±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ otorga Visa de Residencia aExtranjeros con TÃtulo Universitario
Podrá aplicar a este Permiso de Residencia cualquier extranjero que posea un tÃtulo universitario (Licenciatura, Posgrado, MaestrÃa o Doctorado) siempre y cuando el diploma universitario no atente contra las profesiones que está reservadas exclusivamente para los panameños, paso a mencionarlas:
1. EnfermerÃa Ley 1 de 1954
2. BarberÃa y cosmetologÃa Ley 4 de 1956
3. OdontologÃa Ley 22 de 1956
4. IngenierÃa y Arquitectura Ley 15 de 1959
5. Ciencias agrÃcolasLey 22 de 1961
6. Farmacia Ley 24 de 1963
7. Quiroprácticos Decreto 8 de 1967
8. Nutrición Decreto 362 de 1969
9. Medicina Decreto 196 de 1970
10. PsicologÃa Ley 56 de 1975
11. Asistente médico Decreto 32 de 1975
12. Contabilidad Ley 57 de 1978
13. Periodismo Ley 67 de 1978
14. Laboratoristas Ley 74 de 1978
15. Relaciones Públicas Ley 37 de 1980
16. FonoaudiologÃa, terapistas y similares Ley 34 de 1980
17. EconomÃa Ley 7 de 1981
18. Trabajo Social Ley 17 de 1981
19. Medicina Veterinaria Ley 3 de 1983
20. Fisioterapia Ley 47 de 1984
21. RadiologÃa Médica Ley 42 de 1980
22. Derecho Ley 9 de 1984
23. Asistente dental Ley 21 de 1994
24. SociologÃa Ley 1 de 1996
25. QuÃmica Ley 45 de 2001
- Visas para ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ - Guia
- ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôa en Panama - 25 Respuestas
- Rehabilitación residencia tratado Italia cedula vigente despues 5 años - 3 Respuestas
- Reconocimiento de tÃtulos extranjeros en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ - 3 Respuestas
- Residencia de inversor ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ - 1 Responder
- Migrar legalmente a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ - 8 Respuestas
- Obtener residencia en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ - 2 Respuestas
Gracias, estare pendiente de sus respuestas.
Tu puedes estudiar en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ toda tu vida, toda la universidad, maestrÃas, post grado ... Todo... Te dan todos tus tÃtulos legales ... Pero para ejercer la profesión te exigen que trámites la IDONEIDAD y el principal requisito es que seas panameño ... Se qué suena súper extraño pero asà es ... Los extranjeros tampoco pueden tener ventas al detal ... Sólo negocios de venta al mayor o de servicios.
soy española y desempleada.Estoy pensando en ir a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ y me gustarÃa tener alguna aclaración sobre "El Decreto Ejecutivo 804 de 2012 crea la categorÃa de Permiso de Residencia en calidad de Extranjero Profesional".El decreto si lo entiendo, pero si yo quiero ir a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ a buscarme la vida y llevo mi tÃtulo de Licenciada en Bellas Artes, especialidad Restauración de pintura, ¿cómo me afecta este decreto?. No se cómo funciona esto de irse fuera a buscar trabajo, estoy pez. ¿Qué necesito para viajar a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ además del pasaporte?, ¿qué tengo que hacer con las titulaciones que tengo?.¿Tengo posibilidades de algún trabajo?
Gracias a quien me resuelva estas dudas.
Si finalmente decido irme, tengo previsto hacerlo a mediados de julio.
Saludos
Por otro lado los españoles pueden optar a un trámite especÃfico de paÃs amigo, debido a un acuerdo firmado. Los requisitos son ser español, tener una cuenta con $5000,00 y otras cosillas de curso normal. Puedes ver la info en la web
AplicarÃa mi tÃtulo en esta restricción.
Mil gracias, saludos.
Segun lo que respondes, podria aplicar para la residencia a Extranjeros con Titulo Universitario? como podria aplicar?
Saludos
Adrian
Me gustarÃa, si alguien fuera tan amable de decirme si buscan personas con ese perfil y si esta carrera es de las que no pueden ser ejercidas por extranjeros, desde ya muchas gracias por su colaboración.

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro.
Gracias de antemano

HE visto muchas preguntas sobre este tipo de permiso.
Tengo clients que aplican para este permiso y les recomiendo siempre que me envien una copia de su diploma, una vez lo recibo lo envio a migracion para consultar y certificar que es valido para aplicar a este tipo de permiso y luego proceder a aplicar.
Muchas personas tramitan sin consultar y luego son informados de que esa Carrera no aplica.
Quedo a disposicion para cualquier duda,
Lic Patricia Beitia K
Abogada Idonea Panama
CSJP
Agradecida por sus comentarios, por favor Dra desearÃa saber si mi profesión aplica para este tipo de permisos, soy Licenciada en Administración de Recursos Humanos, a cual correo podrÃa enviárselo por favor estoy bien interesada, Agradecida de nuevo por sus buenos oficios!!! Mil bendiciones
Lic. Ana Gabriela Fajardo
espero su pronta respuesta, saludos
Soy Lic en Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia, tÃtulo de Componente Docente y Facilitador On Line, tengo intenciones de mudarme a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, es posible obtener la Visa en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ con estos tÃtuos??. Muchas Gracias y Saludos
Gracias

¡Gracias por sus respuestas!
YA ESTOY HASTA LAS GUACHAS CON TANTA RESTRINCIONES ..QUE VA NI QUE ESTO FUERA LOS EEUU ,POR QUE ALLA AUNQUE ESTES ILEGAL TE DEJAN TRABAJAR LO QUE SEA SIN TANTAS TRABAS.
Si va a trabajar como profeaional es cueata arriba cob el tramite para legalizarte es costoso y solo para las carreras q aplican de resto solo quedan actividades como lavar carros servidumbre porque ni un puesto de hot dogs puedes poner.
Es Bien dificil pueden ver oyras opciones en otros paises chile uruguay ecuador argentina antes de ver solo panama.
Si te decides por panama pues bienvenido
No es facil aqui. Salud ni gun area puedes ejercer
Peluqueria si puedes yo buscan mucho
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡

Visas profesionales en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Para trabajar en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ necesita una visa apropiada, y aunque el gobierno protege los intereses de su propio ...

Invertir en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ es bien conocido en todo el mundo como un lugar donde los inversionistas profesionales pueden hacer ...

Sobre ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
La República de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ es un paÃs centroamericano. Con una extensión de más de 75.640 ...

Teléfonos en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Las tendencias de las telecomunicaciones en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...

Trabajo en la ciudad de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...

Internet en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Hay buena cobertura de Internet en la mayorÃa de las partes de ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡, con WiFi disponible en hoteles y ...

Aduanas en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Es recomendable buscar información sobre las aduanas a través de los canales oficiales antes de viajar a ...

Viajar a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡
Llegar a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ por vÃa aérea significa llegar al aeropuerto de Tocumen, cerca de la capital, ...