¿Eres feliz en 貹ñ?
De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016, Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.
¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en 貹ñ? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?
En tu opinión, ¿Crees que los locales de 貹ñ son felices? ¿Por qué lo dices?
¡Por favor comparte tu experiencia!
Julien
- Conectarse a internet en 貹ñ - Guia
- Cómo ser feliz como expatriado en 貹ñ - 2 Respuestas
- Donde comenzar en 貹ñ - 8 Respuestas
- Residir en 貹ñ - 4 Respuestas
- Imigrar a Espana - 2 Respuestas
- Volver a 貹ñ - 5 Respuestas
- 貹ñ o Argentina? - 2 Respuestas
Si, soy medianamente feliz porque me considero tan español como los demas y veo como dia a dia nos quitan nuestros derechos y nos roban descaradanente y nadie hace nada. En otros tiempos ya estariamos ante un golpe de Estado, pero algo me dice que todo ello ha sido meticulosa y previamente estudiado para evitar la revuelta popular. Estoy muy indignado porque han convertido a esta gran nacion en un nido de viboras sin escrupulos, y lo mas vergonzoso es que veo que este pueblo solo se manifiesta cuando se trata de futbol o de los toros.
También la calidad de vida contribuye al sentimiento de felicidad, por eso en éstos países estadísticamente hay mas gente feliz, la corrupción, el sistema sanitario, educativo, trabajo, recursos, etc., ofrecen un nivel de seguridad y tranquilidad. En definitiva para ser feliz tiene que existir una comunión entre el ser humano y el mundo, y lamentablemente esto no está ocurriendo. Por ello la felicidad es tan efímera...Encontramos la felicidad en cosas puntuales, como un hijo (verle crecer sano) la familia, el amor, la salud y si tienes trabajo "bingo"...todo esto te alcanza si eres lo bastante egoísta para centrarte en ti mismo, pero todo esto no es suficiente para sentirnos completamente felices, parece contradictorio pero no lo es, hay más a tu alrededor...a quien no le afecta ver las atrocidades que hay en el mundo...de alguna manera el dolor y el sufrimiento de otros siempre te afecta, sientes que el mundo no es ecuánime. Y el único artífice de todo esto es el ser humano, tan perfecto y tan imperfecto a la vez. Podría seguir escribiendo sobre éste tema eternamente...pero lo mejor que cada uno podemos hacer es vivir en armonía con la vida, con amor, dando lo mejor de nosotros a pesar de todo...y sólo así podremos sentir de alguna manera la felicidad.
Como dice una canción: ...Cambiar el aire depende de ti....
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón....
En cuanto a lo que veo a diario, la gente parece ser feliz hasta que habla de política o trabajo, no están en su mejor momento. Y la realidad es que solo puedo hablar de madrid donde hay mucha gastronomía de la buena y ofertas culturares con que entretenerse a diario, gente que parece pasarla muy bien todo el día.
El gran desastre de Cajas y Bancos, la Gran corrupción política detrás de todo esto y aun mucho mas que seria largo extendido y sabría a mal exponerlo.
Muchos concursos musicales de talentos bailarines y mas pero no cazan talentos en aspectos mas altruistas y edificantes para 貹ñ en el área social, comercial e industria, solo el factor novedad un Gran Hermano y una que otra payasa o payaso que se hacen famosos por mostrar sus bajezas y frivolidades.
como es posible que quien enseña educa, quien sana y quienes salvan la vida ganen menos que un político que lo que hace es calentar una bancada y no hacer lo que deben hacer.
Mucho Bla Bla Bla de innovación crecimiento económico y empleos de días horas y sueldos miserables por no decir la explotación al máximo de las posibilidades en contra del trabajador.
Y como dice el Eslogan acá Eso es lo que hay si te gusta bien si no te gusta ya sabes en la calle hay mas gente necesitada como tu y lo harán sin chistar nada.
Así están las cosas en 貹ñ Y OLE !
hay seguridad de todos
por el tema de los niños mucho mejoe
Te invitamos a escribir con letras minúsculas en la web puesto que las mayúsculas indican que estás gritando y dificultan la lectura.
Gracias por tu atención.
Romina
Equipo ӰԺ
Grandes productores de alimentos, fabricantes de muchos rublos. Todo sistematizado, excelente vialidad y transporte publico. Mucho de que sentirse orgullosos y se desgastan quejandose. Por decadas muchos paises latinoamericanos recibieron inmigrantes españoles , luego se invirtio y muchos españoles se ponen altivos por tener que compartir su pais, aunque en lo personal nunca he recibido mal trato por ser venezolana.
Ciertamente mucho empleo es realizado por personal sobre instruido para cargos que ejercen por necesidad, y patrones explotan con sueldos bajos y sobrecarga de trabajo al que se siente afortunado de haber sido seleccionado entre muchos para un cargo.
Vivo en Zaragoza y en lineas generales la gente es muy amable y no actua como la stresada poblacion de Madrid por ejenplo. El transporte publico es excelente. Lamentable la poca oferta de trabajo. 貹ñ tiene mucho con lo que cualquiera poder vivir feliz.
Mucho criticar y señalar cuando se esta fuera del ruedo, cuando se esta dentro es que puedes demostrar que es lo que harias tu y quiza...descubrir que lo que pensabamos remedio es peor que la enfermedad

