Alguien viviendo en Kinshasa?
Hola soy Nuria,
en breve me voy a vivir a Kinshasa, estar茅 al menos por un a帽o.
Me gustar铆a saber si alguien viviendo por all铆, que pudiera dar una idea de c贸mo es la vida y dem谩s.
Gracias.
Un saludo
See also
Vivir en la Rep煤blica democr谩tica del Congo: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Rep煤blica democr谩tica del Congo, pres茅ntate aqu铆 - 2026En cual banco me puedo asociarLo que deber铆as saber antes de vivir en la Rep煤blica democr谩tica del CongoMatrimonio en la Republica democratica del CongoPresentaci贸n de los miembros en la Republica democratica del CongoC脫DIGO DE CONDUCTA FORO REP脷BLICA DEMOCR脕TICA DEL CONGOLa verdad que de kinshasa solo te puedo hablar de oidas, yo llevo 2 a帽os en pointe noire, congo brazza y es mas o menos parecido.
Por lo que se kinshasa es mas inseguro sobretodo por la noche, tb es una ciudad mas grande por lo que hay mas pobres y mas cabezas pensando mal.
Siempre y cuando este e la ciudad no vas a tener ningun problema
Y por supuesto no ir a la parte este del pais que es donde esta todo el meollo en GOMA, Kivu......
Hola Nuria,
me llamo Ernesto y en Dicimbre voy como cooperante a DR Congo durante 6 meses. No se si estar谩s por alli durante este tiempo, si es asi hazmelo saber y contactamos,
Un saludo,
Ernesto
Hola Nuria. Ignoro si la brevedad de la que hablas te ha traido ya a Kinshasa o qu茅.
Yo llevo viviendo aqu铆 4 o 5 d铆as y estar茅 aqu铆 hasta septiembre de 2014. Realizar茅 labores de cooperaci贸n internacional por mediaci贸n de una ONG. Digo empezar茅 porque ya comienzo ma帽ana lunes
.
Para el caso, que me enrollo mucho en la presentaci贸n. Respondo a tu mensaje.
Para explicarte c贸mo es la vida en RDC ser铆a importante saber: 驴has estado antes en otro pa铆s del 脕frica subsahariana? Si no es as铆, hay ciertas cosas a las que te tendr谩s que acostumbrar. La vida funciona a otro ritmo (en las zonas no industrializadas, que son la mayor铆a); pretender vivir en el 脕frica profunda con mentalidad Europea puede acarrear sentimientos encontrados. A m铆 me ocurri贸 un poquito en otro pa铆s en el que estuve (cerquita, al oeste; hasta aqu铆 puedo leer
)
El papel de la mujer, los ni帽os que se ba帽an en charcos, chicos y chicas que viven en la calle, prostituci贸n... aqu铆 en RDC se suma adem谩s el hecho de que es m谩s f谩cil beberte una cerveza que encontrar un grifo del que poder beber directamente agua salubre. Que las comodidades de la vida europea / americana / asi谩tica tambi茅n las puedes encontrar, como en cualquier capital del mundo. Pero hay que traer los ojos abiertos a esas otras realidades que, de no mirarlas, pasan como si nada.
La comunidad en la que vivo me dijo que no saliera solo de noche. Algo que ya hab铆a pensado cuando, al venir del aeropuerto aqu铆, v铆 a unos cuantos militares por las calles, metralleta en mano. Estos d铆as tambi茅n he observado esa presencia militar / policial abundante. Sin embargo, si tienes que preguntarle a alguien, mejor elige a alguien que no vaya de uniforme (como ocurre en otros tantos paises).
El tr谩fico es un caos conforme te vas alejando del centro urbano, de donde hay algunas embajadas, etc... Pitidos, contaminaci贸n, gente que cruza sin parar, aglomeraciones... Toda una experiencia con este calor especialmente hiriente para los que traemos la piel de otro color.
Recomendaci贸n: p铆llate papel y boli y ve apuntando los nombres de los distritos y los 'quartieres', que hay un mont贸n y es un l铆o aprenderlos todos de memoria.
Como estar茅 por aqu铆 la tira de tiempo, si te aburres igual podemos charrar un ratico en franc茅s (todav铆a me atropello hablando, y se me pierden palabras :S ). Puedes escribirme por aqu铆, 'si te plais'.
Ale, un saludico y suerte con tu experiencia.
Hola Jeviman! Me ha sorprendido y alegrado mucho enterarme de que est谩s por la zona.
Yo voy a principios de Diciembre a DR Congo (kinshasa) como cooperante en un proyecto de desarrollo que trabaja a nivel nacional.
Si te parece podr铆amos quedar all铆 para hablar de todo un poco y colaborar juntos en el tema de cooperaci贸n.
Un saludo,
Ernesto
Hola Javimen y Ernesto,
Pues ya llevo casi 5 meses en Kinshasa. Soy cooperante y trabajo para medicusmundi Bizkaia, as铆 es que trabajo para combatir ciertas realidades de las que hablas y vosotros?.
Ya hab铆a estado en otros pa铆ses de 脕frica subsahariana, y bueno, lo que comentas el caos de esta ciudad, pff, es importante.
En cuanto al tema de seguridad, fundamental el sentido com煤n, si necesaitais moveros en taxi os paso un par de ellos de confianza, os recomiendo no cogerlos directamente en la calle, no s贸lo por ser blancos, pero sobre todo por eso.
Bueno, si necesit谩is cualquier cosa, os puedo pasar mi numero de tel茅fono por privado.
Un saludo y nos encontraremos!!
Hola Chicos,
a
Algunos siguen todav铆a en Kinshasa? Nos volvemos Kinshasa despu茅s de tantos a帽os en Madrid(estudios+ trabajos) y nos gustar铆a conocer a la colonia espa帽ola presente en la capital congole帽a para no perder contacto con gente espa帽ola. Dispuestos en acogernos???
Gracias
Hola a todos,
yo llegar茅 a Kinshasa a mediados del mes de Septiembre, aunque solo ser谩n unos d铆as porque mi destino es m谩s hacia el centro del pa铆s.
Alguien del foro por all铆 a煤n?
Un saludo
Hola Jeviman,
聽 聽 Estoy buscando contactos en RDC, estar茅 viajando en los pr贸ximos d铆as a Kinshasa y siempre es preferible conocer personas que hablen tu mismo idioma.
聽 聽 Viajo por negocios, y estoy en b煤squeda de personas que hablen espa帽ol, ya sea para intercambiar experiencias, presentarme alguna persona nativa del pa铆s que hable espa帽ol o por si quiere trabajar con nosotros.
聽 聽 Si quieres contactarme te dejo mi email: pdzz69@hotmail.com
聽 聽 Saludos!
Pablo
Hola Nuria,
Soy Deborah y soy nueva en este foro estoy viendo los mensajes de cado uno y me interesaria si me podrias ayudar un poco, porque en poco tiempo ir茅 a Kinshasa.
A la espera de su respuesta 
Gracias!
隆Hola Deborah!
Bienvenida a 
Este hilo y sus participantes tienen mucho tiempo sin actividad, as铆 que es posible que no consigas respuestas. Te invitamos a abrir un Nuevo Tema con tus dudas si asi lo deseas. As铆 ser谩 m谩s probable que consigas ayuda. 
Un saludo,
Alec
equipo
Conversaciones del foro sobre crear contactos en la Rep煤blica democr谩tica del Congo