大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Se buscan: hispanohablantes en Macao

Soy espa帽ola, estoy a punto de irme a vivir a Macao y me gustaria entrar en contacto con hispanohablantes residentes all铆.

Se 茅s portugu锚s e conheces espanh贸is ou latino-americanos a residir em Macau, podes-me dar o contacto deles ou lhes convidar para falarmos atrav茅s deste f贸rum?

Gracias / Obrigada.
See also
Hola Alicia,

驴Puedes escribir en espa帽ol para que todo el mundo te entienda por favor? (es un foro hispanohablante)

Te aconsejo el foro portugu茅s para escribir ese idioma.

Gracias de antemano ;) .

Saludos,

Sarah
Hola:
Como puedes ver, he escrito en espa帽ol. La segunda parte era el mismo mensaje, en portugu茅s, por si era le铆do por alg煤n expat luso, algo muy posible. Yo soy espa帽ola, vivo en Portugal. En Macao hay sobre todo portugueses (ex-colonia), que pueden conocer a espa帽oles o latinoamericanos que no est谩n inscritos en el blog. No era consciente de estar infringiendo ninguna norma, perdona. Lo tendr茅 en cuenta y colgar茅 tambi茅n el mensaje en ese foro luso.
Saludos,
Alicia
Aun sigues por Macao?

Nachov escribi贸:

Aun sigues por Macao?

Hola. Sí. Vine en enero y me he establecido aquí, aunque cuando me enviaste el mensaje estaba de vacaciones en España.
Ya he leído que llevas algún tiempo por estas latitudes. Tengo dos o tres semanillas muy complicadas por delante. Después de eso, no estaría mal organizar una quedada de españoles. Qué te parece? Conoces ya a alguno en Macao? Yo, a varios, pero muy dispersos, la mayoría no se conocen entre sí.
Mantente en contacto y lo vamos hablando, te parece?
Saludos,

Hola!!Acabo de mudarme a Macao hace un par de semanas por trabajo y no conozco a mucha gente a煤n, ser铆a genial organizar una quedada de hispanohablantes!! Si a alguien le apetece quedar para tomar unas ca帽itas no dud茅is en contactar!!

Gracias!
Buenas yo vivo en Shenzhen y acabo de ver este hilo, solo he ido un par de veces a Macao y no hice gran cosa, la verdad es que me gustar铆a (aparte de para tomar unas cerves) conocer algo. Un saludo
Hola a los dos,

Siento no haber le铆do antes vuestros mensajes, porque la semana pasada organizamos una primera cenita donde nos reunimos 6 espa帽oles y una amiga macaense que ha trabajando en Espa帽a. Ha sido la primera y fue muy bien. Entre unas cosas y otras, yo llevo casi 20 a帽os fuera de mi pa铆s y hay cosas que se echan mucho de menos.
Ahora doy clases de ELE aqu铆 y estoy intentando organizar un Meetup o algo parecido para la comunidad espa帽ola, mucho m谩s dispersa que la portuguesa, con la que tengo mucho contacto. Por referencias directas o indirectas, ya tenemos localizados a unos 15. La mayor铆a no se conoce entre s铆.聽 Os tendr茅 al tanto.

Besos,
Alicia
Hola Alicia,

驴Qu茅 te parece organizar una quedada 大咖福利影院? ;)

Saludos

AliyCia escribi贸:

Hola a los dos,

Siento no haber leído antes vuestros mensajes, porque la semana pasada organizamos una primera cenita donde nos reunimos 6 españoles y una amiga macaense que ha trabajando en España. Ha sido la primera y fue muy bien. Entre unas cosas y otras, yo llevo casi 20 años fuera de mi país y hay cosas que se echan mucho de menos.
Ahora doy clases de ELE aquí y estoy intentando organizar un Meetup o algo parecido para la comunidad española, mucho más dispersa que la portuguesa, con la que tengo mucho contacto. Por referencias directas o indirectas, ya tenemos localizados a unos 15. La mayoría no se conoce entre sí.  Os tendré al tanto.

Besos,
Alicia

Estaría bien hacer una quedada! Yo en Macau llevo poco pero estuve viviendo dos años en Shenzhen. Por cierto, donde das ELE si se puede saber? Yo estoy esperando el ID y en busca de trabajo.

Saludos!

