大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Matrimonio en 罢煤苍别锄 con una colombiana

Kelly D铆az

Buenas tardes, agradezco me informen como es el proceso de un matrimonio en 罢煤苍别锄 que documentos solicitan pues en colombia no expiden el permiso de matrimonio y el como debo legalizar los otros documentos como registro civil de nacimiento y la declaraci贸n de que no soy casada en colombia, toda vez que en colombia no hay consulado ni embajada de t煤nez quedo atenta gracias

See also

Vivir en 罢煤苍别锄: la gu铆a para expatriadosAbogados en 罢煤苍别锄Asesores fiscales en 罢煤苍别锄Acta de defunci贸n y certificado de no naturalizaci贸n en 罢煤苍别锄Matrimonio en Tunez 2023Certificado de Capacidad Matrimonial en Peru, para matrimonio en 罢煤苍别锄Tr谩mites para casarse con un tunecino en t煤nez?
Angiej27

Yo estoy en las mismas pero creo que estamos solas, casi todas son espa帽olas..馃樁鈽

Mariam777

Hola soy espa帽ola Y quiero casar en 罢煤苍别锄 con argelino.驴 C贸mo es el proceso ?

Diana Hoyos

Hola tambi茅n soy colombiana , ya hiciste esos papeles , que m谩s te pidieron para ir hasta 罢煤苍别锄 , te fue f谩cil obtener la visa 馃槍

Johana mahecha

Diana los documentos que yo tuve que traer fueron el registro civil de nacimiento traducido en Franc茅s y apostillado, carta de solter铆a igualmente traducido y apostillado, una declaraci贸n en donde te apoyes con el c贸digo civil colombiano en donde diga que en Colombia se puede casar toda persona mayor de 18 a帽os debes buscar el art铆culo ya que esta declaraci贸n debe quedar bien redactada al igual debe decir que tu te quieres casar con en 罢煤苍别锄 debes dar el nombre de la persona la fecha de nacimiento el tel茅fono y la direcci贸n de donde vive esta persona ac谩 en 罢煤苍别锄..

Y por 煤ltimo de todo coraz贸n piensa bien las cosas antes de venir a este pa铆s a casarte, es un pa铆s muy dif铆cil, no hay empleo, muy po a comida, se repite lo mismo, no es un pa铆s desarrollado, la cultura es demasiado diferente, es muy chevere de vacaciones y ya nooooo para vivir te aburriras en un par de meses, yo espero regresar si dios quiere a Colombia con mi esposo y mi beb茅 que viene en camino por que la verdad ac谩 no hay ning煤n futuro por el momento esa es la realidad

Johana mahecha

Ni帽as solo piensen bien el venirse a casarse a este pa铆s, en verdad que es muy dif铆cil para una persona latina y m谩s cuando somos de colombia un pa铆s gracias a dios que tenemos de todo, y cuanto al tema del amor yo amo a mi esposo es muy bella persona, pero por m谩s hermoso que sea no soporto m谩s vivir ac谩

anmaoueslati

Me uno al comentario de Johanna. Soy colombiana y cumplir茅 10 a帽os de matrimonio en diciembre. Vivimos en Canad谩 pero antes estuvimos en EEUU y tambi茅n en 罢煤苍别锄. Mi esposo detest贸 el sitio donde viv铆a en USA e insisti贸 en que fu茅ramos a 罢煤苍别锄 ... fue un GRAN ERROR. Casi nos cuesta el matrimonio y fue dif铆cil para nosotros regresar a los Estados Unidos porque se pierde mucho dinero al cambiarse de un pa铆s a otro. En 罢煤苍别锄 nos gastamos los ahorros, no consegu铆 empleo, y 茅l no ganaba ni el tercio de lo que ganaba en USA.
Aqu铆 unos puntos a considerar:
1. Si no saben franc茅s ni 谩rabe b谩sico, no se adaptar谩n f谩cilmente. Yo los hablo pero no me adapt茅 porque no consegu铆 trabajo.
2. Ni piensen en trabajar porque no hay buenos empleos ni bien pagos. El poder adquisitivo es muy bajo. Con solo decirles que a veces viajamos y no nos pueden cambiar los d贸lares.
3. No pueden salir y entrar del pa铆s a gusto. Es muy caro viajar.
4. Los trabajos se los dan a los ciudadanos y ya si no encuentran a alguien calificado pues entran uds. Soy profesora con tres maestr铆as europeas聽 y ni as铆. Hay muchos profesionales sin empleo en 罢煤苍别锄.

