GRUPO: espa帽oles en Campinas
Soy Sergio, espa帽ol 30 a帽os y hace 1 mes que he llegado a Brasil. Trabajo en Vinhedo y vivo en Jundiai. Si algun espa帽ol o hispanohablante en la zona, estar铆a bien poder conocerse para tomar algo.
Mi email es sscascon (at) hotmail.com
Tenemos una empresa montada聽 y funcionando.
puedes escribirme a iap75()hotmail.com
saludos
Me llamo Gabriel y yo tambi茅n me traslado definitivamente a Campinas desde agosto de 2014. Llevo ya intermitentemente varios a帽os y ahora ya de manera indefinida. Me gustar铆a hacer contactos profesionales y de amistad all铆 porque si bien tengo mi situaci贸n regularizada all铆, estoy a la busca de un trabajo estable y digno. Un saludo a todos (si alguien tiene alguna pista o indicaci贸n, me encantar铆a ponerme en contacto).
Est谩s en Campinas?? En qu茅 zona??
Yo vivo en barao geraldo, cerca de la universidad
hoy hay una samba por aqui (en el bar ponto1) animaros!!
Marc
Gracias, y nos veremos por all铆
la calidad de los productos es regular.
Campinas tiene una buena playa brasilera, que es el shopping don pedro de 1 millon de m2 donde esta siempre lleno y donde el brasile帽o acostumbra a pasar los fines de semana.
Dicen, dicen (yo no estoy de acuerdo, pero es asi) que es una ciudad violenta, tipo Sao Paulo pero en peque帽o.
yo creo que no. pero es mi opinion.
esta cerca del aeropuerto de Viracopos que permite coger vuelo a cualquier lado del pais. pero no pienses que hay ryan air y low cost. Aqui los vuelos baratos son medio caros (vuelings o spainairs, no easy jets ni ryan airs)
pero bueno, valor y al toro.
Gracias por constestar
Nos vamos por Navidades ahora hasta el d铆a 2 de enero que volvemos. Para entonces me pongo de nuevo en contacto contigo y quedamos si os parece!! Soy un despiste... perdona la tardanza!! Felices fiestas!!Nos vinimos a vivir en Santa Genebra , al lado del Shopping Don Pedro y estoy empezando a buscar trabajo.
Nos gustar铆a conocer a gente de Espa帽a que este por la zona para quedar y tomar algo.Si alguien se apunta a unas ca帽as estar铆amos encantados.
soy estudiante de Ingenier铆a y estoy pensando en ir a Campinas para realizar el proyecto (una estancia de 6 meses). Nunca he salido de Europa as铆 que me da bastante respeto irme de buenas a primeras a Brasil, pero oye, creo que puede ser una experiencia incre铆ble. Me gustar铆a saber un poco de la ciudad, tb tengo mirado R铆o de Janeiro y no s茅 por cu谩l decidirme. Si puede ser agradecer铆a cualquier informaci贸n sobre precios de alojamientos (que suelen hacer los estudiantes irse a habitaciones, residencias, pisos, etc...), la vida all铆, el transporte, las comidas, el tema de la (in)seguridad, etc... Cualquier info es bien recibida! Alegra saber que hay una buena comunidad espa帽ola para echarnos una mano! Como soy nuevo aqu铆 no se muy bien como va el foro, mi mail es聽 聽 聽 javi _ sjr () htmail . com (todo junto)

Saludos!
Maru
Saludos!
Mi nombre es Mariela y estoy viviendo en Campinas hace 3 meses. Tambi茅n soy ingeniera industrial.
La ciudad es muy linda y las personas son geniales. yo trabajo en 3M, pod茅s cargar tu CV en el sitio web para ver las ofertas de trabajo.
Hay muchas indrustras aca, y muchas son empresas globales. Si vas a buscar por internet, podes ver empresas en Campinas, Sumar茅, Paulinha, Americana, Valinhos... hay muchas cuidades cercanas con industria y est谩n todas interconectadas por una red de onibus (de las propias empresas) muy grande.
Te deseo suerte con tu b煤squeda y cualquier cosa pod茅s escribirme!
saludos
Mariela
No se si todav铆a sigues por Campinas, hace bastante tiempo de tu post.
Nosotros somos espa帽oles y vamos a mudarnos de Sao Paulo a Campinas aghhh

