Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí — 2do trimestre 2015
¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí 1er trimestre 2015
- Comprar una propiedad en Valparaíso - Guia
- ESPAÑOLES EN LA CIUDAD DE TALCA - 8 Respuestas
- Escribo para seguir investigando sobre mis ancestros Croatas - 16 Respuestas
- Hacer amigos en Chile - 27 Respuestas
- 貹ñDZes en Antofagasta - 31 Respuestas
- GRUPO: 貹ñDZes en Calama - 42 Respuestas
- ESPAÑOLES EN CHILE - 207 Respuestas
Estaríamos muy agradecidos si alguien nos puede informar de que pasos hemos de tomar para ir allí en tema de papeleo y de encontrar vivienda y trabajo cuando ya estemos allí
Espero que alguien nos pueda ayudar
Muchas gracias por vuestro tiempo
Actualmente vivo en Venezuela, tengo pensado ir a Chile a buscar nuevas oportunidades de empleo en el área de ingeniería en telecomunicaciones y me gustaría saber cual más a fondo el proceso de legalización de mi titulo como seria la visa de trabajo. Estaría muy agradecido con sus comentarios
/forum/viewtopic.php?id=67636
perdidosenchile.com/2011/02/ser-contador-venezolano-en-chile.html?m=0
Pag en Facebook "Contadores Venezolanos en Chile"
tengo ganas de irme de chile a trasbajar al extranjero a hacer plata , a Abu Dabi o sus entornos , hay pega pa chilenos alla?
soyadministrativo , contable, chofer con licencia A2 y A4 , puedo vender , trabajar de cajero , etc....
quiero saber si se junta plata , si vale l,a pena trsbajar tan lejos.-
oriéntenme porfavor ( 2 años en chile , Santiago a puros palos sin pega fija )
Debes escoger mejor y con mucha atención tus opciones... !
Aca en chile las opciones por ahora son pocas por eso me quiero ir.-
luisamejia escribió:Hola todos, soy Luisa Fernanda de colombia, ando viajando por sur América y quiero quedarme un mes en Santiago para trabajar y hacer algo de dinero para continuar con mi viaje. Mi duda es, para un trabajo informal como en un bar restaurante o traductora necesito algún permiso o documento en especial. Muchas gracias por su ayuda.
Que Tu lo veas informal no lo hace informal.
No porque un empleo sea de bajo perfil lo exonera de cumplir con las leyes.
Para trabajar en calidad de turista, debes pedir un permiso de trabajo para turista el cual dura solo 30 dias.
cuesta 150% del valor de la visa regular, osea unos 150USD ademas necesitas para pedir el permiso necesita tener un contrato de trabajo en mano.
no hay permiso para buscar empleo y por lo general, hasta para contratar mesoneros los empleadores prefieren a alguien con visa en mano por evitar multas de extranjeria
Soy español y voy a irme de expatriado a Santiago con una empresa que se encarga del alojamiento. Sin embargo, tengo que ir con toda la familia y estamos preocupados y confusos con el tema de la educación en Chile, que es diferente de España.
Tenemos una hija de 4 años y un hijo de 7 y sabemos que vamos a residir por esas zonas (Las Condes, Vitacura o Lo Barnechea) porque nos han dicho que son las mas seguras, pero...
¿Alguien me puede recomendar colegios para mis hijos para poder ir poniendome en contacto y prepararlo todo?
Muchas gracias
gracias
¡Os damos la bienvenida a ӰԺ!
lisbethcaro, con respecto a tu solicitud de información y a la espera de contribución aquí en este hilo, puedes consultar estos enlaces de nuestro foro:
/forum/viewtopic.php?id=74245/forum/viewtopic.php?id=349489
Javier
Equipo ӰԺ
Gracias por toda la orientación y guia que nos puedan brindar.
es muy probable que a mi mujer la destinen a trabajar a Santiago de Chile, y yo lógicamente me marcharia con ella para buscarme allí un futuro.
Actualmente soy fabricante de Joyeria de plata aquí en España y tendría que cerrar mi negocio con todo lo que eso conlleva.
Por eso quería información para que me aconsejarais si en Chile mi profesión tendría futuro, o voy a hacer una locura... Yo tengo mucha experiencia en este sector, aquí no me va mal, y ya he sobrevivido a esta crisis...
Pero no me importaría probar nuevos retos en Chile, asique si me podeis decir como podría contactar con empresarios de Santiago de Chile de este sector, o cualquier tipo de ayuda al respecto,os lo agradecería mucho porque tenemos que dar la contestación a la empresa de mi mujer la semana que viene.
Muchas gracias
Muy agradecida de atemano por la informacion que puedan brindarme...
Saludos a todos...
Rarmas escribió:hemos descubierto hace pocos dias q estamos embarazados, lo cual cambia las condiciones, sin embargo queremos seguir adelante con nuestros planes y ahora brindarle algo mucho mejor a nuestro bebe, con todo esto nos surgen muchas dudas, una de ellas es puedo optar por la visa de embarazada en la primera semana al llegar a Chile?
Si, pero debes cumplir el requisito de presentar algun documento que diga que esas siendo atendida por un Doctor en Chile, es decir tus papeles de Venezuela no son suficientes para pedir la visa.
Rarmas escribió:Se que esta visa es por un aňo, al finalizar ese tiempo puedo optar por otro tipo de visa con planes de quedarme en Chile?
