Informacion y ayuda por favor
- Religi贸n y creencias en Colombia - Guia
- Ayuda a domicilio en Colombia - Empresas
- Necesito ayuda con algo - 4 Respuestas
- Mexicana para trabajar en colombia (necesito ayuda) - 4 Respuestas
- Ofrezco Ayuda - 6 Respuestas
- Ayuda... Venezolano Solo en Bogota!! - 1 Responder
- solicito ayuda parar un empleo en colombia - 1 Responder
Primero que todo, no es necesario colocar tus documentos personales en p煤blico, con ellos no consigues trabajo, pero si te pueden plagiar la identidad. Borrarlo ya
Suerte! Silvia
Animadoras Expat Colombia
Y para trabajar en Colombia debes tramitar la c茅dula de extranjer铆a, as铆 sea en un trabajo de obrero raso, se necesita esta c茅dula para poder hacer el tr谩mite de afiliaci贸n a salud, pensi贸n, arl... solo con el pasaporte no te hacen estas afiliaciones.
Saludos
El se帽or, ya tiene c茅dula de extranjer铆a. El asunto es que en ese momento no consegu铆a empleo
Silvia
Animadoras Expat Colombia
mil gracias por la atencion y ayuda que pueda recibir y mis saludos de nuevo
Yamil saleh martinez
Cel 322 380 8766 y correo en caso de tener que enviar mi hoja de vida salyam2000@yahoo.com
mil gracias por la atencion y ayuda que pueda recibir y mis saludos de nuevo
Yamil saleh martinez
Cel 322 380 8766 y correo en caso de tener que enviar mi hoja de vida salyam2000@yahoo.com
Y si a los escasos 48 a帽os, ya te sientes fuera de mercado laboral, creo que est谩s equivocado.
Silvia
Animadora Expat Colombia
Lamentablemente creo que se hace dif铆cil darse a entender por este medio. He agotado todo lo de portales de empleo web como por ejemplo, computrabajo, he tenido llamadas telef贸nicas para entrevista y he acudido a estas. pero observo que en el llamado, hay mas de 50 personas como m铆nimo optando por esa oferta de trabajo. ademas que se le debe dar prioridad a trabajadores de aqu铆 de colombia que ha extranjero. Yo tuve un contrato de solo 3 meses por medio de una empresa espa帽ola llamada zemsania como le he comentado antes, pero fue porque ciudadanos de aqu铆 de colombia, repito, no aceptaron esa oferta de trabajo con poco tiempo y de all铆 que tuve la oportunidad para sacar la visa y c茅dula de extranjer铆a y poder trabajar por primera vez en colombia, bogota. para esto sucediera tuve que esperar mas de 6 meses para conseguir esa oportunidad de obtener la visa y asi trabajar aqu铆 en colombia. luego de finalizado el proyecto, he observado que la cantidad de personas en busca de trabajo aqui en bogota a aumentado, tomando en cuenta la ola de ciudadanos que han venido de venezuela a raiz de la apertura en la frontera. esto a generado alarmas en el estado colombiano y hay restricciones para extranjeros en cuanto a trabajo se refiere, porque repito, se le debe dar prioridad al personal que es de colombia en busca de trabajo. yO no me siento en ning煤n momento inutil o limitado por teber 48 a帽os, para nada, pero aqu铆 en bogota ese es tambi茅n un obst谩culo que a diferencia de un pa铆s como Canada, la limitante por edad en canada, no existe y a todo esto me estoy enfrentando aqu铆 en bogota. es la raz贸n de mi petici贸n de ayuda por este medio.
gracias y espero alguna comprensi贸n de mi caso de vulnerabilidad que tengo.
yamil
Lamentablemente creo que se hace dif铆cil darse a entender por este medio. He agotado todo lo de portales de empleo web como por ejemplo, computrabajo, he tenido llamadas telef贸nicas para entrevista y he acudido a estas. pero observo que en el llamado, hay mas de 50 personas como m铆nimo optando por esa oferta de trabajo. ademas que se le debe dar prioridad a trabajadores de aqu铆 de colombia que ha extranjero. Yo tuve un contrato de solo 3 meses por medio de una empresa espa帽ola llamada zemsania como le he comentado antes, pero fue porque ciudadanos de aqu铆 de colombia, repito, no aceptaron esa oferta de trabajo con poco tiempo y de all铆 que tuve la oportunidad para sacar la visa y c茅dula de extranjer铆a y poder trabajar por primera vez en colombia, bogota. para esto sucediera tuve que esperar mas de 6 meses para conseguir esa oportunidad de obtener la visa y asi trabajar aqu铆 en colombia. luego de finalizado el proyecto, he observado que la cantidad de personas en busca de trabajo aqui en bogota a aumentado, tomando en cuenta la ola de ciudadanos que han venido de venezuela a raiz de la apertura en la frontera. esto a generado alarmas en el estado colombiano y hay restricciones para extranjeros en cuanto a trabajo se refiere, porque repito, se le debe dar prioridad al personal que es de colombia en busca de trabajo. yO no me siento en ning煤n momento inutil o limitado por teber 48 a帽os, para nada, pero aqu铆 en bogota ese es tambi茅n un obst谩culo que a diferencia de un pa铆s como Canada, la limitante por edad en canada, no existe y a todo esto me estoy enfrentando aqu铆 en bogota. es la raz贸n de mi petici贸n de ayuda por este medio.
gracias y espero alguna comprensi贸n de mi caso de vulnerabilidad que tengo.
yamil
O apliques para otro pa铆s.
Un saludo cordial, Silvia
Animadora Expat Colombia
gracias
Acerca te a la Embajada de Costa Rica.
Creo que hay unos requisitos para que te puedan calificar como sujeto de ayuda humanitaria o per seguido político.
Suerte! Silvia
Animadora Expat Colombia
salyam escribi贸:saludos y gracias por tan grata respuesta. ahora quisiera saber cual serian los pasos para aplicar a otro pais desde colombia, como por ejemplo, llegar a Costa rica y pedir ayuda humanitaria, ya que no conozco a nadie en este pais centroamericano.
gracias
saludos y gracias de nuevo
Encontre una pagina de venezolanos en Colombia, creo que te puede ayudar, entra y l茅ela con calma, hay una parte de testimonios donde alguien cuenta como esta asociaci贸n le ayud贸 y las gestiones que hizo para mejorar su situaci贸n en Colombia "Testimonio Sr. Benjam铆n Emilio Casta帽eyra Ram铆rez"
Lo siento pero no se como mas ayudarte, yo ni siquiera me encuentro en Colombia ni mi familia esta en condiciones de ayudarte con un trabajo, la situacion esta dificil.
De todas maneras seguire buscando si encuentro algo que te pueda orientar.
asocvencol.org/index.php
Saludos.
estuve leyendo lo del sr benjamin, y la diferencia del caso es que el sr benjamin estuvo en grupos politicos y en protestas callejeras y le hizo salir de venezuela y de seguro tuvo en mano algun justificativo para aparecer como perseguido politico. En mi caso personal, yo nunca participe en politica y en protestas callejeras, pedi tambien ayuda en acnur pero me la negaron porque no tenia como probar de ser un perseguido politico y asi tener algun asilo. son casos distintos, porque yo simplemente vine a colombia a trabajar y salir de venezuela por la situacion de crisis generalizada que hay y buscar de que manera llevar una vida en paz pero con trabajo en colombia. lamentablemente con lo que estoy viviendo en la actualidad, he observado que en colombia es dificil poder trabajar con estabilidad debido a que hay mucho desempleo y esto afecta a personas que emigran. se que debo buscar la manera de poder reunir por lo menos un pasaje y salir de colombia, porque la situacion interna esta dificil para el mismo ciudadano de colombia. en venezuela en una epoca entre las decadas de 1970, 80 y parte de los 90, fue bonanza pero hay en dia esta peor venezuela que cualquier otro pais de latinoamerica.
a la organizacion Asovencol a donde fue el sr bejamin, fue el primer sitio donde toque las puertas pero no fue posible conseguir la visa que hoy tengo pero ya para vencerse en febrero del 2017 y tampoco ha sido posible de conseguir trabajo聽 a traves de esta asociaci贸n de nombre asovencol . esto es necesario la llamada palanca y a su vez hay una caracteristica muy distinta con respecto a ciudadanos de otros paises, y es que el gentilicio de venezuela no es en su mayoria, unido sino tiende a ser lo contrario. se lo menciono por experiencia propia y por algo venezuela esta como esta, por falta de union y hermandad. sera esto ultimo otro tema pero lo escribo ya que yo fui a asovencol y esto es manejado por personas que sean conocidas entre si.
mil gracias y seguire buscando ayuda para ver como sobrevivo y salir de mi sitaucion
se despide el sobreviviente en colombia
Gracias por tu aporte y creo que todos los venezolanos conocen Asocvencol, ellos son muy organizados, y est谩n haciendo un gran trabajo, como es enviar medicinas a Venezuela, gracias a los aportes que hacemos todos.
Ahora bien, hay muchos venezolanos que est谩n en situaci贸n complicada, como lo est谩n millones de colombianos, pero el asunto es que no se puede ayudar a millones de personas. Los gobiernos son injustos, y no hay calidad de vida. Vivimos en pa铆ses que son manejados por la corrupci贸n, la injusticia, la desigualdad. Cada qui茅n tiene que proveerse la forma de conseguir un trabajo, de sobrevivir y con mucha perseverancia, voluntad e insistencia, salir adelante.
Gracias nuevamente!聽 聽Silvia
Animadora Expat Colombia
Seguire buscando informacion que te pueda ayudar, cuidate mucho.
馃槹
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Colombia

