聽 Levantas una piedra y salimos 3 docenas de informaticos.
Siendo de IT en US la vida es mas facil. Como anecdota decirte que la mayoria de gremios tienen su sindicato (Union) excepto el de informaticos y aqui funcionan de maravilla. Lo pregunte una vez y me explicaron que simplemente los informaticos no lo necesitamos. Si no te gusta tu trabajo o tu jefe tardas menos de un mes en encontrar trabajo porque hay de sobra. Las paginas que utilizo para buscar ofertas, basicamente son y (esta es especifica de tecnologia), tambien puedes subir resume(CV en ingles) a paginas como monsterr glassdoor hired...me dejo muchas seguro.
Si le das un repaso a Indeed o Dice podras comprobar el nivel de oferta de trabajo y salarios especificos de tu perfil, hay de todos los niveles y en por todo el territorio.
Para perfiles de IT no suelen pedir ni titulo ni transcripts (el certificado de notas), ya que lo suelen subrir con la entrevista tecnica y estan acostumbrados a contratar gente extranjera. Si en cualquier caso te lo pidieran siempre puedes utilizar WES.org para homologar, pero excepto que fuera un trabajo de becario es muy raro que lo pidan.
El horario de trabajo aqui se suele cumplir a rajatabla por ambas partes. La mentalidad de los estadounidenses es muy clara, tiempo=dinero. Es muy raro que se trabaje de mas porque si y menos sin pagarlo. Ademas ten en cuenta que es muchas zonas del pais a las 5 de la tarde es de noche (la costa este p.e.) como para andar saliendo tarde y menos聽 por la cara. Lo normal son 8 horas de trabajo, aunque tambien puedes trabajar menos horas. Es muy normal trabajar de consultor directamente con el cliente o para una empresa que como mucho se llevara un 20%, mas les suele parecer abusivo. Por supuesto si te ven extranjero apretaran, pero tienes que acostumbrarte a exigir. Tambien hay que tener en cuenta el tema del seguro medico y la pension de jubilacion.
Encontrar trabajo desde tu pais te sera bastante complicado ya que no suelen sponsorizar, aunque te animo a hacerlo para ir practicando e ir haciendo contactos. En cuanto pones en el resume o les dices que si tienes visado, cambia el acercamiento a ti, yo llegue a realizar un par de entrevistas por skype y otra telefonica, aunque el paso final normalmente sera un cara a cara.
Igualmente, incluso con visado y estando aqui, no es facil al principio encontrar trabajo, pero en esto los informaticos tenemos ventaja y el truco creo que esta en empezar a buscar desde que se decide emigrar, con la mentalidad puesta en llegar al pais si o si, ya sea tratanto de encontrar un sponsor (nunca se sabe) u obteniendo una green card, de manera que cuando vengas, tardes lo menos posible en empezar a trabajar.
Mi caso es incluso mas rarito, ya que me dedico al mainframe y se esta jubilando mucha gente de mainframe y no es como otras tecnologias, es raro encontrar a alguien formado y con esperiencia.
馃愤2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n