大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Que zona elegir para vivir y comprar una casa en RD

Ambros Gutierrez

Saludos a todos. Somos un matrimonio que queremos pedir la residencia en RD como jubilado/pensionista.
Nos han hablado muy bien de varias zonas para vivir, Puerto Plata (Sos煤a y Cabarete), Las Terrenas (Saman谩), B谩varo y La Romana.
De todas esas zonas las que m谩s nos atraen son Puerto Plata y Las Terrenas, pero no nos acabamos de decidir.
Buscamos una zona tranquila donde tengamos cerca servicios b谩sicos (alimentaci贸n, comercios, servicios m茅dicos,...), cerca de playas de aguas tranquilas y que la zona no est茅 muy expuesta a las inclemencias del tiempo (huracanes de agosto/septiembre).
驴Alguien nos podr铆a dar informaci贸n que nos ayude a tomar una decisi贸n?

Gracias y saludos,

See also

Anuncios inmobiliariosAlojamiento y vida en el costa noreste de la Rep煤blica DominicanaCompra de propiedades en la Rep煤blica DominicanaAlojamiento en La VegaAlojamiento en la costa sudoeste de la Rep煤blica DominicanaAgencias inmobiliarias en Las TerrenasCorredores inmobiliarios en Las Terrenas
Alec

Hola Ambros Gutierrez,
bienvenidos a expat.com :)

隆Espero que pronto nuestros miembros en esas 谩reas te puedan dar sus recomendaciones pronto!

Yo estoy en el centro del pa铆s, por lo que no tengo recomendaciones especificas. Sobre Las Terrenas no tengo mucha informaci贸n, lo dejar茅 a los que viven por all铆.

En cuanto a Puerto Plata puedo decir que como es la ciudad, hay m谩s servicios disponibles, asi como centros comerciales, restaurantes, etc. Sos煤a esta a unos 20 minutos, con mas f谩cil acceso a las playas, tambi茅n tiene supermercados de buen tama帽o con todo lo necesario, restaurantes variados. Y Cabarete es m谩s peque帽o, con lo b谩sico. En Sos煤a y Cabarete se encuentran mas expatriados. En cuanto a huracanes y dem谩s, realmente estos 3 serian lo mismo, tendr铆an que preguntar por lugares espec铆ficos, en esto es lo que no conozco tanto.

En caso de que les interese saber sobre el 谩rea central, en especifico La Vega,聽 si les puedo dar mas informacion. Aqu铆 no hay playas, pero si balnearios, r铆os y cascadas. :top:

隆Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Ambros Gutierrez

Buenos d铆as Alec,

Muchas gracias por tu respuesta y tus indicaciones. Toda informaci贸n que podamos obtener es 煤til. A ver que dicen compa帽eros que residan por esa zona.

Respecto a lo que comentas del interior, nuestra idea es vivir cerca de la playa (somos de costa聽 :) ), pero una vez all铆 tenemos todo un pa铆s por explorar y seguro que nos ir谩 bien tu ayuda para visitar esa zona.

Gracias de nuevo. Estamos en contacto.聽 Saludos !!!

Alec

Hola Ambros Gutierrez,

隆De nada! Y claro, estoy a la orden si vienen por esta zona. :D

隆厂补濒耻诲辞蝉!
Alec
equipo expat.com

karlv62

Hola hace unos meses recorr铆 durante un mes las principales zonas tur铆sticas y de playas del pa铆s : Punta Cana, Bayahibe, Boca Chica, Las Terrenas, Saman谩, Cabarete, Sos煤a y Puerto Plata pensando tambi茅n que zona ser铆a mejor para vivir o por lo menos pasar largas temporadas. Por lo que indicas te recomendar铆a dos: Las Terrenas y la zona de Bayahibe. Ambas con todos los servicios, playas espectaculares, y sitios seguros.聽 Quiz谩s me inclinase m谩s por Bayahibe pueblo (los melones) Sitio precioso y muy tranquilo con bastantes extranjeros y con bastante oferta de apartamentos nuevos a buen precio (es m谩s caro las Terrenas).
El 煤nico defecto que le veo es que es un poco peque帽o por lo que ser铆a recomendable tener medio de transporte para moverse a Dominicus (a 4 km.) a聽 la Romana y a Punta Cana adem谩s de tener este aeropuerto relativamente cerca.