Por lo que he visto es muy tranquilo, si sigues por aqu铆 fenomenal, nos tomamos un cafelin.
Un beso
Bienvenido a 大咖福利影院!
Te invito a poner un anuncio en la secci贸n de Inmobiliaria.
Joan
Equipo 大咖福利影院
No soy espa帽ola, soy Argentina de Buenos Aires pero vivo en Campinas hace casi un a帽o.
Nos vinimos con mi novio para ac谩 (el es de Campinas) despu茅s de haber vivido en Buenos Aires juntos para tener la experiencia en su tierra tambi茅n.
En comparaci贸n con mi ciudad, Campinas es muy distinta. Ojo, no necesariamente lo digo como algo malo creo que tambi茅n son ciudades muy diferentes para comparar. Campinas es una ciudad con coraz贸n de interior y tama帽o grande. La gente, en mi experiencia, ha sido incre铆ble. Yo no tengo la barrera de idioma por que hablo portugu茅s fluido y creo que eso ha sido una ventaja gigantesca (ac谩 es MUY dif铆cil encontrar gente que hable espa帽ol!). El mayor problema para mi ac谩 es el transporte. La mayor铆a de las personas se mueve hasta para ir a comprar una coca en auto. Es dif铆cil caminar ac谩 por que la distancia entra las cosas es muy grande. El transporte publico es realmente muy malo (vuelvo a repetirlo, en mi experiencia). No hay tren, no hay subte y solo hay 贸mnibus que suele estar repleto de gente y viene cuando quiere.
Yo entre al pa铆s como turista e hice aqu铆 el visado de trabajo. Hay un convenio que tiene Brasil con el Mercosur entonces agiliza mucho el proceso y en 5 meses ya tenia la documentaci贸n para trabajar y vivir por dos a帽os ac谩.
Los sueldos son bajos, son bastante mas bajos de lo que pensaba y la vida no es tan barata para ganar tan poco y eso es una desventaja grande.
Campinas esta cerca de grandes ciudades y playas que quedan a una distancia en auto bastante accesible y esta buen铆simo para aprovechar y conocer lugares incre铆bles.
Encontrar trabajo depende mucho de la profesi贸n que cada uno tenga y tambi茅n un toque de suerte y contactos.
Los que quieran mas informaci贸n pueden ubicarme en mi correo angieuri11@hotmail.com que los ayudo con lo que pueda!
Un beso grande!
Bienvenida a 大咖福利影院 y gracias por tu aportaci贸n al foro.
No dudes en abrir un nuevo hilo de conversaci贸n con cualquier informaci贸n que consideres 煤til compartir.
Lo puedes hacer en este enlace:
/forum/post.php?fi 鈥 mp;lang=es
Un saludo
Javier
Equipo 大咖福利影院
Gracias de antemano
VS
Depende de donde trabajes.
Las distancias son importantes aqui.
Mirate Indaiatuba, es una ciudad mas peque帽a con una calidad de vida mejor que Campinas.
Tiene varios colegios bilingues, y es una ciudad amable con una colonia de espa帽oles.
Campinas ya dej贸 de ser ciudad de espa帽oles. la mayoria de empresas ya no tienen expatriados espa帽oles.
saludos
Voy a trabajar a 70 km de alli, en una ciudad que se llama Mogi Mirim, pero quiero mudarme a Campinas porque es la ciudad mas grande cerca de mi trabajo.
Saludos
VS
Nosotros vivimos en Campinas desde hace un a帽o. Tenemos un grupo estupendo de 贰蝉辫补帽辞濒es y estamos felices.
Como vosotros, ven铆amos de una ciudad mucho mas grande, Sao Paulo, y hemos ganado en todo.Tenemos un ni帽o de dos a帽os este ambiente es mucho mas tranquilo.
Los barrios que os pueden gustar son Cambui, si no os gusta el coche para todo es el mejor, Valinhos ya est谩 algo mas alejado pero hay casas muy bonitas, o sino聽 cerca del Shopping Galeria vivien varios amigos, pod茅is mirar Galeria Boulevar, un condominio que esta muy bien.
