大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Colegio espa帽ol Ramon y Cajal

Marta abn

Alguna espa帽ola que viva en tanger con ni帽os peque帽os? Me gustaria saber opiniones del cole espa帽ol ramon y cajal

See also

Vivir en 罢谩苍驳别谤: la gu铆a para expatriadosClases de idiomas en 罢谩苍驳别谤Centros de formaci贸n profesional en 罢谩苍驳别谤Colegio en tangerColegio en tangerColegio espa帽ol en Lay煤nColegios
Vero

Hola Marta abn,

he movido tu tema al Foro 罢谩苍驳别谤 para su mejor visibilidad e interacci贸n entre los miembros de 大咖福利影院.

隆厂耻别谤迟别!
Vero
Equipo 大咖福利影院

Marta abn

Gracias

linafashion

hola corazon yo soy de ceuta y en breve m traslado a vivir a tanger ..lo que mas m preocupa es el colegio dado k mi ni帽a tiene 2 a帽os y en septiembre tiene k entrar al colegio,,e quedado el lunes para ir al colegio a ver la inscripcion,las cuotas y tal pero luego hay k ver si la admiten x la lista de espera ,en fin k aki tienes una amiga para lo k kieras

Marta abn

Hola lina! Creo que la entrega de solicitudes es en abril y que esta dificil la admision ya que por lo que se ve hay muchas solicitudes. Me han dado buenas y malas opiniones sobre este cole pero las otras opciones son el americano y el frances y me da un poco de pena meter a mis ni帽os en un cole que no entiendan nada ni se puedan comunicar ya k solo hablan espa帽ol. Por eso casi k mi unica opcion es el espa帽ol. A ver si tenemos suerte y nos admiten. Y siendo asi ojala nos conozcamos. Cuando vayas a conocer el cole cuantame como te ha ido. Un saludo!

linafashion

hola marta ,ma帽ana voy al colegio a informarme y claro k si m encantaria conocerte y llegar a ser buenas amigas ,,mi facebook es buchra chergui dejame primero un sms en el mesenger para saber k eres tu ya k no agrego a gente k no konozko,,un beso korazon

Lumiere37

Hola,

Yo tengo mis hijas all铆, en聽 tercero y quinto de primaria. El Ramon y Cajal es un colegio considerado de " elite". El nivel academico es bastante alto y es de pago. Un espa帽ol paga al arededor de 5000 dhs al a帽o, un marroqui o otra nacionaldad 17 000.
Pero ojo, es muy dificil entrar all铆, hay pocas plazas y no te dan plaza por el mero hecho de ser espa帽ol. El ni帽o tiene que pasar pruebas academicas y miran sus notas del colegio del que procede.
All铆 el arabe clasico tambien es obligatorio y el nivel es altisimo y muy dificil.
Pero de manera general estoy satisfecha y a mis hijas le encantan el cole.

Marta abn

Muchas gracias lumiere. Eres espa帽ola? Yo voy a echar la matricula a ver si hay suerte.llame al cole y me dijeron que para 4 a帽os no habia problema, pero para mi mayor de 6 a帽os habia menos plazas y estaba mas dificil entrar, asi que a ver si finalmente entraran los dos. Y tis ni帽os hablan arabe?

Lumiere37

Soy聽 ni espa帽ola, ni marroqui!
Mis ni帽os hablan darija, pero eso les sirve poco a la hora de aprender el arabe clasico, que est谩 muy muy mal ense帽ado en los coles espa帽oles de Marruecos, pero luego les exigen a los alumnos un nivelazo de locura. Tienes que saber que casi todos los alumnos tienen que ir a clases particulares para no suspender esta asignatura. Y lo mismo en Ingles y Frances. Profesores con nivel nulo, pero luego examenes super dificiles. La mala ense帽aza de los idiomas en el sistema espa帽ol es penoza..

Marta abn

Pues vaya. De todas maneras mis ni帽os son peque帽os y no se si nos quedaremos mucho tiempo en tanger como para tener que ponerle una particular. Pero bueno eso ya lo ire viendo. Muchas gracias!

carmen laila

hola: quisiera ayudarte ya que por la manera que expones tu caso pareces que creas que es obligatorio que tu hija entre en el colegio y s贸lo es optativo , si tu no quieres no tienes obligaci贸n de que entre en un colegio; hay otras opciones: una guarder铆a o dejarla en casa contigo u otra persona de tu confianza.La obligaci贸n de los ni帽os seg煤n la ley de educaci贸n espa帽ola, no comienza hasta la primaria, o sea , hasta los seis a帽os.Suerte, espero haberte ayudado .

