大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Venezolanos En Proceso De Expatricion

Hola Paisanos, un fuerte abrazo! para todos aquellos interesados en emigrar a panama les invito a contactarme puedo dotarles de informacion relevante en importante para su proceso migratorio. Saludos!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
hola francis soy lic en dise帽o grafico como esta el mercado de la publicidad en panama, aunque mi sue帽o es viajar a europa del este
Hola amigo, El dise帽o gr谩fico siempre ha sido un Fuerte. En restos momentos puede haber mayor demanda en el campo de la publicidad ya que a partir de julio del 2014 se abrir谩n 100,00 mil nuevos empleos en el 谩rea de Log铆stica que implica que much铆simas empresas estar谩n necesitando servicios de publicidad y marketing para cubrir pesos nuevos empleos, ya que tienen la necesidad.
[Moderado: publicidad]
ahh bien muchas gracias amiga te visitare en facebook
buenas noches Francy, espero est茅s muy bien. Soy Venezolana, casada, mi esposo y yo somos licenciados en educaci贸n, con maestr铆a y especializaci贸n en gerencia educativa; y tenemos una bebita de 3 a帽os. Mi se帽ora madre es jubilada de la universidad de Carabobo y pensionada por el seguro social, y por lo que pude constatar a ella le corresponder铆a 1520 $ de acuerdo al cambio oficial de cadivi. Quisiera que me dieras indicaciones por favor de cu谩nto necesitamos para vivir bien en Panam谩, cuales son las zonas m谩s seguras y tranquilas y si realmente vale la pena vivir del alquiler de inmuebles all谩. Gracias, saludos
Hola paisana saludos! Respondiendo a algunas dr tus dudas primero que todo hasta donde tengo entendido los educadores deben presentar una evaluaci贸n estando en panama para poder ser calificados como educadores. Eso por un lado por el otro recordemos que es una carrera reservada para panamenos 贸sea nacionales. Por tanto deben contar con un plan. De acci贸n al llegar a panama. Con respecto a tu mama si en efectivo esa es la cantidad que le corresponde pero recuerda q aun no se han estrechado nuevas relaciones entre venezuel:a y panama desde que el gobierno venezolano ;;rompi贸 dicha relaci贸n. Por tanto si emigran tu mama aun no podr铆a cobrar dicha pensi贸n
Esto solo seria hasta tanto venezuela no tenga relaciones con Panama.聽 Pero ya en un tiempo esto sera resuelto.en cuanto a que cantidad necesitan para vivir es de aroximadamene 1500$ cada uno para mantenerse y pagar sus gastos tomando en cuenta a tu hijita. Te invito a que ingreses al facebook emigrar a panama all铆 he publicado informaci贸n importante. El tema de los alquiler es varia por zona : donde hay concentraci贸n de colonias venezolana son : Cangrejo, San francisco, Costa Sur, Costa del este. Para mayor informaci贸n estoy a la orden. Las asesor铆as las realizo v铆a skype!聽 Saludos
Hola.
Me gustar铆a me hablaras de un poco sobre Panama y la inmigraci贸n.

Me gustar铆a encontrar un trabajo de ni帽era, pero debe ser bien remunerado porque si no no tendr铆a l贸gica el salir de Venezuela.

Gracias

Carmor
Hola Amiga para contestar a tus dudas. Primero que nada los trabajos de dom茅sticas de hogar y baby sisters o nineras no.son bien pagados. Si cuentas con suerte puede que consigas alguna donde no solo te paguen bien sino adem谩s te ayuden. Lo mejor es que sino eres competente o no cuentas.con $$$$ para llevarte a invertir no emigres sera caso perdido. Eso como consejo adem谩s necesitas de $$$ para legalizar tu proceso migratorio [Moderado: publicidad] Saludos!
Gracias.

