大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

VIAJE A MANAOS

Hola Buen d铆a y muchas bendiciones a todos.
Soy Venezolana
VIajar茅 en los pr贸ximos meses a Manaos de vacaciones por 15 d铆as. Me gustar铆a conseguir alg煤n trabajo durante esos d铆as, lo cual me sirva para tener conocimientos de como es la vida all铆 y la posibilidad de quedarme.
Que me recomiendan? Y que tipo de trabajo no profesional (por lo de la visa) me pueden sugerir?
Gracias
See also
Hola esdras1211,

Bienvenida a 大咖福利影院!

En que campo quisieras trabajar?

Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola, gracias por preguntar.
En el que sea, es s贸lo por 10 d铆as, mientras observo que tal se vive, cuanto cuesta alquiler, cuanto cuesta la comida, transporte, etc. Cuanto es el salario m铆nimo, etc.
Debido a la situaci贸n en Venezuela, busco alternativas y posibilidad de emigrar.
Cualquier informaci贸n al respecto lo agradecer铆a, mi viaje est谩 previsto entre octubre y noviembre, Dios mediante.
Gracias
Gracias Joan por tu bienvenida.
Muchas bendiciones para ti. :gloria
Soy TSU Administraci贸n de Empresas, pero con tan corto tiempo podr铆a trabajar en cualquier cosa. Por ejemplo, limpiando, cocinando, cuidando ni帽os o ancianos, cosiendo me gusta y se coser, o cualquier otra cosa. Tambi茅n me gustar铆a saber cuanto se gana diario en alguno de estos trabajos mencionados.
Gracias
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola como estas, te cuento yo viv铆 tres a帽os en Manaus hasta el 2010, el alquiler de una habitaci贸n en un hotel en el centro de la ciudad esta en mas o menos 60 reales, el salario m铆nimo es de 650 reales pero se gana mucho mas que eso, casi nadie gana salario m铆nimo, la media es de 1200 a 1500, un almuerzo te puede costar barato 30 a 45 reales, se encuentra mucho mas baratos en el puerto, estoy hablando de 25 esas son churrascadas o pez frito, aqu铆 la inflaci贸n es algo elevada, un pan te vale 2 reales que es muy caro, pero sabi茅ndose mover se puede vivir, no se en que viajaras, yo lo 驴hago por tierra desde Puerto la Cruz a travez de una linea de autob煤s llamada Eucatur, el pasaje esta a aproximadamente a 8.000, hasta Manaus pero tiende a variar el precio siempre hacia arriba, la duraci贸n del viajes es de dos d铆as y medio, en cuanto el cambio en la frontera hay desventaja con el bol铆var frente al Real pero todo depende de la demanda de moneda que haya, yo estar茅 en la ciudad a partir del 16 de Diciembre de el presente a帽o, cualquier cosa avisarme, saludos.
Hola arevaloandersso, much铆simas gracias por tu informaci贸n tan valiosa. Voy a viajar en avi贸n y estar茅 en Manaos 15 d铆as, durante ese tiempo quisiera trabajar en algo que pueda ganarme un poco de dinero. A la vez, veo como es el panorama de; trabajo, vivir, vivienda, transporte, etc, etc, como todo venezolano, pensando en emigrar. Si tienes alguna sugerencia donde pueda conseguir alg煤n tipo de trabajo durante esos d铆as, te lo agradezco. Aun no se exactamente en que fecha voy, pero ser谩 entre octubre y noviembre.
Muchas bendiciones por tu ayuda.
