Coste de vida en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ - 2015
¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ en 2015, con una lista actualizada de precios?
Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).
> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
> Educación (si no es gratis)
> EnergÃa: electricidad, gasolinaÂ…
> Facturas: telefonÃa fija, móvil, Internet, televisiónÂ…
> Precios para comer en un restaurante tradicional
> Precios de un café o una copa
> Ir al cineÂ…
¿Piensan en algo más?
¡Gracias por participar!
- Estudiar en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ - Guia
- Seguros de vida en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ - Empresas
- Coste de la vida en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ en 2026 - 1 Responder
- Coste de la vida en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ en 2024 - 1 Responder
- Coste de vida en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ - 2018 - 225 Respuestas
- Costo de la vida en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ en 2020 - 5 Respuestas
- COSTO DE VIDA EN ESPAÑA - 2 Respuestas
·¡²õ±è²¹Ã±²¹ es el paÃs de las pocas oportunidades. Mis disculpas
.pero es mi criterio.. Nada de lo que preguntan puedo contestar porque no está a mi alcance.. Solo pago una renta y a muyyyyyy alto costo. No paseo, no tomo café, no voy al cine. En fin que decirles
Un saludo!!!!!!
etc, depende la zona, la comida es un poquito mas cara que la peninsula, pero hay super como LIDL que se puede conseguir más economico o mercadona, el transporte depende donde consigas trabajo , que donde hay mas es en el sur de hosteleria, y si vives cerca seria con bono de 15 euros 10 viajes, o depende donde vayas, trayectos largos el bono te dura dos o tres viajes, el tlf, el contrato y mensualidad es 35 a 40 mensual, aparte de llamadas, es mejor el movil, y solo por wassap para ahorrar, el agua sale a 19 euros el mÃnimo, depende tus gastos, y la zona, la luz sera unos 60, tambien depende lo que consumas, el mercado depende para cuantas personas vas a comprar, el cafe en la calle es a 90 centimos, y se puede conseguir menús a 6,90. a 8,00 a 10, depende la zona, hay un rest en una zona buena, donde siempre voy y sale el plato a 3,60, aparte la bebida, total 5,00 y hay variedad de platos es en el palmar.la gasolina varÃa, hay dias que está a 0.95 otros a 0.89, ha llegado hasta 1,05, yo le hecho 30 euros a la semana y con eso me estiro, tambien hay ofertas los martes y viernes la gasolina la ponen más economica, el cine es a 6,90, , con respecto a la educacion, mis hijos estudiaron en publica y solo se paga la matricula, puedes solicitar becas, en el instituto, casi todos los años le dieron los libros prestados a mi hija, se los dan a todos los alumnos, es muy poco lo que se compra solo cuadernos y lo esencial, hay becas para útiles, y si consigues trabajo, tus hijos tienen la sanidad gratis y toda la familia, la cosa es llegar y conseguir un contrato de trabajo para estar cubierto, yo creo que no es necesario el seguro privado como estados unidos, con respecto a los comentarios de la persona que esta homologando, recomendarle que persevere para que triunfe, yo demore 5 años, dos viajes a la peninsula a los exámenes todos los años, y trabajando de ayudante de cocina o de cajera en super, hasta que lo logre, hoy por hoy soy autonoma, y tengo mas de una consulta, que cuando homologue se le van abrir las puertas , yo no era ni española, ni tenÃa abuelos , era una emigrante mas. mucha suerte y mucho optimismo .  el que sale de su tierra sabe que todo no es color de rosa, que por mucho que te pinten pajaritos en el aire , siempre nos toca sufrir, ya sea por la soledad, falta de trabajo, deudas etc .todo es diferente a lo que te cuentan, yo cuando llegue, me habÃan ofrecido trabajo, me llamaron a mi pais y me dicen venga y trabaja conmigo, llego y me dicen ahora necesito el DNI, pero no me quieren hacer la oferta de trabajo, osea un año perdido, buscando quien me da trabajo sin papeles, aparte la homologación, 5 años perdidos, 6 materias que se desglozaban en 12, trabajar todo el año ahorrando para viajar a la peninsula, fueron años muy duros, gracias a Dios ya estoy mas estable junto a mi flia, he sufrido, pero al final he tenido mi recompensa.y comparando con mi pais no me gustaria regresar, aqui hay mucha tranquilidad.
