大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Visado de NO INMIGRANTE (180 dias) + estancia como TURISTA (90 dias)

ilpc

Buenas tardes,

Viajo a Ecuador  a fin de realizar unas pr谩cticas laborales de 6 meses de duraci贸n por medio de una beca concedida en Espa帽a. El visado que se me proporciona es del tipo NO INMIGRANTE con una duraci贸n de 6 meses, sin embargo, debidio a la necesidad de realizar ciertos tr谩mites a mi llegada, mi estancia en Ecuador se extender谩 alrededor de 2 semanas m谩s de los 6 meses permitidos.

Mi duda es, una vez agotado el per铆odo de 6 meses establecido por el visado que se me ha concedido, 驴podr铆a alargar mi estancia otros 3  meses(90 d铆as) en calidad de turista?. 驴Deber铆a para ello salir del pa铆s y volver a entrar?

Muchas gracias,
Saludos

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorDuda acerca de la tramitacion del visado de inmigranteEstancia irregular en ecuador y visado
marquesdevelez

ilpc escribi贸:

Buenas tardes,

Viajo a Ecuador  a fin de realizar unas pr谩cticas laborales de 6 meses de duraci贸n por medio de una beca concedida en Espa帽a. El visado que se me proporciona es del tipo NO INMIGRANTE con una duraci贸n de 6 meses, sin embargo, debidio a la necesidad de realizar ciertos tr谩mites a mi llegada, mi estancia en Ecuador se extender谩 alrededor de 2 semanas m谩s de los 6 meses permitidos.

Mi duda es, una vez agotado el per铆odo de 6 meses establecido por el visado que se me ha concedido, 驴podr铆a alargar mi estancia otros 3  meses(90 d铆as) en calidad de turista?. 驴Deber铆a para ello salir del pa铆s y volver a entrar?

Muchas gracias,
Saludos

Hola.

Si va con una visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX, concedida por un Consulado de Ecuador, que es la visa que tiene una vigencia m谩xima de 180 d铆as y quiere quedarse m谩s tiempo, debe hacer lo siguiente:

1.- Cuando llegue a Ecuador, tendr谩 30 d铆as de plazo para solicitar su inscripci贸n en el Registro de Extranjeros, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, tr谩mite que es gratuito. La vigencia de la visa comienza a partir de la fecha de inscripci贸n en el Registro de Extranjeros (art. 47.V, del Reglamento a la Ley de Extranjer铆a), no de la fecha de entrada en Ecuador. Por ello, una soluci贸n podr铆a ser esperar dos semanas despu茅s de su llegada para inscribir la visa y de esa manera, comience a correr su plazo de vigencia m谩s tarde.

2.- No olvide, asimismo, que est谩 obligado a solicitar la inscripci贸n en el Empadronamiento de Migraci贸n (art. 4.VI, de la Ley de Migraci贸n), que genera una tasa de 4 d贸lares. Actualmente, tal competencia est谩 transferida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Esto se hace despu茅s de haber inscrito la visa en el Registro de Extranjeros. Una vez que se inscriba, los datos le ser谩n cedidos a la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional, a efectos de la realizaci贸n de controles.

NOTA IMPORTANTE.- Por ning煤n motivo deje de practicar las dos inscripciones antes mencionadas.

Si se quiere quedar m谩s tiempo del originalmente autorizado por la visa 12-IX (recuerde que los 180 d铆as corren desde la fecha de inscripci贸n en el Registro de Extranjeros), entonces deber谩 solicitar una nueva visa, de categor铆a diferente, porque la de visa de NO INMIGRANTE 12-IX no se puede renovar, pues solo se concede por 180 d铆as en cada per铆odo de 12 meses. Por eso, si usted quiere quedarse m谩s tiempo, pero sin motivo espec铆fico que justifique la concesi贸n de otro tipo de visa, sino solo porque lo requiere para sus asuntos particulares, la visa que le conviene solicitar, siempre ANTES de que caduque la visa 12-IX, es la visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-X, que tiene una vigencia de 90 d铆as y tiene fijado un Arancel Diplom谩tico y Consular de 30 d贸lares, a los que se debe sumar otros 30 d贸lares en concepto de soliitud, es decir, en total, 60 d贸lares. Y debe acreditar que dispone de recursos econ贸micos para el per铆odo de validez de la visa (318 d贸lares por mes).

Un cordial saludo.

Giuseppe Pasquale

Muy buenas tardes!

Viv铆 una situaci贸n parecida a la tuya hace unos meses y ahora tambien tengo una peque帽a duda sobre mi proximo viaje en unas semanas as铆 que la publico despu茅s de haberte contestado en caso haya alguien que me pueda ayudar a mi tamb铆en.

En febrero me pas贸 esto:
Se caducaba mi visa no-imigrante 12-VII y tenia el vuelo de salida del Pa铆s 3 d铆as despues de esa fecha.
En este mismo blog, el Se帽or Eric Su谩rez me explic贸 muy cordialmente que me habria podido quedar mas tiempo en el Pa铆s sin recibir ninguna multa, sino que con el riesgo de algun llamado de atenci贸n por parte de la Policia. As铆 que me acerqu茅 al Ministerio de Relaciones Exteriores para recibir confirma y estar mas tranquilo.
Despu茅s de haber dado vueltas por 2 d铆as en las oficinas de la capital en cuanto los se帽ores del Ministerio me dieron diferentes explicaciones sobre mi situaci贸n, llegu茅 a la Policia de Migraci贸n donde de manera no muy educada me dijeron que me pod铆a quedar en el Pa铆s sin pagar multas, pero me iban a proibir la posibilidad de volver en el Pa铆s por un tiempo de 1 a 2 a帽os.
As铆 que, sabiendo que tenia que volver en el Pa铆s en unos meses, tuve que cambiar mi VISA de 12-VII a 12-X gastando mas de 100dolares y varios dias.
El problema es que ni as铆 estoy seguro que no tendr茅 mas problemas.
AQUI TENGO MI PREGUNTA:
La visa 12-X ten铆a una duraci贸n de 90 d铆as que ya se pasaron. Desde finales de este mes hasta inicio de febrero estar茅 otra vez en Ecuador yo tambi茅n como pasante(por 75 d铆as). Al parecer puedo entrar y quedarme en el Pa铆s como turista.
Mis dudas son:
-No es que haya alguna limitaci贸n particular a las entradas en el Pa铆s con diferentes visas en el mismo a帽o, osea no es que llego al aeropuerto y no me dejan entrar? Es que en este a帽o ya estuve ah铆 con visa 12-VII y 12-X?
-Una vez que dejo el Pa铆s en febrero cuando puedo volver la proxima vez como turista? y si tengo otra visa?

Voy a poner mi pregunta tambi茅n en otra pagina de este blog.
Espero que mi experiencia pueda ser util en alguna manera para solucionar tu problema.

giuseppe

ilpc

Much铆simas gracias por su r谩pida respuesta, la informaci贸n proporcionada soluciona mis dudas.

Saludos