大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Presentaci贸n de los miembros en Oman

expat.com

驴Eres nuevo por aqu铆? 驴Acabas de llegar a Oman? 驴O vives aqu铆 desde alg煤n tiempo?

Pues te deseamos la bienvenida.

Pres茅ntate en este foro. Cu茅ntanos de donde vienes, cuales son tus proyectos, lo que te gusta, etc聟

隆Deseamos conocerte!

See also

Vivir en 翱尘谩苍: la gu铆a para expatriadosHispano en OmanPresentaci贸n - Conocer madres para compartirun colombiano que desea conocer colombianos en omanNuevo miembro del foro 翱尘谩苍, pres茅ntate aqu铆 - 2025Actividades de ocio gratuitas en 翱尘谩苍Latinos en Muscat
manyss

Holaaa!!
Soy Manuel y pronto estare trabajando en Muscate,trabajo para una fabrica de muebles y alli estare para intentar introducir el producto.
Espero conocer algun/a espa帽ol/a por estas tierras.
Saludos.

ELSISTAR

大咖福利影院 escribi贸:

驴Eres nuevo por aqu铆? 驴Acabas de llegar a Oman? 驴O vives aqu铆 desde alg煤n tiempo?

Pues te deseamos la bienvenida.

Pres茅ntate en este foro. Cu茅ntanos de donde vienes, cuales son tus proyectos, lo que te gusta, etc聟

隆Deseamos conocerte!

Hola, me llamo Elsi y voy a viajar a Mascate a finales de a帽o pq a mi marido lo destinan all铆 a trabajar. Como ya me ha dicho que es muy aburrido, me gustar铆a saber qu茅 posibilidades hay de encontrar algun trabajo teniendo en cuenta que no hablo ingles .
Gracias

gaditana

Hola a todos!!
Veo que no somos muchos por aqu铆.
Dentro de dos meses nos trasladaremos a Oman, con nuestros dos hijos, concretamente a Muscat.
Alguien por la zona?
Alg煤n consejo practico antes de ir?
Gracias y hasta pronto
MJ

jorge lopez suanzes

Buenos d铆as a todos.
Mi nombre es Jorge L贸pez y mi empresa me ofrece la posibilidad de expatriarme a 翱尘谩苍(Mascate).Debo decidir en muy poco tiempo.

Estoy casado con tres hijas(17,15 y 13 a帽os).
驴como es la vida all铆?驴que me aconsejarais?驴seguro para las ni帽as?

Agradecer铆a enormemente que me facilitarais informaci贸n acerca de casas(barrios mejores,alquileres razonables,etc.) y colegios(Estoy pensando en meterlas en un colegio brit谩nico caso de aceptar).

Gracias de antemano

un abrazo

Jorge L贸pez

mduhalde96

Hola

Soy marcelo, trabjo en Oman hace 6 meses, en un periodico, soy periodista y disenador, es un pais muy tranquilo y seguro, lo mas complicado ha sido encontrar colegio para los ninos, por eso cuando vengan negocien la educacion de sus hijos, los colegios internacionales son caros.

saludos

jorge lopez suanzes

Gracias Marcelo,eso har茅.el 25  me voy para Mascate de  forma definitiva e ire directamente a  hablar con los colegios.

Saludos

Jorge L贸pez

Tere Gonz谩lez

Hola soy Tere, de M茅xico. Pronto estar茅 en 翱尘谩苍 reuni茅ndome con mi esposo.
Me agrada haber encontrado un blog d贸nde podamos pedir informaci贸n. 驴Qu茅 posibilidades tenemos de conseguir empleo? Soy psic贸loga pero no s茅 d贸nde puedo buscar trabajo de mi profesi贸n o algo m谩s. :)

mduhalde96

Mas que hablar con los colegios te aconsejo que negocies con tu compania que te paguen la educacion de los ninos, los coles son muy caros y los otros colegios no internacionales no admiten a quienes no hablan ingles nativo, averigua mucho antesde venir.