GuestPoster17

De todas formas en Marruecos te amparar谩 la ley Marroqu铆, no la espa帽ola. O sea q si quieres educarlos en casa tambi茅n es una opci贸n, no?

mimiqueen

yo tambien quisiera saber si hay alguna posibilidad de que admitan a mis ni帽as voy a bajar de ceuta el a帽o que viene y espero no tener que ponerlas en un colegio arabe ya que mis ni帽as solo saben espa帽ol

Perlitairina

Hola ketalndime la edad de tus peque帽as tenemos un jard铆n infante los pitufos que preparan a los peque帽os el espa帽ol para entrar a la escuela de los espa帽oles en tanger bienvenida

Perlitairina

Hola a todas las madres en tanger tenemos un jard铆n infante muy chulo !!
Las profesoras son e espa帽olas el programa est谩 muy bueno ense帽an a los m谩s peque帽os espa帽ol van hijos de espa帽oles y hijos de marroqui a mi me gusto mucho como ense帽an espa帽ol .
Tienen ingl茅s y clases de idioma chino y hay talleres de idioma arabe dibujo y arte
Se llama Los pitufos bienvenidos se los recomiendo mis sobrinos van a ese jard铆n !!! Tanger

Perlitairina

Hola madres hay que empezar a preparar a los ni帽os para entrar al colegio espa帽ol vayan al jard铆n los pitufos est谩n inscribiendo a peque帽os y preparando a los m谩s grandes para los ex谩menes si necesitan los n煤meros de tel茅fono para comunicarse se los paso mis sobrinos van al jard铆n y uno se est谩 preparando para dar examen y entrar al colegio de los espa帽oles. ...

Namri Mohamed Said

Que son los tr谩mites para la inscripci贸n de mi ni帽o en el colegio Ram贸n y Cajal de tanger

Javier

Namri Mohamed Said escribi贸:

Que son los trámites para la inscripción de mi niño en el colegio Ramón y Cajal de tanger

Aquí te dejo ponte en contacto con ellos y te informarán de los pasos a seguir para la inscripción.

Javier
Equipo Expat

Aicha40

Hola聽 , nacidas en聽 20/05/2009 y 14/01/2011.desde la guarder铆a han estado estudiando en Bilbao聽 estudiando en euskera hasta final de curso del 2019 /2020, pero hablan bien el espa帽ol聽 .

En este curso 2020/2021聽 estamos veviendo en聽 Alemania y mis hijas estan en el colegio estudian en aleman. Ahora estoy palaneando a ir a vivir en 罢谩苍驳别谤 en el principio del curso que viene, y quiero que estudian en espa帽ol.
Me hija mayor no ha estudiado el 6掳que lo tiene este a帽o ,que aqu铆聽 solo estudia el idioma aleman y un poco m谩s de todo,聽 聽Degamos que no estudian en al a帽o de curso que les corresponde ni聽 en ninguno solo edioma. Para el curso que viene聽 聽tengo que buscar plaza en el instituto o va de otra forma? No quiero que pierde ning煤n curso.
Me hija siempre sacaba notas buenas .
Cualquier informaci贸n o experiencia聽 me servir谩 porfavor .muchas gracias

Perlitairina

Salam Aicha
Si venis a Tanger te podemos ayudar con el tema de espa帽ol para tus hijas deben prepararse para poder entrar al colegio Ramon Escajal pero si podemos ayudar a tus peque帽as con el espa帽ol gracias .

Aicha40

Buenos dias perlitarina, muchas gracias por la respuesta.Entonces me聽 hija nacida en 2009, tambi茅n tengo que escribir en Ram贸n Cajal o聽 en Severo Ochoa鈥,?

Perlitairina

Te voy a pasar el numero de movil de la directora los Pitufos ella es la que prepara a los peque帽os para que entren al colegio Ramon Escajal , 212 661074459 gracias

Perlitairina

Si tienes un numero para que la directora hable contigo mejor asi te quedas tranquila vale saludos .

Aicha40

Muchas gracias ,luego os llamare.
Y un saludo

rachida modista

@Marta abn si