Matrimonio en Gambia
Hola,
a todos los que se casaron o que van a casarse en Gambia, les proponemos participar a este hilo
驴Cu谩les son las formalidades para casarse en Gambia? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).
驴Son complicados los tramites para el matrimonio?
驴Cu谩nto tiempo se necesita para organizar una boda en Gambia?
Gracias de antemano por participar,
Julie
hola聽 cotraere matrimonio con un gambiano jove proximamente alguein me puede decir cuales la tramitacion聽 alli ?
隆Hola carmensolansantia!
Bienvenida a 大咖福利影院
,
隆Felicidades por la boda
!!!
De momento nadie a comentado el tema pero te invito, cuando te hayas casado, a que comentes en el foro como te ha ido, nos interesa mucho tu experiencia !
Un saludo,
Sarah
Hola soy Isabel he vivido un a帽o en Gambia y me case all铆 con un gambiano ahora estoy en Barcelona donde resido por motivos de salud de mi madre los tramites son complicados yo ahora quiero traer a mi marido y me esta resultando dif铆cil porque no se cuando ppodre vivir de nuevo all铆 y lo estoy pasando fatal buscando ayuda por todas partes
Hola a tod@s,
No suelo escribir en foros pero he visto que acaba siendo muy 煤til para otra gente en la misma situaci贸n. Yo me he casado con un hombre Gambiano. Os explico mi experiencia y los tr谩mites que he pasado:
Conoc铆 a mi marido porque me fui de vacaciones a Gambia, y es el hermano de un matrimonio amigo mio aqu铆 en Barcelona. Nos enamoramos enseguida, y empec茅 a viajar a Gambia regularmente, aunque mucho menos de lo que me hubiese gustado. Vimos que nuestra relaci贸n iba en serio, y decidimos que en vez de quedarme en Gambia, primero probariamos en Barcelona. Me cas茅 el 14 de septiembre de 2012, hace 11 meses y ah铆 empez贸 el tr谩mite, el qual aun no est谩 resuelto. Os hago un esquema para que no sea tan pesado:
Boda espa帽ol y Gambiano en los juzgados de Banjul:
Precio: aprox 400 euros (depende como est茅 el cambio)
Hay que ir al juzgado para que os den un papel con la documentaci贸n a presentar, aunque despu茅s te pidan la mitad... En el caso del ciudadano gambiano, si lo pidieron todo, pero a mi nadam谩s me pidieron el pasaporte:
Pasaporte de ambos
DNI de ciudadano gambiano
2 fotos de carn茅
Certificado de ambos de soltr铆a
Partida de nacimiento de ambos
En el caso del espa帽ol, debera legalizarlo en el ministerio de exteriores, y seguidamente llevarlo a un traductor jurado para que lo traduzca al ing茅s ( luego no me lo pidieron, pero basta que no lo tengas para que te lo pidan)
Dos dias antes de la boda, hay que ir al juzgado para presentar la documentaci贸n, pagar y pedir hora ( no se puede ir antes a pedir hora)
Una vez con todo esto, obtendr茅is el certificado de matrimonio gambiano, el cual hay que llevar al Ministerio de Exteriores (est谩 muy cerca del juzgado, se puede ir el mismo d铆a de la boda) para que lo legalicen y sellen. OJO!!! Necesit谩is dos sellos rojos!! si no, en el consulado para tramitar la inscripci贸n, os lo echar谩n atr谩s!
Cuando teng谩is todo esto, el siguiente paso es inscribir el matrimonio en el Registro Civil 贰蝉辫补帽辞濒. Si se hace desde Madrid, la resoluci贸n tarda m谩s de dos a帽os, si se hace desde el consulado espa帽ol (en este caso, es el de Dakar) se puede tardar aproximadamente de 14 a 18 meses
Para inscirbir el matrimonio:
-Solicitud de inscripci贸n cumplimentada (disponible en la pagina web maec
-Certificado de solter铆a de ambos(legalizados ambos en ministerio de exterires)
-Partida de nacimiento de ambos (legalizados ambos en ministerio de exterires)
-Certificado de matrimonio de los juzgados de Banjul (si le teneis cari帽o, haced una fotocopia, porque se lo quedan)
Con todo esto, lo que har谩n es daros hora para dentro de unos 6 a 8 meses para haceros una entrevista por separado,para verificar que no sois pareja de conveniencia. Os har谩n una serie de preguntas (el cuestionario circula por internet)
Una vez hecha la entrevista, se avisa por correo electr贸nico de que la resoluci贸n ya est谩 cursada (no dicen si es apto o no). Esta resoluci贸n tarda de nuevo entre 6 a 8 meses.