Si realmente no tengo $$$$$. Por eso quer铆a emigrar y encontrar una familia americana, ya que no tengo la visa y no puedo r a los Estados Unidos.
hola..... soy licenciada EN RELACIONES INDUSTRIALES, MI ESPOSO ES MUSICO Y TENEMOS DOS NI脩OS..tenemos pensado vivir en panam谩, nos gustar铆a montar un negocio de comida r谩pida contrailer y todo... estamos reuniendo para invertir en este tipo de negocio, me gustar铆a que me orientaras en cuanto a todo tipos de gastos?? y como podr铆a manejar este tipo de negocio, ya que es lo que me gusta .... como puedo hacer para optener mis papeles de forma legal?? agradesco tu ayuda .. gracias de antemano..
y disculpa otra pregunta.... mi madre es jubilada por la Disip y el Seguro Social, me podrias explicar como es que un jubilado le asignan d贸lares mensuales.... no entiendo nada esa parte....por favor orientame...
Buenas noches.
Manejo dos opciones para emigrar a Panam谩:
1.- como jubilado.
2.- optando por un cargo como medico neur贸logo de acuerdo a la nueva normativa aprobada por el Congreso Paname帽o.
Preciso de informaci贸n para ambas.
Agradezco orientaci贸n
Buenas noches soy Licenciado en Geograf铆a, egresado de la UCV. Sabr谩n c贸mo es el campo laboral en Panam谩 para estos profesionales???. Alguien sabr谩 de empleos para planificadores o alguna consultora ambiental??. Y que proceso debo seguir?. Aparte de la geograf铆a, tengo experiencia en call center, ya que fui entrenador y coordinador, adquiriendo experiencia en atenci贸n al cliente y manejo de personal en grandes grupos. Muchas gracias.
hola francis聽 sabes que publique un aviso en olx panama, y un se帽or de una constructora caribe sa, me contacto me ha ofrecido hasta los pasajes para ir un fin de semana, pero me da miedo, con la trata de blancas que sabes de eso. gracias amiga..
Hola francis, un placer saludarte y antes que nada quiero felicitarte y sobre todo agradecerte por brindarnos esta gran ayuda.聽 Estoy pensando en viajar a Panam谩 y comenzar mi propio negocio junto a mi pareja, ambos manejamos el tema de telecomunicaciones y computaci贸n, ademas de instalaci贸n de c谩maras de seguridad. Me gustar铆a saber tu opini贸n si es factible en este momento realizar esta inversi贸n y si esta a tu alcance indicarnos el procedimiento a seguir y los requisitos que se necesitan..
De antemano gracias por tu ayuda.
Hola a todos :) ,

He movido este tema al foro Panam谩!

Saludos,

Sarah
Hola Francis, buenas tardes, soy nuevo en esta pagina, venezolano y muy trabajador buscando un futuro decente para mi familia he intentado quedarme en mi pais pero ya no doy mas , queremos mudarnos a un lugar donde podamos vivir decentemente, nuestra primera opcion es Panama, soy tecnico en informatica, trabajo con hardware y software, reparacion de equipos y mi esposa es licenciada en educacion y en informatica, tu crees que podamos conseguir trabajo independiente?, gracias por la informacion.
Hola Julio,
Como jubilado puedes aplicar con un ingresa de $1000.
Mi ultimo tramite fue para un cliente de Colombia, que aplico como jubilado para ella y su hija dependiente.
Hola Francis, quiero saber si existe la posibilidad de aplicar a la visa en Panam谩 como t茅cnico superior universitario, mi esposa e hija queremos intentarlo en Panam谩, contamos con un capital de 10.000$. Me gustar铆a saber cual de tantos que ofrecen asesor铆a para tramitar la visa es mas confiable, y si existe una pagina web para tener una idea de un lugar para vivir,聽 he buscado informaci贸n al respecto pero nada confiable. Muchas gracias
Hola, soy venezolano en proceso de expatriaci贸n, junto a otros amigos estamos planeando llegar a Panam谩. Estamos iniciando el camino apenas. Nuestras dudas empiezan en que es lo primero que debemos hacer para que, de ser posible, continuar desarrollando nuestra carrera profesional en el Itsmo.
Hola!!聽 aqui te mando esta info para que empiecen
Me alegra que tengas interes en nuestro pais. Primero que todo seria importante conocer o tener idea de tu presupuesto mensual`para poder informarte mejor ya que el costo d evida es algo alto en comparacion con Venezuela. Por ejemplo colegios privados para tus hijos pueden ir desde $120 hasta $600 por mes. Alquileres de aptos desde $700 hasta $1800, los de clase media en ciertos sectores. Telefono+internet+cable tv alrededor de $60a $100 mensuales. Electricidad igual de $80 a $170 todo depende de el uso los aires acondicionados etc. Como ves puedo habalr de cantidades y no concretar tu respuesta. Faltarian los costos de movilizacion diaria y el de los chicos a las escuelas, etc etc etc. Con gustos puedo ayudarte con mas info.
Aqui encontre esta info de un venezolano en Panama dando la info a otros venezolanos, aver si te sirve esto:

1) Los alquileres en zonas clase media son de apartamentos amoblados de 2 a 3 habitaciones de 1.000 d贸lares a 1.500 d贸lares mensuales en zonas como El Cangrejo, El Dorado, Tumba Muerto, etc, que en comparaci贸n con Maracaibo es la Zona Norte y con Caracas el Este (refiri茅ndome a la clase social de esas zonas), los locales van desde 1.300 d贸lares en adelante en zonas similares a las antes mencionadas, la ventaja es que solo te pedir谩n referencias personales y de trabajo, tambi茅n un mes por adelantado y un mes de dep贸sito solamente. Si quieres vivir en una zona econ贸mica que queda fuera de la capital pero cerca de ella y que puedes llegar a la capital por medio de bus un promedio de 1,50 d贸lares el pasaje pues te recomiendo vivir en Arraij谩n o La Chorrera hay el alquiler es mucho m谩s econ贸mico va de 200 a 800 d贸lares mensuales, hay casas bonitas en La Chorrera como para una familia que vi en un p谩gina web de b煤squeda de vivienda que costaba el alquiler en solo 400 d贸lares mensuales y era de 2 habitaciones y 2 ba帽os (amoblada) ah铆 en La Chorrera a pesar de que no es cerca tampoco es lejos solo queda a 30 minutos de la capital y esa ciudad tiene de todo, como cadenas de comida r谩pida, centros comerciales, mall cerca en Arraij谩n, y ah铆 tu beb茅 podr铆a estar tranquilo, adem谩s que es m谩s seguro que Ciudad de Panam谩.

2)El transporte p煤blico funciona a trav茅s de los diablos rojos (pero ya los est谩n sacando de circulaci贸n), el Metro Bus (comprando una tarjeta que te cuesta 2 d贸lares, y cada pasaje te sale en 25 centavos, recargas la tarjeta en variados puntos de la ciudad) el sistema de Metro Bus es regular pero si te ayuda a movilizarte, tambi茅n tiene aire acondicionado, lo 煤nico malo a diferencia de Caracas por ejemplo que puedes tener visible mapas en las paradas a donde se dirigen los buses, esto no ocurre en Ciudad de Panam谩, por ende tienes que aprender los trayectos de los mismos preguntando en la calle, lo 煤nico es que tienen visibles en la parte superior la ruta que siguen pero cuando estas comenzando a vivir en Panam谩 te costar谩 entender las rutas pero con el tiempo las aprender谩s, ojo Ciudad de Panam谩 es una peque帽a ciudad pero pareciera que es m谩s grande por la distribuci贸n de las v铆as pero no es as铆, con el tiempo te dar谩s cuenta de ello, es m谩s peque帽a que Maracay en Venezuela.

3) Un supermercado con art铆culos de limpieza, art铆culos personales, comida para Uds y el beb茅 puede rondar los 400 d贸lares mensuales.

