大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Estudiar en Chile

Hola
Mi consulta es b谩sicamente el t铆tulo del thread: 驴C贸mo puedo hacer para estudiar una carrera en Chile?
Ahora estoy con visa de turista, y cuando vine planeaba dirigirme a una instituci贸n que ya conoc铆a antes (por amigos que me hab铆an hablado bien de ella) y cuando trat茅 de hacer la postulaci贸n me dijeron que antes daban "RUT provisorio" para poder hacer la postulaci贸n y matr铆cula, pero que ahora no se puede. La se帽orita me dijo que deb铆a ir al registro civil.聽 Sin embargo me puse a investigar y vi que el 煤nico "Rut provisorio" que existe es uno para hacer inversiones...As铆 que estoy en blanco.
Esto me lo acaban de decir hoy d铆a al tel茅fono, ma帽ana de todos modos me voy a acercar a hacer la consulta presencialmente, pero por si acaso abro este tema ac谩, para tener m谩s informaci贸n que me sea 煤til.
驴Hay algun instituto profesional o Universidad que me permitan postular y matricularme sin tener un rut en mi posesi贸n?
See also
No me queda claro si sabes como es el sistema de estudios en Chile, pero estudiar es igual que comprar y auto a cr茅dito, es decir debes cumplir los requisitos bancarios, es lo principal. Pedir el "rut" o c茅dula de identidad de extranjero en Chile es una forma para y situaci贸n econ贸mica, por tanto si ofreces pagar el a帽o completo por adelantado te van a inscribir y con esa inscripci贸n tu podr谩s pedir Visa de Estudiantes y luego de esto obtener el rut.
La visa en Santiago en promedio demora m铆nimo 3 a 4 meses.
Para los efectos que necesitas no existe nada que te pueda servir, nunca ha exisistido un rut provisional como c茅dula de identidad temporarias el rut de inversi贸n es lo 煤nico que existe y no sirve para estudiar o trabajar.
Te recomiendo vayas a Extranjer铆a a ver tus alternativas

Sigue explorando