Al d铆a siguiente por la ma帽ana, la luz del d铆a me hace ver otra Guinea que a煤n no hab铆a visto, una Guinea que estaba escondida jugando con la oscuridad de la noche.
El aire no era puro como en las monta帽as de los Alpes, pero por lo menos no estaba cargado como por la noche. Se pod铆a respirar y casi no se notaba el olor penetrante del humo de la quema de basuras incontrolada.
Supongo que a estas alturas, m谩s de uno se habr谩 preguntado sobre el por qu茅 del infierno rojo. Conakry est谩 asentada sobre una tierra de color rojizo, muy intenso. Esta tierra se mantiene en suspensi贸n por el paso de veh铆culos. Esta tierra lo cubre todo, absolutamente todo, en Conakry. El infierno rojo hace referencia a ese calor intenso, que en momentos asfixia, y al rojo que lo cubre todo.
Como dec铆a, el d铆a se levant贸, con el aire algo m谩s limpio. El calor todav铆a no estaba pasando su factura, as铆 que, que pod铆a vivir tranquilamente.
[Moderado]
Me dispuse a salir de la casa donde mo aloj茅, con la intenci贸n de comprar pan y cigarrillos. He de decir que en la zona donde me alojaba, en Kipe, no tuve nunca ning煤n tipo de problemas de seguridad. Yo danc茅 por la zona a pie y a mi aire, sin nunca tener el m谩s m铆nimo problema con nadie. La gente, por lo general, es muy educada. El "Bonjour" no les duele prenda y lo entregan con una sonrisa en la boca. Las calles de la zona est谩n m谩s o menos limpias. Esto significa que hay basura inorg谩nica en el suelo (Bolsas, papeles, etc), pero no en mucha cantidad. Esto lo achaco principalmente a la falta de papeleras o contenedores, y en segundo lugar a la falta de costumbre del local, de poner el papelito en el bolsillo, para depositarlo en casa. Cierto es, que si est谩s muchas horas en la calle, llega el momento, que no tienes m谩s sitios donde guardar las bolsitas de agua o los papelitos. Menci贸n aparte merece el tema de las antiecol贸gicas bolsitas de agua. Es el formato m谩s extendido, y aunque pr谩cticas, en general, me parecen poco higi茅nicas y muy contaminantes.
[Moderado]
Una amplia mayor铆a de la basura que se acumula por toneladas en la calle, pertenece a las dichosas bolsitas de agua que se consumen de forma masiva.
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n