4) Los servicios que pagan algunos arrendadores son el gas pero no todo el tiempo y el condominio
Gasolina: (Llenar un tanque de carro sedan) Venezuela: 25 centavos de d贸lar, Panam谩: 35 a 40 d贸lares.
Luz-Electricidad: Venezuela: 20 a 30 d贸lares mensual, Panam谩: 60 a 120 d贸lares mensuales.
Agua: Venezuela: 5 d贸lares mensual, Panam谩: 20 a 30 d贸lares mensual.
Tel茅fono, Cable e Internet: Venezuela: 30 d贸lares Mensual, Panam谩: 80 d贸lares mensual o m谩s.
Taxis: Panam谩: 2 a 4 d贸lares, Venezuela: 3 a 6 d贸lares. (rutas cortas)
Gas: Panam谩: 20 d贸lares mensual, Venezuela: 80 centavos de d贸lar mensual.
Condominio (Mantenimiento): igual.
Comer en la calle: es 30% m谩s econ贸mico que en Venezuela.

el salario minimo es eso minimo porque no alcanza para nada!!! aunque dicen que es el mas alto de latinoamerica segun el pasado presidente. Esta entre U$488 y U$624 mensuales, si es en area de bancos o empresas del sector bancario o la mayoria de las empresas del sector privado que no sean fabricas o empresas manufactureras esta alrededor de U$520 mensuales, recuerda es el minimo, pero puedes encontrar trabajos de U$1,000 para arriba. Puedes ver encuentra24.com o konzerta.com para bolsas de empleaos y puedes ver que hay y en que areas. Recuerda que necesitarias arreglar tu status migratorio que realmenet no se como anda eso ahora hubo una nueva ley o programa que se llama crisol de razas que ha facilitado mucho. Igual hay muchos venezolanos dispuestos a ayudar y podrias conseguir trabajo sin papeles por mientras auqnue hay tambien explotadores y abusadores, como en toda gran ciudad o pais.
Si estas pensando esto para pronto te aviso quemuchas escuelas ya terminaron matriculas para 2015 o estan en proceso, otras hacen una nueva ronda como en sept.
para buscar trabajo
www. olx. com . pa
www. encuentra24 . com . pa
www. Konzerta . com

OK el calendario escolar es de marzo a diciembre, por eso ya no hay nada para 2014 porque estamos en medio del 2do trimestre de 2014. Ya estan abiertos los cupos para el a帽o escolar 2015. Hay colegios que mantienen el calendario escolar americano o internacional o sea de agosto o sep mas o menos hasta mayo mas o menos. No se cual es tu caso o si debes perder lo que queda del a帽o o repetirlo y empatarlo.
De colegios privados te puedo recomendar los que llamamos los tradiconales y normalmente tienen un formacion catolica como lo son Colegio De La Salle (que hay en Guatemala y sea facil para entrar), Colegio San Agustin, Colegio Javier, Colegio Las Esclavas (mayoria son ni帽as) entre otros, estos oscilan en matricula anual de U$400 y mensualidades de alrededor de U$180 a 240. Muchos cuentan con gimansios, canches de futbol, tenis, atletismo, piscina y tienen equipos de natacion, baloncesto, futbol, futbol americano y demas deportes al igual que diversas actividades extracurriculares.

