大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

hola

Hola, soy espa;ola, vivo en Ulan Bator y me gustaria escribirme o contactar con gente de habla hispana.
See also
Hola sofiaconstela,

Bienvenida a 大咖福利影院 :)

驴Hace cu谩nto tiempo que vives en Ul谩n Bator y qu茅 tal por aqu铆?

Un saludo
Hola solo llevo viviendo un mes y medio, pero pienso quedarme por lo menos un a;o.
saludos
sofia
Hola Sofia,

Sigues por Ulan Bator? Yo acabo de llegar me voy a quedar unos 6 meses por aqui.

Un saludo
Edu.-
Hola, todavia estas por ulanbaator.
Sofia
Odon
Hola Sofia
Me llamo Odonchimeg Otgonbayar. Soy origen de Ulaanbaatar. Me gustaria conocer gente que habla espanol. Estuve 4 anos estudiando en el Barcelona.

Besos
Hola,
Me llamo Sofia Estoy en Ulan Bator,聽 mi correo decoraciondelocura@hotmail.com
Me alegra conocer a personas que hablen espanol.
Un abrazo.
Sof'ia.
hola, tengo unos ahorros y me planteo en ir a Mongolia una temporada.
Hola carlos22547850f,

Bienvenido a 大咖福利影院!

Te invito a presentarte en el foro.

Que dudas tienes sobre Mongolia?

Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola, me gustaria conocer gente de habla 贰蝉辫补帽辞濒a como nativos de Mongolia: posiblemente sea mi destino definitive, un saludo desde Argentina
Hola Sofi, sigues en Mongolia?
Hola, que tal?

Me llamo Josimar, soy mexicano y actualmente vivo en Ulaanbaatar.
Reci茅n he visto este foro y me he inscrito. Saludos a todos y para los interesados en conectar con hispanohablantes en Mongolia, mi correo es:
Moderado por Joan 10 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola Josimar,

Bienvenido a 大咖福利影院!

Que te lleva a Mongolia? Cu茅ntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia.