Siempre hay oportunidades de trabajos por pocos d铆as, las mejores opciones es en Restaurantes peque帽os, tiendas no muy grandes, claro al tu no conocer la ciudad se te har谩 un poco dif铆cil, Manaus es muy grandes y debes saber en que barrio puedes andar, hay lineas de autobuses muy extensas distribuidos en Terminales urbanos, debes familiarizarte con los n煤meros de rutas y los terminales de conexi贸n, el pasaje creo que no pasa de 3 reales para la fecha, yo trabajo siempre en el 谩rea de cocina y sobre todo en el Bairro Sao Jose II, en restaurantes cercanos a una escuela de samba llamada A Grande familia, es una zona un poco dif铆cil e insegura, pero yo no conozco el ambiente, muchas veces lo hago de manera aut贸noma, debes manejarte como mujer en la zona centro, Ponta Negra, pero como te digo es cuesti贸n de buscar.
Tomar茅 nota de todos estos 煤tiles datos que me estas dando. Soy muy pilas y estoy segura que silo conseguir茅. Este tipo de trabajo como lo pagan, diario? y cuanto por d铆a? Gracias y disculpa tantas preguntas jeje聽 :D
La paga depende de lugar y al acuerdo que llegues.
buenas amigo聽 , nos estan聽 ofreciendo un trabajo en manaos a mi pareja y a mi聽 ,nos dan la comida y聽 donde quedarnos聽 , el trabajo es en un restaurantes , y el pago聽 es de 200 a 300 reales por mes para cada uno , qu茅 me aconsejean acepto el trabajo聽 confiando en Dios de qu茅 despu茅s encontrare un trabajo mejor all谩 mismo ?
y todav铆a funciona esa ruta de eucatur ? porque eh llamado al numero local y no me contestan
s铆聽 alguien conoce de alg煤n trabajo mejor qu茅 nos puedan ofrecer por favor digame聽 , mi novia es t茅cnica superior聽 聽en聽 informatica ,y yo soy tecnico en computaci贸n y redes , y tengo un t茅cnico medio en construcci贸n ,聽 espero de su ayuda , gracias de antemano""
Hola como estas la paga esta muy por debajo del salario m铆nimo de 600 reales, mas sin embargo si te est谩n ofreciendo hospedaje y alimentaci贸n, no es tan mal comienzo, los alquileres y alimentos se llevan gran cantidad de pago, te recomiendo que lo aceptes y luego podr谩s buscar algo mejor, de todas formas si necesitan a alguien mas estoy disponible mi numero es 0414-999-29-53.
Buenos dias,
En respuesta a jjsanchez:
En primer lugar tienes que tener en cuenta que vais a veniros sin visado de ningun tipo, lo que os convertir谩 en "inmigrantes irregulares", esto significa que nadie os podr谩 contratar de forma "legal" y asi poder acceder a un salario y condiciones legales.
En segundo lugar, y como nota aclaratoria: el salario minimo en Brasil es de R$788,00 para el a帽o 2015.
En tercer lugar y como razonamiento personal...:
* En comida para dos personas al mes tiene un costo minimo de entre R$400,00 y R$500,00 dependiendo de muchos factores como se podran imaginar...
* En alojamiento como m铆nimo el coste es de R$250,00 (lo que llaman de kitinet, cocina, ba帽o y cuarto) m谩s cuenta de energia y agua, que pueden sumar otros R$150,00 minimo (tambi茅n esto es muy relativo dependiendo de la zona)
* Desplazamientos, el coste de un viaje de autobus urbano es de R$3,00, hay que tenerlo en cuenta ya que podria ser necesario al menos 2 viajes diarios por persona para desplazarse al trabajo...

