias Juan, yo en realidad quiero estudiar esa carrera aunque sea muy sacrificada, todo se puede con motivaci贸n, pero es verdad lo que dicen de que si eres ingeniero minero te mueres a temprana edad y que te vienen enfermedades?

Perd贸n por preguntar esto pero hay muchos rumores.
Esto era un concepto que se daba a帽os atras y mas aplicable a los obreros porque realizan el trabajo fuerte, especialmente perforar; pero ha canbiado mucho esto por las leyes que son bastante exigentes en comparaci贸n con antes; asi que hoy eso es falso. Hay bastante control y exigencias a las empresas mineras para que no ocurra ello, aunque todavia hay casos en los obreros pero son minimo.
Bueno Sergio, ahora si te dejo y si estas mentalizado, dale para adelante. Te aconsejo adquieras al menos 5 a帽os en Per煤 y luego veas la opci贸n de irte a un gran pais minero como Australia (te sera mas facil si estas soltero). Si tu ingles es malo comienza ahora a mejorarlo porque demanda unos a帽os defenderte bien (ni siquiera dominarlo).
Suerte
JUAN
Muchas gracias por tu ayuda, gente como tu faltan en el Per煤, GRACIAS!