interesada
Hola Ver贸nica,
Bienvenida a 大咖福利影院
,
He desplazado tu comentario al foro Siria para que interact煤es mejor con la gente de la zona geogr谩fica que te interesa...
Te sugiero que te presentes un poco en el foro...驴qu茅 te parece?
Un saludo,
Sarah
hola que tal,
bueno yo naci alla. Pregunta lo que quieras.
Me alegra que la gente quiera saber de alla, es muy linda Siria!!! O lo era. 
Hola ShadiYM10,
Estoy haciendo una tesis sobre la gente que vive en Siria a煤n, y aquellos que han tenido que irse, agradecer铆a mucho las aportaciones que quisieras hacer, saludos y estoy a tus 贸rdenes 
Nanmar.
hola que tal, bueno que quieres saber exactamente.
Hola Ver贸nica:
Ten茅s contacto con argentinos que est谩n en otros pa铆ses?
Yo estoy haciendo un programa radial en Rosario que incluye el segmento Argentinos por el Mundo, en el que llamo a argentinos. Si ten茅s contactos con pa铆ses 谩rabes mucho te agradecer铆a ya que solo me comuniqu茅 con una argentina de Dubai.
Saludos cordiales
Omar Maneh
nallib_o@hotmail.com
Hola Shadyim 10 ,primero encantado de聽 conocerte y espero que est茅is聽 bien t煤聽 y tu familia en Espa帽a....me llamo Rafa , tengo 53 a帽os聽 , soy profesor de matem谩ticas , f铆sica , qu铆mica , tamb茅n de ruso聽 y espa帽ol. tengo algo de experiencia聽 con ongs , fundaciones en relaci贸n聽 a聽 afghanistan y pakistan ....驴qu茅 opciones tendr铆a ahora mismo como profesor de espa帽ol(por ejemplo)o聽 echar聽 una mano en la reconstrucci贸n del pa铆s creando grupos de profesores(ya lo he ofrecido en otros sitios )por ejemplo?suerte toda聽 para las gentes de聽 Siria , inshallah.聽 un saludo
Hola buenos d铆as,
Bien, sinceramente poco te puedo decir, ya que despu茅s de la gran destrucci贸n poca informaci贸n verificada se puede obtener.
Lo que si puedo decir es que las primeras necesidades, las b谩sicas, son excasas, como suele suceder en estos casos, pero 煤ltimamente llegan noticias en las que aunque no haya ese problema en un tipo de necesidad (ejemplo harina) lo que sucede es la especulaci贸n que se produce con eso. El sobrecoste.
En cuanto a la construcci贸n no es un tema que llegue a ser prioritario, aunque me imagino que all铆 en situ, es otra cosa, lo digo porque no se ha aclarado la situaci贸n pol铆tica.
En cuanto a la forma de colaborar mi opini贸n es optar por hacer alianzas con empresas ya afincadas, al no tener v铆as de acceso por la embajada de Espa帽a. Puede contactar con Acci贸 (ACC10) en Catalunya o citex de base en Espa帽a . Tambi茅n puede hacerlo m谩s f谩cil con ONGs como save of children.
Espero haberle ayudado y que Dios le bendiga en sus buenas acciones y perdone las malas.
Perdona Rafa me he olvidado de contestar a la parte correspondiente a su pregunta donde me pregunta sobre ser profesor de castellano en estos pa铆ses, principalmente, en Siria, le puedo decir que en Siria antiguamente se ten铆a un gran nivel de colaboraci贸n, en los a帽os 70 80 hubo una relaci贸n con Espa帽a importante a ra铆z de los Erasmus, principalmente que se hac铆an con las Universidades de Medicina, esto tuvo mucha repercusi贸n y gracias ello muchas de las personas que ahora est谩n ejerciendo en Espa帽a y que son sirios de primera generaci贸n tienen una gran reputaci贸n dentro de la medicina y muchos de las personas que espa帽olas que viven o viv铆an en Siria pues vienen de esa 茅poca. Esto se mantuvo hasta que el padre falleci贸 (el jefe del Estado de Siria) y se perdi贸 un poco con el hijo. En cuanto a las clases, se realizaban (antes de la guerra) tanto en Alepo y en Damasco, la capital de Siria, por v铆a de la academia Cervantes.
Puedo decir que los alumnos qu茅 hab铆an en esos centros eran en porcentajes algo escasos, pero bastante leales y hab铆a una gran comunidad. Despu茅s de la transici贸n que ha habido, hasta el d铆a de hoy, solo puedo decir que no ha habido una gran invasi贸n de Sirios al pa铆s, ya que buena parte de las personas que tienen familiares aqu铆 han decidido elegir pa铆ses m谩s cercanos a su origen y la gente que emigr贸 hac铆a otros pa铆ses sin recursos no han optado por Espa帽a a no ser que fuera por Valencia o Zaragoza.
Si opta por otros pa铆ses de Medio Oriente tales, como Emiratos 脕rabes o Arabia Saud铆, le puedo decir personalmente que esos pa铆ses no tienen una cultura 帽, m谩s bien, una demanda de personas locales que quieran aprender castellano ya que su atenci贸n va a m谩s a idiomas en las cuales est谩n m谩s acostumbrados a tratar, tales como el franc茅s o el ingl茅s, especialmente pa铆ses del norte de Europa, el poco cach茅 espa帽ol de alto standing, en ejecutivos, principalmente de infraestructura hace que haya poco inter茅s en aprender el idioma, y lo dificulta tambi茅n el hecho que tienen un gran nivel de ingl茅s. Aquel el qu茅 quiera aprender el castellano lo hace por otros tipos de inter茅s, a煤n as铆 la oferta que hay siempre requiere de gente especializada y est谩 en v铆as de expansi贸n, no obstante si solo va para ense帽ar puedo decirle que ser铆a m谩s conveniente ir a Arabia Saudita que no Emiratos 脕rabes aunque culturalmente sea m谩s beneficiosa Dub谩i o Abu Dhabi, aunque le recomendar铆a que tuviera un plan B en caso que opte por ir y no encuentre trabajo en la especialidad de profesor de idiomas, ya que el coste de vida de esos pa铆ses hace que necesite de todos sus recursos tanto acad茅micos como otros para obtener un puesto fijo en una empresa. Despu茅s de eso puedo asegurarle que la vida es 贸ptima y mejor que el nivel de aqu铆.
much铆simas gracias , un honor y聽 un placer hablar聽 contigo , buena suerte y salud para ti y tu familia
muchisimas gracias ,聽 un pozo de informaci贸n eres...