Coste de la vida en la Isla Mauricio
Hola a todos,
驴Que opinan crear una conversaci贸n sobre el coste de la vida en la Isla Mauricio?
Compartir informaciones interesantes e 煤tiles ayudar谩 a los que quieren venir a vivir en la Isla Mauricio.
No olviden mencionar en que ciudad o regi贸n viven (en la capital, en una peque帽a ciudad).
> 驴Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento聟?
> Transportes p煤blicos: tomar el autob煤s, el tren, el metro聟
> Presupuesto para la comida: 驴cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos b谩sicos
> Gastos de salud: 驴tienes que contratar un seguro?
> Educaci贸n (si no es gratis)
> Energ铆a: electricidad, gasolina聟
> Facturas: telefon铆a fija, m贸vil, Internet, televisi贸n聟
> Precios para comer en un restaurante tradicional
> Precios de un caf茅 o una cerveza en un bar
> Ir al cine聟
驴Piensan en algo m谩s?
隆Gracias por participar!
See also
Vivir en la Isla Mauricio: la gu铆a para expatriadosayuda a decidirmeInvertir en Mauricio comprando un bien inmobiliarioNuevos espa帽oles viajando a Isla MauricioBusco informaci贸n general sobre Mauricio驴Cuanto se paga de impuestos en Mauricio?Nuevo miembro del foro Isla Mauricio, pres茅ntate aqu铆 - 2025si alguien pusiera algo , estar铆a muy contento , ya que de este tema no encuentro nada..
un saludo..
Hola A.Trigo,
Para darte une idea...
Alquiler de un piso: seg煤n lo que buscas, a partir de los Rs 10 000, puedes encontrar un piso o una casita amueblada.
Gasolina: Rs 49.50 (per litro)
Electricidad: de Rs 500-1000 per mes (depende de lo que consumes: climatizaci贸n por ejemplo)
Tomar el autob煤s: a partir de Rs 10 (un precio para un viaje "medio" te cuesta entre Rs25-30)
Internet: cerca de Rs 1000
Cine: Rs 200
gracias Julie , por estos datos..es interesante..
Hola Magali,
Son rupias mauricianas.
Rs es el siglo gen茅rico y MUR es la norma internacional.
Por favor, 驴puedes escribir con letras min煤sculas en el foro? Muchas gracias 
Un saludo
Hola, como ya comente en otro foro mi marido y yo pensamos trasladarnos a vivir a Mauricio cuando nos jubilemos dentro de unos ocho a帽os. Crees que con una pension de 2000/2300 euros/mes podriamos vivir comodamente? Cuanto cuesta de compra una casa con vistas al oceano de tres habitaciones, dos ba帽os y piscina? Gracias.
Hola vicen,
Te sugiero este sitio para hacerte una idea de los precios de casas: lexpressproperty.com
Pero si no tienen la nacionalidad mauriciana, no podr谩n comprar una casa aqu铆 (o solo un IRS).
Significa Integrated Resort Scheme.
Es una iniciativa del gobierno de Mauricio para que las personas del extranjero pueden comprar una propriedad aqu铆. Son propriedades de lujo dedicadas a la apertura del mercado a inversiones extranjeras.
Con esto, obtienes tu permiso de residencia para tu familia.
pero me imagino que primero tendr谩s que estar trabajando en las islas para comprarte un irs no ???
o bien puedes acceder a ello y con eso te dan tu permiso de residencia ??? con ese permiso puedes trabajar??
Gracias Maga.
Hola Maga,
No necesitas trabajar en Mauricio para comprar un IRS. Es considerado como una inversi贸n inmobiliaria en el pa铆s y con eso obtienes el permiso de residencia.
Las villas en IRS deben corresponder a una inversi贸n de m谩s de 500.000 USD.
Hay tambi茅n el programa RES (Real Estate Scheme). Esto es para propriedades m谩s peque帽as y no hay precio m铆nimo. Pero no te otorgan el permiso sino que tienes que hacer los tramites normales (o sea pedir un permiso como profesional empleado o por tu cuenta, inversor o jubilado).
