大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Revalidar Titulos Universitarios

Chile tiene convenio bilaterales con Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay y respecto a los dem谩s pa铆ses la revalidaci贸n tiene que pasar por la Universidad de Chile donde por internet podr谩n consultar el estado de su tramite. La direcci贸n en de la oficina para hacer el tramite es:
Universidad de Chile, Vicerrector铆a Acad茅mica, Departamento de T铆tulos y Grados, ubicada en Casa Central, Patio Andr茅s Bello, Avenida Libertador Bernardo O聮Higgins 1058, oficina 120, Santiago. Tel茅fono: (56聳2) 978 10 23.

Procedimientos para acceder al reconocimiento de t铆tulos

El interesado debe poseer y presentar en forma personal los siguientes documentos:

T铆tulo profesional en su versi贸n original.

Concentraci贸n de notas, y/o certificados de notas, conducentes al t铆tulo o diploma, en su versi贸n original.

Acreditar que la instituci贸n emisora est谩 reconocida oficialmente por el gobierno del pa铆s correspondiente.

Estos documentos deben estar debidamente legalizados por las autoridades del pa铆s de origen y, adem谩s, legalizados por el C贸nsul chileno en esa naci贸n. Finalmente, estas 煤ltimas certificaciones deben ser autorizadas una vez la persona se encuentre en Chile en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el Edificio Jos茅 Miguel Carrera, Agustinas 1320, Santiago. El horario de atenci贸n al p煤blico es de 9 a 14 horas.

Los postulantes deben poseer la nacionalidad del pa铆s en el cual se obtuvo el t铆tulo, o la chilena en su defecto, avalada por el convenio pertinente.

Los postulantes provenientes de Ecuador, deben, adem谩s, adjuntar un certificado de autenticidad, otorgado por el Consejo Nacional de Educaci贸n Superior, CONESUP, con sus respectivas legalizaciones.

Los postulantes provenientes del Brasil, deben acompa帽ar traducci贸n oficial de todos los documentos solicitados al espa帽ol, y su respectiva legalizaci贸n. Este tr谩mite se realiza en el Departamento de Traducciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Procedimiento de entrega de documentaci贸n:

La solicitud del postulante debe ser presentada por el interesado en la Oficina de Partes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Catedral 1143, Santiago, y a partir del 10 de enero comenzar谩n a operar en Agustinas 180, Santiago). acompa帽ada de fotocopias debidamente legalizadas y autorizadas por notario p煤blico de la documentaci贸n. El mismo mecanismo debe ser usado para cualquier otra petici贸n posterior de copias de certificados, en cuyo caso, se puede adjuntar una fotocopia del certificado, para la ubicaci贸n de los antecedentes.

Requisito especial de examen general adicional:

Aquellas personas que se acogen a la Convenci贸n de M茅xico de 1902, y deseen revalidar el t铆tulo de m茅dico, o carreras profesionales en el 谩rea de Salud deben rendir previamente un examen general, seg煤n lo establece el ART. III de dicho instrumento internacional y, en conformidad al ART. IX del Decreto N掳 006895 de la Universidad de Chile, en las facultades que ella determine.
See also
hola amigo soy wilno y  agradezco la informacion remitida, soy medico traumatologo de venezuela y estoy interesado en tener contacto con colegas que esten alla ....quiero saber si existen manuales de preparacion para el Examen unico medico teorico y practico, (como el kaplan usa o mir espa帽a) y si yo puedo presentarlo desde venezuela  ..te agradezcos si tienes un contacto medico me indiques ..