En el caso de que sea positiva, se har谩 entrega del libro de familia espa帽ol (se hace entrega en Dakar).
Y con todo esto, ya se puede pedir la reagrupaci贸n familiar, para que la pareja pueda obtener el visado.
Yo estoy esperando la resoluci贸n y me consta que ahora han cambiado algo las cosas, ya que para empezar me dijeron que era un tr谩mite gratuito, y ahora hay que pagar 60 euros por pedir el visdado.
Este ultimo tr谩mite es engorroso, pero no complicado.
Hay que presentar:
-Solicitud de visado Schenguen
-libro de familia
-2 fotos carn茅
-partida de nacimiento
-solicitud de reagrupaci贸n familiar mediante un notario
En este caso, la tramitaci贸n del visado en caso que no se deniegue, son unos 15 d铆as.
Y color铆n colorado...este cuento se ha acabado...
Yo hace 5 meses hice la entrevista...estoy a tres cuartos del camino y no es f谩cil...pero bueno, as铆 lo decidimos.
Imagino que lo ponen tan dificil para que la gente ni siquiera se plantee traerse aqu铆 a su marido. La verdad es que me dan ganas de dejarlo todo y marcharme a Gambia, y empezar all铆 la vida, pero decidimos empezar en aqu铆 y ah铆 vamos!
脕nimo a los que est茅is en pleno tr谩mite...m谩s aun a los que est茅is decidiendo hacerlo! Est谩 todo un poco resumido, si quer茅is m谩s detalles, no dudeis en contactar conmigo.
Un saludo!
Hola Kyosfx,
Te deseo la requetebienvenida a 大咖福利影院
!
Much铆simas gracias por el aporte
!!
Un saludo grande,
Sarah
Hola Kiosfx,
Una gran informacion la que aportas .
Perfectamente explicado , cierto y exacto al dia de hoy .
Mucha suerte a las parejas mixtas espa帽oles-gambianos y ojala cuanto antes estos tramites para la reagrupacion familiar se reduzcan y agilicen.
Gracias chicas!
escriv铆 al consulado en Gambia para preguntar por esa nueva tasa de 60 euros y me dijeron que segu铆a siendo gratuitooooo!! Lo que depnde del tipo de visado si hay que pagar. Pero al ser yo espa帽ola y reagrupar imagino que ser谩 la raz贸n para no tener que pagar la tasa.
Sigo esperando. Ya son 6 meses y una semana desde la entrevista, as铆 que no debe quedar mucho...ya os ir茅 contando.
Un abrazo y animo!
Hola Isabel. Te escribo para ver si me puedes orientar un poco. He decidido viajar a Gambia a principios del pr贸ximo a帽o. Me gustar铆a aprender el ingl茅s al menos para poder comunicarme medianamente bien, de paso conocer el pa铆s y si me gusta quedarme y establecer un negocio que me genere algunos ingresos. Lo primero es el tema de la vivienda ojal谩 en Banjul o en alg煤n pueblo cercano, lo segundo inscribirme en la Universidad para estudiar Ingl茅s y lo tercero Cuanto dinero aproximadamente se necesitar铆a para vivir los primeros seis meses sin pasar necesidades pero sin mal gastar y por 煤ltimo al ser espa帽ol se requiere visado?
Te aqradezco tu colaboraci贸n. Mi mail es Ocescal@hotmail.com, si quieres me env铆as tu tel茅fono y yo te llamo. Un saludo.
mas o menos cuanto te ha costado todos los tramites cuanto has gastado i la dirreccion de dakar i los juzgados de banjul
i donde se pide lo de solteria del hombre i donde se traduce
Animo a todas,
Nosotros esperamos casarnos el pr贸ximo a帽o, asi que este foro me ha venido muy bien conocerlo, ya que hay muy poca informaci贸n al respecto.
No soy de escribir en los foros, pero agradezco y reconozco que la informaci贸n aportada en los foros me han ayudado a tomar determinadas decisiones.
Muchas gracias
Hola a tod@s,
Yo estoy casada con un gambiano y aunque los tramites, papeleos y entrevistas sin horrorosos todo lo hice en Espa帽a y con el a mi a lado, asi que no fue tan complicado, pero tengo alguna amiga que si que se ha tenido que casar en Gambia y es horrible las trabas que se llegan a encontrar en el camino. Espero que quien estubiese esperando ya lo tenga solucionado y que quien vaya a empezar esta quimera tenga paciencia y optimismo!!!
