大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Pros y contras de la vida en Madrid

alejandramedina22

Buen d铆a/tarde/noche
Reci茅n acabo de percatarme de la existencia de esta p谩gina, y me gustar铆a su FRANCA y sobre todo HONESTA opini贸n acerca de un "plan" de vida que ha pasado por mi mente.
Actualmente tengo 16 a帽os, curso 4to semestre de la preparatoria, pronto ir茅 a la universidad. aqu铆 es donde el dilema comienza; me recomendar铆an estudiar aqu铆, en M茅xico, e irme un tiempo de intercambio a 贰蝉辫补帽补? (en caso de que pudiese solicitar el mismo y mi solicitud sea aceptada) O irme a estudiar directamente a 贰蝉辫补帽补?
Varios profesores me han recomendado que estudie aqu铆, en mi mismo estado, y cuando termine mis estudios universitarios, retomarlos nuevamente en 贰蝉辫补帽补. (Me gustar铆a irme a Madrid)
Ahora, s茅, y me consta, que se trata de un pa铆s caro, moderno y con retos diarios que me obligar谩n a dejar atr谩s toda mi zona de confort, a lo cual, estoy m谩s que dispuesta a dejarlos; irme a Madrid a buscar una mejor oportunidad de vida ser铆a algo bueno para m铆. He investigado a "grandes" rasgos lo que es Madrid, sus gastos, un par de presupuestos, en fin, aspectos generales que me dan una vaga idea.
Agradecer铆a tambi茅n si pudiesen ser honestos en cuanto a la vida de all谩, es decir, tanto lo bueno como lo malo. S茅 que no hablamos de la ciudad m谩s ut贸pica del mundo y que, como todas, tienen pros y contras.
Pero, al menos, los que han vivido ah铆, que pensaron como yo, que actualmente tienen residencia en Madrid, que conocen la vida ah铆, etc, LES ESTAR脥A ETERNAMENTE AGRADECIDA SI ME ACONSEJARAN.聽 Escr铆banme, desah贸gense, d茅jense llevar en sus respuestas. Estar茅 m谩s que complacida en poder leer sus experiencias.
No me considero una persona muy madura (en ciertos aspectos), pero, soy realista. Demasiado, aunque no lo exprese del todo bien. Pronto tendr茅 18 a帽os y necesito saber qu茅 har茅 con mi vida. Tengo ahorros, que no son suficientes, pero que pueden ayudarme en determinado momento. No vengo de una familia adinerada, por lo s茅 que tendr铆a que llegar a trabajar directamente para poder sustentar mis gastos, pero oigan, de eso se trata la vida, 驴no? As铆 que, por favor, ay煤denme con este dilema.
Es importante para m铆 y lo que resta de mi futuro. No quiero ser una persona sedentaria, ni una conformista; quiero retos, aventuras, viajar, conocer, vivir la vida como se debe, y no estar en una oficina, amargada.
Prefiero luchar, sufrir un poco y ver que poco a poco doy frutos al tiempo que me enorgullezco de m铆 misma, que luchar, sufrir y ser infeliz con mis decisiones.
MUCH脥SIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Lamento la historia tan larga...
Aqu铆 hay una carita 鈾(藛鈱K喸)

See also

Vivir en Madrid: la gu铆a para expatriadosviajar a 贰蝉辫补帽补Renovaci贸n de la tarjeta comunitaria en MadridHomologar titulo de Tecnologo Medico en Radiolog铆aTapas y terraza por MadridMatrimonio en Colombia con un 贰蝉辫补帽辞濒Sitios para salir de fiesta por Madrid
Vero

Hola Alejandra,

隆bienvenida a 大咖福利影院!
Espero que encuentres en nuestra p谩gina todas las respuestas a tus dudas.

He movido tu tema al Foro Madrid para una mejor visibilidad e interacci贸n con los otros miembros.

Saludos,
Vero
Equipo 大咖福利影院

Spanierinindenalpen

隆Hola alejandramedina22!

Me ha gustado mucho tu mensaje y, aunque no s茅 si podr茅 ayudarte demasiado, voy a intentar al menos darte mi opini贸n.

Yo soy de Madrid, y he vivido all铆 hasta los 26 a帽os. No te voy a mentir: no es una ciudad f谩cil y te vas a encontrar de todo, desde gente maravillosa hasta gente que, por puro ego铆smo o vete t煤 a saber por qu茅, te va a hacer la vida dif铆cil. La ciudad en s铆 es maravillosa, vas a tener cosas que ver, que visitar y que hacer pr谩cticamente cada d铆a, desde luego no va a ser posible que te aburras.

Si me lo permites, te voy a contar la historia de una amiga m铆a, por si te puede servir de algo: ella es una chica alemana que, cuando acab贸 sus estudios en el instituto, y cuando ya ten铆a 18 a帽os, se fue 11 meses a vivir a Madrid, sin saber nada de espa帽ol, simplemente porque quer铆a aprender el idioma y conocer la ciudad. All铆 trabaj贸 como au-pair, lo que significa que la familia a cuyos hijos cuidaba le daba una habitaci贸n en esa casa, le daba las comidas y algo de dinero para que ella saliera por su cuenta de vez en cuando. Al cabo de esos 11 meses ya hablaba un espa帽ol perfecto, pero se volvi贸 a casa (a Alemania) para empezar con la universidad. Actualmente est谩 estudiando en M煤nich, y ha pedido una beca o algo as铆 para continuar con sus estudios durante, al menos, un a帽o en 贰蝉辫补帽补. Ella lo ha hecho as铆 porque el nivel educativo alem谩n es relativamente superior al espa帽ol y por eso no empez贸 directamente a estudiar en Madrid. No podr铆a decirte muy bien c贸mo ser铆a la comparaci贸n entre M茅xico y 贰蝉辫补帽补, pero bueno.

A donde quiero ir a parar es: esta chica fue primero a Madrid, conoci贸 la ciudad, conoci贸 a gente all铆 y fue entonces cuando tom贸 la decisi贸n de que quer铆a volver. Como te dec铆a, durante sus estudios quiere pasar cierto tiempo de nuevo en Madrid y, adem谩s, quiere vivir all铆 cuando acabe con su carrera.

En cualquier caso, irse a vivir a otra ciudad, a otro pa铆s y incluso a otro continente como ser铆a tu caso no es una decisi贸n f谩cil. Veo que t煤 lo tienes muy claro, lo cual es de admirar, pero tienes que tener en cuenta que el comienzo puede que sea complicado, o que te cueste adaptarte, o que te lleve alg煤n tiempo conocer a la gente y acostumbrarte a cosas que no tienes en tu pa铆s. Yo te animo a que hagas la prueba, pero tambi茅n te recomiendo que tengas presente que, si por cualquier cosa, Madrid o la experiencia en s铆 no llega a ser tan buena como t煤 imaginabas (porque hay gente a la que le pasa) que no tengas miedo en reconocerlo y en tomar la decisi贸n de ir hacia adelante.

Tampoco quiero alargarme mucho m谩s. Te deseo todo lo mejor y, aunque yo ya no est茅 viviendo en Madrid, si necesitas algo puedes escribirme.

隆厂补濒耻诲辞蝉!

惭补谤铆补.

alejandramedina22

Much铆simas gracias, Mar铆a :)
Me ha servido de mucho tu mensaje. Lo tomar茅 siempre en cuenta!