Motivo : Favor de no utilizar palabras despectivas
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Para mi ser feliz conlleva seguridad juridica, salud, poder disfrutar en paz un bocadillo conversando en un parque limpio y cuidado, caminar libre sin temor a ser secuestrado, acceso a salud y medicamentos, poder discrepar en politica sin que por ello vayas preso como delincuente.
En mi caso trato de apreciar lo bueno que SI tengo y estoy agradecida de tener la oportunidad de experimentar con mi capacidad de adaptacion con lo que hay. Mientras mejor y mas positiva actitud tengo mejor me tratan y mejor me siento.
Todos ... contra todos (?) , es lo que se observa en el día a día en los informativos , en la calle...en los supermercados ,., no entiendo , trabajos escasos y precarios , en vez de traer industrias a 貹ñ para que haya más trabajo , las empresas españolas se van al exterior , dando trabajo a otros (?)
Los ayuntamientos , aumentando para el 2018 los presupuestos a bases de más multas para el ciudadano (de algún lado hay que recaudar no?)
Los bancos (cláusulas suelos , desborde de intereses financieros ,comisiones por todooooo),..... las empresas de seguro ..., de telefonía ....., de servicios de gas y luz ...cada vez ganan más , y te castigan más...
Si se puede "revertir" todo esto , porqué no empezar a hacerlo yá ?... y luego me dirán si es que no se puede ser feliz , con sueldos dignos , poder criar a tus hijos ..y que no lo tengan que hacer los abuelos , poder pagar la hipoteca sin perder el sueño , y que las policías tengan buenos salarios para poder realizar y en mejores condiciones su trabajo..., en fin ... habrá que hacerles ver a quienes nos gobiernan la realidad actual , y que actúen en consecuencia.
Yo me siento fantástico
. Todo cada dÃa es más caro.Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en 貹ñ

Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

Las mejores excursiones desde Barcelona
En los alrededores de Barcelona, se despliegan hermosas playas, antiguos pueblos pesqueros y ciudades medievales ...

Trabajar en las Islas Canarias
Las Islas Canarias son la comunidad autónoma más meridional de 貹ñ, un archipiélago ...

Alojamiento en Málaga
Málaga es una ciudad portuaria activa en la Costa del Sol del sur de 貹ñ, un lugar que combina ...

Prácticas en 貹ñ
¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...

Encontrar trabajo en Madrid
Madrid, la apasionante capital de 貹ñ, es un destino fantástico para los extranjeros que buscan ...

Alojamiento en Sevilla
Sevilla es una ciudad del sur de Andalucía de la que es fácil enamorarse. Monumentos musulmanes, ...

Cómo hacer networking en Barcelona
La creación de redes se refiere al proceso de desarrollar y cultivar relaciones profesionales con personas ...
Conversaciones del foro sobre la vida en 貹ñ
Todo lo necesario para vivir en el extranjero