Trabajar y vivir en Panama
- Crear un negocio en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ - Guia
- Busco información para vivir en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ - 13 Respuestas
- Como es la vida en panama? - 2 Respuestas
- Somos Argentinos y queremos vivir en Panama - 3 Respuestas
- IRNOS A PANAMÃ - 14 Respuestas
- Venezolanos En Panama - 19 Respuestas
- interesado en vivir en panama - 8 Respuestas
vez esta peor. Quiero empezar de nuevo con mi familia y que mis hijas puedan vivir
Porqué habiendo la crisis que hay en España todavÃa se vive mejor que en los paises que vinieron.
En España si hay trabajo, tú sabes que todo el campo español necesita de mano de obra extranjero para la recoleccion.
Un amigo mÃo en paro estubo recogiendo uva este año, de cada 10 extranjeros habÃa 0-1 español.
Saludos.
Yo estoy en Panama, y por eso te aconsejo que antes que tomes una decisión, conozcas el paÃs.
Si eres asalariado, no lo vas a pasar bien, si vines con intención de montar algo quizas tengas suerte.
Pero los inmigrantes no se van de españa.
¿sabes cuantos pagan aquà la hora de un medico?¿sabes cuanto se paga en España en una hora de un agricultor?
Piensalo y ven primero a conocer el pais.
Un saludo.
El articulo que me envias ya lo habÃa leido pero te recuerdo que es de Marzo del 2011, hoy por hoy las cosas aqui han cambiado mucho.
Gracias
Ana
Nosotros llevamos dos años viviendo en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, mi recomendación es que si no tienes nada mirado no vengas a la aventura.
En ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ hay mucho español inversor, pero trabajo para un extranjero es difÃcil a no ser que sea de camarero o algo similar y los sueldos son de 300$, la vida no es nada barata ya que la comida está a igual precio que en España y un apartamento ronda entre los 1000 o 1500$ en una zona medio bien.
Mi recomendación es que busques desde España, o que te arriesgues y montes algo aquÃ, pero la busqueda de trabajo no es lo mas adecuado por lo menos desde la experiencia de amigos que han venido y no les ha sido fácil.
Un saludo, para cualquier cosa te dejo mi correo aleire2soler@gmail.com
SUERTE.
PARA PROFESIONALES. ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ posee una nueva norma migratoria donde fue aprobada la “Residencia Permanente para Profesionales Extranjeros”. Fuera de los documentos mÃnimos requeridos por ley (que le enviaremos a su solicitud), básicamente el requisito principal es traer consigo apostillado, un tÃtulo de licenciatura, maestrÃa o doctorado de una profesión que “no esté limitada por la ley local a nacionales panameños (ej: ingenierÃas, medicina, derecho, entre otras)”. Siendo asÃ, un profesional de mercadeo o de administración, por ejemplo puede perfectamente aplicar a esta residencia. Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida.
POR ADMISTIA CON PASIES. ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ emitió una norma donde los ciudadanos de los siguientes paÃses: Inglaterra, Bélgica, Finlandia, Holanda, Irlanda, Noruega, Suecia, España, Alemania, Austria, Francia and Suiza, Eslovaquia, Republica Checa, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Singapur, Japón y Australia, pueden ser residentes permanentes en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡. Para ello, le solicitan, crear una empresa en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ (solo la documentación), y abrir una cuenta bancaria en banco local a su nombre, con un monto mÃnimo de 6,500 $. Es otorgada de manera indefinida al momento de ser aprobada.
CONVENIO CON ITALIA. Desde 1966, ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ e Italia firmaron convenio que permite a los residentes italianos ser residentes de por vida en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ por solo ser italianos. Para ello, y considerando que convenio fue creada bajo un espÃritu comercial, le solicitan crear una empresa en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ (solo la documentación), y abrir una cuenta bancaria en banco local a su nombre, con un monto mÃnimo de 6,500 $. Es otorgada de manera indefinida al momento de ser aprobada. Adicionalmente da derecho a cedula panameña al ser emitida.
JUBILADO PUBLICO. Si usted es jubilado o pensionado de una entidad o empresa pública venezolana, y recibe más de 1,000.00 $ mensuales de por “vida”, usted califica para ser residente permanente. Es otorgada de manera indefinida al momento de ser aprobada. Posee el beneficio especial de que una vez aceptada, el jubilado: a) recibe grandes descuentos en todo tipo de rubros (aerolÃneas, centros comerciales, farmacias, servicios de electricidad, etc.), b) Adicionalmente da derecho a cedula panameña al ser aprobada.
POR COMPRA DE INMUEBLE. ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ otorga residencia permanente a aquellos inversionistas en bienes raÃces que compren propiedades de más de 300,000 dólares, sin financiamiento. Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida. Si aplica con dependientes debe sumar 2,000 dólares a la inversión por cada uno.
POR CUENTA BANCARIA. Requiere que usted abra un plazo fijo bancario de más de 300,000 dólares en banco local por 3 años. Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida.
MIXTA COMPRA DE INMUEBLE & CUENTA BANCARIA. Esta visa requiere que usted abra una cuenta bancaria en plazo fijo por 3 años y que compre una propiedad. Asà la suma de ambos debe ser más de 300,000 dólares, sin financiamiento. Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida.
POR CREACION DE NEGOCIO. Esta visa requiere que: 1) Usted cree una empresa en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, 2) contrate a 5 panameños con salario mÃnimo (475.00 $), con nómina y planilla social, 3) Abra una cuenta bancaria en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ en nombre de su empresa, 4) Deposite en la cuenta de empresa 160,000 dólares procedentes de transferencia desde el extranjero e 5) Invierta los mismos 160,000 en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ a nombre de su empresa. Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida.
Espero que esta informacion le ayude--
[Moderado]
salud!
Me gustarÃa coincidir con una persona o empresa que busque un perfil y experiencia profesional que tengo en las actividades de LogÃstica, Compras, Aduanas, Importaciones, Exportaciones, Administración, Comercial. He trabajado para multinacionales en Venezuela y España. Para más información podrÃa enviar C.V. a un e-mail que pudieran facilitarme y exponer situación. Soy tenaz, constante y versátil para adaptarme a cualquier situación que me propogan.
Agradezco la atención que puedan dispensar.
Saludos,
Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si tenemos suerte
si puedes darme algunos tips lo agradeceria mucho...
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡

Sobre ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
La República de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ es un paÃs centroamericano. Con una extensión de más de 75.640 ...

Teléfonos en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Las tendencias de las telecomunicaciones en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...

Trabajo en la ciudad de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...

Internet en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Hay buena cobertura de Internet en la mayorÃa de las partes de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, con WiFi disponible en hoteles y ...

Visas para ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Hay diferentes tipos de residencia visas en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, incluidas las que son para jubilados y otras para las ...

Aduanas en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Es recomendable buscar información sobre las aduanas a través de los canales oficiales antes de viajar a ...

Viajar a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Llegar a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ por vÃa aérea significa llegar al aeropuerto de Tocumen, cerca de la capital, ...

Boquete: El refugio para la inversión y retiro
Boquete es un destino atractivo en el este de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, no lejos de la frontera con Costa Rica. Parte del ...