Ambros Gutierrez

Buenas tardes Karlv62. Muchas gracias por tu respuesta. Estuvimos en noviembre del a帽o pasado en el Hotel Dreams Dominicus, cerca de Los Melones. Nos pareci贸 tambi茅n una zona muy bonita.
Hemos estado varias veces en la isla, principalmente en Punta Cana, pero聽 de turismo.
Queremos volver en marzo o abril de 2021 para hacer igual que tu y pasar un mes viviendo all铆 para ver si nos adaptamos. 驴Crees que es f谩cil la adaptaci贸n? Me refiero a si hay mucha diferencia en los servicios que encontraremos all铆 respecto a los de Espa帽a, porque no es lo mismo ir de turista a un hotel, que vivir y comprar all铆.
En principio hab铆amos pensado en el norte (Sos煤a), porque cerca est谩n Puerto Plata y Santiago de los Caballeros, que son dos poblaciones grandes y ser谩 f谩cil encontrar supermercados grandes y buenos servicios m茅dicos. No buscamos lujos ni centros comerciales, pero si disponer de ciertas comodidades y oferta de productos relativamente amplia. 驴Es factible encontrar "de todo" en poblaciones grandes?
Tenemos la duda si por la zona norte las playas ser谩n menos tranquilas que en el sur, ya que nos gusta mucho hacer snorkel y no nos gustar铆a que fuesen zonas con mucho viento.
Tambi茅n nos dijeron que esa zona de Puerto Plata estaba algo m谩s resguardada en la 茅poca de los huracanes.
En cuanto a la seguridad, algunas personas nos han dicho que es mejor no moverse por las noches, pero suoongo que depender谩 tambi茅n de la zona donde est茅s. 驴Crees que hay alguna de las zonas donde buscamos casa, que sea poco recomendable?
Perdona tantas preguntas, pero nos est谩 resultando dif铆cil contactar con personas que hayan tenido experiencia en la isla como tu nos comentas.
Si tenemos alguna duda que nos pueda surgir, 驴ser铆a posible contactar contigo?
Gracias y disculpa las molestias.

karlv62

Hola molestia ninguna encantado de ayudar.聽 Personalmente yo no vivir铆a en Puerto Plata ni en ninguna cuidad (son un poco ca贸ticas)聽 Sos煤a tampoco (sin que se moleste nadie en una zona de turismo sexual), Cabaret聽 es peque帽o y para practicantes de kite-surf (mucho viento). Por eso os sigo recomendado Las Terrenas o Bayahibe. En cuanto a servicios: supermercados聽 los hay聽 (un poco caro todo eso s铆) gimnasio, hosteler铆a todo lo que quieras y en cuanto a servicios m茅dico tendr铆ais que mirar donde hay cl铆nicas (privadas) cerca. Para compras m谩s puntuales quiz谩s haya que ir a Santo Domingo (hay IKEA por ejemplo) ya que centros comerciales聽 grandes s贸lo los hay en ciudades聽 grandes聽 y en Punta Cana. 驴Se puede adaptar uno a vivir f谩cilmente?聽 Eso depender谩 de cada uno, m谩s bien se trata de ver la vida que se va a poder llevar y ver si cumple mis expectativas. 驴Qu茅 me pude dar vivir en RD?聽 Pues todo lo que da un sitio con un clima espectacular todo el a帽o con playas de ensue帽o. Lugares donde comer o cenar al lado del mar preciosos en mangas de camisa todo el a帽o.聽 Gente muy sociable y ver una cultura y h谩bitos muy distintos聽 a los nuestros. Mucha fiesta para el que quiera y merengue claro, no busqueis聽 muchas m谩s cosas fuera de eso. Eso s铆, no deja de ser un pa铆s con mucha pobreza, y no es vivir en un pa铆s del primer mundo con todo lo que eso conlleva. Fuera de estas peque帽as zonas tur铆sticas con est谩ndares occidentales la vida se ve dif铆cil y hay mucha miseria. 驴es atractiva una vida as铆?聽 Depender谩 de cada uno.
Os recomiendo un video que hay en Youtube:聽 buscar聽 鈥淛os茅 Luis cambia su vida鈥︹ sobre un espa帽ol que vive en las Terrenas, es un poco antiguo y los precios de los que habla ya no son esos pero es muy interesante.
Saludos
.