Saludos

El wingo
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola amiga francy un placer y bueno tengo dentro de mis planes irme el a帽o proximo a panama, y bueno todo lo referente a informacion que me pueda ser util seria magnifico porque estoy en blanco en cuanto a documentacion y lo necesario en dolares para irme mi correo es mousem.daniel@gmail.com aqui me puedes enviar toda la informacion referente a los requisitos y de como es la vida en panama soy ingeniero industrial con 3 a帽os de experiencia y bueno en mi pais las聽 oportunidades son nulas ...
Hola buenos dias francy te escribe moises, soy profesional en el area de ingenieria industrial y bueno quisiera saber las posibilidades de trabajo alla en panama para esta carrera u otra carrera la intencion es irme de venezuela ya que este pais no me aporta estabilidad por ningun lado y cada vez la moneda esta mas devaluada ya no hago nada aqui se me puedes ayudar en cuanto a los tramites para irme a panama los requerimientos en general y lugares donde me pueda quedar que sea buena zona y alquiler economico seria excelente ojo segun tu opinion y lo que me digas hare mis planes mi correo es mousem.daniel@gmail.com mi whatsaap es 04121162309 y poder estar mas en comunicacion corazon gracias de antemano en lo que me puedas ayudar
francys leon,
Buen d铆a,
Ante todo gracias de antemano por la ayuda que nos puedas suministrar. Mi situaci贸n es la siguiente: Soltero, 26 a帽os, Ing. Civil, 2 a帽os experiencia. Yendo al grano: 驴Para Cu谩l聽 visa soy aplicable para permanecer legalmente en Panam谩? Estoy iniciando mi proceso de apostillaje de documentos pero a煤n tengo esa inquietud (muy importante). Zonas Clase Media donde pueda hospedarme en Panam谩. 驴donde realmente se solicita la Carta Crediticia?
S铆 francy apoyame porfa聽 mi correo mousem.daniel@gmail.com yo quiero emigrar ay煤dame a conseguir una habitaci贸n y empleo soy ing industrial
Buenos d铆as, me gustar铆a evaluar la opci贸n de irme a trabajar a panam谩 en el 谩rea de ingenier铆a de sistemas, me gustar铆a saber como es la vida all铆, las escuelas, los alquileres.

Por lo menos el sitio de trabajo estar铆a en la calle 50 cerca de los centro comerciales multiplaza y multicentro as铆 mas o menos de dijeron.

Tambi茅n me gustar铆a saber sobre la visa de trabajo como es el proceso
Hola soy Venezolana y estimo irme a Panama a comienzos del a帽o 2015, soy Profesional en Estetica y Cosmetolog铆a, quisiera me ayudaran en este tema en cuanto a la documentaci贸n para trabajar o donde puedo buscar informaci贸n actual sobre este tema, y si alguien sabe de cuanto podria ser los ingresos en este medio. Gracias
Buen d铆a, quisiera concretar una informaci贸n a cerca del establecimiento en Panam谩, primero se solicita el permiso de residencia que puede tardar entre 2 a 3 meses y luego el permiso de trabajo, el cual tarda 3 meses m谩s. Ahora bien, dicen que lleve dinero para Panam谩 para pagar el servicio de abogado y para, por supuesto, sobrevivir esos 6 primeros meses. Mi duda es, para una persona soltera sin hijos y sin familia ni contactos en Panam谩, 驴Cu谩nto dinero aproximadamente tendr铆a que llevar para medio sobrevivir? (poniendo la situaci贸n cr铆tica).
Sea Francy Le贸n o cualquier otro usuario que haya vivido la experiencia, le agradezco de antemano.
Francy Le贸n, Buen d铆a

te escribo con un poco de preocupaci贸n, te la expongo: No s茅 si has le铆do mis publicaciones anteriores en este tema, pero soy venezolano e Ing. Civil, he le铆do en otras p谩ginas que s贸lo con esas condiciones estoy en total desventaja en emigrar legalmente a Panam谩, pues primero Venezuela no es "pa铆s amigo" de Panam谩 y mi carrera est谩 reservada s贸lo para paname帽os. Quisiera que tu o alguien que lea me aclare si realmente "no tengo vida" para emigrar a Panam谩. He le铆do tambi茅n que podr铆a ejercer pero medio escondido, con el riesgo que me deporten o que me malpaguen. Quiero que t煤 o alguien me sean claros o me explique alguna forma de sobrevivir all谩.

