大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Registro de nacimiento en Uruguay

隆Buenos d铆as a todos!

Ampliar la familia siempre es sin贸nimo de alegr铆a. Pero en lo que respecta a los tr谩mites administrativos, puede ser un aut茅ntico rompecabezas. Nos gustar铆a saber como es en Uruguay.

驴Cu谩les son los requisitos para registrar a un reci茅n nacido?

驴Qui茅n puede solicitar la inscripci贸n?

驴D贸nde acudir? 驴Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?

驴Qu茅 documentaci贸n se debe aportar?

驴Cu谩l es el plazo para la inscripci贸n en Uruguay? 驴Tiene alg煤n coste?

En cuanto a la inscripci贸n de tu hijo en tu pa铆s de origen, cu谩les son los pasos a seguir? 驴Tiene por defecto la doble nacionalidad?

隆Much铆simas gracias por contarnos tu experiencia!

Vero
See also
Realmente no he realizado tal tr谩mite, de la inscripci贸n de un menor; espero hacerla, pues una vez obtenida mi residencia quiero realizar una reunificaci贸n familiar trayendo a mi esposa e hija, que es reci茅n nacida en Cuba, para ac谩. Solo hice el tr谩mite de mi inscripci贸n, la cual me tom贸 bastante tiempo. Para el caso de Cuba, supongo que para otro pa铆s sea similar, hay que pedirla a trav茅s de la embajada o consulado del pa铆s en cuesti贸n, o a trav茅s聽 de alg煤n familiar o amistad que se encuentre viviendo en dicho pa铆s. Se requiere el el documento, extra铆do del registro civil de Cuba, pase por un proceso de validaci贸n jur铆dica que sea reconocido por el consulado uruguayo en Cuba, como un documento que avale tu identidad; dicho aval lo puede emitir el consulado cubano presente en Uruguay. Cualquiera sea la v铆a de validaci贸n este documento, como cualquier otro extra铆do de Cuba de forma legal, debe pasar por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay (en Calle Colonia, esq. Cuareim, Montevideo)聽 para sellar un VB (visto bueno). El cual tiene un costo ($U 400 aproximadamente) si dicho documento fue avalado por el consulado uruguayo en Cuba, y no lo tiene si fue avalado por el consulado cubano en Uruguay; no obstante, si dicho aval tiene lugar en este 煤ltimo sitio, entonces, cada documento que avale ah铆 tendr谩 un costo aproximado de 40 USD. El tiempo de emisi贸n de los mismos fue de 45 d铆as en Cuba, m谩s unos 5 d铆as m谩s por env铆o DHL.

Las personas que puedan obtener la tanto la inscripci贸n de nacimiento, como el Registro de Antecedentes Penales, estudios realizados, etc y que vivan cerca o en La Habana, es recomendable que avalen el (los) documento(s) en el consulado uruguayo. El caso m铆o fue el contrario: mi familia y la amistad que me realiz贸 el tr谩mite vive en Holgu铆n (a casi 1000 km de La Habana), por lo cual es m谩s conveniente el aval en el consulado cubano ac谩.

Las inscripciones de nacimiento se asientan en el Registro Civil (Calle Uruguay 933, Montevideo); el proceso cuesta $U 710, con agenda previa, que puede tomar 1 mes. A los 45 d铆as despu茅s de asentado dicho documento, se puede extraer, en el formato uruguayo, la inscripci贸n que normalmente es asimilada por el DNIC (Calle Rinc贸n esquina Bartolom茅 Mitre, Montevideo) una vez que se vaya a obtener la c茅dula de residente; la que tiene un valor m铆nimo (tr谩mite com煤n, de una semana) de $U 240. Cualquier otro documento a legalizar depende del organismo que lo necesite, por ejemplo, los Antecedentes penales son requeridos por INM (instituto nacional de migraci贸n); como parte necesaria del proceso de residencia.

Espero en un futuro no muy lejano obtener la informaci贸n necesaria, para compartir, acerca de todo lo relacionado, en t茅rminos legales, para tener a mi hija y esposa ac谩.