saludos-wilnodrblack@yahoo.com
wilno
wuao!!! como digo siempre...yo solo soy un asomado mas...si quiere conseguir contactos en su area le recomiendo busque el grupo de facebook Venezolanos en [Chile] y solicite informacion ahi....no espere una avalancha de informacion pero con suerte alguien por lo menos en el area medica le puede responder.
Me atreveria a decir que no se puede presentar fuera de Chile, hay varios temas, revalidar el titulo, hay que mostrar los pensum de la carrera y con eso ellos avaluan si tienes que cursar algun semestre o presentas la prueba...hasta donde yo se...tienes que presentar una prueba para convalidar el titulo ya que solo se hacen la no hay mas intituciones con eso reconocen que tienes una profesion similiar a las que se imparten en chile PERO despues tienes que ir al colegio medico y dar otro examen para que puedas ejercer la profesion de manera legal...
gracias compa帽ero por su apoyo estaremos en contacto y a la orden,
Saludos desde Valencia! Soy Licenciada en Admisnistraci贸n Comercial de la Universidad de Carabobo y en Marzo 2011 estar茅 emigrando a Chile. Mi intenci贸n es revalidar mi titulo all谩 pero uno de los requisitos que me piden, segun lo que vi en la pagina de la univ. de Chile, es: Declaraci贸n de habilitaci贸n para el ejercicio profesional del solicitante en el pa铆s que concede el t铆tulo o grado, visada por el consulado respectivo, cuando se aplique. NO ENTIENDO a que se refieren con eso.. alguno de ustedes me podr铆a explicar cu谩l es este documento?? GRACIAS!!!!!!
Yo no he hecho el tr谩mite, pero entiendo que si tienes el t铆tulo universitario de tu carrera est谩 habilitado en tu pa铆s para ejercerla, el t铆tulo universitario trae a veces una leyenda que dice que la instituci贸n tal acredita que la persona cumpli贸 con los requisitos, etc..etc...
No pueden pedir tu colegiatura, es decir que est茅s inscrita en un colegio de administradores porque hoy en chile ya no es requisito estar colegiado.
Por otro lado, hay siempre un tema que me gusta aclarar, si t煤 te traes tu t铆tulo universitario LEGALIZADO, pasado por todos los ministerios de Venezuela y pasado por el consulado en chile, tienes un t铆tulo universitario valido en chile, que te permite TRABAJAR en esa profesi贸n, en tu visa dir谩 que esa es tu profesi贸n,
REVALIDAR significa por lo general hacer semestres en la U de Chile aprobarlos y adem谩s dar un examen sobre toda la carrera para que te REVALIDEN con una carrera EQUIVALENTE o la m谩s parecida a las que dan en la U de Chile, en ambos casos puedes ejercer tu profesi贸n.
Solo que con la 煤ltima estar铆as m谩s preparada para el mundo laboral chileno y cotizarte mejor, pero no ser谩 sino al a帽o que m谩s o menos tarda, dependiendo de la profesi贸n que tengas.
Como consejo final lo mejor es que se gaste una plata y llame directo a la U de Chile o al consulado de Chile en Venezuela y salga de las dudas.
Sr. H茅ctor Paredes
Universidad de Chile. Prorrector铆a
Av. Bernardo O聮Higgins 1058, Oficina N掳 123
Santiago de Chile
Fono: (5 62) 978-1023 - Fax: (5 62) 978-1032
Horario de atenci贸n: Lunes a viernes
Correo electr贸nico: hparedes@uchile.cl

Sra. Maritza Sald铆as
Universidad de Chile. Prorrector铆a
Av. Bernardo O聮Higgins 1058, Oficina N掳 123
Santiago de Chile
Fono: (5 62) 978-1123 - Fax: (5 62) 978-1032
Horario de atenci贸n: Lunes a viernes
Correo electr贸nico: msaldias@uchile.cl

CONSULADO GENERAL DE CHILE EN CARACAS
Direcci贸n: Edificio Venezuela. Piso 3. El Rosal. Caracas.
Tel茅fonos: (0212) 953.15.01 /953.55.94/953.14.85

@ndru
MUCHAS GRACIAS.. LO HARE.
Soy licenciada en Educaci贸n preescolar, y me gustar铆a saber si este  t铆tulo es f谩cil de convalidar y tambi茅n quisiera saber con respecto a los t铆tulos de t茅cnico superior, Pues soy TSU en trabajo Social y si saben cuanto se tarda mas o menos y el costo. Estar茅 por Chile a mediados de marzo. Gracias por cualquier informaci贸n
pattylinda,,
El detalle con REVALIDAR es que la 煤nica instituci贸n autorizada para hacer equivalencias de titulo es la Universidad de Chile, y esta instituci贸n solo hace equivalencias de titulo en las carreras que ellos imparten, significa que si tu profesi贸n no la tienen ellos, entonces se gu铆an por el pensum de tu carrera en Venezuela y te dan las carreras opcionales MAS parecidas en la que ellos te pueden hacer equivalencias una vez que CURSES en esa instituci贸n las materias que no tienes, eso significa pagar semestres, a parte de lo que cuesta una revalidad ya.
Cursado los semestres debes presentar un examen GENERAL sobre toda la carrera que creo se presenta una vez al a帽o.
saludos
Hola Andresmorales, estoy interesada en este tema, soy lic. En radiolog铆a en Per煤 y quisiera revalidar mi t铆tulo en CHile para poder trabajar all谩,  en un comentario tuyo entend铆 q se puede trabajar sin la necesidad de revalidar en la U de Chile?  Expl铆came esto por favor, quiz谩 entend铆 mal. Espero tu respuesta, muchas gracias.
Si pero Solo si tu profesi贸n NO es del area de la medicina o educacion
Hola

Tengo un titulo Australiano como t茅cnico en educaci贸n parvularia, pienso convalidarlo en Chile, yo soy Chilena. Primero que todo solo legalic茅 el titulo, no la concentraci贸n de notas por ejemplo, all谩 en Australia con el c贸nsul.

Ser谩 un problema mayor?

no entiendo que documento es este:

7.聽 聽 Declaraci贸n de habilitaci贸n para el ejercicio profesional del solicitante en el pa铆s que concede el t铆tulo o grado, visada por el consulado respectivo, cuando se aplique.

me lo podr谩n explicar?

De antemano much铆simas gracias! se lo agradezco de todo coraz贸n, cualquier consejo ser谩 bienvenido :)
Solo convalidan carreras de 5 a帽os no de menos y todos los documentos deben tener el sello del consulado de chile en australia
disculpa, eso significa que no hay opci贸n de convalidar un t铆tulo t茅cnico?
Para "convalidar" deberas estudiar 2 a帽os en la universidad de chile
Pero si no tienen el sello consular no son validos siquiera para comenzar la homologacion,聽 en tu caso deben estar traducidos, te faltan las notas, el pensum de carrera y el de ejercicio. ..es como el carnet del sindicato
Para convalidarlo como educadora de p谩rvulos? o como t茅cnico?

o simplemente crees que no me acepten porque me faltan documentos?

De antemano muchas gracias, de verdad me ayudas mucho
La Universidad de Chile solo acoje a tramite de HOMOLOGACION aquellos titulos que correspondan a carreras de 5 A脩OS.
Por lo cual cualquier titulo de cualquier carrera que sea de nivel TECNICO UNIVERSITARIO que no corresponsan a 5 a帽os a pesar que te los puedan recibir la respuesta va a ser la misma, no aplica a menos que estudies lo que la universidad te indique en muchos casos por la escacez de antecedentes academicos te dicen que debes estudiar desde el 1er a帽o de carrera.
muchas gracias!!!!
驴Chileno-espa帽ol si quiero homologar mi titulo universitario en Chile he de hacerlo por el Ministerio de Asuntos Exteriores chileno? Por lo que s茅 Chile tiene un tratado bilateral con Espa帽a pero que solo se le aplica a los chilenos, y al parecer el tramite no es tan engorroso.

Mi duda es que en Ministerio no hay ning煤n numero de informaci贸n, ademas la informaci贸n (requisitos) dada por la Universidad de Chile sobre las homologaciones que hace a trav茅s de este Ministerio son diferentes a la informacion que establece el mismo Ministerio, sin contar que el Consulado de Chile en Espa帽a tienen menos idea que yo.

Segun la Universidad de Chile, esta nos remite al ministerio pero igualmente nos dice que hemos de cumplir estos requisitos, para homologar titulos universitarios a tr谩ves de tratados.

Reconocimiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores Pa铆ses en Convenio Cultural

La Revalidaci贸n o convalidaci贸n de t铆tulos profesionales obtenidos en el extranjero est谩 dirigido a chilenos y extranjeros titulados en pa铆ses que mantienen Convenio Cultural con Chile. Estos pa铆ses son: BRASIL, COLOMBIA, ECUADOR, ESPA脩A, URUGUAY, BOLIVIA, COSTA RICA, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS, NICARAGUA, PERU.

