大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Tu experiencia sobre el choque cultural en Catar

Hola a todas y todos,

Vivir en otro pa铆s implica conocer sus diferentes elementos culturales. C贸digos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera m谩s sutil pero no menos importante.

Est谩 claro que lo que es normal en un pa铆s no lo es tanto en otro. 驴C贸mo lo has vivido? Expl铆canos tu experiencia al respecto, tus an茅cdotas graciosas o embarazosas y comp谩rtelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier
See also
respuesta r谩pida sobre Qatar. En un pa铆s donde solo el 15% de los residentes son nacionales, y dado el nivel de vida tan alto que tienen, lo m谩s normal para un expatriado en Doha es que ni huela de que va los entresijos de la sociedad. No es sencillo acceder a la vida qatar铆, a sus casas, sus familias. No porque no sean hospitalarios, que lo son y mucho, sino por lo escasos y las pocas oportunidades. No es como irse a otros pa铆ses, nada que ver. Aqu铆 lo habitual es que conozcas a nacionales de tu pa铆s, hagas vida social con ellos, como mucho otros extranjeros pero tambi茅n normalmente de tu mundo, occidentales con occidentales, con un ex贸tico marco de fondo. Tambi茅n podr铆a decir que hay m谩s de uno que no tiene el menor inter茅s por conocer esos diferentes elementos culturales. Ya sabemos la mala prensa que tiene en estos momentos el mundo 谩rabe entre los europeos.
Tengo la suerte de que no es mi caso pero as铆 es como lo he visto en muchos casos.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola FernandoMaIb,

Muchas gracias por tu aporte!

Joan
Equipo 大咖福利影院
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
pero te advierto que no es mi caso. Al contrario. Pero reconozco que es una situaci贸n bastante poco habitual. Vivo con una familia qatar铆 y tengo una zona del majlis a mi disposici贸n