Saludos a tod@s!!!!
Hola.
nosotros somos un chico espa帽ol y una chica de Gambia.
He le铆do tu relato y me ha parecido muy interesante.Nosotros estamos empezando y me gustar铆a poder tener tu mail de contacto para preguntarte dudas que tengo.
Si puedes escr铆beme a jmbaslopez@hotmail.com
Gracias!!
Hola! Estoy buscando informaci贸n por todas partes y he visto vuestro foro.
Este enero me he casado all铆 tambi茅n en el registro civil de Banjul con un chico de GAMBIA.聽 Ahora yo he vuelto aqu铆 a Barcelona y el esta all铆.聽 El visado de turista veo que es imposible de conseguir as铆 que pensaba empezar ya con la reagrupacion familiar aunque veo que es un proceso tan largo que a veces me desanimo bastante.聽
Lo que te quer铆a preguntar era: crees que yo misma puedo hacer todos los tr谩mites o es mejor acudir a un abogado para que me lo lleve? Registro del matrimonio en Espa帽a,聽 reagrupacion familiar,聽 etc...
espero que puedas contestarme!
Hola!!!
Bueno...contaros que mi chico Gambiano y yo ya vivimos juntos en Barcelona des de el mes de Marzo
Ha sido complicado pero a dia de hoy, sigo pensando que vale la pena lo pasado.
No quiero desmoralizar, pero quiz谩 en su momento me hubiese gustado saber como es el proceso... Desde el primer d铆a que fuimos a la embajada en Dakar, hasta que mi marido tuvo el visado por reagrupaci贸n familiar, pasaron 17 meses. Es una espera larga, pero si uno se centra en que es solo timepo, al fin y al cabo es solo esperar.
En la primera visita a Dakar, nos dieron cita para la entrevista en 6 meses... la resoluci贸n tard贸 en mi caso 12 meses porque mi certificado de matrimonio Gambiano estaba incorrecto, si no, son 11 meses aprox. Y tramitar la reagrupaci贸n es muy sencillo...el tr谩mite de visa unos 15 d铆as.
En mi opini贸n, los tr谩mites los puedes hacer tu misma...no es que sea complicado, si no que siempre se tiene la duda de si te dejas algo...ya que es dif铆cil que sean claros a veces. Pregunta al consulado los papeleos que teng谩is que llevar, ya que en principio, os lo dar谩n por escrito. (por correo electr贸nico te suelen dar los pasos). Tienes que preguntar por la聽 inscripci贸n del matrimonio y te dir谩n lo que tienes que llevar (mas arriba si no recuerdo mal hice un resumen.
Una vez tienes el libro de familia, puedes hacer la reagrupaci贸n familiar. En el mismo consulado, tambi茅n te dicen que tienes que llevar.
Si lo preguntas anticipadamente, puedes ir preparando papeles... aunque debes tener en cuenta que la mayor铆a de papeleos caducan a los tres meses... asi que no te puedes tampoco adelantar muchisimo.
Sobretodo, todo papel oficial, debe ir legalizado. Los espa帽oles en el ministerio (esta por arc de trimomf) y los de Gambia en el ministerio que esta muy cerca de los juzgados i ojo!! Tambi茅n en el consulado de Gambia en Dakar (s铆... es un co帽azo...pero si no en Dakar te tiran los papeles atr谩s y no se puede hacer en Gambia). Es decir... papeles espa帽oles un sellito, y papeles gambianos dos sellitos.
En seg煤n que ocasiones te piden traducci贸n jurada al ingl茅s...hay que ir con ojo en preguntarlo...aunque a veces respondiendo son un poco secos...
脕nimo... vale la pena... paciencia. Ir茅 mirando por aqu铆 si teneis dudas... a mi me ayud贸 ir leyendo este tipo de foros
Muchas gracias por tu respuesta!
En el consulado me han dicho que lo primero ser谩 registrar el matrimonio y despu茅s pedir la reagrupaci贸n familiar.
En cambio unos abogados a los que he consultado on line me dicen que hay la posibilidad de visado para familiar de un ciudadano de la UE porque la reagrupaci贸n es bastante larga.
en fin... tengo un l铆o incre铆ble en la cabeza... creo que buscare un abogado de extranjer铆a en Barcelona.
conoc茅is a alguno con referencias y que no sea caro? me han hablado de los de CCOO...
