Requisitos para incribir a mi hijo en el Colegio
Agradezco sus recomendaciones tambi茅n de buenos colegios en la zona de Miraflores o aleda帽os. Gracias
- Sistema Educativo 笔别谤煤 - Guia
- Requisitos para estudiar ni帽os extranjeros de 5 a帽os - 3 Respuestas
- Lista de colegios en Lima - 笔别谤煤 - 3 Respuestas
- Requisitos para ejercier medicina y enfermer铆a en 笔别谤煤 - 3 Respuestas
- Requisitos para matrimonio civil en 笔别谤煤 para extranjeros - 6 Respuestas
- Requisitos para inscribir a un ni帽o en un colegio primaria/basica - 7 Respuestas
- Colegios en Lima - 9 Respuestas
Yo vivo en Lima hace 3 a帽os y los mando a los mios al Hiram bingham esta en el limite de surco y miraflores , pero se por una amiga q el lincoln es bueno y sale muchisisimo menos , pero esta x camacho,tambien esta el markam q es el tradicional ingles de la alta sociedad pero es dificil conseguir vacantes, el newton en la molina,el roosvelt creo q es surco todos estos tienen sistema IB de bachillerato internacional
si necesitas consultar mas cosas preguntame q t informo besos Gaby
Por ejemplo que voltaje de eletricidad usan, 110 o 220 es para saber que aparatos electronicos vale la pena llevar. Y en el caso de los carros nuevos son muy caros, pues de los usados los que he visto casi todos son muy viejos lo m谩s nuevo son de 3 o 4 a帽os.
Saludos
PD: Yo me ire a lima en Julio- Agosto, luego all谩 seguro podremos hablar m谩s seguido.
Cari帽os, Adriana
las heladeras es medio lio x q t las dejan en cuarentena en la aduana por el gas.....
sino prevee y traete transformadores o t vas al centro d lima y t compras todos los q necesites en cuanto t llegue la mudanza
Con respecto a los autos la mayoria son traidosde USA y esos fueron chocados en algun momento yo por ejemplo me tome mi tiempo para conseguir x este tema pero consegui dos d agencia q resultaron buenisimos
depende de cuando vengas vemos, x q yo creo irme y los voy a vender y son dos joyas ( sin compromiso t lo digo)besos y a la orden!!!!
los carros nuevos son baratos con respecto a arg salen la mitad,por ejemplo la CRV 0 km esta como 25000 $ contra 40000 de arg la santa fe esta 25000$ la tucson no se el modelo 2010 , pero la del a帽o pasado estaba 19000$y toyota corolla creo q 16000$, pero las q yo compre las consegui con un a帽o una y tres la otra y poquisimo kilometraje, pensando que en la mudanza anterior habia perdido 15000 $ con una sola de mis camionetas entre lo q la compre y lo que la vendi y eso que tambien era usada con poquitisimos km ahora si chau sigo con mis cosas
Podriamos ver tu carro si lo vas a vender, sin compromiso como dices.
si quieres anota mi mail y as铆 cualquier cosa podemos estar en contacto para conocernos cuando llegue a lima.
Es adrianaruhgmail.com
Cualquier cosa estoy tambien a la orden, mientras tanto en Venezuela.
Saludos
Me interesa la informaci贸n del t铆tulo y me parece que nadie la respondi贸:
驴Qu茅 requisitos necesito para incribir a mi hijo en el colegio?
Muchas gracias.
Saludos, Adri谩n.
Ya cuando est茅 por ah铆 me encantar铆a contactar con otras familias espa帽olas, para que los chicos no pierdan contacto con sus raices (tengo un peque de 4 a帽os y una beba de 5 meses).
vivo por miraflores
gracias
Mientras tanto si alguien da alguna recomendaci贸n sobre colegios yo tengo que colocar a tres, imagino que en marzo, tendr谩n 11,10 y 6, la beb茅 se salva porque s贸lo tiene uno.
Estados de cuenta, certificados de matrimonio (civil y religioso, certificado de bautizo todos apostillados聽 y originales聽 como 4 entrevistas evaluacion psicologica de tu hij@ y tambien de los padres juntos y separados. ( se requiere mucho tiempo departe de los padres del que postula) Y pagar la cuota de proceso. ( algunos requisitos varian dependiendo el colegio) suerte!!!
El a帽o escolar va con el a帽o, creo que es en enero o marzo que empieza, no recuerdo.
Espero que encuentres en nuestra p谩gina toda la informaci贸n necesaria para preparar de la mejor manera tu proyecto de Vida en 笔别谤煤.
Para empezar te recomendar铆a leer detenidamente nuestra Gu铆a para vivir en 笔别谤煤 y las conversaciones m谩s activas del Foro 笔别谤煤
隆厂耻别谤迟别!