Ya en mis casi 10 a帽os de casada y dos de novia he conocido muchas colombianas que han cometido el error de irse all谩 y a dos les ha tocado buscar que la familia les pague el tiquete de regreso. A otra, el marido no se le ama帽贸 en Colombia y se divorciaron al a帽o de casados. En fin. Hay muchos foros en ingl茅s y franc茅s donde extranjeras comparten sus experiencias. En estos momentos 罢煤苍别锄 pasa por muchas dificultades econ贸micas, as铆 que si creen que van all谩 a ganar bien y ahorrar, se equivocan.
Yo entiendo que est谩n enamoradas, pero piensen en vivir en otro pa铆s con sus tunecinos. Si ellos est谩n dispuestos a salir, s煤per. Mi esposo tambi茅n se arrepiente de haber dejado los EEUU por regresar a 罢煤苍别锄, pudo contrastar incomodidades y beneficios.

Muchos 茅xitos a todas, pero piensen muy bien todos sus planes.

Johana mahecha

Si total, este pa铆s no ofrece ning煤n futuro precisamente tengo una amiga mexicana y piensa lo mismo solo queremos regresar a nuestro pa铆s claro esta que con nuestros esposos, en verdad pi茅nsenlo muy pero muy bien ac谩 es otro mundo completamente diferente..

Diana Hoyos

Gracias por responder a mi mensaje y dime aqu铆 para que un tunecino que papeles necesitar铆a ? Pues 茅l quiere venir si o si as铆 que te agradecer铆a mucho tu respuesta, es. 惭谩蝉 te dejo mi n煤mero para que me escribas al WhatsApp mi n煤mero es *** ... Gracias

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
anmaoueslati

Tu tunecino debe ir al consulado colombiano m谩s cercano. Hay que verificar si es Argelia o Egipto. Para visados, debe ser Argelia pero hace a帽os tuvimos problemas con la circunscripci贸n colombiana. Ahora debe ser diferente.

Revisa en el Ministerio de relaciones Exteriores los requisitos para la visa y los costos.

脡虫颈迟辞蝉

Gabriela Velasco

PORQUE LO DICES? PODR脥AS AYUDARME YO IR脡 PARA NOVIEMBRE Y SOY MEXICANA

Motivo : 驴Podr铆as escribir tus pr贸ximos comentarios en min煤sculas por favor? Las may煤sculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que est谩s gritando. 隆Gracias!
Gabriela Velasco

En serio???? 馃槼 Entonces聽 dame m谩s consejos porfavor yo ir茅 para noviembre y dola

Diana Hoyos

Hola cre贸 que ustedes los mexicanos pueden ir sin visa a 罢煤苍别锄 , tengo una amiga mexicana casada con un tunecino , espero que te vaya bien en tu viaje saludos

Gabriela Velasco

Si en realidad no me piden visa . Pero me dicen que es muy peligroso que viaje sola . Es cierto,?

anmaoueslati

Gabriela聽 no es "muy" peligroso. Sin embargo, debes analizar la situaci贸n. 驴En cu谩l municipalidad vive? 驴En d贸nde te vas a quedar? 驴Qu茅 tan r谩pido van las cosas entre ambos? 驴cu谩l es su profesi贸n y en d贸nde trabaja? Profesi贸n, estabilidad laboral, lugar de residencia y educaci贸n son factores determinantes para ver las intenciones del tunecino (urgencia para salir del pa铆s versus amor verdadero) y si el sitio donde vas a estar es seguro o no.
脡虫颈迟辞蝉

Diana Hoyos

Es mejor que vayas en alg煤n tour y as铆 vas mejor o si tienes con quien viajar en es mucho mejor , no te expongas sola en un pa铆s desconocido