Joan
Equipo 大咖福利影院
Eso Josi, cuenta, yo quiero ir porque me gusta su cultura, y hay un amigo mongol alla pero no debe ser f谩cil vivir ah铆, en el desierto, un saludo
Pues la verdad es que no soy nuevo por estas tierras, ya llevo aqu铆 3 a帽os.
Estoy trabajando para una empresa local de IT. En general podr铆a contarles que la vida aqu铆 es bastante tranquila. Por supuesto que como todas partes tiene sus pros y sus cons; Sin embargo, no me gusta quejarme de todo s贸lo por el hecho de no ser mi patria, al contrario, me gusta apreciar las cosas buenas como su cultura, sus tradiciones, su historia y su gente, por ejemplo.
Hist贸ricamente los mongoles son n贸madas, por ello su comida es bastante simple y ser铆a injusto compararla con cualquier comida de latinoam茅rica, por ejemplo. No obstante, a pesar de sus limitaciones (especias, chile, etc), tienen algunas comidas que en lo particular me gustan mucho, por ejemplo los khuushur (l茅ase 麓joshur麓), que son unas empanaditas fritas rellenas de carne(previamente sazonada con cebolla y ajo).
He conocido mucha gente que viene de visita y la comida local les choca y no la toleran, lo cual me parece totalmente entendibe, pero no me gusta que sea menospreciada ni comparada, repito, porque me parece injusto debido a las condiciones que ellos han tenido para poder desarrollar su cultura gastron贸mica.
Un consejo para los que piensan venir de visita:
Hay que tener una mente abierta cuando se explora un pa铆s tan remoto. Obviamente la comida, las tradiciones, el idioma, los modales, etc, son factores que pueden llegar a chocar con tu forma de ver las cosas si es que est谩s aferrado a tu ideolog铆a en base a todo lo que ya conoces (tu propia cultura).
Mongolia tienes lugares muy bonitos para visitar, la gente del campo, sobretodo, es muy amable y son buenos anfitriones para con el turista. Yo nunca hab铆a visto un paisaje parecido a la estepa Mongola, campos verdes y con apenas algunos 谩rboles, todo esto rodeado de monta帽as que se extienden hasta donde la vista alcanza. Da igual si est谩 nevado o es verano, el paisaje es muy bonito.
Bueno, espero no haberlos aburrido mucho, seguimos en contacto y para Argenman que piensa venir, an铆mate!
Hola Josi: Gracias x tus palabras: soy budista y por eso me sentir铆a refeliz alla, pero el clima es frio creo, y el idioma no se cual ser谩, apenas hablo algo de ingles...pero ya no tengo familia, solo uno o dos hermanos, y por eso me da lo mismo un pa铆s u otro, pero que puedo hacer alla? apenas soy un abogado de mala muerte, es lo 煤nico que logre en mis 52 a帽os...un abrazo,
Pues el clima si es frio, muy muy frio en invierno, pero en verano es caluroso. Aqu铆 se tienen las 4 estaciones del a帽o, pero el frio si es extremo en invierno, sobretodo en lugares despoblados. En alguna ocasi贸n recuerdo haber estado a -33 掳C aqu铆 en la capital.
Ellos tienen su propio idioma (Mongol), y es bastante complicado. Utilizan adem谩s del alfabeto latino, el cir铆lico, lo cual lo hace a煤n mas complejo de entender. No obstante, si te dedicas de lleno a estudiarlo, lo puedes aprender en no m谩s de un a帽o, por decir algo. Yo no lo utilizo tanto ya que en mi trabajo todos hablan Ingl茅s y as铆 es como nos comunicamos. S贸lamente cuando estoy en la calle pues tengo que usar lo b谩sico para las compras, el taxi, etc, y todo eso lo he aprendido de oido. No es nada similar a otros idiomas asi谩ticos, como el japon茅s o el chino, por poner un par de ejemplos.
El tema trabajo, pues depende de cada quien, obviamente. Algo que hacen algunos expats es dar clases de Ingl茅s y les pagan por horas. Ahora, si tu eres abogado pues veo un poco complicado que puedas ejercer aqu铆 tu profesi贸n si no cuentas con el idioma local o como m铆nimo el Ingl茅s. Esto te lo digo en base a mi experiencia, no quiero desanimarte.
Si est谩s buscando venir como turista, puedes encontrar lugares muy bonitos y mucha historia. Ahora, si lo que buscas es mudarte a vivir-trabajar aqu铆, entonces la cosa legal es un poco compleja. Yo por ejemplo puedo trabajar aqu铆 porque mi esposa es de aqu铆 y gracias a ello es que tengo visa de trabajo. No s茅 como ser铆a para tu caso, la verdad, pero de entrada ya te digo que no es tan sencillo como venir y quedarse as铆 nadam谩s.
Espero te sea de utilidad mis comentarios y te repito, son sin 谩nimo de bajonearte ni mucho menos. S贸lo es para darte una idea en base a experiencia de la situaci贸n a la que podr铆as enfrentarte aqu铆, s贸lo eso.
Saludos!
Gracias hermano: se que sos buen chico, ya estoy curado de bajones, prefiero la verdad siempre...Mira, yo quiero ir alla por el budismo, en especial quiero conocer el Monasterio Amarbayasgalant, en la capital: pero si voy alla, el ingles lo manejar铆a al menos para lo b谩sico. Pero de que podr铆a trabajar? Conozco un mongol que cria perros y eso me gustar铆a, pero si quiero hacer lo mismo hay que tener un capital, una casa y contactos para no sentirme aislado. Y como conociste a tu esposa? Yo hace casi 15 a帽os ando chateando o en sitios de dating buscando una mujer extranjera y solo encuentro estafadores o gente que pide dinero con tontas excusas...Fijate que hay unas botas mongolas que son espectaculares, ellos usan ropa t铆pica, pero bueno, espero ir un dia. Dime, cuanto dinero necesitar铆a para poner un negocio peque帽o, o un bar chiquito? Te agradezco por todo, la verdad estoy solo aquui y sin trabajo, porque no se que hare: ni de que vivir茅...pens茅 ir a Tailandia, Camboya, Sri Lanka, Bhutan... o algo asi, pero aun no encontr茅 ni socios ni gente que pueda contar sus experiencias. Tengo una novia paraguaya pero es cristiana y dice que si yo no me convierto a eso ella no seguir谩 conmigo, y ya pasamos 7 o mas a帽os de relaci贸n, a la distancia, pero me da pena que todo termine, y si quisiera ser cat贸lico, ella no me acepta, pero la verdad, prefiero ser cat贸lico que cristiano, salvo que me haga pastor y me llene de dinero jejeje, con dinero hasta Rabino me hago ...:)聽 Bueno amigo, un abrazo y si un dia quieres te doy la direcci贸n o tel茅fono de mi amigo mongol y vas a ver sus perros gigantes, que son una maravilla: por ah铆 necesita un ayudante...Pasa un buen dia, hasta pronto!!!!
Si conoces a esa persona de ac谩, nativo, esa podr铆a ser tu chance. No s茅, de pronto 茅l siendo de ac谩 te podr谩 asesorar mejor en temas migratorios, para empezar. Luego lo del trabajo es punto y aparte ya que siendo extranjero necesitas una visa de trabajo, la cual como te hab铆a comentado antes yo la obtuve por que mi esposa es de aqu铆.

Nosotros nos conocimos estudiando en Estados Unidos, una historia curiosa cuando menos. Ahora bien, eso de citas por internet y todo eso no tengo ni la menor idea y la verdad nunca me interes贸 porque es l贸gico pensar que hay un negocio detr谩s y en mi caso me resulta mucho m谩s aut茅ntico conocer a las personas en mi entorno inmediato, repito, es s贸lo mi caso y mi punto de vista.

Te aconsejo que te comuniques con la persona que conoces de ac谩 para que pueda conseguirte informaci贸n real sobre asuntos migratorios y tr谩mites legales que has de considerar antes de lanzarte a la aventura.

Saludos y mucha suerte!
Lamentablemente la persona que conozco solo es conocida por unos mails que intercambiamos, es un criador de mastines tibetanos (do kyi). Y de las mujeres, yo no salgo de mi casa, asi que no me queda otra que la internet. Bueno, un abrazo y gracias x todo
Hola Sofia, quiero conocerte, soy de Buenos Aires, Argentina, me gusta Mongolia y las culturas asi谩ticas. Besos! Me llamo Vito
Hola sofia, recien descubri este foro y estoy interesado mucho en Mongolia, tengo algunos amigos alla y estoy revisando la posibilidad de irme un tiempo alla y me gustaria me colaboraras como se procede, soy Manuel de Cuba.

sds