Nacionalidad colombiana: c贸mo obtenerla
La nacionalidad espa帽ola ofrece ya de por s铆 ventajas en Colombia: un acuerdo bilateral ...

Modismos en Colombia
Si bien en Colombia se habla espa帽ol, las palabras, modismos cada d铆a aumentan, por moda, por folclore, ...

Religi贸n y creencias en Colombia
Es importante para todo expatriado, conocer cu谩l es la religi贸n y las creencias del pa铆s a residir, ...

Jubilarse en Colombia
Colombia ofrece a los jubilados extranjeros una combinaci贸n poco habitual: un coste de vida entre un 50 % y ...

Emergencias en Colombia: qu茅 hacer y a qui茅n llamar
El n煤mero 123 atiende cualquier urgencia en Colombia de forma gratuita desde cualquier tel茅fono, ...

Pr谩cticas profesionales en Colombia
Las pr谩cticas profesionales forman parte del n煤cleo del sistema universitario colombiano: para miles ...

Internet y telefon铆a m贸vil en Colombia
Colombia se ha consolidado como uno de los destinos con mejor conectividad de Am茅rica Latina. Con una ...

Crear una empresa en Colombia
Colombia cuenta con el tercer ecosistema de startups tecnol贸gicas m谩s activo de Am茅rica ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Colombia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero