大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

En Junio 2.013 nos mudados a Yacuiba.

esther aparicio

Hola, soy Esther, lo dicho en este junio nos mudados la familia entera a Yacuiba.....mi marido,con nuestros dos 2 hijos (6 y 5 a帽os). Vive all铆 ya alg煤n expatriado??.

Si me pudieras facilitar informaci贸n, me resulta sumamente dificil encontrarla en todos los aspectos, 驴Cu谩l es el mejor colegio? como funciona la sanidad, c贸mo encontrar casa de alquiler....cualquier dato os lo agradecer铆a.

y si vives por all铆, en un futuro conocernos.

See also

Vivir en Bolivia: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Bolivia, pres茅ntate aqu铆 - 2026Duda sobre universidades y medicinaCochabamba es un buen lugar para vivir?Universidades en BoliviaOrganizar su mudanza a BoliviaLa m煤sica boliviana
Sarah

Hola Esther,

Bienvenida a 大咖福利影院 :) ,

Espero que pronto los dem谩s miembros te ayuden,

Un saludo,

Sarah

esther aparicio

Gracias Sarah....por la bienvenida.

Tamaravalentina

Hola Esther, lamento no tener respuesta para tu pregunta, pero te escribo porque en julio 2013 viajo a Cochabamba por una semana, m谩s al Norte de Yacuiba, con el fin de proximamente trasladarme a vivir all铆. Tampoco he encontrado datos pr谩cticos como los que mencionas respecto de Bolivia, precios de arriendos por ejemplo, asi es que tom茅 la determinaci贸n de ir a ver en persona.
Espero que despu茅s de junio puedas contar tu experiencia, a m铆 me servir铆a mucho. Y de todas maneras Felicitaciones!! te vas a un pa铆s hermoso.

esther aparicio

Gracias Tamara y hola.
La verdad es que sigo casi como al principio...sabiendo poco, por no decir nada.Todo el mundo me remite a que ya lo ver茅 cuando llegue all铆...la verdad me crea "ansiedad" el no poder obtener informaci贸n, sobre todo por mis hijos, claro.
Pero bueno, si ha de ser as铆, as铆 ser谩. La 煤nica informaci贸n que tengo es que las casas las alquilan sin amueblar.

hasta pronto.
Esther.

颁补谤濒辞蝉.笔蝉颈肠贸濒辞驳辞

es una idea muy interesante.
Yo estoy valor谩ndolo mucho tambi茅n. Por lo que cuentan el sueldo medio debe andar sobre los 300 euros.Y para tener un poco de informaci贸n al d铆a te paso los principales diarios de Bolivia.

PERI脫DICOS DIARIOS DE BOLIVIA:

La Paz:
EL DIARIO La Paz
LA RAZ脫N La Paz
LA PRENSA La Paz
JORNADA La Paz
CAMBIO La Paz
EXTRA La Paz Sin sitio web conocido.
ALARMA La Paz Sin sitio web conocido.
P脕GINA SIETE La Paz
EL ALTE脩O El Alto Sin sitio web conocido.

Beni
LA PALABRA DEL BENI Trinidad
LA MISI脫N Trinidad Sin sitio web conocido.
CONTACTO Trinidad Sin sitio web conocido.

Chuquisaca
CORREO DEL SUR Sucre

Cochabamba
LOS TIEMPOS Cochabamba
OPINI脫N Cochabamba
LA VOZ Cochabamba Sin sitio web conocido.
GENTE Cochabamba Sin sitio web conocido.

Oruro
LA PATRIA Oruro

笔辞迟辞蝉铆
EL POTOS脥 笔辞迟辞蝉铆

Santa Cruz
EL DEBER Santa Cruz
EL MUNDO Santa Cruz
EL D脥A Santa Cruz
LA ESTRELLA DEL ORIENTE Santa Cruz ...
EL SOL Santa Cruz
EL NORTE Montero Sin sitio web conocido.

Tarija
EL PA脥S Tarija
NUEVO SUR Tarija
EL NACIONAL Tarija
ANDALUZ Tarija

颁补谤濒辞蝉.笔蝉颈肠贸濒辞驳辞

Por cierto, os invito a las 2 al grupo que he creado en Facebook llamado "ESPA脩OLES EN BOLIVIA".
Desde ah铆 tambi茅n nos comunicaremos entre todos.
Un abrazo

Sarah

Hola Carlos,

Bienvenido a 大咖福利影院 :) ,

驴Por qu茅 irse al facebook, si todos podemos interactuar en el foro?

Un saludo,

Sarah

颁补谤濒辞蝉.笔蝉颈肠贸濒辞驳辞

bueno, ambas lugares son compatibles.
As铆 siempre tendremos m谩s opciones. Yo me quedo con Expat...pero, entiendo que los 2 son lugares fant谩sticos para interactuar.

guericito

Y QUE TAL LE PARECIO LA CIUDAD DE COCHABAMBA, VI SU COMENTARIO POR EL BLOG, PUES YO VIVO 11 A脩OS AQUI Y NO ME QUIERO IR, YO SOY DE CONCEPCION SANTA CRUZ, PERO SI UN DIA DESEA IRSE A LA CHIQUITANIA NO DUDE EN LLAMARME PARA PODER GUIARLA.   

[Moderado]

Tamaravalentina

Bien, ya estoy de vuelta en mi ciudad. Estuve 6 d铆as en Cochabamba y me pareci贸 una buena ciudad para vivir. Sin Supermercados, ni retail, ni cadenas de grandes almacenes. Todo me pareci贸 a escala humana. Vi algunas propiedades en venta y en anticretico, que me parecieron muy adecuadas en sus precios. Fui a la Universidad san Sim贸n y toda la informaci贸n concordaba con la de su p谩gina web. Cocha es una ciudad llena de vida, de actividad, pero a la vez tranquila, no tuve problemas para recorrerla, pese a que fui sola.
Nos vamos a mudar en el verano del 2015, y la verdad es que estamos contando los d铆as...dos de mis hijas estudiar谩n en la San sim贸n, una carrera universitaria y la otra un post grado, yo montar茅 un negocio peque帽o. Seguir茅 en este foro, con la esperanza de encontrar a alguien de Cochabamba que pueda orientarme m谩s.
Y entr茅 al foro de Facebook, le envi茅 mensaje a vari@s extranjeros residentes en Cocha, pero no hubo ninguna respuesta, lo que no me pareci贸 muy amable que digamos. Si alguien requiere de datos de viaje acerca de Cocha, no dude en consultarme, responder茅 prontamente. Salud!!

MALIACH

Saludos! He leido algunos comentarios suyos y le tomo la palabra para consultarle algunas cosas. Ahorita vivo en Venezuela, pero con el animo de cambiar mi vida familiar. Estoy con la idea de irme a Bolivia en principio a Santa Cruz, pero veo que comenta bien de Cochabamba. Por favor, me puede decir a "grosso modo", -si es posible- con cuanto se puede vivir una familia con dos ni帽os, pagando alquiler, colegios, alimentacion, servicios publicos. Muchas gracias de antemano y exito en su proyecto en Bolivia!.

Juan Manuel Falcon

Hola:
Soy medico y desearia saber si existe posibilidades de trabajar como anatomo-patologo en Cochabamba.Agredeceria su informacion.