julia postigo escribió:Hola, yo vivo en Tenerife, , aqui hay zonas que se consigue pisos de 250, 300, 400 etc de una, o dos habit,amoblados etc
etc, depende la zona, la comida es un poquito mas cara que la peninsula, pero hay super como LIDL que se puede conseguir más economico o mercadona, el transporte depende donde consigas trabajo , que donde hay mas es en el sur de hosteleria, y si vives cerca seria con bono de 15 euros 10 viajes, o depende donde vayas, trayectos largos el bono te dura dos o tres viajes, el tlf, el contrato y mensualidad es 35 a 40 mensual, aparte de llamadas, es mejor el movil, y solo por wassap para ahorrar, el agua sale a 19 euros el mínimo, depende tus gastos, y la zona, la luz sera unos 60, tambien depende lo que consumas, el mercado depende para cuantas personas vas a comprar, el cafe en la calle es a 90 centimos, y se puede conseguir menús a 6,90. a 8,00 a 10, depende la zona, hay un rest en una zona buena, donde siempre voy y sale el plato a 3,60, aparte la bebida, total 5,00 y hay variedad de platos es en el palmar.la gasolina varía, hay dias que está a 0.95 otros a 0.89, ha llegado hasta 1,05, yo le hecho 30 euros a la semana y con eso me estiro, tambien hay ofertas los martes y viernes la gasolina la ponen más economica, el cine es a 6,90, , con respecto a la educacion, mis hijos estudiaron en publica y solo se paga la matricula, puedes solicitar becas, en el instituto, casi todos los años le dieron los libros prestados a mi hija, se los dan a todos los alumnos, es muy poco lo que se compra solo cuadernos y lo esencial, hay becas para útiles, y si consigues trabajo, tus hijos tienen la sanidad gratis y toda la familia, la cosa es llegar y conseguir un contrato de trabajo para estar cubierto, yo creo que no es necesario el seguro privado como estados unidos, con respecto a los comentarios de la persona que esta homologando, recomendarle que persevere para que triunfe, yo demore 5 años, dos viajes a la peninsula a los exámenes todos los años, y trabajando de ayudante de cocina o de cajera en super, hasta que lo logre, hoy por hoy soy autonoma, y tengo mas de una consulta, que cuando homologue se le van abrir las puertas , yo no era ni española, ni tenía abuelos , era una emigrante mas. mucha suerte y mucho optimismo . el que sale de su tierra sabe que todo no es color de rosa, que por mucho que te pinten pajaritos en el aire , siempre nos toca sufrir, ya sea por la soledad, falta de trabajo, deudas etc .todo es diferente a lo que te cuentan, yo cuando llegue, me habían ofrecido trabajo, me llamaron a mi pais y me dicen venga y trabaja conmigo, llego y me dicen ahora necesito el DNI, pero no me quieren hacer la oferta de trabajo, osea un año perdido, buscando quien me da trabajo sin papeles, aparte la homologación, 5 años perdidos, 6 materias que se desglozaban en 12, trabajar todo el año ahorrando para viajar a la peninsula, fueron años muy duros, gracias a Dios ya estoy mas estable junto a mi flia, he sufrido, pero al final he tenido mi recompensa.y comparando con mi pais no me gustaria regresar, aqui hay mucha tranquilidad.
Hola julia, me podrias dar tu correo, me gustaria hacerte unas preguntas , un abrazo! 
me parece buena idea intercambiar info.
En ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, más o menos (depende tb de la ciudad q vivas y de las marcas), cuesta:
- 1l de leche: 0'60-0,80 euros
-500g spaghetti barillia: 0,99en
-arroz 1kg: 1'30-1,50e
-aceita oliva extra virgen 1l: 3-4e
-aceite girasol 1l: 1-1,30e
-250g café: 1,30- 2e
-barra de pan: 0,50- 0,80(hay sitios donde puede llegar a 0,30e la barra de pan normal)
-champú: 2,30- 4e
-Pasta de dientes: 1,50e
No sé, es un poco complicado, la fruta y verdura va cambiando de precio según la estación. Igual un poco con la carne, según el tipo de carne y el corte. Pero quizás te hagas una idea. En ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ seguramente serán mucho más bajos q en Reunión, pero creo q allà os evitáis el gran costo q supone el invierno aquÃ.
Q tal allà los alquileres? Yo creo q en Madrid como algo barato puede ser 700 pero creo q más normar seria 900 o 1000e (dependiendo mucho tb las zonas, claro).
El gas en invierno puede resultar un gran costo, el mes de enero yo pagué sólo de gas 300e y sin hacer excesos.
Y digamos q el sueldo medio español esta entre los 900 y 1200e aunq hay mucha gente q tiene q sobrevivir con menos.
Bueno, ahora mismo no se me ocurren más cosas. Ojalá nos puedas ayudar un poco a hacernos una idea de como es vivir en Reunión.
Y si algún español cree q puede completar o corregir está info q lo haga y asà nos estaremos ayudando unos a otros.
Un saludo a todos
palozaol escribió:Hola Christelle!
me parece buena idea intercambiar info.
En España, más o menos (depende tb ???de la ciudad q vivas y de las marcas), cuesta:
- 1l de leche: 0'60-0,80 euros
-500g spaghetti barillia: 0,99en= panzani torti 1 kg 2,62 e
-arroz 1kg: 1'30-1,50e = 5 kg :7,50 e
-aceita oliva extra virgen 1l: 3-4e
-aceite girasol 1l: 1-1,30e
-250g café: 1,30- 2e
-barra de pan: 0,50- 0,80(hay sitios donde puede llegar a 0,30e la barra de pan normal)= 0,90 e
-champú: 2,30- 4e
-Pasta de dientes: 1,50e
No sé, es un poco complicado, la fruta y verdura va cambiando de precio según la estación. Igual un poco con la carne, según el tipo de carne y el corte. Pero quizás te hagas una idea. En España seguramente serán mucho más bajos q en Reunión, pero creo q allí os evitáis el gran costo q supone el invierno aquí.
Q tal allí los alquileres? Yo creo q en Madrid como algo barato puede ser 700 pero creo q más normar seria 900 o 1000e (dependiendo mucho tb las zonas, claro).
El gas en invierno puede resultar un gran costo, el mes de enero yo pagué sólo de gas 300e y sin hacer excesos.
Y digamos q el sueldo medio español esta entre los 900 y 1200e aunq hay mucha gente q tiene q sobrevivir con menos.
Bueno, ahora mismo no se me ocurren más cosas. Ojalá nos puedas ayudar un poco a hacernos una idea de como es vivir en Reunión.
Y si algún español cree q puede completar o corregir está info q lo haga y así nos estaremos ayudando unos a otros.
Un saludo a todos
cerveza en promocion = 12 *33 cl = 8,28 e
no tengo tiempo para completar los otros precios.... la proxima vez!!
un saludo ,
chris
He desplazado algunos de vuestros comentarios a esta discusion para mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.
Joan
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
A mà me gusta bastante la web Nomadlist - (nomadlist.com/), aunque está orientada a gente que vive en plan nómada. EstarÃa bien alguna web parecida para gente que está como residente. conocéis algo asÃ?
Saludos!numbeo.com/cost-of-living/
espero serte util en lo que necesites,
saludos
¡Te damos la bienvenida a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº!
¿Has pensado en Granada? Tiene una buena universidad y es una ciudad muy económica (y mágica).
Javier
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
gracias por sus comentarios, quedan pocas cosas que me frenen para mudarme con mi familia a intentar vivir en el primer mundo

