Declaracion Para el Ejercicio Profesional, Consulado de Chile en Vzla
Una, es La Declaracion de Habilitacion Para el Ejercicio Profesional, Donde y Como en Vzla puedo tramitar ese documento, ya que si pienso revalidar mi titulo en chile necesito el mismo como requisito, en el caso de mi otra carrera no lo necesito por ser TSU pero de igual manera hay que legalizarlo ante los Ministerios pertinentes.
Dos, si luego de legalizar los documentos hay que presentarlos ante el Consulado Chileno en Vzla...
Hay mucha informacion de divaga de distintas formas y esto tiende a confundirnos en cuanto a los tramites que tenemos por realizar.
Saludos espero gran informacion de su parte......
- Impuestos en Chile - Guia
- Tramites en el Consulado de Chile de Venezuela - 96 Respuestas
- dise帽ador en chile - 1 Responder
- vivir en chile - 5 Respuestas
- Dudas sobre papeles a consignar en el Consulado de Chile - 2 Respuestas
- DOCUMENTOS A LEGALIZAR DESDE VZLA PARA VISA PROFES.TEMPORARIA CHILE - 4 Respuestas
- Informaci贸n sobre Chile - 6 Respuestas
Javier_14 escribi贸:Pero tengo dos dudas que me inquientan:
Una, es La Declaracion de Habilitacion Para el Ejercicio Profesional, Donde y Como en Vzla puedo tramitar ese documento, ya que si pienso revalidar mi titulo en chile necesito el mismo como requisito, en el caso de mi otra carrera no lo necesito por ser TSU pero de igual manera hay que legalizarlo ante los Ministerios pertinentes.
Si no me dices cual es la carrera no te puedo decir, ya que depende de tu carrera donde solicitarlo, por ejemplo, colegio de ingenieros, o similiar, en dado caso de que no exista algun sindicato, la universidad que te dio el titulo debe emitir dicha carta. Esta carta es solo necesaria si vas a HOMOLOGAR el titulo en la Universidad de Chile
Javier_14 escribi贸:Dos, si luego de legalizar los documentos hay que presentarlos ante el Consulado Chileno en Vzla...
Hay mucha informacion de divaga de distintas formas y esto tiende a confundirnos en cuanto a los tramites que tenemos por realizar.
toma nota
CUALQUIER DOCUMENTO A SER PRESENTA EN ALGUN MINISTERIO PUBLICO DE CHILE DEBE TENER EL SELLO DEL CONSULADO DE CHILE DEL PAIS DONDE FUE EMITIDO.
SI O SI
si no pasa por el consulado, es igual que no tener nada en la mano

Agradezco la ayuda!!