Un saludo
Hola a todos!!
De aqu铆 a poco me trasladar茅 durante un a帽o a vivir a Mauricio por temas laborales (espec铆ficamente en Le Morne)
Al ver que las respuestas sobre este tema son antiguas vuelvo a replantear la pregunta, ya que m谩s o menos quer铆a tener una idea del nivel de precios. Os propongo una lista y vosotros me contest谩is m谩s o menos que puede valer.
-Libro:
-闯补产贸苍:
-Ropa (normal, tampoco grandes marcas):
-Fruta/verdura fresca:
-Arroz:
-Pasta:
-惭贸惫颈濒:
-Internet:
-笔别谤颈贸诲颈肠辞:
-Enviar un paquete de Mauricio a Espa帽a
-Medicamentos: 驴son muy caros?
He puesto m谩s o menos los productos normales del d铆a a d铆a. Si hay algo que no haya mencionado y que haya diferencia significativa respecto a Espa帽a, dec铆dmelo.
Much铆simas gracias por vuestra ayuda!!!
Hola Mar铆a!
隆Bienvenida a 大咖福利影院
! y pronto a la isla!!!
-Libro: en espa帽ol, no estoy muy segura de que encuentres aqu铆 pero bueno all铆 va: ser铆an entre 300 y 500 rupias
-闯补产贸苍: gel de ducha entre 100 y 200 rupias / jab贸n entre 18 y 25 rupias
-Ropa (normal, tampoco grandes marcas): tienes que ser m谩s precisa, pero en general, igual que en Espa帽a. (hay una gran diferencia entre mercadillo y tiendas) [no hay : ni zara... ni berska... ni stradivarius.... ni hm] 隆as铆 que c贸mprate los b谩sicos! Tenemos mango, pero es mas caro que en Espa帽a y hay mucho menos elecci贸n.
-Fruta/verdura fresca: dependiendo de la temporada, en los supermercados muy caras, en el mercado mucho menos.
(los tomates importados valen un past贸n...los locales "pommes d'amour" valen mucho menos)
-Arroz: ten en cuenta que es la comida principal de todos los Mauricianos, mucho m谩s que el pan. 5kg = 350 rupias
-Pasta: entre 40 (marca barata) y 110 rupias (panzani) el paquete de spaguetti!
-惭贸惫颈濒: 驴el tel茅fono, la sim, las recargas?...
un samsung galaxy young nuevo (peque帽o b谩sico de los t谩ctiles/ liberado) : 4000 rupias
sim : 200 rupias
recargas : de 25 a 1000 rupias... es bastante barato si hablas con alguien del mismo operador, pero se sube por las nubes cuando llamas a un fijo o a otro operador
-Internet: entre 800 y 1200 rupias
-笔别谤颈贸诲颈肠辞: 15 o 20 rupias
-Enviar un paquete de Mauricio a Espa帽a : 驴cu谩ntos kilos?
-Medicamentos: son como en Espa帽a...sin seguridad social eso si : caja de spifen : 159 rupias
Bueno, el coste de vida es m谩s o menos igual que en Extremadura... no s茅 si con eso te ayudo.
El alquiler es m谩s barato por lo general (dependiendo de d贸nde vas a vivir)...
Espero haber podido aclararte las cosas, cualquier pregunta estoy por aqu铆聽 
Un saludo,
Sarah
NB : te pongo un enlace de supermercado aqu铆 para que veas los precios : 3w.winners.mu/
Muchs铆mas gracias Sarah, tu informaci贸n me ha ayudado mucho, sobretodo la p谩gina web del supermercado.
Exactamente vivir茅 en Le Morne, y por lo que s茅 hasta ahora no hay comercios cerca de mi regi贸n, por lo que tendr茅 que desplazarme para ir de compras/a comprar.
驴Me podr铆as pasar, si existen, m谩s p谩ginas web de supermercados/tiendas donde indiquen los productos que tienen, adem谩s de los precios?
Adem谩s quer铆a pedirte si es f谩cil o dif铆cil encontrar electrodom茅sticos,聽 c谩maras de fotos,..... y sobre qu茅 precios rondan (si hay p谩ginas web perfecto)
Muchas gracias por tu ayuda otra vez 
Hola Mar铆a,
Aqu铆 tienes otro : 3w.shoprite.co.mu/fr/Pages/Home0206-9894.aspx (ser铆a el m谩s cercano, creo, est谩 en Tamarin, pero me parece que tambi茅n hay un London way en Rivi猫re Noire (no hay p谩gina web para este)!
Es muy f谩cil encontrar electrodom茅stico all铆 va las p谩ginas :
