大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

para algun espa帽ol con experiencia en Nueva Zelanda..驴.finanzas?

miguelangelg.

Hola a todos, soy reci茅n llegado y el caso es que tanto mi pareja y yo estamos cansados de la pesimista situaci贸n en Espa帽a. Aunque yo tengo trabajo fijo (llevo en Banca m谩s de 20 a帽os) estoy bastante desmotivado y nos encantar铆a iniciar una nueva vida all铆. Yo tengo un nivel alto de ingl茅s (diplomado en empresariales y algun m谩ster en finanzas) y mi pareja bajo-medio (dise帽adora de modas) , pero tambi茅n habla italiano, ruso, y por supuesto espa帽ol. He tenido tambi茅n alg煤n peque帽o negocio de hosteler铆a, ense帽anza y construcci贸n. En Banca he estado en varios puestos de diversa responsabilidad y tocado amplitud de campos.
  He estado viendo ofertas de trabajo en Banca, la cual me ha parecido bastante menos agresiva (y quemada) que aqui, a trav茅s de las webs de diversas entidades financieras, pero no se si existe cierta facilidad para poder convencer a los ejecutivos neo zelandeses.
  Tambi茅n tendr铆a intenci贸n de iniciar alg煤n proyecto alli, relacionado con los sectores que conozco o incluso con el turismo.
  Nuestra intenci贸n es a lo largo del a帽o que viene empezar a tocar a varias puertas a ver que sale...驴alg煤n consejo?
  Me encanta el ski, el kite surf, y submarinismo y ese pa铆s
LO TIENE TODO!! y esos impresionantes paisajes!!

驴ES POSIBLE DESDE AQUI TENER YA OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR FINANCIERO?

agradecer铆a cuelquier comentario...muchas gracias a todos!!

See also

Trabajar en HamiltonTrabajar en Nueva ZelandaCrear una empresa en Nueva ZelandaTrabajar en DunedinTrabajar en ChristchurchOficinas de empleo en Nueva ZelandaWeb de empleo en Nueva Zelanda
滨帽补办颈冲顿颈别锄

Hola Miguel Angel,

Intenta enviar tu CV a las diferentes consultoras de selecci贸n de car谩cter internacional (hays, michael page, hudson/etc.) Igual puedes acercarte a las delegaciones de Madrid y ver si ellos te pueden gestionar algo con sus colegas de las ant铆podas.

Por supuesto, a los diferentes bancos y empresas de car谩cter financiero. Dentro de banca, 驴en qu茅 谩rea has estado trabajando?

Y puedes ir ech谩ndole un ojo a las p谩ginas de peri贸dicos y webs como las siguientes:

nzherald.co.nz/employment/ (es el principal peri贸dico de NZ)

seek.co.nz/
financejobs.co.nz/

No te creas que es muy f谩cil venir con una oferta bajo el brazo. Igual tienes que venir de vacaciones e intentarlo aqu铆.

Por 煤ltimo mira la posibilidad de entrar como Silver Fern o Skilled Profile. En la web de inmigration de NZ viene informaci贸n al respecto.

脕苍颈尘辞!

miguelangelg.

gracias por tu ayuda. Utilizar茅 todos los medios disponibles para intentarlo, se que nada es f谩cil en ning煤n lugar pero con confianza y tes贸n creo que se puede conseguir. Tampoco desestimo hacer un viajecito para intentar conseguir entrevistas "in situ".
Mi experiencia en Banca ha sido siempre en el 谩rea comercial, direcci贸n de oficinas y relaciones con pymes y grandes empresas, aunque tambi茅n gesti贸n de particulares, promotores, etc...en fin, pr谩cticamente en todos los campos en cuanto a gesti贸n con clientes.
Un abrazo

滨帽补办颈冲顿颈别锄

脕苍颈尘辞.

脡chale un ojo a lo de los silver fern o skilled profiles. No s茅 si habr谩 algo de banca por ah铆.

Los principales bancos, por si te sirve (los que veo por la calle y que me acuerde ahora), son:

- ANZ
- ASB
- Westpac
- Kiwibank
-

Te paso un link donde vienen todos los que tienen licencia de banca.

Supongo que el nivel de ingl茅s ser谩 muy alto, no? En eso son muy exigentes para los perfiles que te he indicado arriba, y si es cara a cliente m谩s.

Ya me contar谩s.

F茅liz Navidad

Rakel.R

hola Miguelangel. con tu experiencia y la de tu mujer no creo que tengais ningun problema en encontrar trabajo en nueva zelanda. solo teneis que ir y ya esta, llevad todos los titulos que tengais y estudios de vuestros hijos. no se en que parte del pais pesais quedaros. yo estuve viviendo 10 meses alli,聽 en Wellington la mayor parte del tiempo y tengo pensado volver.

Saludos, Rakel

miguelangelg.

Hola Raquel, gracias por tus 谩nimos. Bueno, en principio tengo que zanjar algunos asuntillos aqui. Mi inter茅s es encontrar trabajo en mi sector aunque quiero ver si desde aqu铆 puedo despertar el inter茅s de alguna entidad financiera de alli por contratarme...y ya veremos...no tengo prisa ya que actualmente dispongo de trabajo aqui, pero quiero hacer las cosas bien.

Espero seguir en contacto contigo, gracias y suerte con tus proyectos.

agusping

hola

miguelangelg.