En definitiva, para una persona sumando los costes aproximados da un resultado de:
* Comida R$200,00
* alojamiento R$250,00
* cuentas R$150,00
* desplazamientos R$140,00
TOTAL R$740,00
Tambien hay que tener en cuenta que se necesitan itens de menaje, cocina, aseo personal, limpieza de la casa, ropa, etc, etc, etc dificil de valorarlos....

Si os ofrecen un salario de R$300,00 por persona es mas de lo que muchas familias tienen para vivir aqui en Manaus durante el mes, siempre teniendo en cuenta que lo que os prometen sea cierto... es decir que os proporcionen desayuno, comida y cena decentes y un alojamiento tambien decente con los gastos de energia el茅ctrica y agua incluidos en el paquete... si no es asi yo no me arriesgaria...
Bueno la decision es vuestra, tambien depende mucho de la situaci贸n que vivais!!!

Otra cosa: Los estudios que tengais si no est谩n homologados en Brasil no valen para nada!!!!
El asunto de Eucatur lo desconozco...

Un abrazo y mucha suerte!!!
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
hola donde consiguiste pasaje y cuanto?
Hola, he leido tu comentario, y me causa curiosidad ese del viaje desde Puerto La cruz. Ya que yo soy de PLC y pienso viajar a BoaVista y Manaos. Tengo muchas preguntas la verdad, por ejemplo, si se puede cambiar bolivares a reales o debo llevar todo en dolares, si es posible cambiar reales a dolares y traerlos normalmente por la frontera. La cuestion es que voy de trabajo, son trabajos que me salieron como tecnico, arreglo de computadoras y equipos electronicos. As铆 que, primeramente voy a conocer la zona y estudiar mis posibilidades.
Me han dicho que todo es costoso, repuestos, ropa comida, articulos de higiene. Que tan costoso es? y c+omo es en realcion al sueldo que se gana y la calidad de vida- Es decir, un sueldo te puede alcanzar para vivir bien alla.? Porias orientarme. Y para trabajar en una estadia no maxima de 30 dias,聽 necesito el permiso de trabajo?

Mil gracias----
Hola que tal te cuento en la frontera solo te cambian bol铆vares a reales y viceversa, el dolar no lo comercializan, recuerda que en Brasil hay un control cambiario por parte del banco do Brasil, las remesas que te env铆an en dolares te la dan en reales, el cambio de bol铆var a real esta seg煤n me han dicho a 178 BsF, pero en variable, debes entonces sacar tu cuenta de gastos all谩 basado en los bol铆vares que lleves, el dolar a real esta a casi 4 R$ en raz贸n de cada dolar, esta tendiendo a subir, o sea que si vas a comprar dolar en el Banco do Brasil, estamos hablando que te saldr铆a a 712 o un poco menos, no se ha como esta en el mercado negro venezolano, muchos optan de buscar un empleo en Brasil, juntar un dinero e ir comprando dolares y luego traerlos al pa铆s, eso depende d茅 cada quien, necesitas tener un permiso de trabajo, eso significa que debes tener un contrato previo por parte de una empresa Brasileira, y canalizarlo a travez de la Embajada en Caracas, del resto entras como Turista y no puedes trabajar legalmente, por ahora es eso que te puedo decir.
gracias amigo , lo del trabajo no se nos dio , Dios sabe porque hace todo !
pero tenemos pensando irnos聽 por nuestra propia cuenta , y quisiera tener un poco de t煤 ayuda
crees qu茅 s铆 llegamos a manaos con 1000 reales nos alcance para un kitinet y para comer por todo el mes mientras ambos conseguimos trabajo ?
y nosotros nos vamos a llevar nuestro t铆tulo universitario y las notas legalizadas聽 aqui en el consulado de brasil , s贸lo para traducirlo all谩 en brasil , as铆 s铆 es v谩lido ?
y al llegar a manaos podemos pedir refugio ?
para as铆 poder聽 tener carteira de trabalho y todo lo dem谩s , y obtener mejores ofertas
porque tambi茅n tenemos聽 en mente boa vista
pero vemos m谩s oportunidades en manaos
Precios actualizados de Eucatur: 18 mil y pico hasta Manaos desde Puerto la Cruz, desde Puerto Ordaz, est谩 en 15 mil algo.
hola viajo a manaos el 17 de diciembre y regreso el 7 de enero queria saber si me podrian dar informacion sobre una casa o apto聽 que tenga cocina en alquiler cual seria el costo por dia y si tienen algun contacto para comunicarme y hacer una reservacion por esos dias para dos personas
LA MEJOR TARDE ESTIMADOS

Viajo del 17 al 7 y quisiera trabajar pintando casas, lavado de tanques de agua, mesonero cualquier cosa durante mi estancia all铆, si tienen alguna orientaci贸n les agradezco