GRACIAS!!!!!!!
silvi
Hola Silvi! Pueees no te sabria decir... No he escuchado a ninguna en nuestra situaci贸n sobre eso... Conozco unas abogadas muy majas de extranjeria, si no ha cambiado la cosa, la primera visita no la cobran. Busca en google loex abogados, estan por navas. Yo no use ningun abogado, pero mi cu帽ada si que las contrato para la reagrupaci贸n familiar... Trabaj茅 en una gestoria y eran clientas, puedes probar.
Ahora k pienso, si te dicen que es un visado por familiar de la UE, no puedes reclamarlo, porque de echo aqui en espa帽a sigues siendo soltera, vuestro matrimonio no esta inscrito en el registro... Asi k a efectos legales no es ningun familiar... Bueno, tu pregunta y asi seguro te quedas tranquila. 脕nimo guapi... Cualquier duda que pueda aclarate ves escriviendo 馃槉 saludos
Hola buenos d铆as,
Voy a contraer matrimonio en Gambia y estuve buscando informaci贸n en Internet y encontr茅 esta web que me ha ayudado mucho con vuestras respuestas. Quisiera preguntarte por favor, si me podr铆as decir donde se encuentra exactamente el ministerio de exteriores, para que pueda legalizar mis documentos, he visto que has dicho que se encuentra聽 cerca de arc de Triomf en Barcelona . He estado buscando pero no encuentro nada. Agradecer铆a mucho tu ayuda. Gracias de antemano.
Mustikk escribi贸:Hola buenos días,
Voy a contraer matrimonio en Gambia y estuve buscando información en Internet y encontré esta web que me ha ayudado mucho con vuestras respuestas. Quisiera preguntarte por favor, si me podrías decir donde se encuentra exactamente el ministerio de exteriores, para que pueda legalizar mis documentos, he visto que has dicho que se encuentra cerca de arc de Triomf en Barcelona . He estado buscando pero no encuentro nada. Agradecería mucho tu ayuda. Gracias de antemano.
Hola Mustikk,
¿Qué institución buscas exactamente y dónde?
Vero
Equipo 大咖福利影院
Hola Vero,
Primero de todo gracias por responder. Por lo que he podido leer arriba en los comentarios, debo legalizar la partida de nacimiento y la fe de vida en el ministerio de exteriores. Para presentarlos en los juzgados de Gambia antes de la boda.聽 Vi en unos de tus comentarios que pusiste que se encuentra cerca de arc de Triomf y no se exactamente donde.
Mustikk escribi贸:Hola Vero,
Primero de todo gracias por responder. Por lo que he podido leer arriba en los comentarios, debo legalizar la partida de nacimiento y la fe de vida en el ministerio de exteriores. Para presentarlos en los juzgados de Gambia antes de la boda. Vi en unos de tus comentarios que pusiste que se encuentra cerca de arc de Triomf y no se exactamente donde.
Hola de nuevo Mustikk,
siento no poder ayudarte más, puede que la info que busques la haya dado otra persona en el foro.
Espero que encuentres lo que necesites para poder organizar la boda
Vero
Equipo expat.com
Okey, muchas gracias. Volver茅 al foro de nuevo haber si encuentro la respuesta que necesito.
Uiiii hac铆a muchisimo tiempo que no entraba por aqu铆...espero que encontraras el ministerio finalmente. Esta en el paseo San Juan, cerca de Arco de triunfo. Si buscas en google seguro encuentras la direcci贸n exacta. Animo para esos tr谩mites!! Sigo casada con mi cari帽ito Gambiano...que recuerdos al releer todo. Abrazos
Buenos d铆as!聽
Enamorarse no se elije o si no se!
La verdad que estoy en ese momento en el que la ilusi贸n por tener a mi chico en Espa帽a es a煤n mayor que al inicio pero triste por qu茅 todo son papeles, burocracia......
Nos conocimos en mi segundo viaje como cooperaci贸n internacional y admire su capacidad de entrega al ser humano.
El se llama Buba, es Gambiano y tuvo la mala suerte de enamorarse de una espa帽ola 馃槬. Con lo f谩cil que ser铆a encontrar pareja cada un@ en su pais "is crazy".
