大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar como enfermera en Brasil

dhernandezlores

Hola soy cubana Licenciada en Enfermer铆a,con un Diplomado en cuidados intensivos paliativos pedi谩tricos y otro en Nefrolog铆a,tambi茅n tengo experiencia en cuidado al adulto mayor y quiero saber c贸mo puedo trabajar en Brasil

See also

Encontrar trabajo en BrasilEl mercado laboral en BrasilInvertir en BrasilCazatalentos en BrasilOficinas de empleo en Brasilme presento trabajar en brasiltrabajar y vivir en Brasil
Javier

@dhernandezlores

Hola,

Bienvenida a Expat :) 驴Qu茅 tal?

Aqu铆 te dejo una gu铆a para orientarte sobre c贸mo trabajar como enfermera extranjera en Brasil..

鉁 1. Revalidar tu t铆tulo universitario (Revalida莽茫o de diploma)

Antes de poder ejercer, necesitas revalidar tu t铆tulo de Licenciada en Enfermer铆a en una universidad p煤blica brasile帽a.

馃敼 Proceso:

1. Ingresar a la plataforma oficial: Sistema Carolina Bori
  2. Escoger una universidad que ofrezca tu carrera y acepte solicitudes extranjeras.
  3. Presentar tu diploma, plan de estudios, historial acad茅mico y traducciones juradas al portugu茅s (hechas por traductor p煤blico en Brasil).
  4. Algunas universidades pueden solicitar ex谩menes complementarios o pr谩cticas.

2. Inscripci贸n en el COREN (Conselho Regional de Enfermagem)

Despu茅s de la revalidaci贸n, deber谩s inscribirte en el COREN del estado brasile帽o donde desees trabajar.

Cada estado tiene su propio COREN (ej.: COREN-SP en S茫o Paulo).

Documentaci贸n: t铆tulo revalidado, identificaci贸n, comprobante de residencia, y otros documentos solicitados.

P谩gina del Consejo Federal de Enfermer铆a:

鉁 3. Dominio del idioma portugu茅s

Aunque no siempre es obligatorio certificar el idioma, es fundamental tener buen nivel de portugu茅s, sobre todo para comunicarte con pacientes y superar posibles evaluaciones. Puedes prepararte con cursos gratuitos en l铆nea como los de:

鉁 4. Opciones de empleo: hospitales, cl铆nicas, cuidado domiciliario y adulto mayor