大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Suizo buscando trabajo en Chile

Hola!

Me llamo Greg y soy originario de Suiza. Estudie en la Escuela Hotelera de Lausanne (Suiza) y despu茅s de vivir 5 a帽os en NYC, me mude a Ecuador donde vivo desde casi 9 a帽os ahora. Planeo mudarme a Santiago este a帽o, y empece a contactar varios hoteles en Santiago, ademas de inscribirme en algunos sitios de empleos en internet. Tengo varios amigos chilenos que me apoyan, y hasta me ofrecieron quedarme en su casa para empezar. Aunque no quer铆a mudarme a Santiago sin contrato en mano, todos me recomiendan irme en noviembre y no esperar mucho, y buscar trabajo directamente all谩, porque parece que hay mas oportunidades de trabajo cuando empieza la temporada de verano. Se que podre viajar y estar en el pa铆s como turista por 3 meses mientras busco trabajo, y tengo claro todo lo que necesito hacer para conseguir una visa sujeta a contrato. Mi 煤nica preocupaci贸n es conseguir trabajo. Hasta ahora no he recibido ninguna oferta ni respuesta, y me pregunto que tan dif铆cil sera conseguir un trabajo una vez en Santiago. Mis estudios y experiencia me permiten postular para puestos de nivel ejecutivo, pero hasta ahora todos me dicen que no hay vacantes. Estoy preocupado mudarme sin trabajo, pero por lo que veo no podre conseguir nada desde afuera tampoco.

Espero podr谩n ayudarme con consejos o ideas 煤tiles, y decirme si mudarme y buscar trabajo directamente all谩 es la mejor opci贸n en mi caso. Conozco bien Santiago y siempre quise trabajar en esta ciudad. Ademas, escuche varias veces que siempre hay oportunidades para extranjeros...

Gracias de antemano, y felicitaciones por su excelente Blog!
G.
See also
Hola Greg,

La verdad es que es m谩s f谩cil conseguir trabajo estando ac谩 en Chile, igual si quieres me puedes enviar tu CV haber si puedo ayudarte en tu b煤squeda, ya que tengo conocidos que podr铆an colaborarte.

La verdad es que hay muchos procesos de selecci贸n que se demoran, pero como tu dices hay muchas posibilidades es cuesti贸n de tener un poco de paciencia, ser positivos y pedirle a Dios que abra puertas.

Saludos Cordiales.
Hola
Soy Isabel, chilena y vivi en Lausanne durante un a帽o (2009-2010).
Si puedo ayudarte en algo, encantada ... Vivo en Santiago y trabajo como
Asistente triling眉e. Hablo ingl茅s y franc茅s, adem谩s del espa帽ol, mi lengua materna.
Mi email es : isabelmarg3@gmail.com

Encantada de ser tu amiga !

Isa
Te recomiendo que vengas un tiempo a Santiago con todos tus documentos apostillados. Tratas de conseguir una oferta de trabajo la cual te permite aplicar para la visa de profesional independiente.
Tambi茅n en tu b煤squeda podr铆as conseguir un contrato de trabajo y ellos tramitar铆an tu visa sujeta a contrato.

Mary Luz Magual escribi贸:

Te recomiendo que vengas un tiempo a Santiago con todos tus documentos apostillados. Tratas de conseguir una oferta de trabajo la cual te permite aplicar para la visa de profesional independiente.
También en tu búsqueda podrías conseguir un contrato de trabajo y ellos tramitarían tu visa sujeta a contrato.

Mary, estoy seguro que todos agradecen tus comentarios de ayuda, pero esta proporcionando informacion que no es correcta.

Chile NO acepta la apostilla ya que no esta suscrito al acuerdo de la Haya. Todos los documentos tienen que pasar por el consulado chileno del pais de origen. La apostilla no vale nada.

Fuente:

Ummm. Entonces eso es algo nuevo?? Yo lo hice as铆 (2012/2013) por eso mis recomendaciones son desde mi experiencia. Sorry!