Pero aqu铆 estamos,聽 enamorados e intentando romper las barreras burocr谩ticas de ambos pa铆ses! Para reafirmar: que el amor todo lo puede. 馃挭鈽橈笍
Estamos preparando el visado de turista y poder traerlo aqu铆. El vendr铆a con los papeles que hace falta para casarnos en Espa帽a. Pero todo esto es posible?
Ojal谩 alguien me puede ayudar por qu茅 siento ahora mismo una presi贸n en el pecho de no saber que hacer.
- tiene su carta de invitaci贸n aprobada.
- est谩 semana le mando DNI y pasaporte m铆o compulsado.
- tiene su pasaporte al d铆a
Y nos falta la dichosa cita en Dakar que he preguntado por email por qu茅 no hay manera de conseguirla por el calendario marzo ya est谩 cerrado por completo y lo habrieron ayer 馃う馃徏鈥嶁檧锔.
Necesita el billete de avi贸n sin saber si vamos a poder tener cita?
Le cumple en mayo la carta 馃檮
Much铆simas gracias a quien me pueda dar un rallito de luz en todo est谩 incertidumbre.
Mi nombre Mariluz y soy de Barcelona.
@mariluzmerchant47 hola Mariluz qu茅 tal fue todo? Conseguiste traer a tu chico? Yo conoc铆 a lamin茅 el a帽o pasado en Cabo Verde. Fue una conexi贸n que ha d铆a de hoy perdura. Ya no me puedo imaginar una vida sin el. No s茅 qu茅 hacer porque el tiene trabajo y casa en Cabo Verde y yo soy profesora en Mallorca. No s茅 si dejarlo todo he irme con el a Gambia o Cabo Verde o empezar el papeleo (lo cual me da mucha pereza) pra que se venga a espa帽a鈥oy a darme d margen este 2023. Gracias por la info d este foro. Salut!
@mariluzmerchant47
Hola Mariluz,
He visto que escribiste tu entrada hace un a帽o, as铆 que espero que consiguieras traer a tu chico de Gambia.
Yo hace m谩s de 12 a帽os consegu铆 traer a Momodou, despu茅s de haberlo conocido tambi茅n all铆, tambi茅n en viaje de Cooperaci贸n. Fue como planteas; tramitamos carta de invitaci贸n y toda la documentaci贸n y conseguimos Visado de turista, y ya聽 aqu铆 tramitamos el matrimonio. Hoy tenemos una familia maravillosa, con 3 hijos, y ya 茅l se nacionaliz贸 hace algunos a帽os.
El tr谩mite del visado de turista en aquel momento nos cost贸 lo suyo, pero tuvimos suerte por "el amigo de un amigo... que conoc铆a a alguien, que conoc铆a a alguien en la embajada"... desgraciadamente as铆 funciona todo! Pero bueno, tuvimos suerte.
Hoy en d铆a me consta que un visado de turista en muy complicado de conseguir para una persona de Gambia. Uno de mis cu帽ados lo ha intentado como 3 veces, y nunca lo consigui贸, incluso presentando toda la documentaci贸n que exigen. La resoluci贸n de denegaci贸n le viene a decir siempre que "cumple con el perfil de persona que no va a regresar a Gambia"...es decir, persona pobre. Es una injusticia muy grande! Est谩n secuestrados all铆!!
Este cu帽ado ya abandon贸 la idea,... o eso pensamos.
La cuesti贸n es que una amiga m铆a, a trav茅s de nosotros, conoci贸 a otro de mis cu帽ados, y han iniciado una relaci贸n (a distancia de momento, ya que 茅l no puede venir, y ella por motivos familiares y laborales a煤n no pudo bajar). El caso es que se est谩n planteando casarse, porque quieren estar juntos e iniciar una vida en com煤n; y lo quieren hacer aqu铆, ya que ella tiene un buen trabajo, y las condiciones all铆 son m谩s desfavorables.
Es por ello que he consultado el foro, porque estoy intentando ayudarles, y se est谩n planteando diferentes opciones:
- Solicitar el expediente de matrimonio desde aqu铆, con toda la documentaci贸n, y luego hacer una boda en la Embajada de Dakar, si todo va bien y se aprueba.
- Casarse en Gambia, y solicitar inscripci贸n del Matrimonio.
No s茅 si alguien sabe qu茅 procedimiento es m谩s complicado; ya he le铆do lo que hab茅is puesto sobre la Inscripci贸n de matrimonio gambiano, y vienen a ser 2 a帽os hasta la reagrupaci贸n. Supongo que el otro proceso, ser铆a tambi茅n igual de complejo.