Si
Rarmas escribió:Q nacionalidad tendra mi bebe si nace en Chile y yo tengo visa de embarazada?
CHILENO, logicamente
Rarmas escribió:Mi pareja y yo no estamos casados, nos podemos casar alla?
Si, desde el 1er dia de llegar a Chile, solo necesitas pasaporte y la cita en algun Registro Civil
Rarmas escribió:Puede mi pareja optar por una visa para iniciar los tramites de permanencia en el pais sin aun tener el titulo en chile debidamente legalizado?
Osea, SI, pero tal vez esta mal planteada tu pregunta, para pedir alguna visa debes tener un Contrato de trabajo, NO HAY visas para buscar empleo, si no tiene titulo universitario legalizado, solo puede aplicar a la VISA TEMPORARIA POR MOTIVOS LABORALES con un CONTRATO DE TRABAJO en mano
Rarmas escribió:Puedo trabajar estando embarazada? Q posiblidades tengo de encontrar trabajo estando embarazada?
NO, cero ya que por ley estas obligada a tomarte 4 meses de post parto, asi nadie contratara a alguien embarazado sabiendo que tendra que pagar esos meses de foro maternal.
Rarmas escribió:Cuanto es el costo aproximado para cubrir los gastos de un embarazo y parto en Chile?
Si te atiendes en los hospitales publicos, y no tienes empleo, pues no pagaras nada
Saludos a todos...
Rarmas escribió:Hola de nuevo, tambien he leido un poco y queria pregunta sobre el requerimiento TF10, sabras algo al respecto? Entiendo que es un requisito para optar por una visa de autosustento, pero no se como funciona...
Puedes explicarme en que contexto esta basada tu pregunta?
Aun cuando los dos tenemos 5 años trabajando en la industria petrolera, no tenemos la posibilidad de tener la vida que queremos, y la cual no se basa en lujos o cosas materiales, al contrario, lo que queremos es tener nuestra familia, poder viajar de vez en cuando y tener tranquilidad y seguridad por sobre todo.
Tenemos estimado que a finales del año o comienzos del 2016 estaremos partiendo. Sobre los retos a vivir alla, creo que ya con la experiencia vivida en venezuela, tenemos muchisimo de donde aprender. Cada día que pasamos aquí nos sentimos menos ubicados, y menos fuera de sitio.
Saludos!
Muchas gracias
Saludos
Lorena02 escribió:Hola soy venezolana ingeniera de profesión con experiencia en recursos humanos, quisiera saber posibilidades de empleo en chile y costó de vida.
Hola, si bien hay bastante empleo en el área de RRHH, los puestos de analista no son muy bien pagos, entre 300 y 500 mil pesos mensuales. Ahora eso cambia si puedes acceder a un puesto de Dirección, pero tendrá que ver con tu experiencia y estudios. De todas maneras, olvídate de trabajar hasta no contar con la Visa o permiso de trabajo, y eso siempre demora algunos meses. Con respecto a la ingeniería depende qué tipo de sea, la universidad en la que te hayas graduado y si es una ingeniería profesional o universitaria, esto también influirá en los salarios que puedas obtener.
En cuanto al costo de vida varía muchísimo, de por sí Chile es un país caro, pero estable. Hay muchas personas que viven con el sueldo mínimo, pero los esfuerzos que deben hacerse son muy grandes. Todo depende también de por qué te estés yendo de tu país y por qué quieras empezar de nuevo. También influye si tienes hijos o no y si estás sola. Para saber del costo de vida deberías ser un poco más específica sobre lo que necesitas saber. De todas maneras hay otro tema que se llama Costos de Vida donde hay bastante info.
ESPERO CONTAR CON SUS SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES
Llegué a Santiago de Chile hace dos meses para trabajar (en un projecto de consultoria largo) en tema de salud.
Me encuentro aquí porqué sobre el tema del RUT en Chile me llegan informaciones diferentes de la empresa, del banco, de los abogados... por ese decidí buscar por mi cuenta: y aquí estoy.
Saludos!!
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Chile

Internet y telefonía móvil en Chile
Chile tiene una de las infraestructuras de telecomunicaciones más desarrolladas de América Latina, ...

Transporte en Chile
Chile es un país largo y diverso, y moverse por él exige soluciones muy distintas según ...

Impuestos en Chile
Chile aplica un sistema tributario completamente centralizado: no existen impuestos sobre la renta a nivel ...

Ocio y estilo de vida en Chile
Chile reúne en un mismo territorio la ciudad moderna, la montaña y el océano, y esa ...

Educación en Valparaíso
La región de Valparaíso concentra algunas de las opciones educativas más consolidadas de ...

Crear una empresa en Chile
Chile es uno de los destinos más activos para la inversión extranjera en América del Sur: en ...

Emergencias en Chile: números, servicios y consejos prácticos
Chile es uno de los países sísmicamente más activos del mundo, con volcanes, incendios ...

Visas de trabajo en Chile
Trabajar en Chile como extranjero implica cumplir con un marco migratorio que ha sido renovado en profundidad y ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Chile
Todo lo necesario para vivir en el extranjero