Hola a todos los expatriados, este es mi primer post, llevo dos d铆as de haberme inscrito en la pagina de 大咖福利影院, lo cual me parece una pagina bastante interesante y 煤til para las personas que buscamos expandir nuestros horizontes y vivir la experiencia de trabajar en diferentes pa铆ses. Sin embargo tenemos que tener cuidado con esas ofertas laborales que podemos recibir.聽 Hace dos noches tuve una experiencia que me gustar铆a compartir con ustedes y que puede serles 煤til, recib铆 un mensaje por whatsapp de un "fulano" ofreciendo una oferta de trabajo en un prestigioso hotel en Aruba, con un salario bastante tentador y una oportunidad prometedora. Dijo ser parte de una empresa de reclutamiento de personal para los hoteles en Aruba llamada I**** S**** ***, y que hab铆a visto mi聽 CV en 大咖福利影院 y que encajaba perfectamente con el perfil que el Hotel requer铆a, por lo cual decid铆 hablar v铆a telef贸nica con este se帽or para estar mas clara y segura acerca de su oferta, a medida que la conversaci贸n tomaba forma hubo un par cosas que me parecieron sospechosa, su acento, su forma de hablar y su foto de perfil de whatsapp poco profesional, le segu铆 la corriente聽 y le hice todas las preguntas posibles (correo electronico, nombre, nacionalidad, direccion de la compa帽ia, etc.)聽 y sin embargo algo no terminaba de convencer, por lo cual decid铆 investigar a la ma帽ana siguiente en internet, al principio la informaci贸n dada sobre la empresa encajaba con la descrita en la website de Intertotal Service, as铆 que inmediatamente les escrib铆 un email preguntando la informaci贸n de dicho "reclutador", la empresa se comunico conmigo esta ma帽ana, para notificarme que este se帽or no trabaja con ellos, y no hay nadie en su personal con los datos que les administr茅. Qu茅 quiero decir con esto?, est茅n PILAS cuando alguien se comunique con ustedes porque tenemos informaci贸n personal publica en esta pagina, que conste que no estoy culpando a la pagina, ni a la empresa, ni a nadie, solo quiero dejarles esta experiencia para que est茅n alertas ante cualquier oferta de trabajo que parezca maravillosa, en especial las chicas, que solemos ser un poco mas聽 "vulnerables" a los ojos de los depredadores que andan por ah铆 buscando sabr谩 dios que. Estoy super agradecida con Intertotal Service por haber llamado y responder a mi solicitud. Les deje toda la informaci贸n acerca de este se帽or para que pudieran averiguar al respecto y solucionar. Estoy segura que tomaran cartas en el asunto, Espero que les sea 煤til este post y puedan conseguir lo que buscan!聽
Les envio las mejores energias del universo a cada uno de los expatriados. Se despide Liz, expatriada venezolana en 笔补苍补尘谩.