Somos de los EE.UU., pero hablamos espa帽ol y nos gustar铆a mejorar . Estamos organizando una fiesta hablantes hispante este viernes en nuestra casa de Hac Sa Beach.聽 Todos bienvenidos.
Hola Sammiap

Bienvenida a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

Se pueden organizar encuentros y eventos desde aqu铆.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院
Desafortunadamente ya nos mudamos de Macao, pero sigo vistando de ves en cuando.聽 Seria divirtido si podemos hacer algo cuando este you ahi.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola a todos,

Planeo ir a Macau en el enero 2016. Y me gustar铆a conocer la gente ah铆. A lo mejor podemos chalar un par hora en un cafeter铆a ? Quien tiene inter茅s y consejo ?
Hola, Me llamo Conchi y soy nueva en este foro. En Mayo, mi marido y yo iremos a vivir a Macao聽 por trabajo聽 y quer铆a saber si hay alg煤n espa帽ol/espa帽ola que viva all铆 y con quien podamos contactar para charlar, tomar algo ... Es un lugar nuevo para nosotros y estar铆a muy bien poder escuchar los consejos y experiencias de otros hispanohablantes que ya est茅n por all铆.Un saludo cordial.
Conchi
Hola Conchi,
mi pareja y yo vivimos en Macao desde hace algo m谩s de un a帽o. Si quieres te puedo resolver alguna duda que tengas previa a vuestro viaje y hablarte un poco de esto por mensaje privado. Saludos!
Hola a todos.
Antes de nada, os pido disculpas, pero hace mucho que no me acercaba a esta p谩gina y ahora veo que dej茅 mensajes sin responder.聽 Algunos de vosotros ni siquiera seguir茅is por aqu铆. Perdona mi silencio, Sammia.聽 Hola, Conchi. Encantada, SFTango.

Yo llevo ya 2 a帽os en Macao. Aunque integrada en聽 la comunidad portuguesa (tengo doble nacionalidad), conozco a buena parte de la comunidad espa帽ola.聽 Al principio quedamos en grupo dos o tres veces, pero una acaba teniendo m谩s feeling con algunos y hay quien pasa un poco del tema, as铆 que hace tiempo que dejamos de lado lo de la quedada general. Seguimos en contacto por WhatsApp, eso s铆, y siempre que podemos, nos echamos un cable. En cuanto a latinoamericanos, s贸lo he coincidido, que recuerde, con un arquitecto mexicano y una venezolana, aunque tengo referencias de algunos m谩s.

Estoy disponible para quedar algunas ma帽anas y tardes, o los domingos. Como tengo 2 hijos y 0 ni帽eras, lo del horario de tarde-noche es m谩s complicado. Este a帽o lectivo no estoy trabajando, por lo que tambi茅n me puedo acercar a donde est茅is en la hora del almuerzo y comemos juntas para conocernos, sea en Macao o en Taipa.

Conchi, en lo que te pueda ayudar...聽 basta con que me env铆es un privado. Somos muy felices aqui. Espero que tambi茅n lo se谩is vosotros.

Besos.
Alicia
Hola SFTango,
much铆simas gracias por tu respuesta, qu茅 bien! Ser谩 estupendo poder conocernos. Mi marido y yo estamos emocionados con este nuevo destino. En principio, tengo que estar por all铆 para empezar a trabajar el 1 de mayo. Despu茅s , un poco m谩s tarde vendr铆a mi marido. Pero tengo muchas preguntas acerca de c贸mo se vive all铆. Me gustar铆a darte mi email para que podamos seguir en contacto de forma m谩s privada.
conchiadrian@hotmai.com
Un saludo cordial,
Conchi
Hola Alicia,
Much铆simas gracias por tu mensaje. Me encantar谩 seguir en contacto contigo, claro que s铆. No estar茅 por all铆 hasta finales de abril pero en cuanto llegue me pondr茅 en contacto contigo.
Mi email personal es conchiadrian@hotmail.com.
Un saludo cordial,
Conchi
Hola Sammia,
gracias por responderme. Ser谩 un placer poder conocerte en cuanto est谩 por all铆. Todav铆a me queda聽 un poco de tiempo para preparar mi viaje. Empiezo a trabajar el 1 de mayo.
Te dejo mi email por si quieres que sigamos contactando de forma m谩s privada.
conchiadrian@hotmail.com
Saludos,
Conchi
Hola a tod@s!

Tengo previsto llegar a Macao para el 2 de Junio. Me voy completamente sola, empiezo a trabajar en el聽 Macau Institute for Applied Research in Medicine and Health, State Key Laboratory of Quality Research in Chinese Medicine el 6 de Junio. Me encantar铆a poder contactar con vosotros y que me aconsejeis para esta nueva aventura. En un principio tengo una residencia temporal ofrecida por la universidad por 30 d铆as m谩x, por lo que si conoceis alguna habitaci贸n en alquiler os lo agradecer铆a. Pero lo que en un principio me gustar铆a tener es contactos y consejos acerca de vivir all铆.

Muchas gracias!!
Hola todos,

Me llamo Bryan, soy de Macao Macao. Yo Vivi en Navarra por dos a帽os. Volvi a Macao hace medio a帽o.

Me parace que este post ya es antiguo. Sin embargo,聽 si quer茅is, a帽ademe como amigos en esta p谩gina web o por FB (Bryan Ung).

Un saludo a todos. Viva Macao. Viva Espa帽a.

Bryan