大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

espero puedan ayudarme

Buenas, espero puedan ayudarme con mi caso en particular, porque ya me est谩n volviendo loca.

Soy argentina (perd铆 el DNI pero pienso viajar y sacar el nuevo digital con pasaporte), vivo en Espa帽a y mi pap谩 falleci贸 en Argentina聽 :(聽 por lo que tengo que viajar para iniciar sucesi贸n. Voy a vender un inmueble por tracto abreviado para pagar la sucesi贸n e impuestos de all谩 y ac谩 (Espa帽a me cobra un terrible impuesto a sucesiones).

En varios bancos me dicen que puedo abrirme cuenta en d贸lares, pero en el Banco Naci贸n - Sucursal Madrid me dicen que tengo que ser residente en el pa铆s para poder abrirme una cuenta, que las cuentas para NO residentes no existen.

Tanto amigos como abogados me dicen que en Argentina los inmuebles se venden en d贸lares, pero leo por internet que si no escritur谩s en pesos, el Banco Central no te aprueba la transferencia al exterior. Entonces, si vendo en d贸lares, puedo depositarlos en una cuenta y realizar transferencias a / extracciones desde Espa帽a? Los de Banco Naci贸n de Madrid me dicen que directamente me depositen el dinero de la venta en mi cuenta de Espa帽a, pero si son d贸lares s茅 que por el cepo cambiario, no me lo van a autorizar. (Por cierto, de risa, me dicen que "en Argentina no existe ning煤n cepo, lo que existe son medidas cambiarias que deben cumplirse"聽 :whistle: ).

Cualquier informaci贸n ser谩 agradecida porque ando muy perdida y por email es muy dif铆cil. No puedo llamar a nros. 0800, en Espa帽a no tienen ni idea de las leyes de all谩 y hasta que no viaje dentro de unos meses no puedo asesorarme, pero quiero saber todo esto de antemano para saber a qu茅 atenerme.

Gracias, saludos!
See also
Hola carop8,

Bienvenida a 大咖福利影院!

He creado una nueva discusi贸n para mejor visibilidad e interacci贸n con los dem谩s miembros.

Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola,
No vas a poder enviar los d贸lares a Espa帽a de manera legal, hay cepo cambiario, y eso implica que esta prohibido remitir al exterior mas de 10 mil d贸lares.
De todos modos hay bancos que lo hacen igual pero te cobran una comisi贸n 4 o 5% del monto a girar.聽 banco Piano por ejemplo, o Puente tengo entendido que lo hacen o hac铆an.

Saludos