Consejos para integrarse mejor en Polinesia Francesa
Hola,
Los que vivimos fuera de nuestro pa铆s sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.
驴Qu茅 tal llevas tu integraci贸n? 驴Conseguiste sentirte como en casa en Polinesia Francesa?
Cuesti贸n de tiempo o de actitud, 驴cu谩les son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...
Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,
Javier
See also
Vivir en Polinesia Francesa: la gu铆a para expatriadosComunidad hispana en Tahit铆Nuevo miembro del foro Polinesia Francesa, pres茅ntate aqu铆 - 2025abrir una escuela de vuelo ultraligero en polinesia francesa (Raiatea)COMO ESTA EL TEMA DEL EMPLEO Y PAPELES EN TAHITIVivir en la PolinesiaJubilarse en Polinesia FrancesaHola! estuve viviendo 1 a帽o en polinesia, concretamente en Moorea!
Cuesta integrarte...la verdad, ya que los franceses, no te lo hacen muy facil....a no ser que conozcas a alguien de all铆. Intentas informarte...pero no te facilitan nada...todo a medias. En cambio los tahitianos son lo mejor, te ayudan en todooo! haces amistades muy grandes en muy poco tiempo, son muy amables!!
La verdad que es car铆simo todo, pero tb como tu quieras vivir, las frutas muy baratas, ya que tb las puedes coger tu mismo del arbol!!! por ejemplo 5 pi帽as grandes 500 francos 4 euros, pero las verduras son extremadamente caras pimientos 13 euros el kg, tomates 5 euros el kg en algun supper o en el mercado de Papeete, de ah铆 para arriba. las casas...depende, hay de 400, 500 euros en Moorea o tahiti depende de la zona, yo estuve en Temae en una de 600 euros todo incluido agua, luz, gas, a 2 minutos andando a la playa p煤blica de Temae, la mejor playa del mundo para mi!! 1 habitaci贸n...pero con terrenito! para plantar y aparcar 2 coches o 3. Era bastante Europea, no era la t铆pica Polinesia. Por ah铆 rondan el precio de algo que este muy bien!
Lo bueno que tiene Polinesia, que a los 6 meses de estar all铆, puedes tener seguridad social gratis, te puedes hacer autonomo, la cps! pagas nada....40 euros y ya lo tienes....lo k necesitas tener a alguien conocido de all铆 para que te de facturas de luz y un n煤mero de buzon de correo...sin eso nanai.xk los buzones estan siempre cogidos de gente de all铆.
estuve en el 2011 hasta septiembre del 2012, nose si habra cambiado algo la verdad!
Mi sue帽o es volver y montarme un negocio alli, pero es tan caro k nose...yo creo k hay buenas oportunidades ...si eres emprendedor y tienes dinero...nada mas con vivir all铆...ya te das cuenta de lo k hace falta!!!!
Bueno me dejo de tanto rollo....k sin querer he escrito aqu铆 la biblia ajjaja!!!
Saludos y suerte a todos!!!
Siempre tendreis la bonita y 煤nica experiencia!!!!!! 脕NIMO
Rachelle.moorea
Hola Rachelle
He visto tu respuesta y es interesante saber que has vivido all铆 durante un a帽o.
Yo he visitado dos veces las islas en a帽os diferentes, pero no me inform茅 de nada.
Me gustaria saber si podr铆as indicarme, si siendo 贰蝉辫补帽辞濒 es necesario alg煤n tramite especial para estar all铆 1 a帽o o m谩s.
Quiero retirarme y me gustaria vivir all铆,聽 concretamente en Moorea, aunque no descarto otras islas.
Gracias
Hola Dragondras! soy Nito Zayas y en Julio llegar茅 a Tahiti para trabajar, ya voy con contrato, en un sector que prefiero no mencionar en publico. En septiembre de 2018 estuve de vacaciones all铆 durante 1 mes y me decid铆 a cambiar de vida, mis pasiones son el surf y el submarinismo, y junto con la actitud de la gente me qued茅 enamorado de la Polinesia. Como ciudadanos de la UE, no necesitamos visado y nada especial para estar all铆 el tiempo que queramos, solo hace falta dinero claro, es caro de narices, pero con un buen empleo no hay problema. Como tr谩mites necesitas convalidar tus titulaciones si las tienes, con traductor jurado al frances, necesitas un certificado de criminalidad, que lo obtienes en tu cuidad, en el gobierno civil, y poco m谩s.
Hay pocos 贰蝉辫补帽辞濒es por la isla, yo no conoc铆 a nadie que viviera all铆.
Hola Nito
Muchas gracias por tu respuesta tan r谩pido y amable.
En principio mi idea es retirarme en este lugar, pero estoy en contacto con otra gente que tambi茅n quiere irse a vivir por alli. Les pasar茅 tu informaci贸n.
Seguramente me preguntar谩n si el trabajo lo encontraste all谩, o lo has conseguido desde Espa帽a, te lo comento porque seguro que me lo pediran.
En mi caso lo 煤nico que me interesaba saber, es lo que me comentas de los papeles necesarios, ya que yo no quiero trabajar, solo residir all铆.
As铆 que ir茅 pensando en preparando los penales y ver si consigo contactar con alg煤n local, para alquilar una casa.
No se cual es tu experiencia en las islas en cuanto a contactos, pero lo que si est谩 claro es que los Franceses son poco claros en las informaciones, pero los Polinesios acostumbran a ser m谩s amables.
Si no te importa seguir茅 en contacto contigo, por si tengo alguna pregunta m谩s.
Gracias por tu tiempo
Conversaciones del foro sobre la vida en Polinesia Francesa