大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Situacion Econ贸mica de Natal

Hola,
Soy Antonio un chico de 28 a帽os de Murcia y tengo casi decidido ir a Natal a vivir. Me gustar铆a hacer algo relacionado con el sector de la construcci贸n, venta o construir... tengo un amigo brasile帽o que ahora el ha vuelto a su tierra, Natal y no para de decirme que no lo dude en ir....
Me gustar铆a que me dijeras si desde tu punto de vista all铆 hay movimiento y si la gente esta comprando casas all铆 en estos momentos o si esta parado, tambi茅n si Natal ofrece muchas posibilidades para ganarse la vida, yo tengo la carrera de empresariales, y tengo experiencia como contable e inmobiliaria.
En resumen si me recomendar铆as ir a Natal para vivir y encontrar un futuro....

Cualquier informaci贸n por peque帽a que sea la agradecer茅 much铆smo.

Un saludo y gracias!
See also
隆Hola Antonio!

隆Bienvenido a 大咖福利影院 :) !
Gracias Sara! Encantado! ;)
hola Antonio yo no conozco natal pero si varias ciudades brasilera,y lo que puedo decirte es que brasil esta creciendo mucho y se esta construyendo muchisimo,pero la vida aqui no es facil y ademas aunque no lo creas el coste de vida es elevado,y para empezar te hace falta bastante pasta ya que al ser de fuera tienes menos ayudas y aqui todo es pagando yo vine tambien con pensamientos de hacer algo de construcion y al final monte una cafeteria,bueno decirte que no es facil,que a mi me lo pintaron todo de rosa y no es asi,pero bueno con esfuerzo y sacrificio todo se puede conseguir
un saludo
Hola Antonio,
El problema de la construcci贸n en Natal es que hay excesiva oferta, tanto de agencias de venta, como de edificaci贸n. Algunos a帽os atr谩s, hab铆a muchas expectativas de cara a los extranjeros y se constuy贸 mucho sin una buena planificaci贸n, hasta que lleg贸 la crisis internacional y cay贸  la demanda externa y ventas. Ahora, poco a poco, el mercado interior va absorbiendo este exceso de oferta, pero muchos inversores y constructores se han pillado los dedos.
Otro problema de Natal, es su dependencia del turismo. En su 茅poca de vacas gordas, hab铆a varios vuelos ch谩rter a la semana procedentes de Europa, pero ahora el turismo internacional es casi inexistente, aunque el turismo interior, lentamente va increment谩ndose y compens谩ndolo. Tambi茅n en aquella zona, la productibilidad y corrupci贸n son de unos niveles que disparan el riesgo.
En mi opini贸n, si quieres invertir en la construcci贸n en Brasil, un buen sitio es Sao Paulo y en segundo lugar Rio de Janeiro. Hay que tener en cuenta que estos son los sitios m谩s caros de Brasil (y Brasil es un pa铆s caro), por lo que la inversi贸n puede ser muy importante.
Tambi茅n en mi opini贸n, el sur de Brasil puede ser una mejor opci贸n y siempre construyendo para el mercado interior. La clase media brasile帽a va en aumento y es la que necesita compra vivienda. Construir para el turismo extranjero es incierto, ya que depende de crisis exteriores y modas ajenas al pa铆s.
De todos modos, en Brasil seguir谩 siendo buen negocio la construcci贸n durante tres a帽os m谩s, pero probablemente a partir de 2016, estallar谩 la burbuja igual que pas贸 en Espa帽a, EEUU, Irlanda, etc.. No es normal que ahora en la actualidad, un apartamento bien situado en Sao Paulo o Rio de Janeiro, est茅 casi al mismo precio que uno tambi茅n bien situado en Manhattan, y m谩s caro que Madrid o Barcelona. Adem谩s increment谩ndose anualmente de forma importante.
Te dedeo suerte.
Saludos.

javigutgr escribi贸:

hola Antonio yo no conozco natal pero si varias ciudades brasilera,y lo que puedo decirte es que brasil esta creciendo mucho y se esta construyendo muchisimo,pero la vida aqui no es facil y ademas aunque no lo creas el coste de vida es elevado,y para empezar te hace falta bastante pasta ya que al ser de fuera tienes menos ayudas y aqui todo es pagando yo vine tambien con pensamientos de hacer algo de construcion y al final monte una cafeteria,bueno decirte que no es facil,que a mi me lo pintaron todo de rosa y no es asi,pero bueno con esfuerzo y sacrificio todo se puede conseguir
un saludo

gracias por tu comentario, me ser谩 de ayuda, un saludo ;)

Ricart escribi贸:

Hola Antonio,
El problema de la construcci贸n en Natal es que hay excesiva oferta, tanto de agencias de venta, como de edificaci贸n. Algunos a帽os atr谩s, hab铆a muchas expectativas de cara a los extranjeros y se constuy贸 mucho sin una buena planificaci贸n, hasta que lleg贸 la crisis internacional y cay贸  la demanda externa y ventas. Ahora, poco a poco, el mercado interior va absorbiendo este exceso de oferta, pero muchos inversores y constructores se han pillado los dedos.
Otro problema de Natal, es su dependencia del turismo. En su 茅poca de vacas gordas, hab铆a varios vuelos ch谩rter a la semana procedentes de Europa, pero ahora el turismo internacional es casi inexistente, aunque el turismo interior, lentamente va increment谩ndose y compens谩ndolo. Tambi茅n en aquella zona, la productibilidad y corrupci贸n son de unos niveles que disparan el riesgo.
En mi opini贸n, si quieres invertir en la construcci贸n en Brasil, un buen sitio es Sao Paulo y en segundo lugar Rio de Janeiro. Hay que tener en cuenta que estos son los sitios m谩s caros de Brasil (y Brasil es un pa铆s caro), por lo que la inversi贸n puede ser muy importante.
Tambi茅n en mi opini贸n, el sur de Brasil puede ser una mejor opci贸n y siempre construyendo para el mercado interior. La clase media brasile帽a va en aumento y es la que necesita compra vivienda. Construir para el turismo extranjero es incierto, ya que depende de crisis exteriores y modas ajenas al pa铆s.
De todos modos, en Brasil seguir谩 siendo buen negocio la construcci贸n durante tres a帽os m谩s, pero probablemente a partir de 2016, estallar谩 la burbuja igual que pas贸 en Espa帽a, EEUU, Irlanda, etc.. No es normal que ahora en la actualidad, un apartamento bien situado en Sao Paulo o Rio de Janeiro, est茅 casi al mismo precio que uno tambi茅n bien situado en Manhattan, y m谩s caro que Madrid o Barcelona. Adem谩s increment谩ndose anualmente de forma importante.
Te dedeo suerte.
Saludos.

gracias Ricart lo tendr茅 en cuenta, agradezco cualquier informacion, ya me habian dado varias informaciones sobre el mercado interior mejor que el extranjero, muchas gracias un saludo

Nunca he estado en Natal pero me han dicho que es un lugar aburridisimo.
En cuanto a lo de encontrar un futuro, uhm, si tienes dinero lo encontraras, si no lo tienes el futuro te encontrara a ti
Estoy en al igual que Antonio pensando en la opci贸n de irme a Natal, no conosco la cuidad pero me han hablado mil maravillas, y de Brasil conosco desde Chui a Rio de janeiro y qued茅 enemorada del pais y me promet铆 volver... de esto ya han pasado 3 a帽os, y estoy cada d铆as m谩s convencida de hacerlo. El echo que me frena es la parte laboral, soy ingeniero civil industrial y tengo un buen trabajo en Chile y no s茅 s铆 alla pueda tener este tipo de cosas.. Ustedes que est谩n en Natal me pueden aconsejar con respecto a esto?

de ante mano muchisimas gracias.

saludos desde SCL
Romek un poco de alegria y positividad hombre, la vida puede ser maravillosa :)
La vida es maravillosa!!! solo depende del cristal con el que la miramos...
no amargarse de m谩s!!!
Hola Antonio, mi nombre es Juanma.
Yo estuve en Natal el pasado octubre.
La ciudad tiene bastante movimiento, bastante construcci贸n nueva, contrastando con viviendas muy abandonadas.
Desconozco cual puede ser el nivel econ贸mico necesario para vivir.
El clima es muy bueno.
Visitarlo en plan turista es sencillo, unos requisitos.
Suerte
Hola antonio, el proximo 13 de febrero voy a Buenos Aires y de alli en coche hasta Natal, a recorrer toda la costa este de Brasil( incluido los carnavales聽 jajajaja ) hasta llegar a Pipa, una ciudad muy cerca de Natal.
Que tal por alli, en caso de que hayas llegado, si no estamos en contacto si quieres y hablamos.
Mi correo es mihai_costica@hotmail.com
Yo no tengo ni idea de como es aquello, voy de viaje 2 meses y medio, y si va bien la cosa y hay algo de trabajo...
Saludos y muchisima suerte
Buen vieje
Hola mihai_costica, como te fue en el viaje? sigues en Natal?
Con mi esposo queremos ir. Que tal el trabajo?

Saludos