gracias y disculpen la molestia
hola como estas , estoy interesada en toda la informacion que me puedas suministrar para poder emigrar a panama, mi nombre es victoria soy casada y madre de un ni帽o de 9 meses, nos gustaria poder irnos del pais antes de terminar el a帽o, por lo que seris de mucha ayuda el que me pudieras聽 orientar un poco sobre el proceso de migracion en panama, y cualquier tips que me pueda servir para establecerme con mi familia en panama.
Hey chicos un consejo por vivencia propia,,, si sus pasaporte les quedan menos de 1 a帽o medio, renovelos en venezuela, las citas la dan rapido pero a veces demoran hasta 6 meses en entregarlos, aca en peru pasan 3 meses para dartelos y requieren tener vigencia de 1 a帽o minimo para que puedas hacer el cambio de calidad migratoria. Cuando lleguen a migraci贸n les dicen que inicialmente vienen por dos meses pero que su objetivo es hacer un post grado aca o un curso, asi dije yo y me marcaron de inmediato por 6 meses. Si no quieren esperar a renovar el pasaporte alla y tiene menos de 1 a帽o, al llegar al pais pidan su cita por la embajada y tengan en cuenta que una vez q llegue el momento de la cita no podran salir del pa铆s hasta que llegue su nuevo pasaporte. Aca en Per煤 para empezar hay trabajo, algunos se ponen obtusos con lo del DNI pero en trabajos relacionados en ventas en comercios no muy grandes no te ponen obstaculos para trabajar. Suerte a todos!
Saludos amiga mi correo Mousem.daniel@gmail.com aqu铆 me puede enviar todo lo relacionado a panam谩. Ok por favor ya qu茅 voy el a帽o entrante a vivir all谩
Si googleas un poco y le dedicas tiempo a leer toda la informaci贸n que est谩n ya publicada en los foros y armas un archivo, ya sabr谩s hacer todos los tramites. Siento que muchas personas buscan que les env铆en la informaci贸n personalizada y ya somos demasiados los venezolanos que nos fuimos o quieren irse del pa铆s, as铆 que mi sugerencia es, y disc煤lpenme si parezco d茅spota, pero es que se dediquen a leer la valios铆sima informaci贸n y aportes que han hechos los venezolanos que ya han migrado, tomen nota y si tienen alguna duda sobre un asunto puntualm entonces as铆 pregunten, pero me parece demasiado c贸modo y trillado que todos quieran que le manden una lista a su correo con todos los tramites que hay que hacer. En internet hay informaci贸n s煤per completa de gente que ha hecho un esfuerzo valioso en hacer blog muy detallados sobre esos tr谩mites, por favor s铆rvanse de usar al menos google y de leer lo que aca ya han escrito al menos 50 veces...
Hola , me voy en julio del a帽o que viene, me preocupa el tema de los cupos escolares, por que mi hijo es un ni帽o Asperger y no se si hay instituciones o escuelas de integraci贸n o especiales como para el ... me puedes orientar con eso.
Hola soy venezolana tengo 15 d铆as en Panam谩.聽 Estoy en busca de trabajo y habitaci贸n.聽 Me vine enga帽ada porque dipuestamente iva atender un sal贸n de belleza.聽 Me siento tocado dormir con mi hijo debajo de un 谩rbol.聽 Necesito donde vivir.聽 Soy estilista y cocinera
Hola a todos, soy venezolana y quisiera vivir en Panam谩,tengo un ni帽o de 2 a帽os soy Licenciada en Contadur铆a Publica y mi esposo Dise帽ador Gr谩fico, se que mi profesi贸n es restringida; pero la de mi esposo no lo es, con cuanto dinero deber铆amos irnos incluyendo a mi hijo de 2 a帽os para poder vivir en Panam谩, como lo son gastos聽 de pre- escolar, servicios de agua, luz, gas, alquiler ya sea de casa o apartamento en un lugar de clase media, traslados en trasporte publico y comida, todo esto sum谩ndole unas 2 u 3 semanas para conseguir un trabajo. otra inquietud, mi esposo al poder solicitar la visa como profesional tambi茅n nos beneficiamos mi hijo y yo por esa visa? somo casados legalmente.

Les Agradeciera mucho sus consejos.

Sigue explorando