Amiga Esdras como te fue conseguiste el empleo y estas all谩 o ac谩 en Venezuela

Gracias y bendiciones聽 Alan
Amigo alan Viajo tambb para esa misma fecha, tienes algo reservado cuentame este es mi numero n puedes enviar un msj y hablamos mejor 04161711371
Agradezco tu hospitalidad, te ofrezco la posibilidad de aliarte con nuestro campamento y orientar a los Manauenses que viajan por Puerto Ordaz-Estado Bolivar, o van a la Playa esta opci贸n:
Ven y Disfruta del Campamento facebook.com/MiRanchoDios/  en las Riberas del Orinoco Laguna de Mamo... correo Visnaturaespa[at]gmail.com
Hola amiga como estas, te queria preguntar si viajaste y cual ha sido o fue tu experencia yo tengo pensado ir este a帽o.
Hola que tal estas, proximamente estare viajando con miras de conseguir algun empleo me animan sus comentarios... te queria preguntar, Como esta la situaci貌n actual en ese aspecto porfa...

esdras1211 escribi贸:

Tomaré nota de todos estos útiles datos que me estas dando. Soy muy pilas y estoy segura que silo conseguiré. Este tipo de trabajo como lo pagan, diario? y cuanto por día? Gracias y disculpa tantas preguntas jeje  :D

Hola pudieras contarnos que tal la experiencia del viaje y trabajo alla en manaos?

Buenos dias grupo... cordiales saludos... dentro de poco me voy a manaos en calidad de emigrante... ando buscando lugar donde alquilar algo y un trabajo... de lo que sea... yo soy ingeneiero en informatica y fotografo profesional pero reintero que busco cualquier trabajo que me ofrescan... muchas gracias.... mi correo es arvelaiz.alejandro@gmail.com
Buenas noches, que tal la peluquer铆a Canina si es factible en Manaus? Con cu谩nto dinero y como se podr铆a cambiar de bs a reales? Gracias
Hola arevaloandersson,

gracias por tu aporte, es importante para los expatriados todos nuestros cuentos y experiencias. Dónde estas ahora? cómo te va?

Un abrazo, Silvia
Animadora 大咖福利影院

arevaloandersson escribi贸:

Hola como estas, te cuento yo viví tres años en Manaus hasta el 2010, el alquiler de una habitación en un hotel en el centro de la ciudad esta en mas o menos 60 reales, el salario mínimo es de 650 reales pero se gana mucho mas que eso, casi nadie gana salario mínimo, la media es de 1200 a 1500, un almuerzo te puede costar barato 30 a 45 reales, se encuentra mucho mas baratos en el puerto, estoy hablando de 25 esas son churrascadas o pez frito, aquí la inflación es algo elevada, un pan te vale 2 reales que es muy caro, pero sabiéndose mover se puede vivir, no se en que viajaras, yo lo ¿hago por tierra desde Puerto la Cruz a travez de una linea de autobús llamada Eucatur, el pasaje esta a aproximadamente a 8.000, hasta Manaus pero tiende a variar el precio siempre hacia arriba, la duración del viajes es de dos días y medio, en cuanto el cambio en la frontera hay desventaja con el bolívar frente al Real pero todo depende de la demanda de moneda que haya, yo estaré en la ciudad a partir del 16 de Diciembre de el presente año, cualquier cosa avisarme, saludos.

Hola JoseArvelaiz:

Esperamos que estés muy bien en tu proyectos de expatriación.  El foro se nutre de nuestras experiencias y a veces encontramos solidariamente información valiosa. esperamos tu aporte,

Un abrazo, Silvia
Animadora 大咖福利影院

JoseArvelaiz escribi贸:

Buenos dias grupo... cordiales saludos... dentro de poco me voy a manaos en calidad de emigrante... ando buscando lugar donde alquilar algo y un trabajo... de lo que sea... yo soy ingeneiero en informatica y fotografo profesional pero reintero que busco cualquier trabajo que me ofrescan... muchas gracias.... mi correo es arvelaiz.alejandro@gmail.com