A ver si pod茅is ayudarme un poco al respecto.
Gracias
@kyosfx y para presentar el certificado de matrimonio gambiano,... se tiene que ir a Embajada en Dakar? O se puede enviar por correo?!
2a duda:
La entrevista la hacen en Gambia y Espa帽a?
Gracias
Hola yo me cas茅 en octubre del 2023 y en marzo del 2024 mi marido est谩 en Espa帽a,lo m谩s r谩pido es casarse en Gambia,pedir fecha al bls en Dakar y entregar todos los papeles,antes de que pasen 45 d铆as de entregar todo en Dakar te llaman,al espa帽ol por tel茅fono,te hacen la entrevista (preguntan 4 tonter铆as) tipo su fecha de nacimiento,si conoces a su famila etc,( llaman al espa帽ol o espa帽ola).
Total cuando pasan 45 d铆as te llaman y te dan fecha para ir a buscar el visado y es de reagrupaci贸n familiar,osea que dura 6 meses
Una vez llega a Espa帽a YO en mi caso que vivo en Catalu帽a me hice pareja de hecho en un notario,pagas y yo contrat茅 una abogada para hacer el NIE,y ahora estamos esperando a que se lo den,tardan 5 meses aprox.
Si alguien necesita m谩s informaci贸n dejo mi correo,pero eso es todo,parece un muy complicado al principio pero luego es f谩cil y todos contentos.
[Enlace moderado].
Espero que a alguien le sirva,est谩 informaci贸n.
Yo me cas茅 en Gambia en abril de 2023
Todo f谩cil s贸lo pasaporte y pagar (m谩s barato entre gambianso, m谩s caro si es pareja mixta y car铆simo si son dos toubabs que se casan en Gambia), se miran por encima el certificado de solteria en espa帽ol, s贸lo para escribir el domicilio en Espa帽a (pero no piden traducciones juradas aunque lo hab铆a le铆do en alg煤n sitio) y te dicen el dia de la boda en el registro civil de Banjul.
Luego lees las instrucciones de la Embajada, ped铆an documentos por mail y ellos te responden con el dia y hora de la cita para dar el visado schengen. La cita fue聽 seis meses mas tarde,no tienen mucho personal.
No responden ningun mail, asi que m谩s vale no perder la cita que es en la agencia BLS en Dakar. Cuando lo presentas, el mismo dia te dan cita para recoger el visado, a los 45 dias.
Te dan el visado aunque no se haya registrado el matrimonio, es recomendable dicen pero no necesario y faltaba el certificado de nacimiento literal del gambiano que no es el certificado normal.
Si tienes documentos traducidos para embajada, en Espa帽a no vale y tienes que volver a traducir y compulsar en Madrid. Toda la informaci贸n est谩 en la web de la embajada,no responden a tel茅fonos o mails
Ya en Espa帽a a darle al bot贸n de cita en policia nacional para tener cita y hacer el NIE/permiso de residencia para cuando caduca visado y poder vivir y trabajar.
Y si no hay manera, se puede ir al notario, que te hagan unos poderes por 70鈧 y entonces presentas t煤 la documentaci贸n del extranjero con tu DNI electr贸nico, como hacen los abogados.
O pagar 500鈧 a un abogado y lo presenta 茅l desde su despacho.
Invitaciones a Espa帽a o Italia es imposible porque solo las tramita la empresa externa BLS y para pedir cita cada mes informan de un dia en concreto a las 12.00 horas para pedir la cita y evidentemente se bloquea la web. Lo prov茅 tres mesew.s e imposible. Despu茅s si tienes suerte te pasa de pantalla pero se tiene que pagar online (no con visa sino con alg煤n m茅todo de pago de Gambai o Senegak) y la web se volvi贸 a colgar,no pas茅 de all铆
Despu茅s a esperar que el Gobierno de el visado de turista o invitaci贸n y se redujo el n煤mero porque Gambia no acepta deportaciones de Espa帽a.
En Dakar me dijeron en el Consulado que llevan un retraso de 4 a帽os en validar el matrimonio gambiano.
As铆 que en Espa帽a pregunt茅 para boda civil o en Notario y al explicarlo todo pero imposible, que no se puede casar dos veces. Toca esperar.
As铆 que no puedo tener permiso laboral en caso de enfermedad,ni hacer la renta conjunta pero almenos dieron el visado, puede trabajar y volver a Gambia alguna temporada
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en Gambia