Colegios, hay bastantes el Americano, Porto Seguro (Aleman), Notre Dam...nosotros le llevamos al Progreso, que est谩 en Cambui y por ahora fenomenal.
Lo dicho si quieres mas info, me escribes y yo encantanda, pero vamos a nosotros el cambio nos ha聽 venido fenomenal.
bssss
Si vas a Mogi Mirim, suerte!!! ahora en serio. Como dice Maria, Cambui es el barrio pijo o Chic (nunca s茅 como se escribe) de Campinas. hay oferta de todo y tu esposa no se sentir谩 desvalida! pero salir y entrar de alli es un poco mas costoso en tiempo.
Pero lo demas bien. No he vivido en campinas, ni voy a vivir, pero es mejor opcion que indaiatuba, pq esta mas cerca de tu trabajo.
Quizas, Sousa, a la entrada, en la iglesia de los mormones, hay unos condominios muy lindos, delante de un cole que no se como se llama, ahi la salida par ti ir a currar seria buena pero tu mujer quedaria en una jaula de oro, ideal para deprimirse y cortarse las venas (mi opinion, claro).
Lo demas, coles y tal, Maria te informara, supongo pero el Puerto seguro queeraaleman, era caro de coj**** pero tampoco s茅 que te paga la empresa. la mia no banca nada por lo que lo descart茅.
Por otro lado, el cole aqui es para escojer, entre penoso y muy malo, por lo que tampoco hay que preocuparse, a no ser que quieras volver a Espa帽a y ahi ya sera otro cantar.
Si quieres mi email es iap75()hotmail.com
saludos
Mi e-mail es mariamorenocabanillas@gmail.com, puedes decirle a tu mujer que me escriba o me llame, que de verdad va a estar a gusto. Eso si el mar lo vais a ver poco!!!!
De verdad, contad conmigo!
Bss
Gracias de nuevo!
VS
Soy chileno y estoy pensando en irme a vivir a Brasil con mi pololo, precisamente en Jundiai, Sao Paulo, me gustaria saber si hay gente viviendo alli, si pudieran comentarme un poquito, si hay trabajo, etc.
Muchas gracias y un saludos.
Soy Adri谩n un cubano de 32 a帽os de edad que lleg贸 a qui a S茫o Paulo, brasil hace un mes y algo mas. Me preguntaba si me puedes ayudar a encontrar empleo en ese vinhedo donde trabajas te lo agradecer铆a eternamente. Vivo en Osasco y aqu铆 para encontrar empleo es dif铆cil, existe mucha competencia. Mi e-mail es ***聽 聽 por favor ori猫ntame con eso. Gracias.
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en S茫o Paulo

Trabajar en S茫o Paulo
S茫o Paulo es, con diferencia, el primer centro econ贸mico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

Alojamiento en S茫o Paulo
S茫o Paulo es la mayor ciudad de Brasil, con diferencia. Ofrece una gran variedad de alojamientos, con ...
Morro de Sao Paulo Parte 1
Vivir en una isla como la isla de Tinhar茅 es un privilegio. Per tambi茅n tiene sus desaf铆os, como el ...

Casarse en Brasil
Brasil puede ser un pa铆s rom谩ntico, tanto que quiz谩s quieras casarte aqu铆. Puede que ...

Trabajar en Fortaleza
Fortaleza es la capital del estado de Cear谩, en el noreste del pa铆s, y la quinta ciudad m谩s ...

Trabajar en Belo Horizonte
Belo Horizonte o "BH", como la llaman los lugare帽os, es la capital del estado de Minas Gerais y ...

Trabajar en Curitiba
Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

Encontrar trabajo en Brasil
Si quieres trabajar en Brasil, es mejor conseguir un empleo desde el extranjero. En este art铆culo ...
Conversaciones del foro sobre la vida en S茫o Paulo
Todo lo necesario para vivir en el extranjero