Ambros Gutierrez

Muchas gracias por tus aclaraciones. Hemos visto el v铆deo que nos recomendaste. Toda la informaci贸n que nos facilitan es de gran ayuda, porque nuestra intenci贸n, como ya coment茅 es ir la pr贸xima primavera a pasar 3 o 4 semanas para ver que zona nos gusta m谩s, ver si nos resultar铆a f谩cil amoldarnos y en un tiempo comprar una casa all铆, por lo que tenemos que estar muy seguros. Gracias de nuevo. Si m谩s adelante tenemos alguna duda y no te es molestia, te preguntaremos. Saludos !!!

esanchez

Hola, entre Puerto Plata y las Terrenas, Las Terrenas es mas tranquilo y menos desarrollado que puerto plata. Ambos son lindos lugares, en Las Terrenas hay mas movimiento de turismo local聽 los fines de semana. A mi en lo particular me gusta mas las Terrenas. Para tomar esa decisi贸n lo ideal es que te pases unos d铆as en ambos lugares. As铆 ves el ambiente, la gente, el paisaje y te decides por cuenta propia.

Ambros Gutierrez

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que estamos indecisos entre Puerto Plata, Las Terrenas, Bayahibe y Punta Cana. Nos planteamos irnos a vivir a Rep. Dominicana por el clima tropical todo el a帽o y el ambiente tranquilo. Para nosotros es importante es que tengamos relativamente cerca buen abastecimiento de servicios b谩sicos, principalmente servicios m茅dicos, alimentaci贸n, bienes b谩sicos en general, ... Aunque nos atrae m谩s la zona sur de la isla, primero hab铆amos pensado en Sos煤a por tener cerca Puerto Plata y Santiago de los Caballeros, que son poblaciones grandes. Luego nos hablaron de Las Terrenas, que tiene unas playas preciosas, que tambi茅n es lo que buscamos, pero las poblaciones cercanas no son muy grandes y no se si tendr谩n los servicios que dec铆a. Al final vimos que en la zona de Punta Cana, al estar m谩s orientada al turismo, seguro que dispone de los servicios que buscamos. Tambi茅n tiene playas muy bonitas, est谩 m谩s al sur y hemos visto que hay zonas residenciales con casas unifamiliares para comprar que se ajustan a nuestro presupuesto. Al tener esa orientaci贸n tur铆stica seguro que la adaptaci贸n es m谩s f谩cil. Y tenemos relativamente cerca la zona de Bayahibe (Dominicus), que tambi茅n es muy bonita pero m谩s cara. En fin, un dilema !!! jajaja. Imposible tenerlo todo.
Tenemos pensado ir el a帽o que viene en abril para estar 3 semanas, habiendo hecho una selecci贸n de 2 de los 4 sitios que tenemos en mente, para ver casas y hacer vida "normal" y no en plan turista.
As铆 que tendremos que descartar 2 sitios y centrarnos en los otros.
Muchas gracias de nuevo por tu respuestas !!!聽 Saludos !!!

F茅lix Herrera

Hola Ambros, actualmente estoy en la misma situaci贸n en la que estabas tu hace unos a帽os. Mi esposa y yo ambos pensionistas queremos trasladarnos a RD pero estamos muy perdidos. Tenemos intenci贸n de trasladarnos en principio por dos meses y poder ver las posibilidades, los pros y contras, as铆 como si es el pa铆s que buscamos para vivir.

Cualquier consejo nos ser铆a de mucha utilidad, por que en nuestro caso ni siquiera conocemos RD de turistas.

Nos preocupa mucho la seguridad y actualmente creo que hay un problema con Hait铆.