Gabriela Velasco

Tengo un a帽o conociendolo, 茅l vive en sfax SKHiRA, su familia acepta que llegue a su casa pero yo no quiero siento que estar茅 mejor en un hotel, y 茅l juega f煤tbol realmente recibe un sueldo bajo . Tu qu茅 conoces podr铆as ayudarme聽 aconsejandome que debo hacer para probar sus intenciones. Porque 茅l me ha dicho que para 茅l es mejor quedarnos en su pa铆s pero tengo mis dudas sobre el lugar. Te lo agradecer铆a mucho.

anmaoueslati

Gabriela, Sfax es lejos de la capital. La gente puede tener bajos recursos en esos lados. No recomiendo para nada que vayas a vivir all谩. La familia recibi茅ndote as铆 no m谩s, me suena a desesperaci贸n. All谩 no se presentan los novios as铆 como as铆, solo si es para casarse. Lleva las cosas con calma. Solo t煤 sabr谩s si es serio o no, pero debes ser prudente. No aconsejo dejar tu pa铆s definitivamente, solo ir a conocer y ya. Sin embargo, es mejor ir sola a la capital (yo fui 6 veces antes de comprometerme) es m谩s seguro que ir a Sfax. Yo de ti ir铆a a Tunis y le pedir铆a a 茅l que tambi茅n lo hiciera. Podr铆an rentar un apartamento por tu estad铆a para ahorrar dinero de hoteles. 脡l deber铆a hacer todo ese tr谩mite. No entiendo c贸mo es que hay tantas chicas desesperadas por ir a conocer a sus novios y buscando info cuando son ellos los que deben decirles a ustedes los tr谩mites y dem谩s. A m铆 no me da buena espina si ellos les dejan a uds. toda la tarea. Mi esposo era quien tramitaba todo por m铆. Tambi茅n 茅l hac铆a esfuerzos para salir. Nos vimos en Argentina una vez. Ellos pueden ir a varios pa铆ses sin visa. As铆 que si no ahorran ellos para hacer un esfuerzo y solo quieren que uds. vayan all谩... no les hagan la vida tan f谩cil o se ponen conchudos, atenidos, o flojos.

Repito: no es un pa铆s para vivir, solo visitar. Revisa foros de chicas ansiosas por irse. Yo en mis casi diez a帽os de matrimonio no conozco la primera que haya durado all谩. Solo s茅 de una que vive hace muchos a帽os, pero ni idea. Nunca me respondi贸 mis mensajes.

脡虫颈迟辞蝉,

脕苍驳别濒补

Gabriela Velasco

Jhoana hola a煤n est谩s es 罢煤苍别锄?

Diana Hoyos

Gabriela tengo una amiga colombiana viviendo en sfax si quieres hablo con. Ella , pero ser铆a bueno si en lugar de hotel alquilas una casa , es mucho mejor , y bueno yo sola no me arriesgar铆a a ir , pues en algunos pa铆ses no es muy bueno que uno llegue sola a煤n pa铆s que es muy diferente al nuestro , recuerda que si vas a su casa no podr谩s dormir con 茅l , ser铆a bueno que conozcas a su familia con. Alguien de tu familia para que vean que es algo serio

Gabriela Velasco

Hola Diana me gustar铆a que me ayudar谩s a poder hablar con tu amiga colombiana porfavor!!. En verdad necesito tu ayuda.

Diana Hoyos

Gabriela Velasco escribi贸:

Hola Diana me gustaría que me ayudarás a poder hablar con tu amiga colombiana porfavor!!. En verdad necesito tu ayuda.

Hola Gabriela escribe al correo ***y allá hablamos , ella está aquí en este foro pero la verdad no recuerdo cómo aparece , me escribes y yo hablo con ella por WhatsApp .. saludos

Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Diana Hoyos

Jhoana hola aún estás es Túnez?

Hola Gabriela , si ella es la chica que te digo , ella vive aún allá espero puedan hablar

Gabriela Velasco

Hola, si espero que s铆. . Puedes darme sus datos. O contactarme con ella.

Gabriela Velasco

Dame su wattsap porfavor . Para hablar con ella.

Gabriela Velasco

Conozco a toda su familia de mi habbibi, pero quiero conocer a tu amiga porque hablamos el mismo idioma y pues pr谩cticamente somos de Am茅rica latina las dos, y quiero sus recomendaciones y cualquier cosa estando all谩 poder verla o hablar con ella, t煤 sabes, alg煤n imprevisto,. Me sentir铆a m谩s segura .

