大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Prorroga de Visa Residencia Temporaria o Permanencia Definitiva?

Hola!!!  Por favor, necesito algunas informaciones sobre cual la mejor visa que debo requerir. Yo tengo la visa de residente temporaria (mercosur) y ahora deber铆a prorrogarla. Me vence en 13/03/2014.
Me cas茅 con un Chileno en Brasil hace un mes y todav铆a no tengo el certificado de matrimonio legalizado en Brasil (en realidad no me hab铆a enterado del tema y ahora vamos solicitar al Departamento de Registro Civil que haga en la solicitaci贸n para el consulado de Chile en Brasil y eso lleva aprox. 3 meses).
Como mi visa es valida solo hasta la pr贸xima semana, mi duda es se prorrogo la visa temporaria y no menciono que estoy casada, o se mando una solicitud de visa definitiva con el documento no legalizado y explico que estamos legalizando en Brasil, etc.
En caso de enviar la prorroga de visa temporaria: Como no trabajo y no tengo otras formas de sustento econ贸mico, puedo enviar una declaraci贸n jurada de expensas hecha por mi esposo, mismo no mencionando que estamos casados?

Agradezco mucho por la ayuda!!!
See also
Hola,

Seg煤n lo que averigu茅, conviene pedir la pr贸rroga que la residencia definitiva en tu situaci贸n, ya que al no tener ingresos (cuesti贸n que interesa mucho para aprobarte la residencia definitiva) es mejor la primer opci贸n. Adem谩s como tus papeles de matrimonio van a tardar, es mejor que presentes lo que tenes y si es necesario, se puede anexar m谩s adelante el certificado de matrimonio. Lo importante es que no incurras en ning煤n tipo de multa, por eso presenta los papeles cuando corresponde para no tener problemas.

Saludos
Hola...
Tengo unas dudas y espero q me las puedan aclarar....

Soy colombiano trabajo en Chile, tengo la visa temporaria (soy profesional), solicit茅 la residencia definitiva hace mas o menos 45 dias, no me ha llegado la notificacion a mi domicilio de residencia definitiva en tramite, mi visa temporaria se vence a finales de mes, tengo contrato hasta la fecha de vencimiento d mi visa, en pocas palabras no hay visa no hay trabajo, me informaron q me realizaban la renovacion del contrato con un papel emitido de extranjeria (la notificacion q no me ha llegado a mi domicilio)....mis inquietudes son las siguientes:

- q hago si se me vence la visa y no me ha llegado la notificacion de residencia en tramite?
-durante el periodo q este sin la notificacion q hago??? automaticamente incurr铆 en una falta (tendria los documentos vencidos).

no envi茅 los documentos los 90 dias q ellos mencionan x problemas en el trabajo, no daban permisos, me faltaba el contrato notariado....
la verdad solo q me dan unos pocos dias se me vence el 27 de marzo /2014

cuales son las opciones q puedo tomar??

muchas gracias x escucharme....