大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Posible traslado a Libreville

Hola a todos. Soy nueva en el foro.

Nos han ofrecido un puesto de trabajo en Libreville, y andamos bastante perdidos. Somos una pareja con dos ni帽os de 5 y 2 a帽os, y b谩sicamente es nuestra gran preocupaci贸n, tema escolar y sanitario si nos pudierais dar consejos. En cuanto al salario que nos ofrecen he le铆do que es preferible negociar alojamiento y tal, que os parece? Para una familia media cual ser铆a un salario aceptable all铆 para poder vivir?

Espero vuestras respuestas gracias!
See also
Hola.
Yo me voy para Libreville el mes que viene y mi mujer y el chaval al final del curso escolar. Yo con mi empresa he negociado la casa ( ojo que all铆 los alquileres son carisimos en los barrios de expatriados), los gastos del piso, el coche聽 ( mejor un 4x4 para poder moverte sin problemas ) y los gastos de escolaridad en el liceo franc茅s. A mayores otras cosillas como seguro privado ...
Seg煤n he podido saber, la vida es bastante cara si vas all铆 con "mentalidad europea". Muchos de los productos son importados con lo que encarece el precio. Luego hay mercados con productos locales que l贸gicamente son mucho m谩s baratos.
Respecto al tema de salud, creo que est谩n bastante preparados, sin perder de vista que no deja de ser un pa铆s de africa ecuatorial (ojo con las vacunas).
El sueldo depender谩 mucho de s铆 consigues todo lo anterior. Si lo consigues, con 1500000cfa puedes vivir bien.
Un saludo.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Muchas gracias por tu r谩pida respuesta.
Nada.聽 De momento no puedo serte de m谩s ayuda, una vez que este all铆 tendr茅 m谩s informaci贸n.
De donde eres?
De Santander. De momento solo es una propuesta que tenemos encima de la mesa. Muchas gracias por la informaci贸n. Seguimos en contacto
ok
yo estoy aqu铆 en Gabon hace casi cuatro a帽os. Tengo tres ni帽os de 6, 4 y 2 a帽os. Te aconsejo que negocies todo lo que ya te han dicho, es no crees que es una exageraci贸n, as铆 funcionan los contratos de expatriaci贸n. El colegio hay empresas que lo empiezan a pagar desde que comienza la edad escolar oficial del pa铆s de origen, as铆 que deber铆as calcular eso dentro del presupuesto y el liceo es solo a partir de los 11 o 12 a帽os, antes son en escuelas convencionadas ( mitad p煤blica, mitad francesa) pero que luego El Ni帽o no tiene problema en el traslado de pa铆s o para ingresar a un liceo franc茅s. Existe la posibilidad de conseguir empleada para el aseo y ni帽era o una que haga las dos cosas, el salario m铆nimo es de 150.000 FCFA. Esto es algo que tambi茅n recomiendo para que tu puedas hacer vida, porque hay muy poco y si te quedas en casa todo el d铆a no vas a soportar vivir aqu铆.
En nuestro caso compramos importado menos las frutas y verduras nos ser铆a imposible pagar estos precios. Yo creer铆a que gastar铆a alrededor de Dos millones de Fcfa, pensando que tomar铆as una sola una empleada y que la empresa no te pague la escuela del m谩s peque帽o, gasolina para tu veh铆culo! No hay un buen sistema de transporte p煤blico. Algunos utilizan taxis pero son comunitarios.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, adem谩s tenemos un grupo de Latinos, colaboramos a los nuevos a mejor adaptarse y ense帽arles lo que nosotras ya sabemos. muchisima suerte.
Hola muy buenas.... Me gustasria saber como esta el tema de la seguridad ...mucha delincuencia??? Posible traslado en unas semanas....muchas gracias!!!
No te preocupes, es tranquilo en general lugares como el mercado local son m谩s de cuidado, y sin embargo seguro que iras para conocer y entender bien la vida local. Bienvenidos y cuando llegues avisa!
Gracias....ya te avisare....es agradable tener alguien con uien hablar...compartir. Ratos libres....