Diana Hoyos

Hola, si espero que sí. . Puedes darme sus datos. O contactarme con ella.

Claro que sí puedo darte el número pero por aquí no puedo enviarlo

Gabriela Velasco

Te doy mi correo electr贸nico es ***

Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
GuestPoster0905

hola johana..aun estas en tunez?

Johana mahecha

Hola sipis

Pao21

Johana mahecha escribi贸:

Hola sipis

Johana que alegria encontrarte y encontrar este foro ... Soy colombiana y como muchas otras chicas (demasiadas latinas con argelinos y tunesinos jaja) conoci a mi amor hace un año atras, por instagram y desde que lo conoci no he dudado de el ni un dia, lo se suena raro y a historia rosa, pero es un hombre muy trabajador y super hogareño, yo solicite la visa a argelia hace 11 meses (de loca al mes que lo conoci jajaj) pero nunca tuve respuesta, segun la embajada no es una visa denegada pero pues es un proceso que se cerro por que nunca tuvo respuesta del consulado de argelia :( , intentamos que el viajara a ecuador, pues el no necesita visa para ecuador, pero todos los vuelos hacen escala en europa, es decir necesita una visa shengen de transito, y se la negaron ... ahora despues de intentar mil formas y pensar en que rincon del mundo podemos conocernos en persona, pues tunez y marruecos son la unica solucion, sin embargo la visa tunesina es mas sencilla que la de marruecos, ademas me agrada mas tunez ... viajare los primeros dias de enero y planeamos casarnos pero no estamos muy seguros de que tan rapido podemos hacer el proceso y cuanto durara este, pues mi visa no es por mucho tiempo, y debemos legalizar el matrimonio en la embajada de argelia para mirar si de esta manera puedo entrar a argelia y alli legalizar el matrimonio en la embajada de colombia.

NOTA: he leido demasiados blogs de chicas con el corazon roto, y aunque estoy demasido segura de mi hombre, se que es un aventura sin retorno (hablo de mis sentimientos), necesito conocerlo pues no es solo conversaciones de amor, hay demasiadas cosas en las que coincidimos viniendo de culturas tan diferentes.

Johana mahecha

Hola nena lo que debes traer es lo siguiente

Registro civil de nacimiento para matrimonio
Carta de solter铆a
Una declaraci贸n en donde diga que tu deseo es casarte ponen todos los datos del hombre 罢煤苍别锄 nombres completos, direcci贸n, edad, tel茅fono, que hace, y lo mismo lo tuyos y decir que es tu voluntad y que en Colombia no existe ning煤n decreto en donde a nosotros nos impidan casarse en otro pa铆s, solo debemos ser mayores de 18 a帽os

Solicitarle a la embajada un documento en donde ellos dicen que en Colombia no hay ning煤n decreto o permiso para casarse en otro pa铆s ellos lo hacen en franc茅s y lo env铆an en un correo tiene que ir o tu esposo a Argelia para q se lo entreguen pues a ellos no le piden visa

Con mi notario que me case en 罢煤苍别锄 no es necesario tenerlo en original pero te cobra por esto

Recuerda que todos los documentos deben venir traducidos y apostillados y tambi茅n por la canciller铆a no s贸lo la apostilla del traductor

Eso es todo

Pao21

Johana mahecha escribi贸:

Hola nena lo que debes traer es lo siguiente

Registro civil de nacimiento para matrimonio
Carta de soltería
Una declaración en donde diga que tu deseo es casarte ponen todos los datos del hombre Túnez nombres completos, dirección, edad, teléfono, que hace, y lo mismo lo tuyos y decir que es tu voluntad y que en Colombia no existe ningún decreto en donde a nosotros nos impidan casarse en otro país, solo debemos ser mayores de 18 años

Solicitarle a la embajada un documento en donde ellos dicen que en Colombia no hay ningún decreto o permiso para casarse en otro país ellos lo hacen en francés y lo envían en un correo tiene que ir o tu esposo a Argelia para q se lo entreguen pues a ellos no le piden visa