Vero
equipo
Para inscribir a tus hijas/os necesitas: copia de recibo de servicio聽 (se lo pides a tu arrendador, es para comprobar el domicilio), partida de nacimiento, notas certificadas y acta de promoci贸n, todo apostillado (otra opci贸n es legalizarlos ante el consulado peruano en Vzla, pero solo vale para 笔别谤煤, mientras que con la apostilla vale para todo el mundo. Igual consulta en el consulado peruano, porque desde que se suscribieron al Convenio de Apostilla de La Haya, han restringido este tr谩mite).
Si son ni帽os/as que van a preescolar (nido), solo piden partida de nacimiento. Algunas instituciones permiten partida de nacimiento con declaraci贸n jurada de autenticidad.
Actualmente hay varios colegios qure reciben venezolanos a mitad de a帽o como oyentes y sin papeles聽 para que se vayan a adaptando mientras llegan sus papeles y mientras empieza el a帽o escolar. Aqu铆聽 inicia en marzo y termina en diciembre, los cupos se empiezan a abrir en septiembre, por eso hay gente que busca cupo desde ya.
Esta es la lista de escuelas p煤blicas y privadas del Ministerio de Educaci贸n: y este es un grupo de intercambio de informaci贸n sobre colegios peruanos:
1. Traer partida de nacimiento y notas certificadas debidamente apostilladas.
2. Llevar estos documentos al Ministerio de Educaci贸n para solicitar la convalidaci贸n. Llenar谩s un formulario que te alcanzar谩n all铆 y donde deber谩s adjuntar los documentos, adicionando la copia del pasaporte del menor y padre/madre/apoderado. Realizar谩s un pago que en ventanilla te indicar谩n.
El MINEDU te responder谩 en un m谩ximo de 15 d铆as enviando un sobre a tu domicilio con el expediente convalidado (si es que lo presentaste debidamente apostillado).
3. Con dicha convalidaci贸n emitida por el Ministerio de Educaci贸n, vas al colegio e inscribes al menor.
NOTA: Tu hij@ puede estar estudiando mientras haces este proceso y el colegio o escuela lo permite (hay algunos que no, pero si ven que tienes los documentos apostillados y por procesar, entonces te aceptan adelantar la inscripci贸n del menor para luego regularizar con los documentos convalidados).
Si no traes documentos apostillados:
Te diriges al Ministerio de Educaci贸n y haces el mismo procedimiento que detall茅 l铆neas arriba. El Minedu emitir谩 una resoluci贸n ordenando al colegio que le permita dar un examen de evaluaci贸n al menor, para que lo coloquen en el grado que le corresponda, de acuerdo al resultado del mismo.
Saludos
Yare1 escribi贸:Hola un gusto poder encontrar esta pagina, estoy interezada en irme a Peru el proximo anoq pero lo que mas me intereza es saber cual seria la mejor opcion en cuanto a ciudad y universidad para los estudios de mi hija que se acaba de graduar de bachiller , requisitos y de un sobrino q esta estudiando actualmente una carrera universitaria , si podria continuar alla ? Y q tendria que llevar en cuestiones de documentosCuales serian las mejores opciones y si saben de costos . Tambien de como emprender un negocio, tengo mucho tiempo en el area de la belleza como podria emprender alla? Les estaré agradecida en sus respuestss y ayuda, el tomar esa decision es muy importante.
Primeramente, no digas "bachillerato", porque aquí se le dice secundaria (bachillerato es quien ha terminado los créditos universitarios y aún no recibe el título).
Generalmente lo que piden es título de secundaria y notas certificadas (todo apostillado) y la plata para presentar los exámenes de ingreso
nazaret goitia escribi贸:Buenas tardes, tengo planificado irme con mi esposo y tres hijos a Peru, solo un poco complicado la apostilla para su documentacion escolar pues las citas aqui en el pais estan casi nulas, mi pregunta es: si puedo legalizar sus papeles alla en Perú para que puedan continuar sus estudios, terminan el año escolar ahora en junio, solo espero eso para que nos vayamos, demas esta decir que la situación en todos los niveles aqui esta mas crítica cada dia.
Hola, no. Los papeles se apostillan en el país de origen, pues la idea de la apostilla es dar fe de que los documentos presentados son reales y por lo tanto se les da validez legal. Vengan, trae sus sus partidas de nacimiento y no retrasen su viaje por ese detalle, pues aquí la educación es gratuita y obligatoria. Deja apostillando: partidas de nacimiento, acta de promoción y notas certificadas. Tra boleta sin apostillar.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Lima

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...
Conversaciones del foro sobre escuelas y estudios en Lima
Todo lo necesario para vivir en el extranjero