3w.galaxy.mu/
3w.361.mu/files/index.php
Un saludo, y hasta pronto 
Sarah
hola! Yo querria saber cuanto cuesta el alquiler de un coche, por un mes. Estuve en verano y el transporte p煤blico es muy lento. Vengo en marzo por 6 meses y me gustar铆a poder moverme de manera m谩s 谩gil...gracias!!
Sin estar completamente seguro, te dir铆a que a partir de unas rs15000 para un coche canijo, tipo Kia Picanto o Hyundai i10... Intentar茅 enterarme 
por 700-800rs tienes coches de alquiler, sobretodo si es a largo plazo.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola!!
Quisiera saber si con 3000 euros mensuales puedo vivir c贸modamente en la isla. Agradecer铆a una respuesta.
Solamente he estado una vez en Mauricio. No puedo juzgar demasiado pero quede enamorado del pa铆s y su gente.聽 Por lo que he ido leyendo en expat no resulta caro vivir all铆.聽 惭谩蝉 bien mucho menos que en Espa帽a.
Soy jefe cocina 54聽 a帽os y quiero ir a vive mauricio??alguien sabe de algo o como encontrar trabajo..mi correo es saltarin****@hotmail.con. gracias
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro p煤blico
Hola Jonathan777,
Bienvenido a 大咖福利影院
Para comenzar la b煤squeda de empleo puedes visitar la secci贸n dedicada aempleo en Isla Mauricio para que veas lo que se est谩 ofreciendo en tu ramo y publiques un anuncio de b煤squeda de trabajo.
Otros sitios de Mauricio donde subir tu CV en l铆nea, son:
careerhub.mu
myjob.mu
脡虫颈迟辞,
Romina
Equipo 大咖福利影院
Con una pension se 1500 euros se puede vivir en isla Mauricio?
Se puede ir uno de turistas y quedar permanente?
En mi caso soy jubilado,聽 que opciones tengo para poder quedarme indefinidamente?
Gracias
Hola Suso,
te invito a que leas las conversaciones m谩s activas del Foro Isla Mauricio donde encontrar谩s informaci贸n de tu inter茅s. Tambi茅n la Gu铆a para vivir en la Isla Mauricio.
Si hablas o entiendes el franc茅s, te invito a consultar el Forum Ile Maurice en franc茅s, que cuenta con una de las comunidades m谩s activas de .
Como espa帽ol, puedes venir con un visa tur铆stico de 3 meses renovables una vez, es decir un m谩ximo de 6 meses.
La autoridad encargada de tramitar los visados y permisos de residencia es el BOI () y si no recuerdo mal, para obtener el permiso de residente jubilado, piden un aporte de unos 40.000 USD anuales.
Vero
equipo
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en la Isla Mauricio

Aduanas en la isla Mauricio
芦聽Los pasajeros de 16 a帽os m铆nimo tienen derecho a productos sin impuestos聽:

Irse a isla Mauricio
Es necesario tener un pasaporte v谩lido s茅is meses despu茅s de la fecha de vuelta para irse a la ...

El permiso de trabajo para la isla Mauricio
Para trabajar en la isla Mauricio, hay que pedir un permiso de trabajo聽simult谩neamente con el permiso ...

El Occupation Permit
El Occupation Permit (permiso de residencia) combina el permiso de trabajo y el permiso de residencia en un ...

La residencia permanente
Se puede pedir la residencia permanente en la isla Mauricio por 10 a帽os si se trata de un profesional y si el ...

Crear su empresa en la isla Mauricio
La isla Mauricio es una destinaci贸n 聽especialmente acogedora para los inversionistas y los nuevos ...

Trabajo en la isla Mauricio
Los sectores que contratan en Mauricio son los de nuevas tecnolog铆as informaci贸n y ...

Estudiar en la isla Mauricio
Para estudiar en Mauricio, hay que matricularse antes en un establecimiento de ense帽anza superior o en la ...
Conversaciones del foro sobre la vida en la Isla Mauricio