Venezolano quiere migrar a Peru
- Conocer 笔别谤煤 - Guia
- BUSCO EMPLEO EN PERU SOY VENEZOLANA Y ME QUIERO IR A PERU. - 257 Respuestas
- Abogado venezolano en Peru - 13 Respuestas
- Medico venezolano quiere ejercer en peru - 3 Respuestas
- Soy de Venezuela y quiero emigrar a 笔别谤煤 - 7 Respuestas
- Soy venezolano y Quiero irme a 笔别谤煤 necesito orientacion - 5 Respuestas
- posibilidades de un venezolano en el peru - 10 Respuestas
En contraste con mi situacion, yo vivo en venezuela, soy Director de Linea del 谩rea de Sistemas de un Ministerio, y no puedo pagar el alquiler de un apartamento en la capital de mi pais, pues me quedaria sin dinero para comprar la comida y si pago la comida del mes, estaria gastando la mitad de mi sueldo, tengo 400 dolares anuales para hacer comprar por internet porque me restringue cadivi...
En t茅rminos de hogares, por ponerte un ejemplo, un ingeniero normal ganar entre 5000 y 8000 bsf... yo gano 13000 bsf... pero un apartamento de 1 habitacion y un bano en caracas de 50 mts cuadrados, me sale en aprox. 1.600.000 bsf y el banco solo da por ley de pol铆tica 350.000 bsf, la ley de politica debes pagarla en 25 a帽os a 25% de interes... como lo compras????
Segun lo que el me ha dicho, en peru el banco solo te pide el 10% o 15% del costo de la vivienda y lo demas lo pagas en 30 a帽os a 18% de interes... y estan en lima, desde 40 mil dolares, o sea, solo necesitaria 6 mil dolares para comprar un apartamento.
quien me esta mientiendo????
Estoy en los mismos planes que t煤, de hecho me sent铆 muy identificado con tus mensajes. Somos colegas de profesi贸n y de ocupaci贸n. Creo que puedo decir que me he tomado mi tiempo y junto con mi esposa estamos intentando iniciar este proyecto de vida de la mejor manera.
Te comento mis impresiones:
* No te dejes desanimar, pero debes estar hacer una meticulosa planificaci贸n y an谩lisis.
* No te mudes sin antes haber ido a 笔别谤煤, no vayas como el t铆pico turista. Qu茅date con tu primo o renta un departamento amoblado unos d铆as. Utiliza el transporte p煤blico, ve a los supermercados y mercados, compra y cocina tu propia comida. Que los d铆as que est茅s all谩 sirvan para hacer una prueba piloto. Te recomiendo que vayas en la "peor" 茅poca (invierno) donde hace un fr铆o en mi opini贸n manejable pero que quiz谩s quieras evaluar.
* Averigua como normalizar tu estatus migratorio. En mi caso todos estos planes surgen por mi esposa. Sus padres son peruanos residentes en Venezuela y todo se nos ha hecho m谩s sencillo. Tu tendr铆as que conseguir una empresa que te contrate y te apoye con los tr谩mites o pensar en un negocio propio y solicitar una visa de inversionista (Requiere bastante dinero). NO ESPERES LLEGAR ALL脕, ese es el peor error porque despu茅s de 90 d铆as sin solucionar esto estar铆as ilegal.
* Los que te dicen que en 笔别谤煤 la vida es dura tienen raz贸n. En 笔别谤煤 existe una fuerte distinci贸n de clases sociales, lo cual quiere decir que las personas sin profesi贸n, que ganen remuneraci贸n m铆nima viven muy ajustados, sin espacios para lujos. En contradicci贸n, tu primo tambi茅n tiene raz贸n ya que su salario le permite estar en un estrato clase "B" que aqu铆 ser铆a clase media. Por eso el relata una mejor experiencia, ya que su poder adquisitivo le permite no solo hacer sus gastos corrientes sino en pensar en ahorrar o comprar casa, carro, etc. Ten en cuenta que en Venezuela el marco jur铆dico favorece al empleado, al flojo no se le puede botar, en 笔别谤煤 todo lo contrario. Encontrar谩s mucha competencia laboral, as铆 que hazte la idea que quiz谩s termines trabajando m谩s horas para asegurar tu puesto de trabajo.