Bienvenido a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº!
En que parte de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ irÃas a trabajar?
Hola Esteoasis,
Bienvenido a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº!
Cuéntanos un poco mas sobre ti!
Joan
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Me llamo Erik, ciudadano Colombiano con madre espanola. Quiero viajar con mi esposa e hijo de 2 anos a Espana. Yo soy docente y mi esposa administradora, hemos leido mucho sobre el costo de vida en Espana y este blog parece genial. Tenemos dos opciones, primero en Madrid donde mi hermano vive, tal vez como primera ayuda para iniciar. Segunda opcion, Alicante-Torrevieja. Hemos hecho un calculo promedio de 1500 mensuales como costo para 2 adultos y un nino. Pero la duda y la preocupacion no dejan de invadirnos puesto que la informacion que hemos encontrado sobre el estado actual de espana no es muy alentadora. Yo tengo oportunidad de hacer mis documentos y luego conseguir un contrato de trabajo para asi llevar esposa e hijos. He estado buscando vacantes similares a mi trabajo aqui en Bogota (Docente idiomas) y veo que hay bastantes pero no se que tan realistas sean. Tenemos algo de dinero ahorrado para sobrevivir el primer semestre, pero quisiera escuchar de ustedes sobre el mercado laboral en Madrid, Alicante y Torrevieja. Tengo entendido que en las dos ultimas el trabajo es escaso pero la vida mas barata, sin embargo en madrid mayor oportunidad para trabjar pero alquiler, comida y demas mas costoso. Mi esposa quiere homologar titulos, alguien sabe que proceso hay que hacer? lei uno de los primeros posts y vi que alguien tardo mas de 5 anos. Porque?
Adicional a ello, me urge saber como funciona el sistema de salud en Espana. Hay becas para extranjeros?
Que oportunidades hay para alguien que hable mas de 3 idiomas?
Muchas gracias.
soy extranjera yo también y profesora de idiomas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹: cobro...460€ al mes. No les digo nada más. Un saludo.
Primero que nada me presento ya que soy nuevo en el foro
Soy Orlando de 27 años y de origen Mexicano.
Quisiera que me puedan orientar ya que tengo una oferta laboral para ir a trabajar a españa en Navarra y me ofrecen 2000 euros, los cuales serian para mis gastos personales (Agua, luz, gas, comida).
No pagaria ni renta ni transporte. Con esos 2000 es suficiente para poder llevar una vida tranquila? ya que he leido que la zona norte es más cara y que navara esta en los indices más altos de coste de vida.
Saludos
Yo creo que es suficiente...suerte y bienvenido a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
Serian tan amables de compartir algo de informacion sobre el costo de vida en Sevilla? Estoy evaluando potenciales oportunidades laborales y quisiera tener una idea de un presupuesto adecuado para una familia de 3 personas. He visto algunos desgloses que se han compartido por aqui, pero no he visto un monto total que se considere sea un presupuesto viable para mantener a una familia de 3 personas.
Agradezco si pueden asesorarme un poco en esto.
Muchas gracias

Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

Las mejores excursiones desde Barcelona
En los alrededores de Barcelona, se despliegan hermosas playas, antiguos pueblos pesqueros y ciudades medievales ...

Trabajar en las Islas Canarias
Las Islas Canarias son la comunidad autónoma más meridional de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, un archipiélago ...

Alojamiento en Málaga
Málaga es una ciudad portuaria activa en la Costa del Sol del sur de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, un lugar que combina ...

Prácticas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...

Encontrar trabajo en Madrid
Madrid, la apasionante capital de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, es un destino fantástico para los extranjeros que buscan ...

Alojamiento en Sevilla
Sevilla es una ciudad del sur de AndalucÃa de la que es fácil enamorarse. Monumentos musulmanes, ...

Cómo hacer networking en Barcelona
La creación de redes se refiere al proceso de desarrollar y cultivar relaciones profesionales con personas ...