Hola, Agust铆n

gracias por tu inter茅s. 驴Que tal por ah铆? supongo que mucho mejor que aqu铆...el asunto en Espa帽a est谩 muy negro, y eso que tengo trabajo, pero es que aqu铆 va a ir para largo, lo tiene muy complicado el gobierno que est茅 en el poder en los pr贸ximos a帽os.

En cuanto a lo de tu amigo...驴como me puede echar una mano?, 驴tal vez si le hago llegar mi CV?, no se, tu me dir谩s...

un abrazo.

Miguel Angel

滨帽补办颈冲顿颈别锄

Hola Miguel Angel

El otro d铆a estaba viendo ofertas y me encontr茅 esto. Estuve buscando este foro pero no lo encontr茅. Pero bueno, has escrito y 茅l me ha encontrado a m铆.

The Human Resources Manager
TSB Bank
PO Box 240
New Plymouth

hrenquiries@tsbbank.co.nz

Aqu铆 el tema econ贸mico ahora no es que est茅 para tirar cohetes pero est谩 mejor que en Espa帽a Estos son los principales datos macroecon贸micos para el pa铆s:

2011 growth forecast revised from 2.3% to 0.3%.
Consumer Price Index 2010: +4%. This inflation has been produced mainly for the increase of the Good and Services Tax, from 12,5% to 15%.
Level of Interest Rates (3%)
Unemployment: official 6,8%
Currency: estuvo fuerte pero ahora est谩 bastante baja(para lo que ha estado en el 煤ltimo a帽o y medio aprox.). Est谩 a 1 euro=1,86 d贸lares. Ha ca铆do en las 煤ltimas 3 semanas de 1,75 a 1,86 por el tema del terremoto y el posible recorte del tipo de inter茅s de 3% a 2.75% 贸 2.5%.

Espero que te ayude para hacerte una idea. En general la vida no es barata y est谩 subiendo todo bastante. Desde las hipotecas (estas puede que bajen con el tipo de inter茅s) hasta la cesta de la compra ha subido bastante (yo llevo un casi un a帽o y se nota), el petrol (gasolina) seg煤n el peri贸dico ha subido un 18% desde el pasado mes de septiembre. Para que te hagas una idea, los precios son similares a los de Madrid (si te puede servir de referencia). Nosotros cre铆amos que eran un poco por debajo pero luego empiezas a darte cuenta que no, que al final de la semana o del mes te gastas lo mismo comprando lo mismo.

Pero la verdad que se vive muy bien. Yo le comento a mis amigos que quiz谩s un poco aburrido, pero si te gusta la naturaleza y los deportes y tener un equilibrio trabajo-vida personal es un pa铆s interesante. Queda lejos de todo, eso s铆.

Cualquier duda, aqu铆 estamos para ayudarte. Voy a buscar una hoja que tengo con empresas de reclutamiento de la ciudad donde vivo y te lo paso por si te interesa. Es la 4陋 贸 5陋 ciudad m谩s grande NZ, con el principal puerto mar铆timo, centro de la industria del kiwi. 贰蝉辫补帽辞濒es por aqu铆 pocos pero ya hemos descubierto algunos, que sepamos nosotros en la zona estaremos alrededor de 12 贸 14, creo, porque s贸lo conocemos a 7 (dos familias, que se han venido con hijos y todo, con dos huevos).

Bueno lo dicho, cualquier cosa, aqu铆 estamos para ayudar.

agusping

Hola

Julie

Hola Edwin,

Por favor, aqu铆 escribimos solamente en espa帽ol para que todos los miembros puedan entender y participar en la conversaci贸n.
Si quieres, puedes traducir la parte de la an谩lisis a la que te refieres.
Muchas gracias.

Un saludo

miguelangelg.

I帽aki, gracias por tu extensa informaci贸n. Yo ya hab铆a hecho algunas indagaciones respecto al nivel de vida sobre todo en cuanto a los costes y, efectivamente, es como me indicas, y si, muy parecido a Madrid. Yo vivo en Valencia, y me parecieron bastante altos los precios de los alquileres de la vivienda.

En general, la situaci贸n alli, aunque como comentas no sea para tirar coetes, pero comparada con Espa帽a est谩 a a帽os luz. La previsi贸n aqu铆 es muy mala, y como ha dicho un empresario importante aqu铆, lo bueno del 2011 es que ser谩 mejor que el 2012, para que te hagas una idea.

En fin, yo voy poco a poco, porque por lo menos, mantengo mi empleo, aunque la situaci贸n de algunas entidades y sobre todo de la que yo trabajo, no van a tener un final feliz...y ya veremos como queda el sector. Se dice que sobran en torno a los 40.000  empleos todav铆a.

un abrazo

miguelangelg.

Hola Agustin,

ayer lei la contestaci贸n de tu amigo Edwin, y te iba a enviar el curriculum hoy a la direcci贸n de correo electr贸nico que me indicaste, pero tus mensajes han sido borrados por lo que me es imposible remit铆rtelo.

驴Puedes por favor hac茅rmelo llegar otra vez?
  Tu amigo Edwin me dio algunos consejos por lo que le estoy muy agradecido, pero me hubiera gustado preguntarle algunas cosas mas, por ejemplo, el tipo de trabajo que le ofrecieron, exactamente 驴cual era su funci贸n?.
   Debo indicarle que el sueldo, para sus a帽os de experiencia es mas o menos lo que aqu铆, aunque para mi antiguedad mis compa帽eros y yo estamos casi en el doble aqui en Espa帽a.

un abrazo.