Con mi notario que me case en Túnez no es necesario tenerlo en original pero te cobra por esto

Recuerda que todos los documentos deben venir traducidos y apostillados y también por la cancillería no sólo la apostilla del traductor

Eso es todo

Muchas gracias, ya le hable a el acerca de tu respuesta, no sabiamos del ultimo documento ... espero en unos meses contarte a ti y a todas esas chicas del foro (que como yo se enamoraron a distancia), como va nuestra historia :)

Kawaii33

Hola vi en 茅l foro que estas casada con un tunecinio quisiera saber si la capital de tunez es peligroso ya que mi novio y yo聽 nos conocimos hace 4 meses en una app para practicar ingles y a diario conversamos pero 茅l quiere que yo viaje primero a conocer a sus hermanas y su familia quiere que vaya con mi padres para conocernos por primera vez 茅l es aquicteto yo periodista s贸lo quisiera saber si la capital de 罢煤苍别锄 es peligroso y si los tunecinios antes de casarse quiere presentarte a su familia mi.novio quiete casarse conmigo su mama es italiana y su padre de 罢煤苍别锄 su familia es musulmana 茅l.y sudo hermanas son de 罢煤苍别锄聽 quer铆a,saber si la tradici贸n de los tunezinos antes de casarse es conocer primero a la familia de la,esposa esper贸 me respinda otra cosas los hombres de 罢煤苍别锄 se enamoran asi de r谩pido de las chicas latinas..yo le he ducho a el que mi padre es italiano mi madre es japonesa yo bsci en peru

Johana mahecha

Hola nena no necesariamente es obligatoria pues聽 cada familia tendr谩 sus contumbres en mi caso no me dijo q trajera a mis Padres, en cuanto a 罢煤苍别锄 no es un pa铆s peligroso no es como Am茅rica latina, lo malo es adaptarse a sus contumbres y a su comida, pues por lo general los hombres no quieren despegarse de sus padres y ellos influyen mucho en la relaci贸n ah铆 el dilema. Lo q siempre he dicho q lo mejor es no vivir ac谩 por mi experiencia ya que llevo casi 3 a帽os

Dianapaola2327

Hola johana como estas, quisiera hacerte unas preguntas acerca del matrimonio en 罢煤苍别锄 me casar茅 con mi novio llevamos un a帽o de relaci贸n, el es del argelia el ya investig贸 los papeles. Pero este del c贸digo no lo sab铆a. Me gustar铆a que por favor me explicaras mas el tema del matrimonio all铆 por favor. Me dejas tu correo por favor. Gracias

luna__25

hola jhoana te dejo mi correo *** y mi numero celular *** porfavor escrime lo antes posible soy norte americana criada en colombia y estoy viviendo en usa pero hace poco conoci a un muchacho de tunes por fb y quiere que nos veamos hemos hablado por video llamadas y ya conozco a su hermana el me dice que le hablo a su mama de mi , la verdad lo veo sincero pero no quiero viajar sola y en medio de esta pandemia menos quiero saber si estas alla aun en tunes para encontrarnos y conocernos y no estras sola o alguien que conozcas que este alla podemos rentar una casa lo que sea el dinero no es problema porfa hablame lo mas pronto que puedas aunque no estes alla besos y bendiciones

Moderado por Alec 5 years ago
MaryamEster

Hola Chicas, soy musulmana, de Panam谩, contacte con un chico en 罢煤苍别锄, que quiere matrimonio, pero no s茅 cu谩n seguro es el pa铆s, vive en la capital, el pretende venir a mi pa铆s para el compromiso, y conocer mi familia, tiene negocio propio,

tengo una hija de 11 a帽os y pues ando investigando todo

lamasfeliz
Hola todas!!! Alguien ha hecho sus documentos para matrimonio recientemente desde Tunez? Soy Colombiana, pero como no hay embajada aqui es un lio. Dicen que debo ir a Argelia. Ayudaaaaaaa
Me gustaria que alguien me explicara el paso a paso de cada documento. Gracias
lamasfeliz

@Johana mahecha聽 Hola querida Johana, todavia estas en Sfax? vivo en Tunez pero viajo a veces a Sfax, me gustaria contactarte....Gracias