大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Emigrar de Venezuela a 惭茅虫颈肠辞

Josearvelo

Hola quisiera ver s铆 alguien me puede ayudar quisiera ir a vivir a 惭茅虫颈肠辞 ya la mayor铆a sabe lo que se vive en Venezuela, lo que quisiera saber si alguien me puede ayudar es que necesitamos para poder emigrar legalmente a 惭茅虫颈肠辞 yo soy cocinero y mi esposa lic en administraci贸n con m谩s de 15 a帽os de experiencia en el 谩rea petrolera,聽 y nuestra bebe de 2 a帽os y 4 meses, ya viajamos una vez a 惭茅虫颈肠辞 al DF y naucalpan y nos pareci贸 espectacular quisiera saber como ser铆a m谩s f谩cil ir c贸mo turistas y despu茅s quedarnos all谩 y arreglar nuestro estatus o pedir residencia desde aqu铆 quisiera que me trasmitan todas la experiencias posibles y recomendaciones y que tal la vida all谩 mil gracias de antemano

See also

Jubilarse en 惭茅虫颈肠辞Viajar a 惭茅虫颈肠辞Obtener nacionalidad mexicanaMatrimonio en 惭茅虫颈肠辞Homologar diplomas en 惭茅虫颈肠辞Abogados de inmigraci贸n en 惭茅虫颈肠辞Abogados en 惭茅虫颈肠辞
Darian Ganesh

Hola Jose! en mi caso fue diferente al tuyo pues no tengo esposa e hijos, aun asi mira como fue; fui al DF como turista en Enero 2013, ya habia ido otras veces pero en esa decidi quedarme, sucede que entre como "turista" y tenia un plazo de 180 dias para estar en el territorio como de costumbre. Al 2do mes que decidi quedarme pues me dirigi a Migracion y toda respuesta que me daban era que para tener un estatus LEGAL dentro del pais debia ser contratado por una Empresa o compa帽ia Mexicana y ellas ayudarian con el visado, pero al conseguir un contrato debia OBLIGATORIAMENTE ir a Venezuela a la embajada mexicana en Caracas y esperar la VIsa de trabajo luego de mostrar que mis servicios eran requeridos por una empresa en en Mexico. (otra opcion que me dio por debajo de la mesa es que me casara con una mexicana y obtener la nacionalidad). Fui e incluso a la embajada Venezolana en Polanco-DF y ahi te mandan es a Migracion pues todo se hace por alla. Total que intente buscar un empleo pero es dificil pues la empresas mexicanas prefieren contratar a un Mexicano que a un extranjero y pasar por el gran proceso de Legalizarlo con su visa de trabajo etc. Con esto te medio cuento por experiencia como es mas o menos emigrar a mexico, queriendo hacerlo de la manera legal, pues quedarse alla sin visa de trabajo No se hace NADA!. Lo recomendado por gente que conoci en migracion y personas en DF conocidas en el tema es que desde Venezuela buscara empleo en Mexico, una vez que me contactaran fuera a Mexico a la entrevista y organizara todo para luego venir a Venezuela y tramitar la visa y una vez mas regresar a Mexico definitivamente y legal. Complicado no? pues la verdad es que asi es el proceso, pero como Venezolano y Maracucho digo Que vale la pena todo intento de emigrar y buscar una mejor calidad de vida. Saludos y suerte en ese gran cambio que buscan.

Josearvelo

Mil gracias Dar铆an por los consejos y habernos trasmitido tu experiencia la tomar茅 en cuenta claro que si

MIRODIAZ73

Hola Darian, tu experiencia fue bastante ilustrativa. En mi caso yo tambien soy soltero y sin hijos.Tu sabr谩s como les va a los que deciden quedarse y montar un peque帽o negocio o microempresa sin estar legalizados o con visa trabajo? Mas o menos como hicieron los inmigrantes europeos y del medio oriente que se pusieron a vender mercaderia variada en peque帽os locales o de puerta en puerta y luego fundaron familias y empresas en nuestro pais a mediados del siglo pasado. Yo soy M茅dico Veterinario pero llevo 12 a帽os en la parte de comercio y servicios para animales o productos relacionados. Hay que tener mucho dinero para llegar y empezar a establecerse? Se le abren las puertas a uno en ese estatus? o corro el riesgo de una prohibici贸n de trabajar o deportaci贸n o聽 peor a煤n de c谩rcel? Te agradeceria infinitamente cualquier informaci贸n.

invitado265

Hola,
soy espa帽ol y mi experiencia esta siendo la siguiente.
Entre en 惭茅虫颈肠辞 har谩 unas semanas. Despu茅s de un proceso de selecci贸n una empresa M茅xicana me ha seleccionado. Los pasos son los siguientes.

1) la entrega tiene que darse de alta para poder contratar extranjeros ( 2 semanas de respuesta. Coste para la empresa aprox 5000$ pesos )

2) una vez dada de alta tienen que aplicar para conseguir el numero NUT ( numero 煤nico de trabajo ) tiempo de respuesta aprox 20 d铆as laborables.

3) una vez tengas el numero NUT tienes que salir delais para gestionar el numero NUT en cualquier consulado o embajada Mexicano ( lo mas cercano usa o Guatemala ) gesti贸n que tienes que pedir cita en la embajada, tendr谩s una reuni贸n de 5 minutos con el c贸nsul y en el mismo d铆a te entregan la documentaci贸n y ya entras al pa铆s con una visa temporal.

4) tienes聽 que pedir hora en inmigraci贸n donde te dar谩n cita en unos 7 d铆as para hacerte el carnet ( huella y foto ). Tardaran unos 7 d铆as mas en entreg谩rtela

5) tienes que ir Hacienda para darte de alta ( esta gesti贸n solo te llevara unas horas )

Despu茅s de todo esta peripecia de documentaci贸n ya estar谩s legal para empezar a trabajar en cualquier empresa en 惭茅虫颈肠辞. Si en un futuro quieres cambiar de empresa la gesti贸n es muy sencilla y solo te llevara una hora en ir a darte de baja y alta en la nueva empresa.

Espero que mis pasos os haya ayudado a tener una idea clara de todos los procesos a realizar.

Saludos,

PD. Comentar que estoy en todo este proceso en la actualidad

Lenny5020

Buenas Tardes, quisiera saber como hago para solicitar permiso de trabajo soy venezolana y quisiera trabajar en Mexico

Romina

Hola Lenny5020,

隆Bienvenida abordo!

Te recomiendo leer detenidamente las conversaciones relacionadas con tus dudas en el foro y en este hilo, te dar谩s cuenta que mucho se ha discutido sobre el tema anteriormente.

Tambi茅n te invitamos a visitar nuestras Gu铆as del Expatriado en la secci贸n de Recursos al tope de la p谩gina.

Saludos,

Romina
Equipo 大咖福利影院

Silviahincapie

Darian Ganesh gracias por tu aporte, y ahora d贸nde estas??

un abrazo!聽 聽Silvia
Animadora 大咖福利影院

Silviahincapie

Leny 5020

Estoy maravillada de la cantidad de informaci贸n que hay en los foros, y en la misma Gu铆a del Expatriado, en recursos (pesta帽a superior) /es/guia/america-d 鈥 -xico.html
Te invito a leer

Suerte!聽 聽Silvia
Animadora 大咖福利影院