大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Adquirir la nacionalidad guatemalteca

Buenos d铆as a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un pa铆s que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso m谩s en nuestra expatriaci贸n : obtener la nacionalidad de nuestro pa铆s de acogida.

驴Cu谩les son los requisitos para naturalizarse en Guatemala? 驴Qu茅 documentaci贸n y tr谩mites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadan铆a guatemalteca, 驴uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, 驴cu谩les son las ventajas en adquirir la nacionalidad guatemalteca, cu谩les fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

隆Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero
See also
Te respondo basado en la experiencia de un amigo. Podes tener dos nacionalidadades aun si obtienes la nacionalidad guatemalteca. Ahora bien, lo dificil es obtener la nacionalidad guatemalteca, osea no es solo de pedirla y ya. Basicamente para obtenerla o almenos conseguir una residencia, hay unos caminos legales, casarte con un guatemalteco, tener un hijo guatemalteco, o que una empresa guatemalteca te contrate, o tambien puedes crear una empresa aqui para solicitar una residencia, tambien esta la opcion del dinero, mucho en guatemala se puede resolver con dienero. Dicho esto, hay que preguntarse de verdad necesitas la nacionanlidad guatemalteca para vivir en Guatemala?聽 la respuesta es no, la mayoria de paises tienen entrada por hasta 90 dias a Guatemala, despues de 90 dias tienes que salir del pais aunquesea por un dia y puedes volver a entrar por otros 90 dias, conseguir trabajo si puede ser dificil pues la situacion es dificil incluso para muchos guatemaltecos, lo mejor seria que uno ya traiga un proyecto o un negocio propio. Conseguir un lugar para vivir es relativamente facil, hay de todos los precios y para todos los gustos
Hola me gustar铆a saber algo
El tr谩mite para la nacionalidad guatemalteca es tardado
Yo estoycasada com煤n guatemalteco
Mil gracias

benaventi escribi贸:

tambien esta la opcion del dinero, mucho en guatemala se puede resolver con dienero.

Algunas formaciones adicionales?

Erika delacruz escribi贸:

Hola me gustaría saber algo
El trámite para la nacionalidad guatemalteca es tardado
Yo estoycasada común guatemalteco
Mil gracias

Hola Erika ya realizaste el tramite o ya tienes la información de como realizar el tramite para adquirir la nacionalidad guatemalteca

隆Hola Eunice Ramos!
Bienvenida a :)

Te recomiendo abrir un nuevo hilo de discusi贸n en el foro Guatemala con tu pregunta sobre los tramites para adquirir la nacionalidad guatemalteca, as铆 tendr谩s mas visibilidad y obtendr谩s respuestas.

Saludos,
Julieta
equipo
a mi amigo le salio en aprox聽 tres a帽os, pero en lo que sale la nacionalidad puedes obtener un permiso de trabajo. Yo te diria que consultes con un abogado para que te den mas detalles.
HolA
Eunice ramos
En realidad no e empezado el tr谩mite apenas quisiera informarme pues ya tengo casada 3 a帽os pero queremos vivir en Guatemala

Mil gracias por cualquier informaci贸n

@Erika delacruz hola! S铆 est谩s casada con guatemalteco, puedes optar a una residencia permanente, es mucho m谩s r谩pido y sencillo el tr谩mite. Actualmente demora de 3-4 meses, desde que ingresas el expeidente de solicitud, hasta que obtienes tu residencia.