JohanaSabina escribi贸:soy odontólogo y proximamente me iré a Santiago. Quiero revalidar mi título.
Estas consiente que no podras ejercer la profesion de odontologia hasta no estar HOMOLOGADA?!, en tu caso especifico el proceso implica, entregar los documentos academicos en la U de Chile
-titulo
-notas
-pensum
-certificado de habilitacion
Luego tendras que dar un examen que se presenta dos veces al año y tienes 3 oportunidades de pasarlo, si no lo pasas, deberas estudiar la carrera desde cero en Chile.
Pero mientras homologas aun asi no puedes ejercer.
saludos
JohanaSabina escribi贸:Hola. Si estoy consiente. Igual voy a intentarlo. Mi duda es ¿donde debo legalizar la Declaración de habilitación para el ejercicio profesional en Venezuela? Agradezco la ayuda.
Legaliza TODO lo que creas que puedas necesitar. Una vez en Chile no hay nada que hacer si te piden un documento que no tienes legalizado
Jmiguel_23 escribi贸:... crei leer hace un tiempo un post donde mencionaba que ya los docentes no tenian que revalidar el titulo en la u de chile, no obstante no consigo el post y queria me aclarara.
no...es un error de comprension lectora
ahora los profesores pueden ejercer siempre y cuando inicien el trámite de homologacion
antes, debia si o si homologar primero y después trabajar, ahora no es asi
si me explico?
Cotorra escribi贸:...en cuanto a la visa de trabajo la pido allá mismo en Santiago?
SOLO SE PUEDE PEDIR LA VISA DE TRABAJO EN EL CONSULADO DE CHILE SI TIENES UN CONTRATO DE TRABAJO NOTARIADO EN CHILE Y EN TUS MANOS EN VENEZUELA. Solo se procesan visas de trabajo si tienes el trabajo, no hay visas para buscar trabajo
OJO
Cotorra escribi贸:Y otra cosa, hace falta sacar ajuro la carta de antecedentes penales?
repito la respuesta: NOOOOOOOOO!! mil veces NO, los venezolanos NO NECESITAN para pedir visa alguna el certificiado de antecedentes penales...a pesar de lo que se diga en la redes sociales...
saludos! 
Estuve leyendo sobre el tema de solicitud de Visa para profesionales. esta solicitud se hace desde el consulado de chile?,聽 debo solicitar cita en este consulado para que me sellen el titulo o debo esperar primero que sea apostillado por el ministerio de relaciones exteriores?.
Por otro lado es necesario tambi茅n hacer este proceso para solicitar la visa al titulo de bachiller, notas certificadas y pensum? o suficiente con el titulo de Ingeniero.?.
Tienes conocimientos cuanto tarda la gesion de solicitud de visa para profesionales ante el consulado de Chile aqu铆 en ccs?. y por ultimo de acuerdo a tu recomendaciones, es preferible realizar esta solicitud de visa聽 como profesional ante el consulado de chile sin tener una oferta de trabajo o simplemente realizar toda la gesti贸n en el consulado de sellar los t铆tulos sin solicitar la visa de profesional?.
Espero me logre explicar,
Gracias
Yliana7
Ahora que Chile a partir del 01/09/2016 pasara a pertenecer al convenio Internacional de la Haya y exigir谩 el apostillado de聽 Documentos, sera necesario que igual pasen por la legalizaci贸n en el consulado de Chile en el pais de Origen?
En Relaci贸n al proceso de revalidacion/equivalencia de la Universidad de Chile para t铆tulos extranjeros que informaci贸n tienen para Licenciados en Enfermer铆a?:
* costo del proceso
* tiempo aprox que lleva la legalizaci贸n
* oportunidad de ejercer mientras se realiza el proceso
Ahora que Chile a partir del 01/09/2016 pasara a pertenecer al convenio Internacional de la Haya y exigir谩 el apostillado de聽 Documentos, sera necesario que igual pasen por la legalizaci贸n en el consulado de Chile en el pais de Origen?
En Relaci贸n al proceso de revalidacion/equivalencia de la Universidad de Chile para t铆tulos extranjeros que informaci贸n tienen para Licenciados en Enfermer铆a?:
* costo del proceso
* tiempo aprox que lleva la legalizaci贸n
* oportunidad de ejercer mientras se realiza el proceso
Soy Ingeniero Ambiental, egresada de una Universidad publica en Venezuela, y estoy averiguando sobre el聽 proceso de revalidaci贸n para cuando vaya a Santiago de Chile, pero como estoy recien egresada empece a gestionar mis documento en cuanto legalizar y apostillar... Quisiera saber si alguna persona le ha tocado ver asignaturas o en que nivel han quedado con respecto a la carrera, el tramite es engorroso o es cuesti贸n de papeleo.
marie1288 escribi贸:Hola Buenas Noches,
Soy Ingeniero Ambiental, egresada de una Universidad publica en Venezuela, y estoy averiguando sobre el proceso de revalidación para cuando vaya a Santiago de Chile, pero como estoy recien egresada empece a gestionar mis documento en cuanto legalizar y apostillar... Quisiera saber si alguna persona le ha tocado ver asignaturas o en que nivel han quedado con respecto a la carrera, el tramite es engorroso o es cuestión de papeleo.
Debes considerar que para revalidar en la Universidad de Chile, la mecánica es que la Universidad te revalida en las profesiones que ellos tienen. Es decir, que si la Universidad de Chile no da títulos de Ingeniero Ambiental, entonces te revalidan en la profesión que más se le parezca y por tanto deberás estudiar si o si materias y rendir un examen general.
El proceso de reválida cuesta el equivalente a 1000 dolares esto no incluye las materias a estudiar.
Ósea no es sólo hacer la solicitud, si no te toca estudiar demora unos 6 meses mas o menos
podr铆as leer la Gu铆a para vivir en Chile, quiz谩s encuentres respuesta a tus preguntas.
Vero
equipo
Cualquiera puede ejercer, no hace falta ni homologar t铆tulo en la Universidad, no inscribirse en el Colegio de Contadores ya que no se usa c贸digo de contador.
Sin embargo, es vital que el contador sepa todas las reglas contables chilenas, para destacar, es usual asumir que la empresa te va a indicar las reglas porque es obvio eres extranjero y聽 ese es un error.
Tambi茅n, tener Mag铆ster te juega en contra por estar Sobre calificado para el puesto. Por lo que hay que saber cuando destacar esa informaci贸n dependiendo del cargo que apliques
Buenos dias... Me gustaria consultar una inquietud para hacer un reconocimiento de titulo ante la Universidad de Chile, me piden Habilitaci贸n profesional original, legalizada v铆a consular o apostillada (autorizaci贸n para el ejercicio profesional en el pa铆s de origen). Mi t铆tulo es de Venezuela es como Licenciada en Educaci贸n Menci贸n聽 Educaci贸n Especial 脕rea Ni帽os con Problemas de Adici贸n y Lenguaje en mi ciudad de origen Zulia no tenemos Colegiatura para los Licenciados en Educaci贸n como lo tienen otras profesiones como abogados, ingenieros (hoy no existe dicha instituci贸n).
Como y donde debo tener este documento... Me podr铆an ayudar?
hola buenas tardes yo necesito pedir una autorizaci贸n para el ejercicio profesional,para la revalida de mi profesi贸n de licda en enfermer铆a,donde debo asistir por favor ay煤deme con eso.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Chile

Internet y telefon铆a m贸vil en Chile
Chile tiene una de las infraestructuras de telecomunicaciones m谩s desarrolladas de Am茅rica Latina, ...

Pr谩cticas profesionales en Chile
Chile es un destino聽consolidado聽en聽Am茅rica Latina para quienes buscan realizar una ...

Impuestos en Chile
Chile aplica un sistema tributario completamente centralizado: no existen impuestos sobre la renta a nivel ...

Ocio y estilo de vida en Chile
Chile re煤ne en un mismo territorio la ciudad moderna, la monta帽a y el oc茅ano, y esa ...

Emergencias en Chile: n煤meros, servicios y consejos pr谩cticos
Chile es uno de los pa铆ses s铆smicamente m谩s activos del mundo, con volcanes, incendios ...

Visas de trabajo en Chile
Trabajar en Chile como extranjero implica cumplir con un marco migratorio que ha sido renovado en profundidad y ...

Educaci贸n en Santiago
Encontrar el colegio adecuado es, para muchas familias expatriadas, la decisi贸n que m谩s influye en ...

Moverse por Santiago
Santiago cuenta con uno de los sistemas de transporte p煤blico m谩s integrados de Am茅rica ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Chile
Todo lo necesario para vivir en el extranjero