* Es verdad que los bancos te prestan el 90% del inmueble, pero ten en cuenta que son m谩s estrictos y debes tener un historial crediticio impecable. Por ejemplo, no pienses en comprar nada antes de 1 a帽o trabajando (Requisito m铆nimo en cualquier banco). Las tasas de inter茅s son m谩s altas y pueden ser vol谩tiles. En contraposici贸n por donde vayas hay nuevos departamentos en construcci贸n, cientos de inmuebles en alquiler y venta para elegir. Los precios var铆an por zona. Depende donde quieras vivir quiz谩s te quedes un poco corto en tu estimaci贸n. Te recomiendo consultar
urbania.clasificados.pe/
En conclusi贸n, cada experiencia es distinta. Vive la tuya, pero planifica muy bien las cosas.
Espero haberte ayudado. Saludos Anderson Pe帽a
脡虫颈迟辞.
Saludos.
..Ll茅vense un colchoncito, pues los tr谩mites cuestan y no dependan de Cadivi.
Si pasan 3 meses sin conseguir empleo: Pues eso no lo puedo saber yo, pues no soy adivina. Soy tarotista, pero no adivina. Lo que te puedo decir es que vayan dispuestos a aceptar cualquier trabajo desde el principio y a gastar lo m铆nimo posible. El salario m铆nimo (4 horas de trabajo) es de 750 soles (poco m谩s de 250 d贸lares) y el alquiler var铆a mucho, dependiendo de la zona. Los colegios en general son caros si son privados, por lo que este a帽o probablemente deber谩n pensar en un p煤blico mientras la ni帽a se adapta al nuevo sistema educativo. Traten de planificar e investigar desde aqu铆, llenar curr铆culos en l铆nea e ir revisando el mercado laboral y los lugares a los cu谩les pueden llegar, para ganar tiempo e ir generando una ruta de posibles lugares a los cuales postular.
驴Ahorros tienen? Porque eso es importante. Tampoco tengan a Cadivi como fuente primordial de ingresos, pues est谩 fallando mucho para turistas y para que reciban remesas familiares deben estar residenciados al menos durante 6 meses all铆.
En general tengo entendido que se consigue trabajo r谩pidamente,aunque ellos se fijan mucho en que si eres extranjero seguramente te vas a querer ir r谩pido porque est谩s de vacaciones y ellos en general quieren una relaci贸n laboral larga.
En cuanto a lo del a帽o escolar, es algo inevitable. el tiempo no se puede devolver y es mejor que ingrese de una vez a que t煤 decidas en qu茅 momento entra, pues el tiempo seguir谩 corriendo. Simplemente que ingrese en el momento que llegue y ya. No pierdes nada con eso.
Ustedes pueden estar un m谩ximo de 183 d铆as al a帽o como turistas. En general les dan 90 d铆as de estad铆a y poco antes de que se venza ese plazo van a la Digemin con copia de pasaporte y de boleto de retorno (a la vista de los originales) para que les extiendan el plazo. De todos modos deben haber ido antes a la Digemin a pedir el permiso para firmar contratos y poder trabajar. Para ello, m茅tete en para empaparte un poco. Son tr谩mites sencillo que t煤 misma puedes hacer sin necesidad de gestores ni nada parecido.
Como te dije, deja que sean las maestras las que decidan bajo qu茅 circunstancias la reciben, de todos modos va a tener que atenerse a eso.
Te recomiendo que abras un hilo de conversaci贸n nuevo haciendo la pregunta referida colegios en Lima.
Ve investigando el asunto de las zonas. Surco, San Miguel, Pueblo Libre son sitios intermedios y no son caros para vivir.
Llena curr铆culos virtuales en bolsas de empleo: As铆 ahorrar谩s tiempo y dinero y podr谩s ver c贸mo se va moviendo el mercado laboral all谩.
Como te dije: revisa los hilos previos porque capaz muchas dudas ya han sido respondidas.
Un abrazo. Yo voy a finales del a帽o que viene, no puedo irme antes porque debo resolver asuntos ac谩, porque sino ya me hubiera ido, as铆 sea trotando. espero llegar a conocerte.
;-)
Quedo a tu orden.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en 笔别谤煤

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...

Ficha de canje internacional interpol en 笔别谤煤
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en 笔别谤煤
Todo lo necesario para vivir en el extranjero