El T铆tulo y documentos anexos deben ser legalizados por las autoridades del pa铆s que los otorg贸, pero adem谩s deber谩n ser revalidados por el C贸nsul Chileno en esas naciones. Una vez en Chile, deber谩n ser presentados al Departamento de Asesor铆a Legal, Secci贸n T铆tulos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Contacto
Ministerio de Relaciones Exteriores.
Agustinas # 1320 - Santiago.
Horario de atenci贸n:
Lunes a viernes, 09:00 hrs. a 14:00 hrs.
Web:
Documentos requeridos

Fotocopia T铆tulo.
Certificado de Autenticidad.
Certificado de Ejercicio Profesional.
Fotocopia Concentraci贸n de Notas.
Fotocopia Pasaporte o C茅dula de Identidad.
Traducci贸n Oficial del T铆tulo y Concentraci贸n de Notas.

El tiempo aproximado del tr谩mite es de 10 d铆as h谩biles.

Por otra parte el Ministerio de Asuntos Exteriores en Chile, establce los siguientes requisitos:

T铆tulo profesional aut贸grafo (original)
Certificado aut贸grafo (original) de concentraci贸n de notas de la carrera expedido por la universidad o centro de estudios superiores.
Certificado aut贸grafo (original) de autoridad del pa铆s en donde se expidi贸 el t铆tulo, en el cual se acredita la existencia legal de la universidad o casa de estudios superiores que expide el t铆tulo.
Fotocopia de Carnet o pasaporte.

(Todos legalizados).

Mi duda es 驴C贸mo la Unversidad de Chile dice que para reconocer un titulo universitario a trav茅s de un Convenio Internacional se hace a trav茅s del Ministerio y da requisitos totalmente diferentes, ya que cuando entrar al Ministerio dice que los requisitos son mas escuetos?

Qui茅n me ayuda, ya que no s茅 que hacer, ni siquiera hay un mail para informaci贸n o telefono, y el Consulado mas perdido que el Teniente Bello, yo me creo mas informaci贸n de Ministerio.

GRACIAS.
llama al 29781123 o 29781023 Santiago
Gracias, pero he llamado a este n煤mero y 茅l chico que lleva el tr谩mite de la Universidad de Chile tampoco sabe mucho como lo gestiona el Ministerio ni los requisitos exactos, a mi la rabia que me da es que la Universidad pone unos requisitos para homologar en el Ministerio algo diferentes y el Ministerio pone otros menos exigentes. Gracias de todas formas. Saludos.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola!!

Tengo T铆tulo de Arquitecta de Argentina, quise hacer la revalidaci贸n mediante el tr谩mite de "Reconocimiento de T铆tulos con Argentina" pero result贸 ser que por ser tan "nueva" mi facultad no cumpli贸 con los requisitos, as铆 que me han dirigido a hacer el tr谩mite con la Universidad de Chile..聽 En general me queda muy claro el tr谩mite, pero me surge una duda en particular con el punto 7:

7.聽 聽 Declaraci贸n de habilitaci贸n para el ejercicio profesional del solicitante en el pa铆s que concede el t铆tulo o grado, visada por el consulado respectivo, cuando se aplique.

Esto significa que s铆 o s铆 debo estar matriculada en Consejo o Colegio de Arquitectos de Argentina?? No existe otro tipo de Declaraci贸n de Habilitaci贸n??

Les agradezco mucho la ayuda de siempre!!

Saludos,

Cintia
Hola, en referencia al requisito de: "Declaraci贸n de habilitaci贸n para el ejercicio profesional del solicitante en el pa铆s que concede el t铆tulo o grado". En mi caso soy arquitecto y asumo que al estar colegiada a quienes les compete emitir esa declaraci贸n de habilitaci贸n es al Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El d铆a de hoy llam茅 por tel茅fono al Colegio y me indicaron que pod铆a solicitar una "Constancia de nivel profesional" y que eso servir铆a, 驴alguien puede confirmar esto?.
sr por favor una duda si soy kinesilogo y deseo homologar mi titulo actualmente debo dar un examen en chile gracias sr.
Ya pasaste por la p谩gina de la Universidad de Chile? Ahi esta la informaci贸n
Dar un examen No, cursar materias? Probablemente Si

Sigue explorando