Hadassah_Esther

Buenos d铆as:
Mi nombre es Esther, en unos meses tendr茅 que ir a vivir a Oman por motivos laborales. Ir茅 con mi marido y mi bebe de pocos meses. Estoy un poco preocupada por como puede ser la vida con mi hija tan peque帽a, hospitales, comida, seguridad, vivienda, colegios, etc... Me gustar铆a contactar con personas, grupos o familias espa帽olas que est茅n all铆 y puedan aconsejarme y ayudarme. Muchisimas gracias 隆隆隆隆

Sergioylola

Hola Marcelo, me podr铆as dar una idea del costo de vida. Tengo una oferta para abu dhabi y otra para om谩n.
Preferimos om谩n ya que me parece que la calidad de vida es mejor.
Cu谩l es costo de una camioneta 4x4? Aproximado.
Costo de vida general?
Mucama d铆a completo?
C贸mo te sientes, la pasas bien, la comunidad latina es grande?

Gracias x adelantado.

Sergio

mduhalde96

Hola Sergio

Yo he vivido mas de un anio aca en Oman, te puedo decir que la vida es tranquila, quizas demasiado, no es una metropoli aca, en realidad es como vivir fuera de la capital, la seguridad es alta, es decir nunca se ven asaltos ni robos, la gente es cordial.
La calidad de vida, bueno eso depende de lo que tu esperas encontrar, estos son paises muy diferentes a lo que uno conoce, El clima es un tema a considerar, es una determinante, el verano es largo y muy caluroso, ya sabras algo de eso supongo.
Abu Dhabi es mas atractivo pq se acerca mas a una urbe occidental, aunque aca en Oman la gente es mas tolerante con el tema religioso.
Las cosas son baratas, solo los arriendos son carisimos, ojala tu empresa te pague ese item , asi como el colegio de los ninos, si es que tienes hijos, eso es caro aca, y la educacion no es buena.
Los autos tienen el mismo precio que en cualquier sitio, puedes comprar una 4x4 usada, pero no es recomendable, aca los arabes no los tratan muy bien a sus autos, tienen mucho kilometraje y a veces estan en mal estado aunque se vean nuevos.
Las mucamas son de bajo costo, en general son filipinas, sri lanka o bangladesh.
La comunidad latina es grande, pero es cerrada, aca hay mucho venezolano, colombiano etc, no se ve mucho argentino , menos chilenos, lo que no me gusta de las comunidades latinas aca es que viven apartados de todo y no se integran a la sociedad de Oman, en fin, no conocen bien esta culturta que es bastante rica en muchos aspectos.

Sergioylola

hola!
gracias x tus comentarios. Muy valiosos. De que' nacionalidad sos?
a que' te dedicas?
en sentido colegios y vivienda estamos cubiertos x el sponsor. Por cuantas que hicimos con mi mujer, los costos de vivir en UAE y en Oman parecen ser muy parecidos.
Bien, ahora nos estamos preparando ir al aniversario de una amiguita de mi hija. Te dejo y continuamos la conversaci贸n m谩s tarde.

gracias nuevamente

Sergio

mduhalde96

Sergio

vengo llegando de Abu Dhabi, habia estado antes en Dubai, tuve que ir a Abu Dhabi por un tramite en la embajada Chilena, soy Chileno y vivo aca en muscat con mi familia, ahora te puedo decir con propiedad mi opinion.
Yo no se lo que tu buscas, pero si eres de buenos aires y estas acostumbrado a la ciudad te recomiendo a ojos cerrados Abu Dhabi, ademas hay mejor calidad de vida, es una ciudad moderna, confortable, llena de atracciones, bien construida y con buen sistema de transportes, aca en Muscat no existe el transporte publico, se que seguro tendras auto, pero ya sabes que el trasporte publico dice mucho de un pais.
Yo vivo aca en Oman pq aca es donde me han ofrecido trabajo, soy periodista y disenador grafico, trabajo en dos diarios, uno arabe y otro ingles.
Si quieres darle calidad de vida a tu familia y no un shock cultural, te recomiendo abu dhabi, Oman no esta mal, pero es CONSIDERABLEMENTE mas atrasado que los Emiratos. ademas oman y EAU tienen precios similares en el costo de vida, pero las diferencias son notables en la infraestructura y en la forma de vivir. Puedes visitar Oman pq esta muy cerca, y es lindo, pintoresco, tradicional, es el verdadero medio Oriente, pero para vivir, mejor los Emiratos.

mtomazevic

Hola Soy Martin y voy a estar por Muscat en Febrero 2019, soy Argentino y voy con mi esposa y dos hijos. Cualquier cosa me escriben!